Apertura 2016

RESUMEN:

La franja presenta nuevo nombre y escudo.

Debido a un tema legal con el anterior propietario del Puebla, Ricardo Henaine Mezher, quien registró como su propiedad el escudo y el nombre “Puebla Fútbol Club”, lo cual afecto a la institución, que se vio obligada hacer cambios en estos aspectos.


Cabe resaltar que el cuadro de la Angelópolis dejo de ser nombrado Puebla Fútbol Club debido al pleito legal con Henaine, por lo que fue denominado Club Puebla.

Ya en el ámbito deportivo, el Club Puebla ocupó la 12 posición de la tabla general, con 20 puntos conseguidos, anotando 25 goles y recibiendo 30, logrando 94 remates a portería y 122 remates fuera de arco.

Obtuvo 25.1 minutos promedio de posición por juego, anotó 9 goles en el primer tiempo y 18 en el segundo tiempo. le anotaron 17 goles en el primer tiempo y recibió 13 goles en el segundo tiempo.

recibió 41 tarjetas amarillas y 7 rojas.

Jornada 17 Puebla 0 UNAM 3

El último juego de la temporada regular se disputó en la cancha del Cuauhtémoc, cuando el Puebla recibiera a los Pumas de la UNAM, en el marco de la fecha 17 del Apertura 2016.

Al minuto 6, los visitantes crearon las primeras jugadas de peligro; Fidel Martínez remataba al arco camotero, pero la bola escapaba por línea final. Tres minutos después, Jesús Gallardo envió venenosa pelota para Matías Brito, quien conectó con peligrosidad, pero Campestrini logró cortar la jugada, enviando la esférica par afuera.

Llegados los 21 minutos, Damián Escudero fue el encargado de ejecutar tiro de esquina, mismo que Álvaro Navarro remató con la testa, pero su envío escapaba por línea final.

Al minuto 28, los de la Angelópolis tendrían una de peligro. Jerónimo Amione penetró por la pradera de la izquierda, en donde encontró oportunidad para sacar disparo mismo que Palacios contuvo de forma correcta. 

A minutos de finalizar la primera mitad, las cosas se descompondrían para el Puebla. Era el 44´cuando el silbante le mostró la roja al ‘Pato’ Araujo por impedir el avance de Fidel Martínez. Sin movimiento en el marcador y el Puebla con 10 hombres, así llegaban a su fin los primeros 45 minutos.

Llegado el complemento, Damián Schmidt cometía falta en su área sobre Fidel Martínez, el silbante decretó la pena máxima y al minuto 53, Pablo Barrera convertía por gol; mismo que ponía las cosas un gol por cero en favor de los universitarios. Al 62’ los felinos aumentaban su ventaja, luego de que Matías Britos definiera una jugada dentro del área; las cosas ya estaban dos goles a cero. 

Para el minuto 70’ el árbitro dejaba con 9 jugadores al conjunto poblano, luego de que Francisco Torres barriera por detrás sobre Fidel Martínez. Las cosas empeoraron para el Puebla, cuando al minuto 80 llegara la tercera anotación universitaria, obra de Pablo Barrera.

De esta forma, Puebla cerró su participación en el Apertura 2016, ubicándose en el lugar 12, luego de cosechar 20 unidades.

Jornada 16 Necaxa 3 Puebla 1

Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, la escuadra del Necaxa recibió en la cancha del Estadio Victoria al conjunto de Puebla para disputar un duelo en donde los locales aprovecharon estar en casa para llevarse la victoria, 3-1, sobre sus rivales.

Necaxa inició muy animado la primera mitad pues desde los primeros minutos atacaron y presionaron, Gallegos lo intentó desde la media cancha con un potente disparo que pasó a un lado del arco rival y luego de varios intentos lograron iniciar el movimiento en el tablero al minuto 30 con un gol de Jesús Isijara, minutos más tarde el árbitro marcó un penal a su favor pero Edson Puch no logró vencer al portero mientras que Puebla intentaba emparejar la cuenta usando el contragolpe a su favor pero por más esfuerzos no lograron hacer mucho antes de irse al descanso.

En la segunda parte del encuentro los equipos comenzaron a jugar al mismo ritmo pero hubo un momento del partido en el que Puebla creció y comenzó a presionar más hasta que al minuto 70 lograron emparejar la cuenta en el marcador luego de que Jerónimo Amione se adelantara al portero local y dejara el esférico en el fondo de la portería, sin embargo, Necaxa no se quedó con los pies cruzados y justamente tres minutos después, el capitán Marcos González recuperó la victoria y casi al final del encuentro, el árbitro marcó un penal a favor de los locales por lo que al 90′, Edson Puch anotó el 3-1 con lo que cerró con broche de oro la victoria para su escuadra.

Jornada 15 Puebla 2 León 2

UN PUEBLA CON MUCHO CORAZÓN En duelo vibrante y lleno de emociones, el Club Puebla volvió a demostrar su valentía, empató ante la escuadra de León, y sigue en la pelea por la calificación. 


En duelo que cerró la jornada 15 del Apertura 2016, el Club Puebla volvió a demostrar su corazón y valentía, tras venir de atrás en el marcador y empatar ante León (2-2), con anotaciones de Álvaro Navarro y Matías Alustiza. 

La primera jugada de peligro llegó a los 6 minutos, cuando Elías Hernández ganó su primer duelo de la noche contra Óscar Rojas, y mandó un centro desde la derecha que Germán Cano no pudo contactar. A los 14, Puebla respondió por conducto de Damián Escudero, quien sacó un potente disparo que pasó apenas desviado del arco defendido por William Yarbrough. Los camoteros estuvieron cerca de abrir el marcador a los 23 minutos. Tras un servicio de Escudero por la izquierda, Álvaro Navarro remató de cabeza, pero Yarbrough alcanzó a reaccionar; el rebote quedó en los pies de David Toledo, quien se lanzó de media tijera para contactar el balón, pero su espectacular remate pasó por encima de la portería. Sin embargo, a diferencia de los locales, León sí aprovecharía sus oportunidades en el área rival y, en dos jugadas, parecía encaminar el partido a su favor. 


El primer tanto llegó a los 32 minutos, tras un contragolpe conducido de buena manera por Fernando Navarro, quien encontró a Germán Cano dentro del área y éste, ante la presencia de su marcador, habilitó a Boselli, quien sacó un derechazo imposible para Cristian Campestrini. Posteriormente, apenas rebasados los 42 minutos, López envió un centro desde la derecha que parecía no llevar mayor peligro, pero Robert Herrera calculó el servicio de manera errónea y dejó a Cano en completa libertad dentro del área; el delantero de la Fiera no perdonó y marcó el 2-0. Puebla reaccionó de buena manera al iniciar la segunda mitad. A los 50 minutos, los de Ricardo Valiño se perdieron el primero en dos oportunidades: la primera, tras un disparo de Jerónimo Amione que terminó en tiro de esquina; la segunda, originado del mismo córner, en un servicio que Patricio Araujo y Pablo Míguez no concretaron en completa soledad dentro del área. 

Los Camoteros descontaron la ventaja rival por conducto del Chino Navarro, quien sorprendió a propios y extraños, tras ejecutar de soberbia manera un cobro directo que se anidó en el ángulo del arco enemigo. A los 66, los Camoteros se ponían 1-2 en los cartones y dejaban todo para un vibrante final. El empate llegó a los 78 minutos, por medio de la vía penal, tras un choque de Yarbrough sobre Matías Alustiza; y sería el mismo Alustiza quien tomaría la pelota, para engañar al arquero rival y decretar el 2-2 definitivo. Con este resultado, Puebla se mantiene en la pelea por la calificación y se ubica en la décima posición general, con 20 unidades.

Jornada 14 Cruz Azul 1 Puebla 2

ORO MOLIDO EN EL AZUL Álvaro Navarro volvió a vestirse de héroe y el Club Puebla se llevó un triunfo de oro ante Cruz Azul. En actividad correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2016, la escuadra del Puebla consiguió una dramática y valiosa victoria ante Cruz Azul (2-1), con los goles de Damián Escudero y Álvaro Navarro. 


Con el estadio Azul como testigo, ambas escuadras salieron al campo con la idea de imponer condiciones, pero fueron los Camoteros quienes contaron con la oportunidad más clara; a los 2 minutos, Canelo robó la pelota en mediocampo y asistió a Jerónimo Amione, quien sacó un potente disparo, pero la pelota se estrelló en el poste del marco cementero. 

A los 5, tras un servicio desde el costado derecho, por conducto de Escudero, el uruguayo Robert Herrera apareció en completa soledad dentro del área rival, pero su cabezazo salió por encima de la portería. La respuesta de Cruz Azul llegó a los 8 minutos, por medio de Aldrete, quien habilitó a Jorge Benítez desde la izquierda, pero la volea del paraguayo se encontró con el metal. La primera polémica llegó a los 14 minutos, cuando Joffre Guerrón se plantó dentro del área y realizó un regate sobre Óscar Rojas; el lateral alcanzó a golpear el pie derecho del ecuatoriano, pero el colegiado Eduardo Galván Basulto no decretó la pena máxima. 

Los poblanos insistieron a los 18, tras una buena combinación entre David Toledo y Carlos Orrantia por la derecha; el centro del lateral camotero fue desviado y encontró el remate de Escudero, pero José de Jesús Corona envió a tiro de esquina. A los 28, la escuadra local fue nuevamente afectada por el central, quien anuló un gol de Guerrón por supuesto fuera de lugar, pero el ecuatoriano se encontraba perfectamente habilitado. A los 34, fue nuevamente Guerrón quien estuvo cerca de abrir la lata, pero el poste volvió a negarle la felicidad. 

Puebla se puso por delante en los cartones a los 37, gracias a un espectacular cobro directo de Escudero, quien marcó el 1-0, y uno de los mejores goles de la jornada, con un soberbio zurdazo que hizo inútil el lance de Corona. Sin embargo, la Máquina logró la igualada pocos minutos después. A los 45, tras un cobro de esquina, la pelota quedó a la deriva y Aldo Leao Ramírez aprovechó el desconcierto, para sacar un zurdazo que decretó el 1-1. 

Al comienzo de la segunda mitad, Cruz Azul se encontró con numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador; pero Guerrón, Benítez y Giménez se toparon con el infortunio y una férrea defensa camotera. Con el paso de los minutos, los camoteros nivelaron las acciones y se lanzaron en la búsqueda por la victoria, dando ingreso al uruguayo Álvaro Navarro y José Francisco Torres. Y sería el Chino Navarro quien volvería a vestirse de héroe en la última jugada del partido: tras un servicio desde la derecha, por parte de Toledo, el uruguayo apareció dentro del área celeste y venció a Corona con un certero cabezazo.

Jornada 13 Puebla 0 Chivas 2

En duelo que lució parejo hasta la expulsión de Matías Alustiza, el Club Puebla perdió la inercia positiva del torneo frente a un Guadalajara que aprovechó la ventaja numérica y se llevó los tres puntos del Cuauhtémoc. En actividad correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2016, el Club Puebla terminó siendo derrotado por la escuadra de Guadalajara (0-2), que terminó superior tras aprovechar la ventaja numérica que le originó la expulsión de Matías Alustiza, durante la primera mitad.



El encuentro comenzó de manera positiva para los poblanos. A los 10 minutos llegó la primera ocasión, a través de un disparo de Matías Alustiza en cobro directo, pero Rodolfo Cota alcanzó a quedarse con la pelota. A los 17, los camoteros recuperaron la pelota en la salida rival, Damián Escudero ingresó al área y sacó un disparo cruzado que el arquero rojiblanco logró contener. En esa misma jugada, la respuesta rojiblanca terminó en pena máxima después que Robert Herrera cargó la espalda de Ángel Zaldívar. 



El juvenil mexicano sería el encargado de cobrar desde los once pasos y marcó el primero en favor de los visitantes, a los 19 minutos. Puebla trató de responder la agresión tapatía, pero se encontró con la expulsión de Alustiza a los 44 minutos, por reclamar de manera airada al árbitro Paul Delgadillo, tras no señalar una supuesta falta de Hedgardo Marín. 

El panorama lucía sumamente complicado, con un hombre menos y desventaja en el marcador. A los 50 minutos llegó la puntilla del Rebaño, tras una gran combinación entre Carlos Cisneros y Aris Hernández, quien mandó un servicio preciso desde el costado izquierdo donde encontró a Marco Bueno, quien empujó la pelota de primera instancia y marcó el 0-2. A los 68 minutos, 



Cisneros se plantó frente al marco camotero y sacó un potente disparo, pero Christian Campestrini apareció de manera providencial, y evitó el tercero para la causa visitante. Durante los últimos minutos, Puebla trató de hacerse presente en el área rojiblanca con los ingresos de Christian Bermúdez, Alexis Canelo y Álvaro Navarro; sin embargo, exceptuando un disparo de Canelo a los 90 minutos, la escuadra de Guadalajara logró neutralizar los embates camoteros y se llevó los tres puntos del estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, Puebla se estanca en las 16 unidades, ocupando la decimocuarta posición del campeonato.

Jornada 12 Puebla 1 Pachuca 1

PUNTO DRAMÁTICO ANTE TUZOS 

Con goles de Matías Alustiza y Rubén Botta, el Club Puebla igualó en casa ante el vigente campeón de la Liga MX y sigue en la pelea por la clasificación.


En duelo que cerró la jornada 12 del Apertura 2016, y con un agradable ambiente en el mundialista estadio Cuauhtémoc, las escuadras de Puebla y Pachuca igualaron a un gol. El primer aviso de los poblanos llegó a los 7 minutos, mediante un disparo de larga distancia por conducto de Damián Escudero, pero la pelota salió desviada del arco visitante. Ocho minutos más tarde, llegó el momento más emocionante de la primera mitad. Matías Alustiza sirvió un cobro directo desde la izquierda y encontró a Robert Herrera, quien habilitó a un Pablo Míguez en soledad dentro del área tuza; en su primer remate, el uruguayo mandó la pelota al travesaño y, en el rebote, picó la pelota con la cabeza ante la mirada de un ‘Conejo’ Pérez completamente vencido. Sin embargo, cuando el primero de los poblanos comenzaba a corearse, apareció Omar González de manera milagrosa, para evitar el uno por cero. 



La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con un cuadro poblano agresivo que estuvo cerca de marcar el primero a los 58 minutos, cuando Jerónimo Amione, de destacada actuación, recibió la pelota por el sector derecho; después de dejar en el camino a González con un soberbio recorte, ingresó a los límites del área visitante y sacó un disparo que no entró por milímetros. Pachuca respondió a los 62 minutos, por conducto de Hirving Lozano, pero el disparo del seleccionado nacional encontró la mano de Cristian Campestrini, quien evitó la anotación visitante. 

La anotación de los poblanos llegó a los 66 minutos, tras un contragolpe liderado de buena manera por Amione, quien habilitó a Alustiza; después de recibir en el área, el Chavo recortó de manera magistral al ‘Manny’ García y sacó un riflazo de zurda que dejó inmóvil al aquero tuzo, para decretar el 1-0. Al 88, Puebla estuvo cerca de finiquitar el partido por conducto de Christian Bermúdez, pero el disparo del Hobbit se encontró con Óscar Pérez, quien evitó el segundo con una intervención monumental y que terminaría siendo decisiva. La igualada de los Tuzos llegó en el último minuto del partido, por medio de Rubén Botta; en centro pasado, Omar González ganó el duelo aéreo a Campestrini y habilitó al argentino, quien marcó el 1-1 a puerta vacía. 

Jornada 11 Monarcas 2 Puebla 3

TRIUNFO HISTÓRICO EN EL MORELOS.




Con Heroica actuación de Álvaro Navarro, y con un hombre menos en el campo, el cuadro poblano se llevó los tres puntos disputados en el estadio Morelos. En actividad correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2016 y con tres tantos del uruguayo Álvaro Navarro, el Club Puebla se llevó la victoria, tras vencer a Morelia (2-3), en partido disputado en el estadio Morelos de la capital michoacana. 

La primera jugada peligrosa del partido llegó apenas rebasados los diez minutos, cuando Matías Alustiza habilitó de buena manera a Jerónimo Amione; sin embargo, el delantero poblano estrelló la pelota en la humanidad del cancerbero Felipe Rodríguez. A los 17, la escuadra de Monarcas contestó la ofensiva visitante por medio de Jefferson Cuero, pero el zurdazo del colombiano pasó ligeramente por encima del arco defendido por Cristian Campestrini. 

 La insistencia de Morelia, sumada a una distracción de la defensiva poblana, obtuvo su recompensa a los 38 minutos; el chileno Diego Valdés recuperó la pelota, tras un corte de Damián Schmidt, y con un potente disparo de larga distancia venció a Campestrini, sentenciando el 1-0. A los 44, Cuero se internó por el costado izquierdo y sacó un disparo que Campestrini no pudo detener en su totalidad; cuando se coreaba la anotación de los morelianos, apareció ‘Paco’ Torres y evitó el segundo en contra de los poblanos. A los 60 minutos, y con un cuadro poblano buscando la igualada, Araujo cortó un avance ofensivo de los locales conducido por Valdés; el colegiado marcó la falta y mostró la segunda amarilla para el Pato, quien dejó a su equipo con diez elementos. Cinco minutos después, Puebla estuvo cerca de igualar el partido en dos ocasiones, con disparos de Escudero y Torres, pero la defensiva local reaccionó de buena manera. Los poblanos buscaban de manera insistente y los espacios comenzaron a aparecer para los locales. El segundo de Monarcas llegó a los 68, por medio de Raúl Ruidíaz. El atacante peruano aprovechó los espacios visitantes, ganó la espalda de Schmidt y, tras quitarse a Campestrini, marcó el 2-0, con el arco completamente vacío. 

 Cuando todo parecía acabado, comenzó la gesta de los poblanos. A los 83 minutos, Puebla recortó distancias por conducto de Álvaro Navarro, quien aprovechó una asistencia de Amione y sacó un potente disparo, para decretar el 2-1. Dos minutos más tarde, fue nuevamente Navarro el que venció las redes michoacanas con un soberbio testarazo que Rodríguez sólo se lanzó para hacerlo más espectacular. El uruguayo decretaba su doblete y el empate de los poblanos. 

Sin embargo, Puebla no se conformó y fue por la hazaña. El premio llegó en la última jugada del partido, cuando Orrantía habilitó a Navarro, quien marcó su tercer tanto de la noche y culminó el milagro poblano con un disparo que cruzó las redes morelianas de manera dramática. Con este resultado, Puebla llegó a 15 unidades en el torneo y se pone a once puntos de Morelia en la zona porcentual. El próximo partido de los poblanos será en casa, frente a la escuadra de Pachuca, vigente campeón del futbol mexicano. 

Alineaciones:
Morelia: Rodríguez, E. Pérez, E. Loeschbor, F. Erpen, A. Olvera; D. Cabrera, J. P. Rodríguez, J. Cuero, C. Penilla, D. Valdés, R. Ruidíaz, 

Puebla: Campestrini, Rojas, Schmidt, Herrera, Orrantía; Araujo, Torres, Toledo, Escudero; Amione, Alustiza. Cambios: Álvaro Navarro (64’, por Alustiza); Christian Bermúdez (74’, por Escudero); Ignacio González (74’, por Penilla); Jorge Zárate (83’, por Cabrera). Amonestaciones: Francisco Torres (34’); Emmanuel Loeschbor (35’); P. Araujo (45+2, 60’’); J. Amione (48’); D. Valdés (77’); Pablo Miguez (86’, por Amione). Expulsados: P. Araujo (60’), por doble amarilla, tras una falta sobre Diego Valdés. Árbitro: Fernando Guerrero.

Jornada 10 Puebla 2

EL CLÁSICO DEL SUR ES NUESTRO

Con una remontada y mucho corazón, los Camoteros del Puebla ganaron el Clásico del Sur al derrotar por 3 goles a 2 a los Tiburones Rojos de Veracruz.



Con anotaciones de Matías Alustiza en dos ocasiones y el vital tanto de Robert Herrera los Poblanos sumaron una victoria en casa importante para la zona del no descenso.

EL JUEGO

Los primeros minutos fueron muy complicados por la lluvia insistente que hacia una cancha mucho más rápida y complicada.

Veracruz se fue al frente del marcador con una anotación de Villalva en el minuto 19 tras una descolgada que dejo en mano a mano ante Campestrini y poco pudo hacer el portero poblano.

Los poblanos anotaron el empate con un verdadero golazo de Matías Alustiza que de tiro libre fusiló a Edgar Hernández poniendo el balón en el ángulo.

Seis minutos después, nuevamente Veracruz se fue al frente con un penal discutido que cobró Gabriel Peñalba e hizo efectivo.

Pero los de casa no se dejarían vencer tan fácilmente. Y tras un tiro de Escudero en el poste, Francisco Chacón señaló un penal en el área de los escualos. Matías Alustiza nuevamente se hizo presente para empatar el juego antes del final de la primera parte.

El juego se equilibraría, pero una genialidad de Robert Herrera pondría el del triunfo en la red y dejaría los tres puntos en casa. Un tiro de esquina cobrado por Damián Escudero, el uruguayo, Robert Herrera Rosas, prendió el balón de volea y puso el esférico en el ángulo haciendo explotar el Estadio Cuauhtémoc.

Los Camoteros tienen 12 unidades y están en la posición nueve de la tabla general. Ahora el equipo se concentrará en el juego ante Morelia, fundamental para las aspiraciones del club poblano.

Jornada 9 Tigres 2 Puebla 1

LOS CAMOTEROS CAEN ANTE TIGRES

En un difícil partido, el Club Puebla cayó ante Tigres de la UANL por marcador de dos goles a uno.

El primer tiempo iniciaba con ambos equipos buscando el arco rival, pero fue hasta el minuto 13, que llegaría la primera jugada de peligro de parte de los felinos: un cabezazo de Ismael Sosa que terminaría yéndose por arriba del travesaño de Cristian Campestrini.


El 17’ llegaría con un Puebla que trataba de irse al frente, armando una jugada de peligro que Paco Torres culminó con un disparo que no logró conectar de buena forma.

Al minuto 18, Sosa buscaba hacer daño al equipo dirigido por Ricardo Valiño, sin embargo, Campestrini estaba atento y puso fin al ataque del cuadro universitario.

La primera media hora del cotejo se asomaba con un Puebla que de contragolpe buscó infligir daño en primera instancia, por medio de Jerónimo Amione, quien metió un balón al arco de Tigres, pero el árbitro central anuló la acción por jugada en fuera de lugar. En el 41’ André Gignac cobra una pena máxima marcada por el árbitro, Paul Delgadillo, Campestrini no logró detener el balón que puso el 1-0 en el marcador, a favor del equipo de Ricardo Ferretti.

Segundo tiempo

En el complemento serían los nuevoleonenses, los que en el 47’ buscarían la meta de Campestrini, quien achicó de manera correcta a un Gignac, que pretendía volver a mover los números en el marcador.

Más tarde, al minuto 63, Matías Alustiza con su zurda colocaría el 1-1 después de una mano de Guido Pizarro dentro del área que fue marcada por el silbante como penal.

Al 67’ Damián Escudero quedó solo frente al arco y casi pone el 2-1 a favor de Puebla, Nahuel Guzmán detuvo el intento del jugador argentino.

En el 79’ Campestrini protegía ferozmente su valla con 2 atajadas consecutiva, pero en el 80’, Javier Aquino puso el 2-1 a favor de los locales tras una jugada que causó polémica.

En los suspiros del cotejo, Puebla trató empatar el marcador, sin conseguirlo. Ahora Los Camoteros buscarán regresar a la Senda del Triunfo este próximo martes ante Veracruz en casa a las ocho de la noche.

Jornada 8 Puebla o Toluca 2

PRIMERA DERROTA EN CASA DEL TORNEO


El equipo Camotero cayó por primera vez en el torneo en casa ante los Diablos Rojos del Toluca por marcador de dos goles a cero.

EL JUEGO


Desde los primeros minutos del encuentro, la localía mostró determinación por intentar abrir el marcador y el primer aviso de los poblanos llegó al minuto 5, cuando David Toledo controló el esférico con el pecho y disparó dentro del área, sin embargo, el guardameta Alfredo Talavera supo atajar de buena manera impidiendo la anotación.

Llegó el minuto 11 y con este, el gol que abrió el marcador por parte de los visitantes; Pablo Barrientos mandó centro por derecha para Fernando Uribe, quien con la testa puso el balón al fondo de la red custodiada por Cristian Campestrini.

Para el 17’ Jerónimo Amione creó una excelente jugada individual, dejando atrás a dos defensores para después intentar disparo cruzado, a pesar de esto, Alfredo Talavera logró impedir que se perforará su red.

La siguiente jugada importante fue al minuto 32, después de un despeje de larga distancia, Matías Alustiza llegó a velocidad para intentar igualar el marcador, pero erró el disparo y se fue por una lado del poste.

Para el complemento, al minuto 52 los cartones ya mostraban el 0-2, esta vez Erbín Trejo entró al área local por el sector izquierdo del campo y disparó, mandando la de gajos al fondo de la meta del Puebla.

Fue al minuto 66 cuando parecía que iba a llegar la primera anotación de los poblanos, después de un servicio de Escudero que puso en juego Christian ‘Hobbit’ Bermúdez con la cabeza y que para mala fortuna de la localía la defensa se cruzó antes de la llegada de Matías Alustiza que no alcanzó a concretar.


Los de la Angelópolis no se rindieron en ningún momento y siguieron creando oportunidades de gol, sin embargo no lograron cambiar el marcador; terminando de esta forma el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc.

Tras el resultado, el Club Puebla se mantiene con 9 puntos y para la siguiente fecha, visitarán el Universitario para enfrentarse a los Tigres de la UANL, partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2016.

Jornada 7 Chiapas 0 Puebla 3

JAGUAR CAZADO EN SU SELVA: PUEBLA 3 – 0 CHIAPAS

Regresó la victoria y en qué forma. Los Camoteros ganaron, golearon y gustaron ante los Jaguares de Chiapas con marcador de 3 goles a 0.


Con dos tantos de Matías Alustiza y uno más de Edgar Dueñas, los dirigidos por Ricardo Valiño sumaron tres puntos y continúan en la búsqueda de los primeros 8.

EL JUEGO

A pesar de ser visitantes, los poblanos demostraron que era la ocasión precisa para ganar. Por ello desde los primeros minutos se tuvieron opciones de abrir el marcador con una llegada de Amione que no pudo concretar por centímetros, dejando ahogado el grito de gol.

Pero el constante agobio con el manejo del balón sobre los locales tuvo frutos, cuando al 27’ con gran pase de Escudero, David Toledo pudo girar sobre su eje y entre dos defensas dejo solo con el pase a Matías Alustiza que tuvo que disparar sin marca para poner el uno a cero.

Para la segunda mitad la tónica del juego sería la misma, un Puebla volcado al frente y Jaguares esperando su oportunidad. Pero los blanquiazules fueron más certeros y en jugada a balón parado incrementaron la diferencia. Tras tiro de esquina, Patricio Araujo adelanto al marcador y prolongo el esférico a la incorporación de Edgar Dueñas que con fuerza remató para el dos a cero.

Los chiapanecos intentaron acercarse en el marcador, pero Cristian Campestrini cerró el arco con atajadón en el área chica al minuto 83.

Pero aún faltaba cerrar el marcador, y el recién ingresado Eduardo Pérez ganó por fuerza un balón disputado desde el medio campo, ingresó al área y cedió el balón a la llegada de “Chavo” Alustiza que fusiló el arco y dejó el marcador con diferencia de tres tantos.

Así los poblanos regresamos a la novena posición de la tabla general y sumamos puntos valiosos para el porcentaje al llegar a las nueve unidades en el campeonato. Ahora tocará afinar detalles en el parón por Fecha FIFA y enfocarse al juego ante Toluca de la Liga Bancomer MX.

Jornada 6 Puebla 2 América 2

SALIERON VIVAS LAS ÁGUILAS




Con fuerza y buen futbol, el Puebla empató a dos goles ante América en el cierre de la Jornada 6 de la Liga Bancomer MX.

Con tantos de Edgar Dueñas y Christian Bermúdez, los poblanos revertieron el marcador inicial pero el triunfo no pudo ser en el Estadio Cuauhtémoc.

El Club Puebla desde el inicio se mostró todas las intenciones de ir por los tres puntos del encuentro, ya que la primera llegada de importancia fue al minuto 2, cuando Escudero intentó abrir el marcador, sin embargo, se fue por arriba de la meta rival.

La primera llegada al área local por parte de los visitantes fue al 14’ cuando Oswaldo Martínez cobró tiro de esquina, mismo que recibió Romero, conectando para Bruno Valdéz quien intentó causar daño, pero su tiro se fue desviado.

Para el minuto 22 el marcador ya mostraba un 0-1, esto después de una falta cometida sobre Silvio Romero, acción que propició penal que fue cobrado por Oswaldo Martínez.


Minutos antes de terminar la primera mitad del encuentro, Edgar Dueñas fue el encargado de igualar los cartones al 43’ esto después de recibir el balón después de un tiro de esquina y que, sin dudarlo, mandó el esférico al fondo de la meta custodiada por Moisés Muñoz.

Recién iniciada la segunda mitad, Matías Alustiza mandó pase para Eduardo Pérez, que en su intento por adelantar a su equipo, remató y su tiro se fue por un lado de la portería.


Para el minuto 52, Los Camoteros le dieron la vuelta al marcador con un testarazo de Christian Bermúdez, tras centro de Damián Escudero, poniendo el segundo tanto en el luminoso.

La visita logró empatar el marcador al minuto 59, tras disparo de Oswaldo Martínez que rechazó Cristian Campestrini y Paul Aguilar aprovecho el rebote para anotar el segundo gol del Club América.

Sin más acciones, el encuentro finalizó con empate a 2 y con este resultado, el Club Puebla suma 6 puntos; para la siguiente fecha, los de la Angelópolis se enfrentarán al equipo de Jaguares, mientras que el martes se enfrentará a Querétaro.

Jornada 5 Atlas  2 Puebla 1

RESULTADO DESAFORTUNADO EN EL JALISCO

En un partido muy accidentado en el Estadio Jalisco, el Club Puebla cayó ante Atlas por tres goles a 2. Las anotaciones de Matías Alustiza y Alexis Canelo, no fueron suficientes para derrotar a Los Zorros que conmemoraban su primer siglo de existencia.

EL PARTIDO

El encuentro iniciaría con mucha acción, en el minuto 1 Alexis Canelo intentaría hacer daño por el sector derecho del área rojinegra, pero el balón fue interceptado por la defensa atlista. Dos minutos más tarde, Atlas encontraría el primer gol a través de Martín Barragán.

En sexto minuto, Cristian Campestrini atajó una pelota peligrosa, tras tiro libre directo cobrado por Rafael Márquez que buscaba meterse al ángulo izquierdo de la valla poblana.

Casi llegando al primer cuarto del cotejo, Óscar Rojas, nuestro capitán, tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. Dos minutos más tarde, los locales encontrarían el segundo tanto, después de una pelota que pegó en el poste y lamentablemente se metió al rebotar en Patricio Araujo, que trataba de proteger el arco ante la salida de Campestrini.

Un poco más tarde, al 30’, Escudero filtró un balón que dejando solo a Alustiza frente al arco, quién fulminaría la meta de Ustari con un balón a ras de pasto. A partir de ahí, Puebla buscó ferozmente el empate y adelantó sus líneas colocando el juego en campo rival. Los últimos suspiros del primer tiempo se fueron con ataques de ida y vuelta, en el que ninguna escuadra logró encontrarse con el gol.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento iniciaría con un intento de acortar distancias por parte de los camoteros, al minuto 46 Carlos Gutiérrez intentaría de larga distancia, pero la de gajos se fue directo a las manos de Óscar Ustari.

En el 57’ Atlas trataba de hacer lo suyo por medio de Duque, pero el cuarto gol del duelo llegaría al 57’ y sería blanquiazul, tras un centro de Damián Escudero, que Alexis Canelo alcanzó el balón con la pierna derecha estirada al máximo, para

ganarle a la defensa rojinegra y empatar el marcador a 2. Posteriormente, el autor del segundo gol de nuestro equipo, tendría que salir de cambio por lesión y al 61’ perderíamos a otro hombre, pero por doble amarilla: el central le mostró la tarjeta roja a David Toledo por falta sobre Flavio Santos.

Con la inferioridad numérica, Atlas volvió a volcarse hacia a delante, y en el minuto 70’, Luis Robles sorprendería a la defensa poblana para poner 3 a 2 a favor de los locales.

La zaga camotera tendría un par de intentos más por empatar el duelo, en el 86’ Eduardo Pérez y en el 92’ Pablo Míguez, sin embargo, los intentos no rindieron frutos.

De esta manera, Puebla permanece en la tabla general con 5 puntos y regresa a casa para preparar su siguiente partido contra la Águilas del América.

Jornada 4 Puebla 0 Santos 0

EMPATE DOLOROSO ANTE SANTOS

Con un marcador final con empate a cero, fue como terminó el encuentro entre el Club Puebla y Santos Laguna en la fecha 4 de la Liga MX.


La primera mitad del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc el Club Puebla tuvo suficientes llegas al arco rival, sin embargo, en las distintas ocasiones no pudieron concretar. En los primeros minutos de vida del encuentro, Alustiza no alcanzó recibir de buena forma el balón y en contragolpe, Cristian Campestrini, salvó a su equipo de recibir un gol. 


Para el 12’ la localía genera peligro, Alexis Canelo mandó centro a Christian Bermúdez, quien solo machucó el esférico; sin esperar más, Carlos Gutiérrez intentó por la izquierda, el disparo quedó muy cerca, pues pegó en el travesaño. 

La última jugada importante fue al minuto 31, Damián Escudero quiso poner los cartones a favor del Puebla, a pesar de esto, en su intento por lograrlo, su disparo envió el balón por encima de la portería que custodió Agustín Marchesín. Para el complemento, Santos creó oportunidad para abrir el marcador, al 48’ Jonathan Rodríguez disparó, pero no lo logró. 
Los locales no se dieron por vencidos y en jugada que prometía ser el 1-0, al 54’ Canelo mandó centro a Alustiza, pero Christian Álvarez impidió la acción. Minutos más tarde, Paco Torres cobró tiro libre con dirección al ángulo, sin embargo, Marchesín logró detener el disparo. 

Al 81, el guardameta contrario sufrió una lesión tras cabezazo de Franco Arizala, acción que propició que se aumentaran 9 minutos de compensación, minutos en los cuales los camoteros no se dieron por vencidos y continuaron en la búsqueda de la victoria, a pesar de los esfuerzos, no se les concedió. 

Ambos equipos continuaron generando llegadas, a pesar de esto, ninguno pudo lograr abrir el marcador y tendrán que dividir unidades, por lo que ahora la localía suma 5 unidades y para la fecha 5 de la Liga MX, el Club Puebla se enfrentará al conjunto del Atlas.

Jornada 3 Queretaro 2 Puebla 1

PRIMERA DERROTA DE LA LIGA 

El Club Puebla cayó en su visita ante Gallos Blancos de Querétaro por marcador de dos goles a uno en el Estadio Corregidora. Con anotaciones de Emanuel Villa en dos ocasiones y Álvaro Navarro por los Camoteros, los poblanos vieron cortada la racha inicial de cuatro puntos en la Liga Bancomer MX.

EL JUEGO Una primera parte totalmente distinta a la vivida en el juego en casa de la Jornada 2, Querétaro aprovechaba cada espacio entre la defensa del equipo Camotero para hacer daño. El primer tanto del juego llegó tras una mala salida del equipo aprovechada por Yerson Candelo que encontró a Emanuel Villa en el área chica y remató para el uno a cero. Los poblanos buscaron la reacción con un disparo de Matías Alustiza pero el balón se iba por alto.

El segundo tanto queretano cayó tras una serie de combinaciones entre Candelo y Villa que de primera intensión venció a Campestrini. El segundo tiempo fue totalmente diferente. Los Camoteros lucieron mejores en el terreno de juego y replegaron a los Gallos con buen futbol y llegadas constantes. Y la presión rindió frutos. 

Damián Escudero centró al manchón penal y la defensa despejó quedando el balón a Álvaro Navarro que recortó la barrida de un rival y con disparo fuerte acercaba a los blanquiazules en el marcador. La presión fue constante pero no alcanzo para empatar el marcador, registrándose así la primera derrota del campeonato. 

Jornada 2 Puebla 3 Xolos 2

Puebla, Pue. 24 de julio de 2014.

Con goles de Christian Bermúdez, Damián Escudero y autogol de Gregory Garza, el Club Puebla logra la victoria ante Tijuana en la segunda fecha de la Liga MX.

Recién iniciado el encuentro y por parte del equipo rival, Gregory Garza fue el encargado de abrir el marcador, tras un rebote a disparo de Alustiza, y puso en ventaja a los poblanos desde el minuto 5.
La siguiente jugada de peligro fue creada por al argentino Matías Alustiza al 17’, quien intentó cruzar por la izquierda para Alexis Canelo, sin embargo, no alcanzó a llegar.

Al minuto 34, el segundo gol de la tarde llegó, ésta vez en jugada creada por el ‘Chavo’ Alustiza quien de nueva cuenta cruzó el pase por izquierda esperando la llegada de ‘Hobbit’ Bermúdez, encargado de mandar el esférico al fondo de la red. Posteriormente, el equipo rival obtuvo la oportunidad para anotar y al 36’ después de tiro libre, Guido Rodríguez cabeceó y puso los cartones 2-1.

La localía se fue al descanso con un gol más, esta vez el encargado de poner el 3-1 en el marcador fue Damián Escudero, tras un taquito realizado por Matías Alustiza al minuto 45.


Para el complemento, los de Tijuana avanzaron en el marcador; al minuto 46 Gabriel Hauche disparó de media distancia y el esférico entró a la meta custodiada por Cristian Campestrini, el anotador ya estaba 3-2.
Los minutos transcurrieron y la siguiente acción relevante llegó hasta el 80’ cuando el equipo visitante intentó hacer daño a los poblanos, sin embargo, Cristian Campestrini, salvó al conjunto local del empate en el marcador tras disparo de Dayro Moreno.


Sin más acciones importantes, el duelo terminó con victoria para los de la Angelópolis 3-2 sobre el conjunto de Tijuana, quedándose con los tres puntos de la jornada dos de la Liga MX y para la siguiente fecha, el Club Puebla se enfrentará al Querétaro.



Jornada 1 Monterrey 1 Puebla 1

En un partido con final de alarido, el Club Puebla rescató un punto de visita ante los Rayados de Monterrey. Con goles de Dorlan Pabón y Alexis Canelo, el equipo dirigido por Ricardo Valiño consiguió sumar en su debut en el Apertura 2016. 

PRIMER TIEMPO Una primera parte muy pareja se vivió en el Estadio BBVA, en el que Puebla tuvo una mayor posesión de balón, pero los locales fueron los primeros en encontrar el gol por una pena máxima marcada por el árbitro central que fue cobrado por Dorlan Pabón al minuto 8’. Pero la reacción de nuestro equipo al verse en desventaja, no tardaría mucho en llegar, pues al 19’ Alexis Canelo puso un gran a balón a Óscar Rojas que pateó un centro que no logró encontrar a Álvaro Navarro. 

Al 30 de tiempo recorrido los camoteros siguieron intentando en esta ocasión a través de los pies de David Toledo que superó la marca e intentó vencer el arco rayado con tiro de pierna derecha que se fue por un costado de la portería de Alexander Domínguez. Sin embargo, los Rayados también buscaron sus oportunidades para acrecentar su ventaja en el marcador, una al minuto 32, con un cabezazo de César Montes que mandó a la de gajos por encima del arco y al 43’ Robert Herrera quitó de los pies de Carlos Sánchez un balón que merodeaba por el área camotera. 

SEGUNDO TIEMPO En los primeros minutos del complemento, Puebla se volcó hacia el frente buscando a como diera lugar el empate, logrando al 63’ una jugada peligrosa por medio de un tiro libre que Carlos Gutiérrez ejecutó de gran manera, exigiendo al arquero de Monterrey que tapó y mandó el balón al tiro de esquina. Al minuto 66’, la pandilla se quedaba con 10 hombres en la cancha tras de un intento de agresión de Edwin Cardona sobre Patricio Araujo y, al 71’, los poblanos aprovecharían la superioridad numérica, tras un centro de Carlos Gutiérrez que rozó Christian Bermúdez, para que le quedara a Alexis Canelo quien coronó la jugada empujando el esférico al fondo de la red, colocando de esta manera el 1-1. 

Los últimos 15 minutos fueron de infarto, ambos equipos buscaron desempatar el duelo con un juego de ida y vuelta que pondría a prueba a Cristian Campestrini, que al 79’ impidió a los locales adelantarse en el tablero con una excelsa atajada. Las últimas jugadas más claras de gol, serían del actual subcampeón del fútbol mexicano, una al 88 que cortó de tajo Robert Herrera y la última al 90’ cuando Campestrini neutralizó un disparo de tiro libre directo de Pabón. De esta forma, los de la Angelópolis suman un punto valiosísimo, en uno de los escenarios más complicados del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario