Apertura 2017

En Resumen:

El Club Puebla 1944, Inició la campaña con el D. T. Rafael García dados los malos resultados fue sustituido en la jornada 11, para la jornada 12 Nacho Sanchez Barrera dirigió de forma interina, llegando el "Ojitos" Meza para enderezar el barco y terminar en la posición 15 de la tabla general con un total de 16 puntos y con un cociente de 1.1882, 13 puntos arriba del equipo Veracruz.

Puebla obtuvo buenos resultados con los equipos de la parte superior de la tabla, sin embargo pierde el "Dervi" en casa ante Lobos Buap. 



Jornada 17 Puebla 0 Lobos BUAP 1

Puebla, Pue. 17 de Noviembre de 2016.


El experimentado defensa Francisco Javier Maza Rodríguez le dio el triunfo a Lobos BUAP por 1-0 sobre Puebla, para quedarse con la primera edición del derbi de la Angelópolis.


El zaguero mazatleco hizo el gol al minuto 84 en un encuentro intenso celebrado en el estadio Cuauhtémoc, donde La Franja se quedó con 10 elementos por la expulsión de Francisco Torres, al 35.



Con este resultado, Lobos llegó a 23 unidades y Puebla se estancó con 16 puntos para cerrar su participación en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego que ninguno de los dos clasificó a la Liguilla.


Jornada 16 América 1 Puebla  1  

Primer Tiempo
Las Águilas salieron con la idea de atacar el marco contrario. En las primeras jugadas Quintero con un centro al área le puso el balón a Oribe Peralta quien remató de cabeza al larguero.

América buscó por las bandas llegar al área contraria. Desde el centro del campo el colombiano Mateus Uribe fue de los más activos en la cancha y cerca del área decidió probar suerte y disparó a portería, para que la pelota terminara besando las redes.

Segundo Tiempo
El partido fue muy disputado en medio campo, tanto que las llegadas de los dos equipos fueron escasas. Por lo cual Miguel Herrera mandó a la cancha a Cecilio Domínguez por Diego Lainez, después a Silvio Romero por el capitán Oribe Peralta y al último a Pedro Arce por Darwin Quintero. Con estos cambios nuestro entrenador buscaba un revulsivo que ampliara la ventaja.

Cuando parecía que el partido terminaba, al minuto 83 llegó un tiro de esquina a favor del equipo visitante que terminó en gol. Félix Micolta remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Carlos Gutiérrez.

Jornada 15 Puebla 3 Pumas 0

Puebla volvió al camino del triunfo y goleo a Pumas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. ‘La Franja’ se impuso 3-0 ante con anotaciones de Jesús Escoboza, ‘Paco’ Torres y Francisco Acuña realizaron la goleada de los locales que dejaron a los universitarios en penúltimo lugar de la tabla general.

El equipo que dirige Enrique Meza tuvo una noche de alegría en casa y se llevó un triunfo ante los universitarios. Jesús Escoboza abrió el marcador en el primer tiempo rematando un centro de Jerónimo Amione al 16’. Francisco Torres marcó de penal 61’ procedente de una falta de Josecarlos Van Rankin y Francisco Acuña definió el marcador luego de recibir un pase filtrado, recortar al lateral derecho felino y rematar solo frente Alfredo Saldivar.

Lo más destacado para el cuadro de David Patiño fue el regreso de Nicolás Castillo al campo, quien se hizo expulsar. El delantero chileno ingresó al minuto 66 por Alan Mendoza. El futbolista andino un jugaba desde la jornada 12 cuando salió lesionado ante Cruz Azul y Siete minutos más tarde vio el cartón rojo por insultar al árbitro Adonai Escobedo, quien lo mandó a las regaderas.

Jornada 14 Pachuca 1 Puebla 0

El club de futbol Pachuca se llevó el triunfo 1-0 en apretado encuentro ante Puebla, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo, con lo que ascendió escalones en la tabla general.

La anotación para la victoria del cuadro hidalguense la marcó Víctor Guzmán en el minuto 33, que le valió tres puntos a su escuadra para llegar a 17 en la clasificación, en tanto La Franja se quedó en 12 y sigue con problemas de descenso.

Todavía con algunos puntos por disputar, el cuadro "tuzo" aún tiene en mente la liguilla, por lo que en este encuentro salió a proponer desde el principio con la intención de hacer daño en la meta rival, que estuvo bien defendida por la zaga poblana.

Y es que la idea del cuadro visitante era aguantar atrás y buscar llegar con peligro en la contra, pero tuvo pocas opciones para recurrir a esa jugada, pues la defensiva local estuvo muy atenta para destruir cualquier avance en ese sentido.

En ese inter, el ataque poblano puso a prueba al ya veterano guardameta Óscar Pérez, quien con un par de buenas atajadas evitó la caída de su marco en remates francos, que ya se cantaban como gol

Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso poco a poco fueron generando llegada y en el minuto 33 abrieron el tanteador con la anotación de Víctor Guzmán, quien, sin marca en el corazón del área poblana, venció a Moisés Muñoz para hacer el 1-0.

Parecía que el haberle quitado el invicto a Rayados de Monterrey en el presente torneo sería de mucha motivación para el cuadro que ahora comanda Enrique Meza, pero aunque mostró mejor entendimiento, le falta ser más contundente.

Sobre todo porque luchó cada pelota en el terreno de juego para llegar con peligro ante la meta del “Conejo” Pérez, pero al momento de terminar su jugada, sus delanteros o fallaban o se topaban con la figura del arquero "tuzo", con lo cual salieron con la derrota.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, quien estuvo cerca de la jugada y amonestó a Joaquín Martínez, de "Tuzos", así como a David Toledo, Pablo González y al canadiense Lucas Cavallini, de La Franja.

Alineaciones:
Pachuca.- Óscar Pérez, Emmanuel García, José Martínez, Óscar Murillo, Robert Herrera, Keisuke Honda, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya (Erick Sánchez, 55) y Ángelo Sagal (Germán Cano, 65). DT Diego Alonso (URU).

Puebla.- Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Gerardo Venegas, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, John Mondragón (Francisco Acuña, 57), David Toledo, Francisco Torres, Jerónimo Amione, Christian Marrugo (Pablo González, 67) y Luis Cavallini. DT Enrique Meza.

Jornada 13 Puebla 2 Querétaro 2

El Puebla no sabe ganar y en el debut de Enrique Meza en el banquillo, se dejó sacar el triunfo, luego de que en el minuto 90, Gallos Blancos de Querétaro le sacó el empate 2-2, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2017.

El conjunto poblano había conseguido sus anotaciones a través del colombiano Christian Marrugo en el minuto 35 y de Francisco Torres en el 75 con dudoso penalti, mientras que por Gallos, Camilo Sanvezzo consiguió doblete (63 y 90)

Con la paridad, ambos conjuntos siguen sin ganar. El Puebla llega a siete sin conocer la victoria, en tanto Gallos Blancos suma ocho, por lo que este nuevo empate en nada les beneficia en sus aspiraciones de salir de zona de descenso.

Ambos equipos exhibieron por qué cargan con esa racha de no conseguir triunfos en varias jornadas, por lo que fueron pocas llegadas de peligro que generaron al frente, aunque el anfitrión ejerció cierto dominio luego de que la visita tomó la iniciativa.



Luego de una serie de avisos del conjunto queretano sobre la meta de Fabián Villaseñor, los dirigidos por Enrique Meza se hicieron de la pelota, pero le costó trabajo terminar las escasas llegadas que tuvo ante el arco del brasileño Tiago Volpi.

Fue hasta el minuto 35 que el equipo de La Franja por fin pudo concretar una, en un recentro de Hugo Rodríguez, quien retrasó por derecha a la llegada hacia el centro del cafetalero Christian Marrugo, para vencer a Volpi y poner el 1-0.

Con la ventaja, el cuadro local bajó un poco el ritmo y el rival tomó la iniciativa para comenzar a tejer sus arribos sobre la meta de Villaseñor que junto con su cuadro bajo habían hecho un buen trabajo.

Sin embargo, en un centro al área, por el lado izquierdo del ataque queretano, Camilo Sanvezzo ganó el salto a su marcador y con la cabeza sacó disparo bombeado para dejar sin opción al arquero del once poblano para el 1-1 en el minuto 63.


Recuperado de la igualada, el conjunto poblano medio compuso la situación y se encontró con un penalti dudoso, luego de que Alexis Pérez chocó con Jerónimo Amione para que se decretara la pena máxima que Francisco Torres cobró a lo Panenka para el 2-1 poblano.

Daba la impresión que el conjunto poblano se llevaría el resultado pero fiel a sus estilo, se dejó sacar el partido luego de que en un tiro libre, Camilo Sanvezzo, superó a Villaseñor para poner las cosas definitivas 2-2 en el minuto 90.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco se vio opacado con el penalti poblano, por el que amonestó al colombiano Christian Marrugo y Jerónimo Amione, mientras que por Gallos pintó de amarillo a Alexis Pérez y al arquero brasileño Tiago Volpi.


Alineaciones:
Puebla.- Fabián Villaseñor, Brayan Angulo, Luis Venegas, Patricio Araujo, Alfonso Zamora, Hugo Rodríguez, Francisco Cuña (Francisco Torres, 71), Félix Micolta (Jerónimo Amione, 61), Pablo González (Daniel Guerrero, 55), Christian Marrugo, Lucas Cavallini. DT. Enrique Meza.

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Alexis Pérez, Hiram Mier, Javier Güemez, Luis Miguel Noriega (Yerson Candelo, 55), Erbin Trejo, Jaime Gómez, Gerardo Lugo (Jordi Cortizo, 75), Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum (Édgar Benítez, 62). DT. Jaime Lozano.


Jornada 12 Santos 0 Puebla 0


En el cierre de la jornada 12 del Apertura 2017, el Santos Laguna igualó 0-0 con Puebla en el Estadio Corona, un duelo en el que ambos conjuntos estrenaron técnicos.

El encuentro careció de espectáculo de principio a fin, lo que parecía ser un trámite de estudio se convirtió en un tedioso vaivén del balón en la primera parte del encuentro.


Lucas Cavallini fue el primero en probar la puerta del rival. Al minuto cinco el delantero de La Franja realizó un disparo que pasó apenas por un costado de la meta de Carlos Acevedo, quien suplió a Jonathan Orozco, luego de que éste presentara algunos problemas musculares.

Hasta el 36' el Puebla volvió a intentar dañar la meta de los Guerreros; Francisco Torres realizó un disparo de larga distancia y mandó el esférico por un costado.

En la segunda mitad, los de la Comarca Lagunera buscaron reaccionar, pero sus embates fueron en vano al no poder concretar de cara a la portería. Djaniny Tavares al 66' hizo un disparo desde fuera del área, buscando sorprender a Fabián Villaseñor, pero el guardameta logró mandar la pelota a tiro de esquina con la yema de los dedos.

Al final, el debut de los entrenadores Dante Siboldi e Ignacio Sánchez de Santos y Puebla, respectivamente, se vio opacado por el empate a cero goles en el TSM.

Para la jornada 13, los Guerreros enfrentarán al Atlas bajo la misma condición de local que la de este domingo; mientras que La Franja se medirá con los Gallos en el Estadio Cuauhtémoc.
Ficha técnica

Alineaciones
Santos: Carlos Acevedo; José Abella, Ventura Alvarado, Carlos Izquierdoz, Diego de Buen, Osvaldo Martínez (Emiliano Armenteros 76''), Brian Lozano, Gerardo Arteaga, Javier Cortés, Djaniny Tavares (Ulises Dávila 70'), Ronaldo Cisneros (Walter Sandoval 60'). DT: Dante Siboldi.

Puebla: Fabián Villaseñor; Brayan Angulo, Luis Venegas, Patricio Araujo, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez, Jesús Escoboza (Leonel Aguirre 73'), David Toledo, Francisco Torres (Félix Micolta 57'), Christian Marrugo, Lucas Cavallini (Jerónimo Amione 79'). DT: Ignacio Sánchez.



Jornada 11 Puebla 1 Atlas 2

Puebla.- Rojinegros del Atlas se llevó un importante triunfo en su visita al Estadio Cuauhtémoc, tras vencer por 1-2 al Puebla, en partido de la jornada 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Los goles del conjunto tapatío fueron anotados por Juan Pablo Vigón al minuto nueve y por el argentino Gustavo Matías Alustiza al 64 de juego. Por Puebla descontó el canadiense Lucas Daniel Cavallini al 18 de acción.


Con este triunfo, los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 10 puntos, mientras que los "Camoteros" del Puebla se estancaron en siete unidades en el fondo de la tabla general.

Atlas arrancó el partido en el Cuauhtémoc con la clara idea de llevarse los tres puntos, y al minuto nueve se puso adelante en el pizarrón por medio de Vigón, quien mandó un potente disparo desde fuera del área local.

Los "camoteros" se repusieron de ese gol tempranero y al minuto 18 empataron el duelo con un tanto marcado por el canadiense Cavallini, quien remató solo dentro del área rojinegra al aprovechar que no tuvo ninguna marca.


Para la segunda parte, Atlas mostró más empuje que Puebla en aras de lograr el triunfo, y al minuto 64 anotó el tanto de la victoria por medio del recién ingresado argentino Matías Alustiza, quien cobró de gran forma un tiro libre directo.

En los minutos finales Puebla se lanzó al frente en pos del empate, sin embargo Atlas se atrincheró muy bien en su zona defensiva para evitar cualquier intento de peligro de los atacantes locales.

El árbitro del partido fue Francisco Chacón, quien tuvo un trabajo tranquilo y sin problemas.

Alineaciones:
Puebla: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Luis Venegas, Patricio Araujo, Erik Pimentel, Alonso Zamora (Jerónimo Amione, 66), Hugo Rodríguez, Jesús Escoboza (Carlos Gutiérrez, 70), Francisco Torres (Félix Micolta, 58), Christian Marrugo, y Lucas Cavallini. DT: José García.

Atlas: Oscar Ustari, Daniel Arreola, Luis Reyes, Facundo Erpen, José Madueña, Edgar Zaldivar (Gaddi Aguirre, 90), Uvaldo Luna (Brayan Garnica, 61), Javier Salas, Luis Robles, Juan Vigón (Gustavo Matías Alustiza, 61) y Milton Caraglio. DT: José Cruz.


Jornada 10 Puebla  2 Monterrey 0





Jornada 9  Necaxa 1 Puebla 1

Necaxa empató ante Puebla y volvió a sumar en la Liga MX. Luego de caer ante el líder en la jornada anterior, los ‘Rayos’ consiguieron sacar el punto en casa con un gol de Pablo Velázquez en los minutos finales del partido.

El equipo de ‘La Franja’ consiguió sorprender a los locales en el primer tiempo abriendo el marcador. Lucas Cavallini recibió un pase dentro del área y la bajo con el pecho para quedar solo frente a Marcelo Barovero. El delantero canadiense se estrenó con un disparo cruzado que venció al argentino.

Fue a 10 minutos del final que el cuadro que dirige Ignacio Ambríz consiguió la igualada. Roberto Alvarado desbordó por derecha y mandó un centro elevado que el guardameta poblano dejó pasar. Velázquez llegó a rematar con la portería abierta y poner el marcador definitivo.



Con este resultado, Puebla sumó su séptimo punto pero se mantuvo como último de la tabla general por el empate entre Chivas y Pumas.


Jornada 8  Puebla 0 Cruz Azul 0

Puebla. Terminó el paro de la Liga MX por la fecha FIFA, y Puebla y Cruz Azul fueron los encargados de abrir la jornada 8 del Apertura 2017.

La Máquina llegó como favorita para llevarse los tres puntos y más, porque marchaba invicto en la competición. Puebla buscaba la victoria para sumar en el tema porcentual y de paso, darle vida a su técnico, Rafael García, quien estaba en la cuerda floja.

Sin embargo, a Cruz Azul le costó sacar el triunfo en Puebla y no paso del empate sin goles. Desde agosto de 2013 el equipo cementero no derrota a ‘La Franja’ en el estadio Cuauhtémoc, mismo inmueble que precisamente vio en abril la última derrota celeste en Liga MX.

Jornada 7  Toluca 2 Puebla 1

Toluca vino de atrás para conseguir un valioso triunfo 2-1 sobre Puebla, que le permite escalar al cuarto lugar de la tabla general en la jornada 7 del Torneo Apertura 2017. La derrota deja a los poblanos y al técnico Rafael Chiquis García en una pésima situación, ya que se mantienen en el último lugar, con tres derrotas consecutivas.


Los camoteros se pusieron al frente en el marcador al minuto 38, con un tiro de Félix Micolta, pero los Diablos revivieron en el segundo tiempo y remontaron con goles de Maximiliano Perg (57), quien debutó con buen pie en la Liga MX, y Fernando Uribe (72).

Fue un duelo dinámico, pero con fallas al concretar las jugadas. Puebla sabe que está en una situación complicada al ocupar el último peldaño, y después de haber sufrido varios descalabros llegó al estadio de los toluqueños con bravura.


Los escarlatas también tenían un aliciente para conseguir la victoria: la posibilidad de alcanzar los primeros puestos luego de un inicio de temporada con claroscuros. El argentino Santiago García fue el primero en acercarse al gol en el estadio Nemesio Diez con un cabezazo que pasó por un costado de la red.

Félix Micolta se convirtió en una tormento para los locales desde los primeros minutos. El atacante del plantel poblano puso en peligro la meta de Diablos al desbordar por la banda derecha donde fue detenido por el arquero Luis García.

El ariete colombiano puso a temblar de nueva cuenta a los escarlatas al filtrarse al área, enfrentar al arquero y disparar con la puerta desmarcada. Parecía un gol inevitable hasta que apareció Maximiliano Perg para desviar el balón y salvar a Toluca.

El conjunto choricero contracatacó y Sambueza lanzó un potente disparo de larga distancia que fue atajado por Moisés Múñoz. Casi enseguida Fernando Uribe también se acercó a la redes con un remate de cabeza.

El encuentro se encontraba parejo cuando Puebla abrió el marcador al minuto 38. Félix Micolta aprovechó una mala salida de Luis García para lanzar un tiro cruzado que primero pasó entre los pies de Perg para después llegar hasta las redes.

Con el marcador en contra, Toluca regresó del vestidor con arrojo y presionó en busca de la igualada.

El técnico Hernán Cristante cambió su esquema de juego y mandó a la cancha a Pablo Barrientos y a Rodrigo Gómez, cambios que le permitieron a Toluca generar peligro y tener más posesión en el esférico.

Un remate de testa de Maximiliano Perg al minuto 57 dejó perplejo al guardamenta Moisés Muñoz y le dio el empate a los escarlatas. Un gol que desató la euforia de la afición y levantó el ánimo de los locales para pelear por la victoria en casa.

Los Diablos dieron la voltereta en el marcador al minuto 72, cuando Fernando Uribe hizo un remate de testa al aprovechar un rebote frente al arco con el que selló el triunfo.

Jornada 6  Puebla 0 León 1

El León se quitó de encima una racha de más de 20 años sin ganar en Puebla, para conseguir tres puntos de oro en el arranque del Apertura 2017, tras vencer a la Franja por la mínima diferencia, en duelo por la fecha seis del Torneo Apertura 2017.

El argentino Mauro Boselli, de penal, se hizo presente al minuto 21 para abrir el marcador en el Estadio Cuauhtémoc, resultado que a la postre sería definitivo.

La Fiera estuvo incisiva desde el principio de las acciones, con buena llegada por las bandas, Boselli fue un azote para la defensa camotera y solo fue frenado por medio de la falta que le cometió el defensa Alonso Zamora.

Luego de los primeros 45 minutos, el juego se tornó más lento, con múltiples faltas sobre todo del lado de León, que buscó cortar el juego y conservar el resultado que no conseguía desde la temporada 1990-1991, cuando ganó 3-1 a Puebla.

Desde entonces, los locales no habían perdido en 17 ocasiones que habían recibido a los guanajuatenses y con este resultado Puebla no ha ganado en casa y tras seis fechas del presente torneo cuenta con un triunfo y solo cinco puntos,

Jornada 5  Chivas 0 Puebla 1


El conjunto de Puebla obtuvo su primer victoria de oxigeno en la fecha cinco de la liga mx, y con esta derrota el equipo de chivas se mete en el fondo de la tabla general.


La primera jugada del peligro en el partido fue por parte del equipo de chivas de Guadalajara por parte del Ángel Zaldívar con un disparo desviado de la portería y casi se abre el marcador en el encuentro.


La primera anotación cayo está el minuto 42 de la primera mitad por parte del jugador Alonso Zamora con un disparo potente desde el centro del área que deja sin oportunidad al portero de Guadalajara.

Una jugada más del equipo de chivas que buscaba con mucha ansiedad el gol del empaté por parte de Ángel Zaldívar que remate con pierna derecha y la pelota pasa rosando el poste derecho.

El jugador Hedgardo Marín estuvo apunto de empatar el partido con un remate de cabeza que pasa desviado de la portería y casi se empata el partido.



Jornada 4 Puebla 1 Xolos 1

Puebla sigue sin ganar aunque La Franja mereció más y Xolos tuvo algo de ayuda (involuntaria, por supuesto) del arbitraje.


El empate 1-1 entre ambos abrió la jornada 4 del Apertura 2017 en el Estadio Cuauhtémoc. A Puebla le anularon un gol que era legítimo y a Tijuana no debieron valerle el suyo, que además ayudó a romper el ayuno del equipo que se quedó en 510 minutos.

Fue el asistente 1, Alejandor Ayala, quien marcó de forma errónea una posición adelantada (era gol de La Franja) y luego no señaló una que sí era (el gol de Xolos).

Primer tiempo

En general fue flojo pero fue Puebla estuvo más activo cerca del área rival. Aunque sus intenciones ocurrieron hasta el minuto 13. Primero fue un disparo de Brayan Angulo que pasó cerca del poste derecho (8′), luego dos opciones de Salom con un tiro que se fue por encima (10′) y finalmente el gol mal anulado al 13′ por supuesto fuera de juego.

Hasta el minuto 43 llegó la más clara, también de La Franja: fue un remate franco de Christian Marrugo que desvió con el pie Gibrán Lajud.

Y de la visita nada para contar a casa. No era de extrañarse -hasta ese momento- sus cinco derrotas consecutivas, sin gol a favor, en Liga y Liguilla.

Segundo tiempo

Puebla encontró rápido el premio por ser más insistente (48′). Francisco Acuña ganó un balón por banda izquierda y su servicio lo remató de cabeza Christian Marrugo para poner justicia en el marcador.


Pero la injusticia regresó diez minutos después: decimos injusticia porque Gustavo Bou, en fuera de juego, aprovechó un servicio de Luis Chávez para vencer a Moisés Muñoz.

La Franja por poco recupera la ventaja inmediatamente (59′) pero el disparo raso de Carlos Gutiérrez lo atajó Gibrán Lajud con reflejos felinos.


Al final Puebla pudo poner justicia por propio pie pero un oso de Carlos Salom lo evitó (75′): sin marca en el área chica conectó mal un servicio y Gibrán Lajud tuvo tiempo para quedarse con el balón.


Y en tiempo de compensación (93′) Francisco Acuña pudo quitarse al portero visitante pero su toque final lo desvió en la línea de gol Víctor Aguilera.



Jornada 2 Puebla 1 Monarcas 1

Puebla, Pue. a 28 de julio de 2017, 19:00 hrs.

El Club Puebla sumó su primer punto en el Apertura 2017 al empatar a un gol con Monarcas Morelia.


Al finalizar el encuentro, nuestro director técnico Rafael García, atendió a la prensa donde externó no estar conforme con el resultado: "Me deja un mal sabor de boca porque la idea de hoy era conseguir los tres puntos en casa e hicimos méritos suficientes para llevarnos la victoria, lastimosamente no se dio. 


Por el esfuerzo no tengo nada que recriminarle al equipo, se mataron dentro de la cancha y la mejoría fue total, el partido lejos fue mejor que la semana pasada", mencionó García. Christian Marrugo, quién apenas tiene algunos días entrenando con el equipo tuvo un gran partido, nuestro técnico reconoció su actuación y aseguró que tiene mayor potencial para mostrar con el Club: "Marrugo es un jugador diferente, es un tipo que todo el tiempo pide la pelota. Resaltar la acción a la defensiva durante los noventa minutos, hacia el final del partido hizo esfuerzos muy importantes, y eso habla de un jugador muy maduro y esperamos que mantenga su nivel para el bien del equipo". 

Homenaje a Carlos Poblete.
Sobre los dos jugadores que salieron por lesión, nuestro estratega explicó por qué fueron sustituidos y que espera contar pronto con ellos: "Toledo tiene una pequeña distención y de Acuña parece que únicamente fue el golpe. Hay que planear los siguientes partidos y recuperarlos pronto". 


Para García, la mejoría es notoria y espera que se continúe mejorando el rendimiento: "De la semana pasada a hoy hubo mucha mejoría, y esa es la tónica, hay que seguir mejorando semana a semana. Yo les exigí que la cuestión de actitud no se puede negociar, y los 14 que jugaron hoy lo hicieron al máximo, por ese lado nos vamos tranquilos". 

Por último, García sentenció que el sello del Club será la tenencia del balón y dar buen espectáculo: "Siempre iremos a tener un buen trato y posesión del balón, de ahí partiremos para conseguir más puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario