Copa MX 2012


Llave 3 Toluca 2 Puebla 0.
Martes 18 de septiembre de 2012, 17 hrs.
La franja es eliminado del  Torneo de Copa MX.
Puebla se presento en el estadio de Toluca con cuadro con varios jugadores de jerarquía pero fue notable el por que el técnico Daniel Guzmán los mantiene en la banca. La falta de compromiso dio como resultado la derrota y ahora pensar en el partido del próximo viernes ante León.

Llave 3 Puebla 1 Toluca 0.
Jueves 30 de Agosto de 2012, 19 hrs.

El equipo de la Franja  logro un importante triunfo con un equipo alternativo.

Con un gol en los minutos iniciales del segundo tiempo, el Puebla se alzó con la victoria 1-0 sobre Toluca este jueves por la noche en el Estadio Cuauhtémoc para colocarse en la primera posición del Grupo 7 de la Copa MX 2012.

Rafael Iván Ortiz anotó el gol de la victoria de los "camoteros", en este partido con que concluyó de manera oficial la ronda de "ida" de la Llave Tres de este certamen, que se reanudará hasta el 18 de septiembre tras los dos partidos de la Selección Mexicana contra Costa Rica en la eliminatoria de Concacaf hacia la Copa del Mundo de Brasil 2014.
La escuadra de la Franja, que ha revivido con la llegada de Daniel Guzmán al timón, se colocó en la cima de su sector con 10 puntos, mientras que Diablos Rojos se quedó con ocho en el tercer sitio, debajo de Lobos BUAP por diferencia de goleo, a la vez que Irapuato tiene siete, con "Freseros" y "escarlatas" como locales para los duelos de vuelta.

El primer tiempo fue muy peleado, pero no hubo contundencia en el toque final. Los mexiquenses querían el triunfo y su timonel hizo dos cambios ofensivos para llevarse el triunfo en el segundo lapso, con los ingresos del brasileño Lucas Silva (46') y Juan Carlos Cacho (52'), pero fueron los de casa quienes concretaron una opción.

El joven Rafael Iván Ortiz definió el rumbo del juego con un remate dentro del área apenas al inicio del segundo tiempo (47'), para dar confianza a los poblanos frente a un Toluca que se apoderó del esférico en los 25 minutos finales y prácticamente encerró en su campo a la escuadra de casa, pero sin concretar sus opciones.

Los viistantes se hicieron del balón, pero no pudieron generar opciones claras para emparejar los cartones. La más clara de ellas, fue un desborde del brasileño Lucas Silva que terminó con pase para Juan Carlos Cacho, cuyo remate a puerta abierta se fue a la izquierda, no habría contado de haber sido gol porque se señaló fuera de juego.

De lo poco que pudo hacer de peligro el conjunto anfitrión fue un disparo de fuera del área de Matías Abelairas, que salió encima del travesaño.
El árbitro fue Óscar Macías Romo, quien amonestó al argentino Matías Abelairas, por los lcoales, así como a Erbin Trejo y Carlos Alberto Galeana, de la oncena visitante.

Alineaciones:

Puebla.- Alexandro Álvarez, Bernardo Sáinz (Abraham Ruíz, 67'), Francisco Pizano, Roberto Carlos Juárez, Orlando Rincón, Aldo Polo, Kevin Zapata, Matías Abelairas (Aldair Santana, 64'), Pablo González, Mario Ortiz (Rafael Iván Ortiz, 36') y Brayan Martínez. DT: Daniel Guzmán.

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Rodríguez, Francisco Gamboa, Carlos Galeana, Jesús Paganoni, Wilson Tiago (Lucas Silva, 46'), Edy Brambila (Juan Carlos Cacho, 52'), Carlos Esquivel (Antonio Ríos, 45'), Erbin Trejo, Isaac Brizuela y Édgar Benítez. DT: Enrique Meza.

Llave 2 Lobos BUAP  Puebla.
Martes 21 de Agosto de 2012, 21 hrs.

Puebla estreno técnico en el estadio Universitario de la BUAP, con la dirección interina de Carlos Muñoz y de Daniel "Travieso" Gúzman desde las gradas, la Franja obtuvo el triunfo con un cuadro alternativo en el Torneo de Liga MX. 


El Puebla de La Franja demostró sobre la cancha del estadio Universitario que busca revertir la situación en la que estaba, pues ante los Lobos de la BUAP se impuso por 2 goles a 0 en el juego de vuelta de la llave dos de la Copa MX.

Pese a las malas condiciones del terreno de juego, los Camoteros pronto se adecuaron a él y se hicieron con el control de las acciones del partido lo que les permitió generar peligro sobre el arco de los universitarios.

La Franja encontró por medio de los disparos de larga distancia la llave para abrir la defensiva local, logrando al minuto 27 perforar las redes universitarias, y es que Bernardo Sainz disparó desde fuera del área, sin embargo su balón fue rebotado por el arquero Oscar Jiménez, por lo que Jair García aprovechó y con una barrida empujó el esférico a gol.

Tres minutos después, la presión ejercida por Puebla brindó frutos de nueva cuenta luego de que Brayan Martínez rematara de ‘chilena’ un balón que fue rebotado en el área canina, por lo que el juvenil camotero se estrenó por fin con la Franja al colocar el 2-0 a favor.

Para la segunda parte, Lobos intentó reaccionar, pero Puebla estuvo atento en todo momento y combinado al desatino del conjunto local y a la actuación de Víctor Hernández en el arco poblano, el marcador se mantuvo hasta el silbatazo final.

Con este triunfo, Puebla llega a siete unidades en el grupo 7 del Torneo de Copa MX, en el cual esperará el resultado entre Irapuato y Toluca parar conocer su posición en el pelotón.


En muy pocas ocasiones los boletos de Lobos BUAP habían sido altamente cotizados como para este clásico poblano, en una buena entrada en el estadio de C.U.



ALINEACIONES

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, Manuel de la Torre (David Jiménez ’83), René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil (Ismael Íñiguez ’75), Allam Bello (Aparecido de Lima ’35), Alex Diego, Miguel López, Marco Vidal, Diego de Souza, Omar Tejeda y Hebert Alférez. Director Técnico Sergio Orduña

Puebla F.C.: Víctor Hernández, Orlando Rincón, Jesús Chávez, Diego de Buen, Jair García (Mario Ortíz ’87), Bernardo Sainz (Kevin Zapata ’67), Brayan Martínez, Isaac Romo (Aldair Santana ’77), Efraín Dimayuga, Francisco Pizano y Pablo González. Director Técnico Carlos Muñoz.



Llave 2 Puebla 2 Lobos BUAP 0.
Martes 7 de Agosto de 2012 21:00 hrs.

     El clásico poblano fue ganado por la Franja en el estadio Cuahutemoc de Puebla, donde se vieron nuevamente las caras en un partido oficial el equipo de la Franja y los Lobos de la BUAP.
Foto: Charly Moreno
Puebla no tuvo mucho problema para derrotar 2-0 a Lobos BUAP y así conseguir sus primeros tres puntos dentro del Grupo Siete de la Copa MX, en el partido de ida de la Llave Dos, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Herminio Miranda, al minuto 34 y del argentino Matías Abelairas por la vía penal, al 47. Con este resultado, Puebla llegó a tres puntos, en tanto Lobos se quedó con siete.

Lobos BUAP venía de una serie perfecta ante Toluca, equipo al que derrotó en dos ocasiones en la Llave Uno en este sector y parecía que iba a comenzar muy bien ante Puebla, sin embargo, el brasileño Aparecido de Lima dejó escapar el primer gol apenas al primer minuto de acción.

Esta falla fue determinante en el rumbo del partido, pues sin ser espectaculares, los de la “Franja” terminaron con el cero en la pizarra apenas pasada la media hora de juego.
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que el portero Oscar Mejía no despejó bien y el esférico le cayó al paraguayo Herminio Miranda, quien de volea lo puso en el fondo de las redes, al minuto 34 para irse así al descanso.

Para el inicio de la parte complementaria, los de la “Franja” lograron aumentar su ventaja gracias a una falta de Manuel Mariaca sobre Brayan Martínez, que fue decretado como penal. El argentino Matías Abelairas se encargó de ejecutar y aunque tuvo que repetirlo, batió a Mejía para poner el 2-0, al minuto 47.
                                                                                                                                                              Foto: Charly Moreno
Con los dos goles a favor, los de casa decidieron cederle la iniciativa a los de la “Jauría” para intentar explotar el espacio largo y encontrar una tercera anotación.

Lobos intentó acortar distancias, sin embargo, careció de esa creatividad y contundencia que había mostrado en sus dos anteriores duelos, para sufrir su primera derrota, mientras los “camoteros” sumaron su primer triunfo para meterse en la pelea.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien expulsó de roja directa a José Gutiérrez (86) por parte de Lobos BUAP y amonestó a Diego de Souza (72) y Allam Bello (79). Jaime Durán (27) e Isaac Romo (81) vieron cartón preventivo por Puebla.

Alineaciones:

Puebla.- Alexandro Alvarez, Jaime Durán, Jesús Chávez, Herminio Miranda (Orlando Rincón, 64), Aldo Polo, Jorge Gastelum, Pablo González, Fernando Cortés (Diego de Buen, 71), Brayan Martínez, Matías Abelairas e Isaac Romo (Jair García, 83). DT Daniel Bartolotta.

Lobos BUAP.- Oscar Mejía, Pierre Ibarra, Manuel Mariaca, José Manuel Cruzalta (Allam Bello, 49), Manuel de la Torre, Raúl Martínez (Brian Doncel, 56), José Tehuitzil, David Jiménez, Ismael Iñiguez, José Gutiérrez y Aparecido de Lima (Diego de Souza, 46). DT Sergio Orduña.


Llave 1 Puebla 0 Irapuato 2.
Miércoles 1 de Agosto de 2012 21:00 hrs.
   
El equipo de Puebla recibió a los Freseros del Irapuato en medio de una noche lluviosa.

      El equipo de la Franja continúa sumando derrotas, ahora cayó en su casa frente a un Irapuato que pareciera que le ha tomado la medida, ya que le ganó 2-0 en patio ajeno, como parte del partido de vuelta de la Copa MX. Ahora los freseros se ubican como líderes generales del Grupo 7 con siete puntos, mientas los poblanos observan el torneo desde el fondo del sector.

     El encuentro resultó peleado en medio campo, el cual poco a poco fue dominado por los locales, quienes apretaban en todas las zonas del campo para poder lograr una victoria que les ayudara a sacudirse la presión del descenso en la Liga MX, como para retomar la confianza en la Copa MX, pero Iñigo Rey, al minuto 73, dio el primer mazazo a los camoteros, abriendo el marcador.

     Irapuato, que se plantó bien dentro del terreno de juego, supo aprovechar los desconciertos de la zaga camotera para sentenciar el cotejo. Al minuto 77, Carlos Balcázar sepultó toda esperanza poblana, poniendo el 2-0 en la pizarra.

     Con esta derrota, Puebla suma su cuarta derrota consecutiva, por lo que se han prendido los focos rojos en la institución de la Franja.

PUEBLA: Hugo Hernández, Orlando Rincón, Herminio Miranda, Francisco Pisano, Pablo González, Efraín Dimayuga, Fernando Cortés, Diego De Buen, Jair García, Damarcus Beasley, Isaac Romo. DT. Daniel Bartolotta.

IRAPUATO: Manuel Venegas, Daniel Valdez, Rubén García, Walter Jiménez, Íñigo Rey, Melvin Brown, Pedro Jiménez, Marco Reyna, Luis Hernández, Gerardo Gómez, Gustavo Guillen. DT. Teodoro Orozco.



Llave 1 Irapuato 3 Puebla 2.

    La franja tuvo una desafortunada actuación en el inicio del Torneo de Copa MX 2012, en medio de una tremenda tormenta con granizo. La Trinca llegó a tres unidades en el Grupo Siete de la competencia, Puebla se quedó sin sumar. Lobos BUAP comanda el sector con tres puntos y diferencia de +2 y Toluca está al fondo sin puntos.

    Ariel González puso en ventaja a los de casa en la primera mitad, antes de que finalizaran los 45 minutos empató Jesús Chávez con la testa. En la segunda mitad sorprendió Diego de Buen para la Franja con el 2-1, Tras dos suspensiones por lluvia, el conjunto de la Angelópolis se perdió en el terreno de juego y no pudo mantener el marcador en los últimos 25 minutos del partido. Walter Jiménez y de nueva cuenta Ariel González pusieron el 3-2 para los Freseros.

2 comentarios:

  1. Hola tomare unas fotos para una Tarea Universitaria de Antropología social acerca del tema fotohistorica.

    Gracias

    ResponderEliminar