Apertura 2012




EN RESUMEN: El equipo Puebla F. C.  para enfrentar el torneo Apertura 2012 de la liga MX, inicio con la dirección técnica de Daniel Bartolotta se realizaron múltiples contrataciones entre las que destacaban los argentinos Matias Alustiza, Matias Abelarias,el colombiano Edison Toloza, y el paraguayo Herminio Miranda, sin embargo para desgracia del equipo de los cuatro extranjeros solo se salvo en algunas actuaciones Matias Alustiza siendo este el máximo anotador con 5 goles, se destacan las actuaciones del juvenil Diego de Buen, Jesús Chávez  y Kalú Gastelum. 

Puebla cosecho tan solo 13 puntos en 17 jornadas para un porcentaje en puntos del  25.49 %, con Daniel Bartolotta el equipo no mostraba ni pies ni cabeza cosecho solo 2 puntos, este pobre desempeño derivo la salida de Bartolotta en la jornada 5, entrando al revelo Daniel Guzmán de la jornada 6 a la jornada 15, con su llegada el equipo mostró en los primeros partidos mas orden pero hasta ahí, después el equipo se cayo nuevamente ligando tres derrotas consecutivas, por lo que llegó el tercer cambio en la dirección técnica,  llego el legendario ídolo de 5 estrellas Carlos Poblete, con dos partidos al mando el equipo prácticamente lo encontró en la lona.  La falta de profesionalismo por parte de los jugadores, la falta de compromiso por la institución y sobretodo respeto a la afición se dio en el último partido  enfrentando  a Queretaro perdiendo en uno de los peores partidos de los camoteros de toda  su historia.

Los pésimos resultados poco para recordar de esta campaña y desgraciadamente se acorto la ventaja de porcentaje que se mantendrá latente en la próxima campaña el fantasma del descenso.


Jornada No. 17 Puebla 0 Queretaro 1
Domingo 11 de Noviembre de 2012, 12:00 hrs.

Puebla en su peor partido de la temporada, mostró falta de actitud, falta de fútbol y mucha falta de profesionalismo por parte de los jugadores para terminar la temporada de una manera decorosa ante su afición, llevándose la derrota ante Queretaro que jugo la mayor parte de la segunda mitad con 10 hombres. 

Cuando parecía que los Gallos quedarían sin un solo triunfo en el Apertura 2012, se metieron al Estadio Cuauhtémoc y con un solitario gol de Luis Ángel Landín doblegaron al Puebla 1-0.

La victoria les dio la oportunidad de sumar siete puntos en el certamen y aunque terminaron como el peor equipo, ese triunfo significó alcanzar 80 puntos en 85 partidos e igualar el porcentaje del Atlas, el rival directo en la lucha.

A los 12 minutos de partido, Luis Landín robó el balón a Jesús Chávez tras cargarlo con el hombro, que le permitió encarar sin problemas al "Mostro" Alexandro Álvarez. Con un disparo potente anidó la de gajos y se acabó el movimiento en la pizarra.


A partir de ahí, el cuadro que dirige Sergio Bueno encontró pocas oportunidades, la mayoría mediante individualidades de Landín, Diego Vera, e incluso en los instantes finales del cotejo con desbordes de Guastavino.

En cambio, Puebla salió con su mejor alineación que incluía a los argentinos Matías Alustiza y Matías Abelairas en busca de un triunfo que cambiara el balance de local. Y es que Puebla terminó con seis derrotas en el Estadio Cuauhtémoc por un empate y dos victorias.


Carlos Poblete modificó la estrategia que usaba su predecesor Daniel Guzmán, de ingresar a sus jugadores creativos en el segundo tiempo, pero ni así pudieron cambiar el rumbo del encuentro ante unos Gallos que se las ingeniaron para cerrar los espacios.

El desgaste de los Gallos ante los embates de Puebla provocó varios acalambrados pero destacó el caso de Guastavino, quien ingresó al 71' y debió salir al 88' para dejar su lugar a Mitchel Obviedo.

Esta fue la última oportunidad que tuvo Puebla en el cabesazo de Chávez.

Puebla se quedó con 13 puntos, Gallos llegó a 7 pero gracias a esa victoria, que evitó romper el récord negativo de Indios de Ciudad Juárez como el peor equipo de los torneos cortos, le ha permitido llegar a un promedio de 0.9412, los mismos que los Rojinegros pero con mejor diferencia de goles.



Jornada No. 16 Atlas 2 Puebla 2
Domingo 4 de Noviembre del 2012



Carlos Poblete debutó como estratega de la Franja

No hay más, el Atlas está maldito y condenado a sufrir. En un partido que los Zorros tuvieron a modo durante casi 90 minutos, en el último suspiro del encuentro fueron empatados por Puebla.

Rojinegros y Camoteros terminaron por firmar una igualada a dos, y la gente seguidora de Atlas tendrá que esperar hasta el próximo torneo para ver un triunfo de su equipo, luego de que en casa nunca pudieron salir con tres puntos en este certamen.

Tomás Boy, quien vivió su último encuentro de suspensión desde un palco, tuvo que modificar su once inicial por lesiones y sancionados en su plantel. Le dio la oportunidad al canterano Guillermo Martín como lateral derecho, así como a Alfonso González como volante por izquierda.

La fortuna que en la madriguera habían manifestado que no tenían, llegó en el primer tiempo. Con poco, los Zorros se fueron arriba en el marcador tras un primer aviso de Héctor Mancilla.

Al 8’, en un tiro esquina sobre la portería norte del Jalisco, Gregorio “Goyo” Torres prendió la pelota de bote pronto tras un rechace de Alustiza por el centro, para con ello mandarla guardar al ángulo de manera vistosa ante un vuelo inútil de Víctor Hugo Hernández.

Si bien, el júbilo con el 1-0 a favor de los locales se hizo presente la tribuna, cada que Luis Alonso Sandoval tocaba la pelota, la gente lo abucheaba una y otra vez. Cabe destacar, que a pesar del mal paso del equipo tapatío, hubo buena entrada, en gran medida por la promoción que lanzó la Directiva.

Los dirigidos por Carlos Poblete fueron muy ineficaces en la generación de jugadas ofensivas, pero fueron beneficiados por Atlas, gracias a un regalo nada despreciable.

Facundo Erpen cometió una falta innecesaria dentro del área al jalar a Jair García, razón suficiente para que José Alfredo Peñaloza no dudara en marcar el penal. Así, al 33’, Matías Alustiza logró batir a Miguel Pinto desde los once pasos.

Con el 1-1 parcial a cinco minutos del descanso, la “Fiel” comenzó a meterse con los Rojinegros, ya que tras el golpe poblano, se desordenaron y dejaron de acercarse al arco rival.

No obstante, al 41’, tuvo que llegar un canterano, de esos de los que se dice que sienten más la camiseta para poner el 2-1. El Campeón del Mundo Sub-17 en 2011, Alfonso González, tomó la pelota fuera del área, recortó hacia el centro, y sacó un disparo raso pegado a la base del poste izquierdo del guardameta de la Franja, quien no pudo hacer nada.

El segundo tiempo prometía de arranque, ya que los pupilos del “Jefe” tenían la consigna de ganar para tomar oxígeno en la lucha por no descender; mientras que Puebla estaba obligado a buscar acercarse en el marcador, por ello, Poblete mandó al terreno de juego a Matías Abelairas.

Poco le funcionaron sus cambios a los Camoteros, ya que en todo el segundo tiempo fueron muy escasas las sensaciones de real peligro sobre el arco de Miguel Pinto. Caso contrario lo que pasó con Atlas, ya que en los primeros 20 minutos del complemento, generaron algunas opciones importantes, siendo dos muy claras de Matías Vuoso.

Sin embargo, el delantero naturalizado mexicano las erró. Primero mandó por un costado un cabezazo franco frente a la portería al 59’, y poco después, al 61’, Mancilla lo dejó solo en el área, y su disparo se fue por encima de la cabaña poblana.

Ya con el 2-1 a favor y con el transcurrir del tiempo, Atlas replegó filas e hizo cambios para estar más sólido en la parte baja, aunado a que Sergio Santana se fue expulsado al 82’ por una falta me medio campo sobre Aldo Polo.

Este par de factores, fueron suficientes motivos para que Puebla retomara la pelota y generara inquietud en el Jalisco. A 89’, Alustiza estrelló un disparo al poste siendo un primer aviso alarmante.

Al 94’, la pesadilla se hizo presente en la Perla Tapatía, ya que Aldo Polo aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el 2-2 definitivo tras un tiro de esquina, y con ello el derroche de amargura de los cerca de 21 mil asistentes, quienes se metieron fuerte con los jugadores, a excepción de Leandro Cufré, quien fue el único ovacionado.

Jornada No. 15 Puebla 1 Atlante 2
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México, domingo 28 de Octubre del 2012.

Potro que alcanza gana y el Atlante mantiene esa inercia para colarse a la Liguilla del Apertura 2012, en especial luego de haber derrotado a domicilio 2-1 al Puebla.

De la mano del líder de goleo, Esteban Paredes, y con una jugada en la agonía del partido de "Kikín" Fonseca, los Potros de Hierro consiguieron un triunfo que los ha puesto en noveno sitio con 20 puntos y la posibilidad de integrarse a los ocho que disputarán el título.


La diferencia entre los Potros y el Puebla radicó en la estrategia. Mientras Ricardo La Volpe, DT azulgrana, mandó a sus mejores hombres de inicio, Daniel Guzmán volvió a esperar hasta el segundo tiempo para ingresar a Matías Alustiza y a Matías Abelairas, quienes cambiaron el rstro de la Franja.

Para abrir el marcador bastaron tres minutos de juego gracias a que Osvaldo Martínez observó el movimiento de Esteban Paredes y le puso el esférico en el pecho. El delantero chileno controló, y batió al arquero para el 1-0.

Con ese tanto, Paredes consiguió su novena diana y se coloca a la vanguardia de los líderes de goleo del Apertura 2012.
En el segundo tiempo y ante la necesidad de obtener tres puntos para evitar problemas de descenso, La Franja salió con otro rostro y con un mayor ímpetu impulsados por Abelairas y Alustiza.


El tanto del empate llegó al 65’ cuando Abelarias cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo y Herminio Miranda remató al ángulo derecho de Jorge Villalpando.

El encuentro transcurrió entre disparos lejanos y sin precisión pero siempre con aroma a peligro gracias a la picardía de los argentinos...hasta que llegó el primer minuto de compensación.

Entonces, Jerónimo Amione llevó el balón por la banda izquierda y sirvió a media altura para Esteban Paredes. El artillero en lugar de intentar una definición de primera intención, sirvió a Francisco Fonseca.

La jugada bastó para vulnerar la defensa poblana que sólo fue un mero testigo del regate del “Kikín” para mandar el pase a las redes y desatar la locura en la banca de los Potros con un 2-1 final.

Puebla se quedó con 12 puntos mientras que los azulgrana llegaron a 20 unidades y aunque tiene diferencia negativa de -3 goles está ubicado como noveno lugar y buscará ante León en el Estadio Andrés Quintana Roo tratar de meterse a puestos de clasificación.


Jornada No. 13 Puebla 0 América 1
Jueves 25 de Octubre de 2012, 21:00 hrs.

Puebla estreno su uniforme de gala, cambió sus colores y quedó estancado con 12 unidades

Sin problemas y prácticamente sin meter el acelerador a fondo, América se llevó los tres puntos al derrotar 0-1 a un Puebla alejado de su historia, sus colores y que ya debe pensar en el próximo torneo con la consigna de no meterse en problemas porcentuales, pues la llegada de Daniel Guzmán apenas alcanzó para una leve reacción.

Con la inédita Franja en color rojo, Puebla saltó a la cancha del Cuauhtémoc más con la idea de evitar que tuviera efectividad el futbol de cuadro azulcrema que por generar el propio y al final terminó por pagarlo caro.

Puebla apeló al ímpetu para competirle al América. Durante los primeros minutos fue suficiente, incluso para superar a un cuadro azulcrema que no terminaba por asentarse en el terreno de juego.

Un disparo de media distancia de Diego de Buen y un cabezazo pleno de Isaac Romo que contuvo de buena forma Moisés Muñoz fueron los avisos que el equipo camotero no pudo concretar para abrir el marcador y en consecuencia permitió que América viviera.

Y es que después de un remate de Herminio Miranda que pegó en el poste de la cabaña americanista, "Chucho" Benítez despertó a las Águilas con un contragolpe relampagueante que "Rolfi" Montenegro culminó con un tiro que pasó zumbando la portería de Víctor Hugo Hernández.

Todavía Edison Toloza tuvo un apurado mano a mano con Muñoz, pero el arquero resolvió bien para evitar la caída de su marco.

Pareciera que la falta de contundencia de América está resuelta luego del partido ante León. Apenas en su segunda llegada, el cuadro de Miguel Herrera abrió el marcador. Fue en un tiro de esquina que Montenegro cobró y que encontró la cabeza de Jesús Molina, quien con ayuda de una finta de Diego Reyes envió el balón al fondo de las redes con 33 minutos de juego.

Para la segunda parte, Daniel Guzmán envió a la cancha a Gustavo Alustiza y Matías Abelairas, dos hombres que habían sido titulares en los juegos previos y que ingresaban con la intención de cambiar la dinámica del ataque local.

América sin mover sus piezas encontró más espacios, pero ya no eran tan profundas las incorporaciones de Aldrete y Aguilar por las bandas, aunque Benítez, Montenegro y Jiménez se las ingeniaron para mantener el peligro en el arco de la Franja e incluso generando oportunidades más claras que el rival.

Fue ya entrado el segundo tiempo cuando "Chucho" Benítez se generó un espacio por el costado izquierdo del área para recibir el balón y sacar un zurdazo que reventó el travesaño de la portería camotera. Aunque Puebla no encontraba la llave, América tampoco se decidía a resolver el juego.

Esta fue la última acción de peligro de Puebla en tiempo de compensación, el balón paso rosando el poste.

Las Águilas llegaron a 24 puntos que los ponen a la par del León y por encima de Cruz Azul en el tercer lugar de la Tabla General aunque con una menor diferencia de goles; mientras que Puebla dejó escapar cualquier aspiración de liguilla al quedarse estancado en 12 unidades y con dos derrotas consecutivas a cuestas.

Jornada No. 14 Jaguares 2 Puebla 0
Viernes 19 Octubre 2012. 17:30 hrs.

Jaguares salió una vez más de cacería y el éxito lo volvió a acompañar. El equipo de Chiapas derrotó 2-0 a Puebla y por ahora araña la zona de clasificación a la Liguilla que ya luce más cercana.

Primero bastó un tanto del defensa Leiton Jiménez para que los chiapanecos gestaran la esperanza de jugar una nueva Fiesta Grande, aunque el tanto estuvo envuelto de polémica.

Al empezar el segundo tiempo, el mediocampista Armando Zamorano levantó la vista y sirvió para su compañero que estaba en la línea del área. Ahí, Jiménez controló y mandó su disparo al lado derecho del arquero Víctor Hugo Hernández para el primer tanto del juego al 46'.

Los poblanos insistieron en que la jugada había sido fuera de lugar pues al momento de recibir el balón, el defensa estaba algunos centímetros adelantado pero el asistente 1 José Santana Martínez se mantuvo firme en su decisión.

Ya cuando el duelo agonizaba, un contragolpe de Franco Arizala terminó con las posibilidades de Puebla de rescatar el empate, pues el artillero se metió al área y tras recortar a su marcador sirvió para el “Japo” Rodríguez, quien no perdonó el 2-0 final.

Así, los pupilos de José Guadalupe Cruz ya suman 19 puntos, en espera de lo que hagan América, Chivas, Monterrey y hasta Morelia, por ahora están en zona de clasificación en una muestra de que no quieren ceder sus ganas de colarse entre los mejores ocho del certamen.

Muestra de ello fueron las jugadas como la del minuto 7' cuando en un tiro de esquina Jiménez ganó el balón y en una segunda jugada, Zamorano no pudo anidarla de cabeza. Después al 45’ Édgar Andrade mandó de tiro libre el balón a gol pero en el ángulo apareció el zaguero Jesús Chávez y lo evitó.

Puebla, que en los pies de Matías Alustiza al 8’ tuvo su opción más clara, no pudo convertir gol ante una defensa que presume imbatibilidad en los últimos tres duelos en casa. Ni Toluca, ni Cruz Azul y ahora tampoco Puebla han podido volver a vencer a Édgar Hernández.

La última vez que los dirigidos por el “Profe” Cruz recibieron un gol en casa fue en la Jornada 6 ante los Gallos de Querétaro cuando ganaron 2-1. Por ahora, los Jaguares arañan la clasificación y han hecho del Estadio Zoque su mejor guarida de la que no salieron con puntos Daniel Guzmán y sus pupilos.

Jornada No. 12 Tigres 1 Puebla 2
Sábado 6 de octubre de 2012, 17:00 hrs.

Puebla dio la sorpresa de la jornada tras vencer a domicilio a los Tigres U.de N.L. por marcador de 1-2.

Los felinos no pudieron mantener la ventaja, tras ir ganando 1-0, "El Travieso" estalló en júbilo, salió restregando el triunfo a la hinchada auriazul.

La Franja respira en la porcentual al llegar en la campaña a 12 puntos.

Tigres comenzó bien con la posesión del balón. Tuvo desbordes, algunas llegadas y muy rápido cayó el gol que abrió el marcado. Al minuto 13, Damián Álvarez por izquierda se quitó un defensa, siguió, hizo la pared con Luis García, para luego entrar al área y enviar con potencia el balón a segundo palo para el 1-0.

Los universitarios tuvieron más oportunidades para ampliar la ventaja. Al 24’, García disputó con el arquero Víctor Hernández el esférico, la ganó, pero la envió para afuera. Otra opción clara se dio al 37’, Lucas Lobos pasó bombeado al español, pero éste dentro del área en el mano a mano, no supo definir enviando su disparo al bulto. Al 43’, fue Elías Hernández quien perdonó, tuvo la pelota filtrada y se vio lento para empujar frente al guardameta.



Ya para terminar la primera parte, García y Jesús Dueñas tuvieron sus opciones y las mandaron para afuera. Puebla tuvo sólo un par de llegadas, pero no con claro peligro.

Para la segunda mitad, Puebla parecía tener vida, pero Tigres continuaba con el esférico. Damián tuvo un disparo peligro al 55’, pero fue al minuto 57 que Lobos tenía el segundo tanto para su equipo, quedó por derecha dentro del área chica sólo para definir ante el arquero, pero Hernández se lució con gran atajada, salvando así a los camoteros.


Después de ahí, vino la debacle felina, al 62’ de acción, por izquierda Matías Alustiza envió centro largo al área, Jorge Torres Nilo saltó, pero no lo suficiente, por lo que Jesús Chávez con toda la comodidad cabeceó para el empate.

Tigres de inmediato respondió, sin embargo no logró concretar y al minuto 78’ cayó un balde de agua fría en el Universitario. Diego de Buen centró raso a Edinson Toloza, quien sin marca empujó a las redes para darle la vuelta al marcador.


Los locales continuaron haciendo su lucha y casi son sorprendidos en contragolpe por Toloza, pero el portero Enrique Palos atajó y poco después, en la compensación, se arriesgo a subir en busca del gol. No funcionó, Toloza salió con el esférico, el guardameta se lo robó, pero lo recuperó en tres cuartos de cancha y disparó a la portería abierta, milagrosamente pasó por un lado.


Puebla se quedó con un hombre menos, al ser expulsado Jorge Gastelúm por doble amarilla. De nada sirvió para Tigres, ya que esto fue al 90’ y en los cuatro minutos agregados, nada cambió en los cartones.

 Jornada No. 11 Puebla 2 Pachuca 0
El Puebla consiguió este miércoles un valioso triunfo 2-0 sobre Pachuca, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del conjunto poblano fueron marcados por Isaac Romo a los 36 minutos y por el argentino Matías Alustiza a los 89 de tiempo corrido.

Con este resultado, Puebla llegó a nueve puntos que lo sitúan en el penúltimo sitio de la clasificación general, en tanto que el Pachuca se quedó estancado en 13 unidades y cayó al décimo segundo sitio de la tabla de posiciones.

En la primera parte el partido fue de pocas oportunidades, aun cuando los equipos desplegaban mucho esfuerzo físico en realidad no creaban oportunidades de peligro para las porterías, ya que sus tiros de media y larga distancia salían muy desviados.



En lo que fue la única jugada más o menos clara de los primeros 45 minutos, un largo despeje de la zaga local fue mal medido por la defensiva hidalguense, Isaac Romo aprovechó ese error de cálculo para apoderarse del balón y al entrar al área se resbaló, pero alcanzó a golpear con la zurda cruzado al segundo poste para anotar el primer tanto del cuadro de La Franja.

En la parte complementaria, Pachuca era el que dominaba, pero no lograba tener oportunidades claras y las pocas veces que logró plantarse en el área sus disparos fueron desviados o a las manos del portero Hernández.

Fue en el minuto 89 cuando Puebla sentenció el partido, ya que al tratar de mandar un pase filtrado el esférico rebotó en un zaguero del Pachuca, el rechace lo tomó el argentino Matías Alustiza, quien en las inmediaciones del área sacó un potente zurdazo que batió al portero Cota.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien tuvo un buen trabajo; amonestó a Diego de Buen, Víctor Hugo Hernández, por parte del Puebla, en tanto que por Pachuca vieron tarjeta amarilla José Torres y Leobardo López.

Alineaciones:

Puebla.- Víctor Hugo Hernández, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastélum, Diego de Buen (Aldo Polo, 78), Matías Abelairas (Matías Alustiza, 74), Herminio Miranda, Edison Toloza, Brayan Martínez, Isaac Romo (Roberto Carlos Juárez, 63) y Efraín Dimayuga. DT: Daniel Guzmán (MEX).

Pachuca.- Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Paulo César da Silva, Daniel Arreola (Oscar Rojas, 46), Héctor Herrera, Mauro Cejas, Segundo Castillo (Miguel Velázquez, 63), José Francisco Torres, Félix Borja y Rodolfo Pizarro (Raúl Meraz, 46). DT: Hugo Sánchez (MEX).

 Jornada No. 10 Pumas 2 Puebla 1
Domingo 30 de Sep. de 2012, 12:00 hrs.

Puebla se lleva otra derrota en su visita en Ciudad Universitaria ante los Pumas de la UNAM.

Puebla puso el ritmo y el fútbol en el primer lapso, pero Matías Alustiza y Edinson Toloza se toparon con la figura del guardameta Alejandro Palacios, o bien, con errores propios en la definición. La más clara fue para Alustiza, a quien el balón le quedó atrás en un mano a mano ante Palacios, el portero aprovechó que la esférica se le “escondió” al poblano para quedarse con ella al 26’.

Llegó el momento de ir a los vestidores y de nuevo los abucheos acompañaron la salida del equipo universitario; sin embargo, el fútbol aguardaba con emociones: Los locales se pusieron adelante en el marcador gracias a un error del portero Alexandro Álvarez al salir a cortar un centro.

Álvarez se elevó dentro del área a la par de Eduardo Herrera, que había entrado de cambio por Emanuel Villa, pero no pudo contener el balón, el cual se le escapó de las manos y quedó a merced de Martín Bravo, un regalo que Bravo no perdonó al 58.

Con el ingreso de Herrera y Carlos Orrantia pareció una inyección de ánimo para los universitarios, que hicieron valer el momento con otro tanto, este de Herrera después de un rebote dentro del área tras un intento de Bravo cerca del área chica al 65’.

La Franja no bajó los brazos y su esfuerzo le alcanzó para llevarse una alegría: la anotación de Matías Alustiza cuando El guardameta Palacios dejó rebote lego de un disparo lejano de Efraín Dimayuga.

 Jornada No. 9 Puebla 1 León 1.
Viernes 21 de septiembre de 2012, 17:30 hrs.

Con poco fútbol y mucho corazón el Puebla alcanzó a rescatar un empate a uno esta noche ante el León que hasta hoy es el tercer mejor equipo del torneo. Con dos tiempos contrastantes, uno para el olvido y otro que podría ser el mejor que han dado en toda la temporada, los camoteros sumaron su sexta unidad en el Apertura 2012 y la quinta desde que Daniel Guzmán tomó las riendas del equipo.

Lo Fiera pagó cara su falta de ambición y fue borrada totalmente en la parte complementaria por el cuadro local que en tres ocasiones, ya en los últimos minutos del partido tuvo para llevarse los tres puntos, pero la falta de contundencia volvió a negarles la victoria ante su afición.

León llegó a La Angelópolis con la misión de borrar lo más rápido posible la derrota de la semana pasada ante las Chivas. Desde los primeros minutos, y sin ser un claro dominador del partido, la Fiera impuso las condiciones en el terreno de juego ante un Puebla defensivo y tímido al ataque.

Las primeras muestras de peligro los tuvo el equipo visitante, que pese a que tuvo la pelota la mayor parten del tiempo, su mayor arma al ataque fue en la pelota parada. Y así la hizo valer al minuto 29, cuando en un tiro libre Nelson Sebastián Maz abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc.

El colombiano Darío Burbano cobró un tiro libre en el centro del campo, Maz anticipó a los dos defensas centrales del conjunto camotero y alcanzó a puntear la pelota para mandarla al fondo pese a la esturada del arquero Víctor Hernández.

León tenía el juego donde lo quería. Con la ven taja en el marcador el equipo felino le cedió el balón y la iniciativa a los poblanos que de manera pausada y lenta terminaron dominando el partido en los minutos finales de la primera parte. El dominio le permitió acercarse con peligro en dos ocasiones. Un disparo de Jaime Durán que se fue apenas por arriba del travesaño y otro de Matías Alustiza que desvió en un excelente lance el portero Melitón Hernández.

Para la parte complementaria los papeles se intercambiaron. León dejó de ser el equipo de buen trato de balón, dinámico y peligroso. Dejó crecer al equipo de La Franja que con más ganas que fútbol comenzó a adueñarse del juego.

Los dirigidos por Gustavo Matosas encontraron a un Puebla ordenado y mejor parado en la parte defensiva. No tuvieron la misma claridad, ni las mismas ventajas que tuvieron durante la primera mitad.

Aún así al minuto 66 el León tuvo la oportunidad de incrementar el marcador, pero una mala decisión de Burbano dentro del área poblana ahogó la posibilidad y el camino a los camoteros para empatar la pizarra.

En la siguiente jugada, en un desborde a velocidad de DaMarcus Beasley, el norteamericano recortó hacia el centro, jaló la marca de los defensores felinos y tocó para Matías Abelairas que sin marca fuera del área metió un disparo a media altura que se fue al fondo de la meta de Hernández.

El cuadro dirigido por Daniel Hernández vivía sus mejores momentos pero ni Abelairas, ni DaMarcus, ni Toloza, ni Azlustiza estuvieron finos al momento de elegir la última jugada. El balón terminaba en los pies de la zagueros esmeraldas que en l segunda mitad sufrieron de más para mantener el empate en la cancha del Cuauhtémoc.

 Jornada No. 8 Puebla  2 Monterrey 3.

Estadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla ante 10 mil 132 aficionados, domingo 16 de Septiembre del 2012
Rayados no ganaba en este inmueble desde hace 21 años

El Puebla perdió su primer partido desde la llegada de Daniel Guzmán como DT en la Jornada 6
El contención Jesús Zavala salió lesionado tras dolerse seriamente de la rodilla

El Monterrey rompió su muy particular Maldición de Cuauhtémoc.

El equipo regiomontano que no ganaba en la casa del Puebla desde octubre de 1990 volvió a obtener un triunfo que deberá aportar tranquilidad ante la confirmación de sus claroscuros y el mal “karma” con las lesiones.

Ante unos Camoteros igual de inconsistentes, el equipo de Víctor Manuel Vucetich consiguió un sufrido 3-2 que les permitió aumentar a seis su racha de partidos sin perder.

Con sólo un contención y un ataque en el que no escatimó figuras, el Monterrey impuso condiciones fácilmente aunque sin convertir el dominio en plena superioridad.

Ambos cuadros parecían haber festejado el Grito de Independencia hasta altas horas de la madrugada y por ello los goles visitantes en el primer tiempo fueron más bien destellos y no reflejo de un futbol sólido.

Al minuto 26, César Delgado entró como por su casa hasta el área chica local para empujar un centro de Neri Cardozo por izquierda y poner en ventaja al conjunto regio.

Antes de irse al descanso, Aldo de Nigris se estrenó en el torneo con un cabezazo incómodo, sin potencia y escasa dirección, pero que contó con una pifia infantil del arquero 

Víctor Hernández, quien no pudo recoger el balón después de que botara en el césped.
Sin embargo, esa fue la última intervención de De Nigris, quien ya no apareció para un segundo tiempo en que la lista de lesionados de Rayados creció nuevamente.

El atacante salió luego de dolerse del muslo, pero fue la baja de Jesús Zavala la que más angustia debió provocar en Vucetich, ya que el contención se fue por lo que pareció una lesión grave en la rodilla.

Estas bajas se sumaron a las de los lesionados Jonathan Orozco y Darvin Chávez, además de que Severo Meza tampoco inició luego de que en los últimos días ha presentado males de migraña y visión borrosa.
La modificación en el frente quizás colaboró en el desconcierto de Rayados, que se encontraron con una Franja irreconocible en el segundo tiempo.
Más ambiciosos, los locales buscaron ganar espaldas a la zaga visitante. Con éxito en ello, al 52’ Diego de Buen acortó la desventaja al poner el 1-2 con un zurdazo bien colocado a la base del poste derecho del arquero Juan Ibarra, quien no pudo hacer algo al 71' para impedir el 2-2 de Isaac Romo, quien empujó el balón tras un rechace del arquero, luego de un disparo de De Buen.

Hace un año, Rayados estuvo a punto de romper la maldición en el Cuauhtémoc, cuando empató 3-3 luego de tener una desventaja de 2-0.

La historia parecía repetirse esta vez, hasta que Ángel Reyna apareció al 75’ para marcar el 2-3 con un disparo de derecha desde el límite del área, el cual permitió al Monterrey sumar 13 puntos y ponerse ya en zona de Liguilla, gracias a su gran cantidad de recursos y pese a los claroscuros.

En cambio, el Puebla volvió a las andadas, sumó su quinta derrota del torneo y se estancó entre los sotaneros con sólo 5 unidades.

Jornada No. 7 Chivas 1 Puebla 1
Domingo 2 de septiembre de 2012, 17:00 hrs.
 

Puebla dejo ir la victoria en la visita a Guadalajara, el marcador final resulto empate 1-1, la Franja con mejor orden defensivo, no le alcanzó para la segunda victoria bajo el mando de Daniel Guzmán.
Un remate con la cabeza de Jesús Roberto Chávez inauguró el marcador al minuto 31 de este partido disputado en la cancha del Estadio Omnilife, donde parecía se agudizaba la crisis del conjunto rojiblanco, pero el joven Luis Ángel Morales marcó al 81' la anotación de la igualada.

El conjunto rojiblanco tiene ahora una victoria, tres empates y tres derrotas que lo tienen con seis puntos, en tanto el cuadro de la Franja cuenta con un ganado, dos empates y cuatro caídas para un total de cinco unidades y a la vez sigue en la suma para evitar el descenso.

Los pocos miles de aficionados que se dieron cita en las gradas del inmueble tapatío abuchearon sonoramente a los rojiblancos por el resultado, en especial al técnico John van´t Schip.

El argentino Matías Alustiza generó más peligro que el cuadro completo de Chivas durante el primer tiempo, porque gracias a su habilidad, velocidad y potencia de disparo puso en serios apuros a los de casa.

Al minuto 30, realizóun tiro libre y en el fondo, el arquero Luis Ernesto Michel se tendió a su izquierda para hacer la gran desviada y ceder tiro de esquina, mismo que cobró el también argentino Matías Abelairas, quien encontró en el área a un solitario Jesús Roberto Chávez para que éste rematara de cabeza para el 1-0, al 32'.

Después de la anotación, tocaron más veces el balón los rojiblancos, pero a ritmo lento, y eso le permitió a los de la Franja ordenarse a la defensiva. Para el segundo tiempo le pusieron velocidad a las acciones y además ingresaron Jesús Sánchez y Luis Morales.

El primer aviso de Morales fue un disparo que salió por el palo izquierdo, al minuto 51, pero de a poco alejó el cuadro de casa el balón de su área y quedó listo para el contragolpe.

Apenas ingresó el colombiano Edison Toloza, generó acción por derecha, tocó al centro y Alustiza retrasó para Diego de Buen, quien goza de potente disparo, pero envió el esférico muy por arriba del travesaño.

Llegó otra oleada ofensiva de los de casa, pero ésta con mayor peligro, con potente disparo de Marco Fabián, apenas desviado, y de Rafael Márquez Lugo, pero en el fondo el guardameta Víctor Hugo Hernández, ex del Guadalajara, hizo la atajada, a los minutos 70 y 71, respectivamente.

Luis Morales, quien el 22 de octubre cumplirá 20 años, revolucionó por completo el juego local y al minuto 80 ingresó por izquierda con potente disparo y el arquero Hugo Hernández salió a tiempo y tapó con el pecho.

Un minuto después, el campeón olímpico Miguel Ponce envió servicio por primer palo y Morales marcó con una “palomita” que cruzó al otro lado, imposible para el guardameta. El juvenil del "Rebaño" hizo el 1-1 y anotó su primer gol en la Primera División del futbol mexicano, apenas en su segundo encuentro con el equipo.
Los minutos finales fueron angustiantes, porque si bien Chivas intentó hacer el gol del gane, Puebla también fue peligroso, aunque ya no hubo movimiento en el marcador y con el silbatazo final, se firmó el 1-1, desatando los abucheos de protesta de los aficionados, que cada vez se alejan más de las gradas rojiblancas.

El árbitro del partido fue Fabricio Morales, quien amonestó a Héctor Reynoso (minuto 29) y Patricio Araujo (92) de Chivas, así como a Jorge Kalú (minuto uno), de Puebla.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Christian Pérez (Erik Torres, 68'), Héctor Reynoso, Mario de Luna (Jesús Sánchez, 46'), Miguel Ponce, Luis Pérez (Luis Morales, 49'), Patricio Araujo, Xavier Báez, Marco Fabián, Carlos Fierro y Rafael Márquez Lugo. DT: John van´t Schip (HOL).

Puebla.- Víctor Hugo Hernández, Efraín Dimayuga, Herminio Miranda, Jesús Roberto Chávez, Jaime Durán, Jorge Gastélum, Diego de Buen (Aldo Polo, 76'), Brayan Martínez (Roberto Carlos Juárez, 73'), DaMarcus Beasley, Matías Abelairas (Edison Toloza, 67') y Matías Alustiza. DT: Daniel Guzmán.


Jornada No. 6 Puebla 1 San Luis 0
Domingo 26 de Agosto de 2012, 12:00 hrs.
 Fotos: Charly Moreno
El técnico Daniel Guzmán condujo en su debut al primer triunfo de Puebla, gracias a un gol tempranero mediante un trallazo de Diego de Buen para el 1-0 sobre San Luis, que prolongó su crisis sin ganar y el entrenador José Luis Trejo está en la cuerda floja.



Al minuto dos realizó De Buen un zurdazo de media distancia para superar al experimentado arquero Oscar Pérez y marcar el tanto de la victoria del conjunto de la Franja, en la jornada seis del TorneoApertura 2012 de la Liga MX desarrollado en el estadio Cuauhtémoc.
El ‘Travieso’ Guzmán tiene ahora a Puebla con la primera victoria y la herencia de un empate y cuatro derrotas para llegar a cuatro puntos; además, las tres unidades de hoy son un soplo de vida para el cuadro de la Angelópolis en el tema del descenso, aunque sigue en el lugar 16, en zona de alto riesgo.

José Luis Trejo vio como su equipo sufrió el cuarto revés por dos empates y se mantiene con dos unidades en la clasificación general, mientras que en la lista del descenso apenas cuenta con nueve puntos por encima del último lugar.

El arbitro Miguel Ángel Flores dejo de marcar este penalti sobre Alustiza 

Al frente tendrá a los Reales del San Luis, rival que mantiene un paso similar. No ha ganado en seis fechas y suma tan sólo dos unidades derivadas de dos empates y tres derrotas en las primeras seis fechas. La última vez que ganó de visita el cuadro potosino fue el 18 de marzo del 2012, cuando se impuso por la mínima al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.


Alustiza tuvo este mano a mano con el "Conejo" Pérez, pero desafortunadamente no pudo con concretar.

Jornada No. 5 Monarcas 3 Puebla 0
Viernes 17 de Agosto de 2012, 21:30 hrs.


Monarcas salió a cumplir con lo mínimo a la cancha del Morelos. El cuadro michoacano, que recibió la visita del Puebla, apenas realizó lo justo y con eso le alcanzó para liquidar, en tan solo dos minutos, a un equipo de La Franja, que no se ve cómo pueda encontrar la brújula, y sigue en franco hundimiento en la Tabla General.
Con dos goles en el último suspiro del primer tiempo, y uno más en la parte complementaria, Monarcas Morelia superó por 3-0 a Puebla, que no metió ni las manos, que sigue sin jugar bien y que cada vez está más lejos de sumar los resultados que le permitan abandonar el fondo de la Tabla General.

En el primer tiempo hubo muy pocas emociones, situaciones a cuentagotas que permitieron a los aficionados apenas levantarse de sus asientos, sin que el riesgo se convirtiera en algo latente y que el cuadro local pudiera hacerse de la inminente ventaja.

El volante Christian Valdez tuvo un par de ocasiones claras, al 26' y al 38', que el sinaloense no pudo concretar frente el arco de Alexandro Álvarez. 

Al 43', el árbitro del encuentro, Roberto García Orozco, se equivocó al no cobrar un claro penal a favor de Monarcas, cuando el defensa Pereyra le cometió una falta dentro del área a Joao Rojas.

El cuadro michoacano aprovechó los últimos dos minutos para ponerse al frente en el marcador, y cumplir con las expectativas generadas que no cumplió en 43 minutos.

Al 44', Joao Rojas marcó el primer tanto, luego de un trazo frontal para Miguel Sabah, por la derecha, el delantero tocó un pase lateral dentro del área hacia Rojas, y sin estar en posición adelantada, tocó ante la salida del "Mostro" Álvarez, para poner al frente a su equipo. 

Un minuto después, cuando ya corría el tiempo de compensación, al 45', Carlos Adrián Morales recordó que la calidad no se da en macetas, pero sí se lleva en los genes y la sangre, pues con la misma calidad en el toque que posee la familia del piedadense, le pegó de zurda para superar a la barrera e incrustar el balón a la derecha del arquero Álvarez, quien nunca llegó a la pelota.

Para la parte complementaria, el técnico de los poblanos, Daniel Bartolotta, mandó a la cancha al delantero tapatío Isaac Romo para tratar de complementar al ataque de La Franja. De poco sirvieron las variantes del estratega que no ha podido llevar a su equipo a la primera victoria del torneo.
Monarcas tuvo posibilidades para ampliar el marcador, aunque sólo aprovechó una más. Al 77', Carlos Adrián Morales cobró una falta a las afueras del área con un tiro raso, el esférico le llegó a Miguel Sabah, quien estaba habilitado y dentro del área, controló y tocó ante la salida del "Mostro" Álvarez para concretar la goleada. 

Monarcas, que no contó con su técnico Rubén Omar Romano en el banco, logró la victoria, y de paso, alargó la racha positiva en el arranque del torneo, aferrándose al invicto tras dos victorias y tres empates, dejándole un dividendo de nueve puntos.

En tanto, el equipo de Daniel Bartolotta sigue hundiéndose en la Tabla General. Si bien Jaguares y Querétaro tienen posibilidades de sumar, Puebla apenas acumula un punto y no se ve cómo pueda obtener la primera victoria del campeonato.

Jornada No. 4 Puebla 0 Cruz Azul 1
Domingo 12 de Agosto de 2012, 12:00 hrs.
                                                                                                                                                                Fotos Charly Moreno
Puebla dejo ir un punto en el Torneo de Liga MX, recibió este domingo a los Cementeros  del Cruz Azul en un partido donde Puebla jugo la mayor parte del partido con diez jugadores.


Cruz Azul alargó lo invicto con dos triunfos e igual número de empates al ganar apenas 1-0 a Puebla, que prolongó su mala situación con una tercera derrota por una igualada en lo que va del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano.

En este juego correspondiente a la jornada cuatro y desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el argentino Mariano Pavone marcó el gol del triunfo de la Máquina, al minuto 82, ante un conjunto que al 31 sufrió la expulsión de Jesús Chávez.

Tras la victoria, los cruzazulinos llegaron a ocho puntos, mientras que los de “La Franja” se quedaron apenas con una unidad y el técnico uruguayo Daniel Bartolotta está en la cuerda floja.

A Puebla le costó mucho trabajo y hasta contó con un poco de fortuna para salir airoso en el primer tiempo, porque los cruzazulinos fueron mejores y sólo les faltó contundencia para manifestarlo en el marcador.

Al minuto seis perdió el conjunto anfitrión el esférico en la salida, Pablo Barrera tocó a la derecha a Omar Bravo que disparó potente, superó al arquero y el balón se estrelló en el travesaño.

A partir del minuto 31 jugó el cuadro de casa con un futbolista menos por la expulsión de Jesús Chávez, pero hasta lo hizo mejor, muy ordenado y táctico, incluso con determinación con el inicio del segundo periodo.

Mientras, a los celestes les faltó creatividad para tejer con claridad sus avances, los de casa aprovecharon los espacios para contragolpear y al 72 avanzó el estadounidense DaMarcus Beasley, pero no lo necesario por izquierda, por lo cual hizo un disparo de media distancia que fue a dar a las manos del arquero Yosgart Gutiérrez.

Al 79 realizó el argentino Matías Alustiza descolgada por derecha, hizo recorte, se sacudió la marca de dos defensas y luego mandó pase a un solitario Isaac Romo, quien hizo disparo que fue tapado por Yosgart Gutiérrez, quien salió a tiempo para cubrir.

Sólo la combinación de extraordinarias acciones pudo romper el orden defensivo de los de casa, cuando Gerardo Flores envió pase flotado a la derecha, Javier Orozco rompió el fuera de lugar, aguantó la salida del arquero Alexandro Álvarez y realizó pase quemante, el defensa paraguayo Herminio Miranda intentó despejar y la de gajos se estrelló en Pavone para el 1-0 definitivo al minuto 82.

Puebla siguió con su idea futbolística y los minutos finales fueron dramáticos, aunque con un hombre menos le fue difícil evitar la derrota.

El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó al estadounidense DaMarcus Beasley (minuto 18) y expulsó a Jesús Chávez (31), por los de casa; pintó de amarillo al colombiano Luis Perea (44), a Alejandro Vela (51) y Pablo Barrera (65) por los celestes.

Alineaciones:

Puebla.- Alexandro Álvarez, Herminio Miranda, Jesús Chávez, Roberto Juárez, Jaime Durán, Jorge Kalú Gastélum, Matías Abelairas, Aldo Polo, DaMarcus Beasley, Fernando Cortés (Isaac Romo, 40) y Matías Alustiza. DT. Daniel Bartolotta (URU).

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Gerardo Flores, Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Fausto Pinto, Israel Castro, Gerardo Torrado (Maranhao, 46), Pablo Barrera (Raúl Vidal, 66), Alejandro Vela, Omar Bravo (Javier Orozco, 59) y Mariano Pavone. DT. Guillermo Vázquez.


Jornada No. 3 Santos 2 Puebla 2
Viernes 3 de Agosto de 2012, 19:00 hrs.

Puebla después de ir perdiendo 2-0 ante Santos con goles de Quintero y Hérculez Gómez, logró empatar a dos, con anotaciones de Alustiza


En el inicio de la jornada tres del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, no pudo vencer este viernes a Puebla.
En la cancha del estadio Corona TSM el cuadro lagunero hizo una excepción de jugar en viernes antes de viajar a Estados Unidos para encarar al Real Madrid,  los camoteros ya lograron sumar en el certamen en un partido donde en la primera mitad fue toda para el local que si no fuera por las fallas de sus delanteros se hubiera registrado una goleada, sin embargo ya para la segunda mitad Puebla recompuso en todas sus lineas y logro el empate terminando jugando mejor que el rival Santos.

Con este empate Puebla se inyecta de confianza para enfrentar su compromiso próximo en el Torneo de Copa MX.

Puebla alineo con:

A. Álvarez, J. Durán, J. Chávez, R. Juárez, K. Gastelum, D.de Buen, A. Polo, M. Abelairas, D. Beasley, E. Toloza y M. Alustiza. D. T. D. Bartolotta


Jornada No. 2 Puebla 1  Toluca 3

Domingo 29 de Julio de 2012

Foto: Charly Moreno
Lucas Silva y Wilson Tiago se estrenaron con los Diablos Rojos
Puebla sigue sin poder sumar un punto en la temporada

Para que la acuña apriete tenía que ser del mismo equipo. Gracias a Lucas Silva, quien militó en el Puebla hasta la temporada pasada, los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener su hegemonía ante el cuadro poblano con una victoria 3-1.

La actuación de Silva comenzó a los 22 minutos cuando inauguró el marcador a favor del Toluca con un remate de cabeza al ángulo derecho del “Mostro” Álvarez.

La última vez que el brasileño había anotado un gol fue en la Jornada 15 del Clausura 2012 ante los Estudiantes Tecos con su ex equipo.

Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, el mediocampista hizo la diferencia y gracias a este resultado los escarlatas ya suman 11 victorias y tres empates en los últimos 16 partidos de Liga para dejar claro su dominio sobre los camoteros.

Aún así los locales alcanzaron en el marcador al 33’ con un pase de Damarcus Beasley a Edinson Toloza, quien golpeó mal el balón. El esférico botó en el área chica y ni Talavera ni Édgar Dueñas pudieron despejarlo hasta que Toloza apenas lo empujó para lograr el 1-1 parcial.

Luego de ese extraño gol, los escarlatas volvieron a tomar las riendas del encuentro. Sinha le dio medio pase de gol a Juan Carlos Cacho al 35’ que en el mano a mano desperdició su oportunidad.

                                                                                                                                                               Foto: Charly Moreno
Aún con el yerro, Sinha siguió con el derroche de talento en el terreno de juego y al 44’ repitió con un pase a Dueñas, mediante un globito, tras cobrar un tiro libre.

(Foto: Charly Moreno) Alustiza se vio muy bien, pero le falta acoplamiento con sus compañeros.

El defensor escarlata no pudo definir en el área ante la marca poblana pero el esférico quedó cerca de Wilson Tiago que no perdonó y con un disparo raso a primer poste colocó el 2-1.

La pesadilla poblana continuó en el segundo tiempo ante la mirada del estratega Daniel Bartolotta cuyo esquema se desbarató ante el toque de los Diablos.

Al 64’ Lucas Silva y Juan Carlos Cacho hicieron gala de su precisión tras realizar una serie de toques cerca del área. El último pase fue de Cacho, quien con un centro puso el balón en la cabeza de su compañero que cerró su actuación con el 3-1.

De esta forma el equipo de Meza lleva paso perfecto en la Lig MX con dos triunfos y cinco goles a favor. Con este triunfo los Diablos volvieron a sumar una victoria en Puebla, que se les negaba desde el Apertura 2009, para retomar la hegemonía sobre La Franja.

Jornada No. 1 Xolos 2 Puebla 0

Xolos anotó rápidamente a balón parado, Fernando Arce le dio el uno a cero al Club Tijuana y el segundo tanto fue de tiro de esquina al minuto 69, autoría del nuevo “Xolo”, Pablo César Aguilar.

Fue el colombiano Duvier Riascos quien tuvo la primera de peligro para el Club Tijuana, tras una jugada por la banda derecha del playera "20" de Xolos, Alfredo Moreno y Joe Corona buscaron el remate, al final fue Corona quien tiro, pero el esférico pasó por encima del arco visitante.

El Puebla respondió al ataque de los perros aztecas, la nueva adquisición poblana, Matías Alustiza se animó al minuto cinco, pero el tiro fue muy flojo y pasó a un lado del arco de Cirilo Saucedo.

Xolos continuó dominando las acciones en el Estadio Caliente y tras una falta a Alfredo Moreno por parte del poblano Jorge Gastélum, el conjunto tijuanense abrió el marcador con gol de Fernando Arce luego de que cobró el tiro libre que traspasó la portería del cuadro visitante. Al minuto doce el tijuanense puso en ventaja a su escuadra.

Llegó el minuto 38 y con ello la oportunidad de Puebla de empatar el marcador, sin embargo, el potente disparo de Alustiza no pudo traspasar al guardameta Cirilo Saucedo; al 41' vino el intento de Diego de Buen, pero no pudo emparejar el resultado.

Pese a que Xolos dominó la mayor parte del primer tiempo, fue en los últimos minutos cuando se les dieron las oportunidades al Puebla, no obstante, el conjunto visitante no pudo y se fue al descanso en desventaja.

Con un partido equilibrado, con oportunidades para ambos, arrancó la segunda mitad. Al minuto 60, Fernando Arce estuvo cerca de marcar al segundo tras un disparo que rosó el poste derecho del arco de Álvarez.

El Club Tijuana amplió su ventaja al minuto 69 con el gol de Pablo Aguilar, tras un tiro de esquina, el defensa central anotó luego de que la peinó el poblano Jaime Durán. 


Foto Oficial 
El equipo Puebla al mando del técnico Daniel Bartolotta realizo múltiples contrataciones para enfrentar el torneo Apertura 2012 de la liga MX, siendo el plantel completo el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario