Copa MX Ap2013

Resumen:
El Club Puebla F.C., jugo 8 partidos de los cuales gano 3 partidos, empato 4 y perdió 1. 

La franja tuvo un muy buen torneo de Copa MX,  llego hasta semifinales siendo eliminado por la vía de los tiros penales ante el equipo de Atlante, durante el transcurso del torneo los camoteros dieron buenos partidos siendo su máximo goleador Matias Alustiza con siete goles, anotados en la primera ronda del torneo posteriormente no tuvo regularidad tanto Alustiza como el mismo equipo camotero.


Para los aficionados camoteros queda el mal sabor de boca puesto que sentían que el equipo tuvo en sus manos llegar a la final.

Semi Final Atlante 1 (5) Puebla 1 (4)
Miércoles 3 de abril de 2013.


Tras una larga tanda de penales, el equipo camotero cayó derrotado en la semifinal de Copa MX al perder la ventaja en el cobro desde los once pasos.

El equipo poblano se plantó desde los primeros minutos tratando de adelantarse en el marcador; la pareja conformada por Borja y Alustiza puso en aprietos a la defensa atlantista.

Luis Miguel Noriega puso en aprietos a Jorge Villalpando con diversos disparos que lograron inquietar la meta azulgrana.

Antes de finalizar el primer tiempo, Jonathan Lacerda no pudo concretar la jugada más clara al no contactar de buena manera el esférico después de un centro de Matías Alustiza, que lo dejo solo pero no pudo concretar.

Para la segunda parte, el juego se tornó ríspido en la búsqueda del dominio de las acciones.

Manuel Lapuente movió sus fichas al enviar al terreno de juego a Eduardo Arce, Emmanuel Cerda e Isaac Romo.

Este último, le daría la ventaja al equipo poblano cuando un centro por parte de William Paredes y al que después de adelantarse a los defensas, solo desvió para poner el primer gol de la noche.
Cuando parecía que la Franja tendría el acceso a la final, el árbitro del encuentro decretó un penal rigorista, que convirtió Estaban Paredes para igual el marcador y alargar hasta la definición por penales.

Ahí, los camoteros no pudieron repetir lo vivido ante Pachuca cuando Pablo González, Isaac Romo y Jaime Duran erraron sus tiros después de tener la ventaja en el marcador global en la serie de penales,

Ahora la Franja regresará a los entrenamientos este jueves para enfocarse totalmente en el duelo ante America este próximo sábado.

ALINEACIONES

ATLANTE: Villalpando, Arochi, Venegas, Bizera, Vera, Guerrero, Uscanga, Nápoles, Maidana Paredes y Amione.

PUEBLA: A. Álvarez, J. Lacerda, W. Paredes, J. Chávez, J. Duran, A. Medina, D. de Buen (E. Arce), González, F. Borja (E. Cerda), M. Alustiza (I. Romo), L. Noriega.



Cuartos de Final
Miércoles 13 de marzo de 2013.
La Franja de Puebla eliminó en el Estadio Hidalgo a los Tuzos de Pachuca desde los 11 pasos y avanzó a las Semifinales de la Copa MX.

El Puebla Futbol Club ya se encuentra en semifinales de la Copa MX al derrotar por 6 goles a 4 marcador global a Pachuca.


En una noche fría en el estadio Hidalgo, el equipo poblano se instaló en la siguiente fase con un juego sufrido y desde la tanda de los 11 pasos, añadiéndole más emoción a la eliminatoria.

Pachuca tuvo la primera de gol con un cabezazo por parte de Darío Carreño que Alexandro Álvarez desvió a un costado.

Al minuto seis nuevamente Pachuca tocó la puerta con una descolgada de Hurtado, que perfiló solo frente a Álvarez y este, nuevamente aguantó el embate para desviar el esférico.

Los Tuzos se mostraron peligrosos cuando un centro de Ludueña pasó por toda la defensa camotera y Carreño no alcanzó a rematar.

Al minuto 16 la Franja tuvo su oportunidad cuando DaMarcus Beasley encaró sobre el inicio del área grande quitándose la marca y disparando con fuerza pasando apenas por un costado el balón.

Puebla creó mediante paredes un ataque peligroso que encabezó “Venado” Medina al librarse de su marca, filtrando el esférico para DaMarcus Beasley que rebanó su disparo perdiendo la oportunidad.
La Franja recuperó el esférico y nuevamente Alberto Medina después de una serie de combinaciones cedió el balón a Isaac Romo quien disparo con fuerza pero encontró un bloque de defensas que enviaron el balón al tiro de esquina.

Al minuto 55 la Franja anotó el gol que rompía el cero cuando Isaac Romo puso un pase en solitario a DaMarcus Beasley que en dos tiempos empujó el esférico a la red.


Pachuca se volcó al frente, Fernando Cavenaghi tuvo el empate cuando cabeceó solo y Alexandro Álvarez envió fuera.

La Franja no resistió mucho el embate Tuzo; un centro medido de Angel Reyna encontró solo a Darío Carreño quien cabeceó certero igualando el juego al minuto 35 de la segunda parte.

Así terminó el tiempo oficial de juego para dar paso a los penales.

No había forma más dramática de definir el pase; Luis Noriega anotaba el primero angulando el tiro, Fernando Cavenaghi convertía el suyo cobrando al centro; al cobro Segundo Castillo marcaba con un tiro esquinado. Pachuca falló cuando Ledesma falló su tiro pegando en el travesaño el balón. La Franja tomaría ventaja con el cobro de Jonathan Lacerda al centro; Darío Carreño anotó su penal poniendo nervios en el marcador, pero Isaac Romo con un cobro certero finalizó el encuentro dejando a los camoteros en Semifinales.

PACHUCA A. Blanco, F. Navarro, M. Herrera, E. Mendoza (H. Herrera), J. Ledesma, J. Correa, C. Marrugo (F. Cavenaghi), A. Hurtado, R. Pizarro, D. Ludueña (A. Reyna), A. Carreño
PUEBLA FC A. Álvarez, J. Duran, J. Lacerda, J. Chávez, M. Orozco, S. Castillo, D. de Buen, D. Beasley, L. Noriega, A. Medina (P. González), I. Romo.





Serie  Puebla 0 Pumas 3
Miércoles 6 de marzo de 2013


El Puebla de la Franja cayó en el último duelo de la Copa MX en su fase de grupos por tres goles a cero.
Pumas con la intención de cerrar de manera decorosa su participación en el torneo salió buscando desde el primer minuto el triunfo, mientras que La Franja puso un once titular alterno a lo visto en el encuentro anterior en Ciudad Universitaria.

La oportunidad de conseguir el segundo lugar general de la tabla estaba presente.
Pumas inicio atacando; al inicio del encuentro Luis García encontró un balón que prendió de bote pronto siendo rechazado de manera agónica por William Paredes.
Puebla nunca pudo encontrar alguna jugada que inquietara a la defensiva universitaria. Los arribos de Emmanuel Cerda y Gustavo Alustiza no pudieron fructificar a lo largo del primer tiempo volviéndose lento el encuentro en sus primeros cuarenta y cinco minutos.

Para la segunda parte, Pumas se fue al frente del marcador tras un centro de Juan Rodríguez que desvió Pablo González dejando sin oportunidad de reacción al arquero poblano Álvarez Olivares, situación aprovechada por el ex-camotero Luis García que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Puebla reaccionó tras el gol buscando por velocidad un contragolpe que empatara el duelo, pero nuevamente García Sanz, después de una jugada individual, definió con un disparo raso que no contuvo Alexandro Álvarez anotando su segundo de la noche.

Pumas cerraría el marcador y el partido con un tiro de esquina que encontró el remate solitario de Alan Mendoza dejando el 3 a 0 en el marcador y finiquitando así el duelo.


El Puebla Futbol Club después de este resultado terminó en séptimo lugar de la tabla general de la competencia con 13 unidades por lo que enfrentará en cuartos de final a Pachuca en el Estadio Hidalgo.
El Puebla enfrentará nuevamente a la UNAM el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada 10 de la Liga MX.

Alineaciones
Puebla: Alexandro Álvarez; Efraín Dimayuga, Roberto Carlos Juárez, Michael Orozco, William Paredes; Pablo González, Diego de Buen, Emanuel Cerda (Fernando Cortes 46’), Matías Alustiza; Brayan Martínez (Rafael Ortiz 71’), Isaac Romo.
Pumas: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Alan Mendoza (Heriberto Vidales 87’), Aarón Sandoval; Jehu Chiapas, Luis García, Fernando Espinosa, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Orrantia (Christian Sánchez 77’), Jaime Lozano, Robin Ramírez (Roberto Ramírez 70’).



Serie  Pumas 1 Puebla 1
Miércoles 27 de febrero de 2013

El Puebla de la Franja ya está calificado a los cuartos de final de la Copa MX después de empatar a un gol con los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Con un primer tiempo donde se dominó pero no cayó el gol, el equipo camotero comenzaba el encuentro con la primera jugada, a segundos de iniciado, por el lado derecho DaMarcus Beasley filtró un balón a Isaac Romo que sin marca envió el balón al travesaño.

La Franja dominaba cada parte del terreno de juego, DaMarcus Beasley encaró al arquero universitario que achico el espacio y anuló la posibilidad del gol.

Después fue Matías Alustiza quien peleo un balón con la defensa y bombeo a la salida del arquero Saldivar, pero la defensa ahogo el grito de gol al sacarla de la línea.

Cuando mejor jugaba el Puebla, Pumas en un contragolpe se fue al frente después de una transición de ataque en la que Martin Bravo aprovechó para fusilar al arquero poblano.

Para la segunda mitad el equipo camotero buscó el empate y no tardaría en encontrarlo; DaMarcus Beasley enfiló por banda y centró encontrando a Isaac Romo que había dado un partido completo en toda regla, cabeceo para mandar al fondo y sentenciar el empate.

UNAM trato de volcarse al frente pero no obtuvo mayor recompensa. Los camoteros tuvieron la opción de ganar el juego cuando un recentro de Diego de Buen y tras una serie de rebotes, Michael Orozco no pudo dirigir el esférico y el balón paso a un costado.



El Puebla Futbol Club accedió a los cuartos de final después de sumar 13 unidades y asegurar así el primer lugar del grupo.
ALINEACIONES
UNAM: Saldivar, García, Fuentes, Velarde, Mena, Espinosa, Lozano, Orrantia, L. García, JP. Rodríguez y Bravo
PUEBLA FC: Alexandro Álvarez, Pablo González, Jesús Chávez, Roberto Juárez, Alberto Medina, Michael Orozco, Segundo Castillo, DaMarcus Beasley, Matías Alustiza, Isaac Romo, Jaime Durán.


Serie  Merida 0 Puebla 0

Miércoles 20 de febrero de 2011.

Los Camoteros del Puebla empataron a cero su último duelo de la segunda llave de la Copa MX ante un Mérida que buscó a toda costa romper el cerrojo blanquiazul, conquistando el punto extra.

El equipo poblano dio la opción de jugar a juveniles y jugadores del primer equipo que no han disputado con regularidad minutos en la Liga MX, y así dar la oportunidad de encontrar un lugar en el 11 inicial.

Mérida sabía que debía proponer desde el primer minuto y por ello durante la primera parte se volcó al frente.

Alexandro Álvarez tuvo mucha más actividad de lo pensado; ya que iniciando el encuentro un contragolpe tomó mal parada a la defensa camotera dejando solo a Raymundo Torres que no supo definir ante el arquero camotero.

Alustiza intentó al minuto 9 disparó de larga distancia pero el tiro salió desviado de la portería defendida por el arquero Ríos.

Mérida no dejaba respirar tranquilo al equipo camotero, al 26’ Bardo Fierros sorprendió al arquero camotero con una bolea desde casi media cancha pero Álvarez Olivares reaccionó a tiempo para enviar a tiro de esquina.

Durante los minutos finales Bardo Fierros se perdió el gol cuando el balón botó en el área grande y sin marca disparó fuera del arco, dejando con par de roscas el marcador en el primer tiempo.
Para la segunda mitad el Puebla fue diferente, el orden fue el ataque y Mérida tuvo poco el balón.
Mediante Matías Alustiza, el equipo poblano buscó mediante la velocidad un contragolpe que le diera la ventaja en el marcador, pero la defensa yucateca lo mantuvo lejano al gol.

La Franja tuvo la oportunidad de marcar el de la diferencia después de una jugada de carambola en donde después de un fogonazo de Gustavo Matías, el balón le quedó botando a Alberto Medina, pero el arquero Ríos le achico el espacio estrellando el esférico en el guardameta.

No hubo mayor actividad en la segunda parte, la Franja trato de imponerse en el marcador con un disparó de “El Chavo” que paso por encima del arco al minuto 37, dejando así el empate sentenciado en el estadio Carlos Iturralde.

La Franja continúa invicto en la Copa MX con 12 unidades; sin embargo perdió el liderato general del torneo con el empate. Ahora la escuadra poblana enfrentará a los Rayados de Monterrey en una jornada más de la Liga MX este sábado.

CF MÉRIDA: D. Acosta (R. Ruiz Esparza), R. Noya, A. Reyes, P. García, R. Torres, B. Fierros, C. Ríos, M. Garduño, M. Gómez, A. Basto (A. Alvarado), D. Garay (S. Guadarrama).
PUEBLA F.C.: D. Vera (E. Dimayuga), E. Cerda (R. Ortiz), A. Medina, B. Martínez, M. Alustiza, E. Arce (F. Cortes), R. Juárez, E. Morodo, A. Álvarez, A. Ruíz, A. Santana.
AVISO



Serie  Puebla 3 Merida 1
Miércoles, 13 de febrero de 2013, 19 hrs.

Con paso invicto y un Matías Alustiza que aumentó su cuota goleadora quedando como líder absoluto de goleo en el torneo de Copa MX, la Franja venció en casa a Venados de Mérida.

El argentino destacó con tres anotaciones para que el Puebla sume 3 puntos más en el Grupo 4 y llegar así al liderato general con 10 unidades.

En los primeros minutos la Franja se adelantó en el marcador cuando Isaac Romo le bajo un centro medido de Venado Medina a Matías Alustiza que prendió de volea el esférico anotando el primero de la noche.

Mérida pudo empatar el marcador con un disparo de Arturo Alvarado que cimbro el travesaño del Puebla.
La Franja puso el dos a cero cuando Emmanuel Cerda filtró un balón a Gustavo Matías quien ante la salida del arquero bombeo el balón para mandarlo al fondo de las redes.
Mérida buscó acercarse en el marcador con un disparo de tiro libre que sacó en última instancia Alexandro Álvarez evitando así la anotación.
El Chavo Alustiza cerró su gran noche con un auténtico golazo; en falta fuera del área, Matías colocó el balón pegado al poste dejando sin oportunidad a Eder Patiño.

Ya sobre el final, Mérida descontó mediante un disparó de Roberto Ruiz Esparza del Cerro que encontró la pierna del Jonathan Lacerda desviando el disparo dejando sin oportunidad al arquero poblano cerrando así el encuentro.



Así el Puebla Fútbol Club llega a diez puntos en el Grupo 4.

ALINEACIONES
PUEBLA: Alexandro Álvarez; Roberto Carlos Juárez, Jaime Duran, Jonathan Lacerda, Efraín Dimayuga; Alberto Medina (DaMarcus Beasley 46’), Diego de Buen (Luis Miguel Noriega 61’), Pablo González; Isaac Romo, Emanuel Cerda (William Paredes 46’), Matías Alustiza.
MÉRIDA: E. Patiño; D. Acosta, A. Reyes, A. Alvarado, T. Charles, S. Guadarrama (R. Ruiz 78’), P. García, I. Torres, B. Fierros (J. García 63’), M. Garduño, M. Gómez (M. Jiménez 61’).


Serie  Celaya 1 Puebla 4
Miércoles 23 de enero de 2013, 21 hrs.

La Franja terminó la serie ante Celaya como la inicio: con seriedad y goleando a un rival que por momentos puso presión pero no inquieto del todo.

Dándole importancia al cotejo, la escuadra dirigida por Manuel Lapuente se plantó en el estadio Miguel Alemán Valdés tratando de demostrar condiciones y pegada que sirviera de cara al encuentro de liga ante Cruz Azul este fin de semana.

Por ello, los poblanos comenzaron a tambor batiente el encuentro.

Al minuto de juego, un pase filtrado a Matías Alustiza permitió abrir el marcador con un disparo cruzado que dejo sin opción al guardameta cajetero.

Cuatro minutos después, Alberto Medina aumento el marcador en una jugada personal dentro del área definiendo raso y con fuerza para anotar el gol.

Al minuto 15, Jorge Ocampo acercó a Celaya en el marcador con un tire libre que desvió apenas la barrera y no pudo ser detenido por Víctor Hernández.

La Franja bajó el ritmo en el encuentro y el equipo de Celaya puso mayor intensidad en el medio campo pero sin crear peligro.

Así transcurrieron los minutos finales de la primera parte con asedio celayense al marco poblano pero sin efecto alguno.

En el inicio de la segunda parte, los Toros de Celaya se fueron al frente con la esperanza de empatar el encuentro, Arpini Siqueira fue el jugador más inquietante con disparos de larga distancia que no inquietaban al guardameta camotero.

A pesar de la superioridad numérica por la expulsión de Juan Fernández, a la Franja le costó dominar el juego.

Al 67’, un desborde de Emmanuel Cerda cruzó toda el área chica encontrando a Brayan Martínez, quien se quitó al arquero y disparó al arco pero fue desviado el disparo por la defensa mandando a tiro de esquina.

En el cobro del tiro de esquina, una vez más, Martínez Arizpe se vio sorprendido cuando encontró el balón sin marca pero su remate de cabeza paso apenas desviado del arco.

Los celayenses comenzaron a acusar el desgaste físico, por lo que los poblanos dominaron el medio campo, así las aproximaciones blanquiazules encabezadas por Emmanuel Cerda pusieron en problemas el marco defendido por Juan Roldan.

Cuatro minutos antes de acabar el encuentro, el Puebla encontró la contundencia que busco a lo largo del encuentro; con un centro de Brayan Martínez, Matías Alustiza bajo el balón en el filo del área chica y quitándose con una finta a un defensa batió con fuerza al arquero poniendo la ventaja de tres goles a uno en el marcador.

Pero el argentino quería cerrar con broche de oro el encuentro; Diego de Buen flotó un servicio al área grande donde encontró al “Chavo” Alustiza quien de bolea acomodo el balón lejos del arquero sentenciando así el encuentro y marcando su primer hat-trick con la Franja y decretar por goleada global la eliminatoria en esta llave.
Con la victoria en tierras guanajuatenses, la Franja es líder de grupo con 7 unidades y una diferencia de +7, por encima de la UNAM que suma 4 unidades y Mérida con 3 puntos; además de ubicarse como líder general de la Copa MX por diferencia de goles.

ALINEACION PUEBLA FC
J. Lacerda, D. de Buen, A. Medina (E. Cerda), D. Beasley (B. Martínez), E. Dimayuga, G. Alustiza V. Hernández, E. Arce (W. Paredes), R. Juárez, A. Ruíz, P. González.

ALINEACION CELAYA
C. Ramos, J. Fernández, V. Manique, P. Gómez, E. Solórzano, W. Arpini, J. Pardini, J. Ocampo, M. García (R. García), J. Roldán, J. Islas.

Serie  Puebla 4  Celaya 0
Jueves 17 enero de 2013, 21 hrs.

Con un triunfo contundente el Puebla Futbol Club se hizo de los primeros tres puntos disputados en la jornada 1 de la Copa MX ante los Toros de Celaya.

Desde que La Franja saltó al terreno de juego quedó claro que el técnico Manuel Lapuente no dejaría nada a la suerte, ya que salió con siete titulares.

Enfrente tuvo a Celaya, equipo que se fue con un sólo tiro a gol y con el resultado más abultado en la jornada de arranque de la Copa.

La Franja dio muestras de su hambre de gol desde el minuto 2’ cuando Matías Alustiza recibió un balón por la banda derecha, tiro que fue desviado por el portero del Celaya quien no tuvo descanso a lo largo de la primera mitad del encuentro.

Para el minuto 18’ de nuevo Alustiza sacó un derechazo que terminó en el poste ahogando el grito de gol en el estadio Cuauhtémoc.

El dominio del Puebla se hizo presente en el marcador al minuto 23’, Félix Borja marcó el primer tanto de los camoteros, resultado de un saque de manos por la banda izquierda que el ecuatoriano prendió de volea ante el desconcierto del portero de los Toros.


El primer gol del Puebla sirvió para empujar a La Franja hacia adelante, al 35’ Luis Miguel Noriega mando un tiro de esquina que peinó Jesús Chávez para que Segundo Castillo marcara el 2-0.

Para alegría de la afición, el Puebla no se conformó con el marcador y antes de que terminara el primer tiempo, Félix Borja se coló hasta la línea de fondo y ante la salida del portero tocó retrasado a la llegada de Luis Miguel Noriega quien empujó el balón al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo la situación no cambió, los Camoteros siguieron dominando, situación que se vio confirmada con la expulsión al 58’ del cajetero Abraham Riestra quien para evitar el cuarto de los poblanos derribó a Matías Alustiza metros antes de entrar al área grande.


La noche fue redondeada cuando Diego de Buen envío un balón al ‘Venado’ Medina quien centró a Alustiza para que “el chavo” anotara su primer gol en la Copa MX.

Para el Puebla ésta es la oportunidad de hacerse del punto extra en la primera llave de la Copa, ya que de conservar la diferencia de goles obtendría una ventaja sobre Pumas, Celaya y Mérida.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Miguel Alemán, casa de los Toros de Celaya.

Alineaciones
Puebla: Hugo Hernández; Efraín Dimayuga, Jesús Chávez, Michael Orozco (Roberto Carlos Juárez 46’), William Paredes; Diego de Buen, Luis Miguel Noriega (Jaime Duran 58’), Eduardo Arce (Alberto Medina 66’), Segundo Castillo; Matías Alustiza, Félix Borja.

Celaya: Edmundo Ríos; Carlos Ramos, Abraham Riestra, Luis Trillo (Juan Hernández 58’), Víctor Manique, Elohe Solórzano, Franz Torres, Julio Pardini, Jorge Ocampo (Rene García 46’), José Cuevas (Welignton Arpini 46’), José Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario