Copa aper 15

Jornada 6 Puebla 0 Veracruz 0

Miercoles, 23 de septiembre de 2015.

Se jugó el partido que definía al invitado del Grupo 7 a la siguiente ronda en la Copa MX. Puebla y Veracruz registraron un 0-0, mismo que le dio el pase directo a los del Puerto y dejó a los de casa sin oportunidad de refrendar el campeonato obtenido la edición pasada.


Los dirigidos por Pablo Alejandro Marini llegaban con a esta última jornada con la consigna de sacar los tres puntos para conseguir el pase a la siguiente ronda, otro resultado no les servía. En tanto a los comandados por Carlos Reinoso les bastaba el empate para estar del otro lado.

EL PARTIDO.

Los de la Angelópolis eran los obligados a buscar el arco rival y por eso muy temprano en el partido Mario de Luna tuvo la primera en un tiro de esquina, conectó la bola de forma correcta pero ésta salió desviada del arco de Melitón Hernández, que logró apagar todos los esfuerzos ofensivos de la Franja.


Pero los escualos respondían de la misma forma, cuando al minuto 36 el propio Mario de Luna desvió un balón que Israel Villaseñor atajó notablemente para mandar la bola a tiro de esquina, el peligro pasaba de largo en el arco Camotero.

Ya para la segunda mitad, los ingresos de Alfonso Tamay, Luis Gabriel Rey y Carlos Gutiérrez Armas lograron darle frescura al conjunto del Puebla; sin embargo, fueron los veracruzanos los que se acercaron con más peligro al arco de Villaseñor, que evitaba una vez más la caída de su arco al minuto 62 cuando agarraron mal parada a la zaga franjiazul.

Pero al minuto 72 La Franja dejó escapar la oportunidad que tanto estuvo buscando. Isaac Díaz era el encargado de ejecutar una pena máxima, el chileno mandó su disparo a las manos de Melitón y con ello se esfumaba la oportunidad de los de casa para clasificarse a la siguiente ronda.

Peleando al hasta final, con este resultado el actual campeón del certamen quedó fuera de la competencia y no tendrá oportunidad de refrendar su título.

Jornada 5 Veracruz  0 Puebla 0

Martes 15 de septiembre de 2015.


Los Tiburones sólo necesitaban de un triunfo para asegurar su pase a la fase final; sin embargo, desaprovecharon sus mejores opciones y su condición de local, llegaron 12 puntos, son líderes de su sector, pero La Franja sumó nueve unidades, ambas escuadras se volverán a enfrentar en la última fecha y los poblanos podrían remontar en caso de una victoria, ya que de ganar llegaría a 13 puntos.


Jornada 4 Lobos BUAP 0 Puebla 1

Martes 25 de agosto de 2015.

Se jugó el partido de vuelta de la llave 2 del Grupo 7 de la Copa Corona MX y con gol de último minuto de Ezequiel Rescaldani, los Camoteros del Puebla sacaron el orgullo y se quedaron con la victoria ante los Lobos de la BUAP en la cancha de Ciudad Universitaria.

Pablo Marini y el Puebla llegaban a C.U con la intención de obtener un resultado que les diera la posibilidad de cerrar la serie ante los universitarios, de manera decorosa.

El cotejo se tornó disputado y muy trabado en medio campo, sin que ninguna escuadra generara acciones reales de peligro en el marco rival, no obstante ambos equipos se brindaron al máximo con tal de conseguir los puntos en disputa.

La primera de peligro para la Franja llegó hasta el minuto 64, cuando Isaac Díaz le dejó dentro del área la esférica a Rescaldani. El argentino apenas y pudo sacar disparo que fue rebotado por la zaga lobezna; Alfonso Tamay quedaba de frente al marco y al no quedar en una posición cómoda estrelló su disparo en la humanidad de Sergio Arias.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Valiño, se emplearon a fondo y manejaron el partido con la intención de mantener su marco en ceros, todo esto a sabiendas de que un empate o hasta con una derrota por menos de 5 goles, les bastaba para quedarse con la llave.

Pero La Franja no quería irse de Ciudad Universitaria sin sacar el orgullo. Y es que en tiempo de compensación, Ezequiel Rescaldani remataba un tiro de esquina y perforaba la meta de Sergio Arias para ponerle cartones definitivos al marcador. Puebla ganaba el partido un gol por cero y el camiseta “29” camotera, conquistaba su tercer tanto en el torneo copero.

Con este resultado Puebla llegó a 7 unidades para instalarse en la segunda posición del grupo, por debajo de los Tiburones de Veracruz, que se quedaron como líderes al llegar a once unidades.

ALINEACIONES:
PUEBLA: Israel Villaseñor, Mario de Luna, Roberto Juárez, Ramón Arias (49´Omar Marrufo), Adrián
Cortés (45´Diego Cruz), David Toledo, Emmanuel Gil (45´Alfredo Juraidini), Alberto Acosta, Alfonso Tamay, Isaac Díaz y Ezequiel Rescaldani. 
DT: Pablo Marini.

Lobos BUAP: Sergio Arias, Orlando Rincón, Pedro García, Braulio Godínez, César Cercado, Mario Pérez, Marvin Piñón (75´Omar Tejada), Jorge Ibarra, Eduardo Gámez, Francisco Acuña (66´Diego Jiménez), Eduardo Pérez (80´ Alberto Quintero).
DT: Ricardo Valiño

Jornada 3 Puebla 0 Lobos BUAP 5

Martes 18 de agosto de 2015.

El protocolo de ceremonia de la Copa Corona MX
En un partido para el olvido, Puebla recibía la visita de los Lobos de la BUAP, en el partido de ida de la segunda llave del Grupo 7 de la Copa Corona MX. Luego de 90 minutos, los universitarios se quedaron con los tres puntos después de golear cinco goles por cero a los Camoteros.

Fue al minuto 24, cuando después de un disparo que pegaba en el poste izquierdo de Fabián Villaseñor; Francisco Acuña quedaba solo de frente al arco para simplemente mandar la pelota al fondo de las redes y poner las cosas un gol por cero a favor de los universitarios. 
El defensor Arias fue superado en varias ocasiones.

La ventaja crecería al 42´para los Licántropos, luego de que el canterano y ex jugador de la Franja Eduardo Pérez, recibiera un balón, mismo que con un disparo de zurda venciera a Villaseñor para poner el luminoso dos a cero, así se iban los primeros 45 minutos. 

Las cosas empeorarían para la Franja. Y es que el tercer gol llegaría al minuto 62 para La Manada. Francisco Acuña no desaprovecharía un balón dentro del área para rematar pegado al poste derecho del meta camotero. 

Lobos ya lo ganaba tres por cero y Acuña ya registraba doblete. Minutos más tarde, llegaba el cuarto en la frente para los Camoteros. Marvin Piñón, disparaba desde las afueras del área para vencer a un Villaseñor que poco y nada podía hacer. 


La pesadilla no terminaba ahí para los franjiazules y es que momentos después, Francisco Acuña iba a conseguir el tercero en su cuenta personal y el quinto para su equipo; con ello quedaba sellado el marcador.


Jornada 2 Puebla 2 Celaya 0

Martes 4 de agosto de 2015.

Con una gran comunión entre equipo y afición, el Puebla debutó como local en la Copa Corona MX con triunfo. Dos goles de Ezequiel Rescaldani le daban a los de la Franja los tres puntos ante un Celaya que poco y nada pudo hacer.


Los dirigidos por Pablo Alejandro Marini, serían amos y señores de la primera mitad, y es que a pesar de ser un partido trabado en medio campo, los franjiazules fueron los que tuvieron la pelota en su poder, sin permitirle a la visita asentarse en el césped del Universitario de la BUAP.

Sin embargo, serían los del Bajío los que generarían la primera de peligro, cuando al minuto 39, estrellaban la bola en el travesaño de Campestrini, luego de una buena ejecución de un tiro libre en los linderos del área camotera.

La recompensa al esfuerzo llegaría para los Camoteros justo en el minuto 45. Alfonso Tamay, haría un gran desborde por la pradera de la izquierda para dejar en una inmejorable posición al artillero argentino Ezequiel Rescaldani, quien no le quedó más que “cachetear” el balón para vencer el arco de Guillermo Pozos y poner las cosas un gol por cero.

La segunda mitad iniciaba de forma trepidante. Primero porque Ezequiel Rescaldani seguía en plan grande, corría el 53´cuando el argentino volvía a rematar a placer dentro del área rival, para anotar su segundo de la noche, Puebla ya lo ganaba 2-0. Un minuto más tarde una fuerte entrada del jugador cajetero Abraham Riestra, le valdría irse temprano a las regaderas; el cotejo no daba para más.


Ahora los Camoteros afinarán detalles de cara al partido de la Jornada 3 de la Liga MX, cuando el próximo domingo 9 de agosto, reciban la visita de la Universidad Nacional.

Alineaciones:
Puebla: Christian Campestrini, Robert Herrera, Ramón Arias, Oscar Rojas, Carlos Gutiérrez (Adrián Cortés 70´), Patricio Araujo, David Toledo, Alberto Acosta, Francisco Torres, (Isaac Díaz 46) Alfonso Tamay (Omar Marrufo 65), Ezequiel Rescaldani. D.T Pablo Marini.

Celaya: Guillermo Pozos, Abraham Riestra, Omar Domínguez, Alejandro Martínez, Charles Montalvo, Roberto Alvarado, Francisco Silva (Sergio Vergara 58´), Marco Reyna, Franz Torres, Jaime Ayala y Mitchel Oviedo (Carlos Galena 58´). D.T Gustavo Díaz.

Jornada 1 Celaya 0 Puebla 0

Miércoles 29 de julio de 2015.

El Puebla FC inició la búsqueda del Bicampeonato de la Copa MX pero solo obtuvo un empate a cero goles en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés.

En un partido cerrado y sin muchas opciones de gol, La Franja buscó la portería rival sin mucho tino iniciando con un solo punto esta nueva aventura.


Durante la primera parte, ambos equipos no pudieron generar peligro claro en el área rival. El ritmo de juego fue lento y sin oportunidades.

La primera de peligro llegó al minuto 20, Isaac Díaz no pudo conectar de mejor manera el esférico tras un centro a balón parado, dejando pasar el peligro.

Para la segunda mitad, al 52’ Celaya tomó mal parado al equipo Camotero lo que casi costó el primer tanto a los poblanos, pero la mala decisión de la delantera local evitó el tanto.

Al 65’ una jugada de coraje y gran técnica de Alberto Acosta prometía el primer tanto, pero su balón salió apenas a un costado.

Al minuto 86’ el juvenil Diego Cruz salvó a la Franja tras barrerse cuando se disponía a disparar el delantero celayense.

Los minutos transcurrieron y los poblanos no pudieron abrir el marcador en todo el encuentro decretándose el empate final.

El equipo poblano no tendrá actividad este fin de semana dentro de la jornada 2 de la Liga Bancomer MX, por lo que se enfocará en el cierre de la llave uno como local ante los Toros de Celaya el próximo martes 4 de agosto a las 7 de la noche.

ALINEACIÓN:
CELAYA: Vega, Silva, Torres, Domínguez, Galeana, Riestra, Fernández, Restrepo, Martínez, Murguía, Alvarado.
PUEBLA FC: Villaseñor, Cortés, Juárez, de Luna, Díaz, Juraidini, Arias, Gil, Fassi, Acosta, Rescaldani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario