Temporada Clausura 2013

Resumen.

El Ing. Jesús López Chargoy asume la Presidencia del equipo de la Franja, con su llegada se pone orden en muchos aspectos y con ello se realizan muchos cambios en beneficio de la Institución tales como el decremento del costo de los boletos para los partidos, el regreso de la ubicación de la franja en la playera así como los colores tradicionales y el esfuerzo por regresar la identidad del equipo.

En el plano futbolistico se contrata en la dirección técnica al legendario Manuel Lapuente teniendo como auxiliar a otro icono Carlos Poblete, se realizan varias contrataciones con el objetivo de cosechar de 23 a 25 puntos calificando a la liguilla y alejarse del descenso. Los jugadores que se incorporaron son los regresos de Luis Noriega, Felíx Borja y Jonathan Lacerda, y las nuevas caras son el "Venado" Medina, Segundo Castillo, Michel Orozco, William Paredes, Emmanuel Cerda.

En base a estas contrataciones el Club Puebla F.C. al inicio de la temporada no tenia pronosticado estar inmiscuido en el drama del descenso, ya que se armo un equipo para pelear la calificación, se perdieron 9 puntos importante en los últimos minutos en los partidos ante Toluca (2 pts.), UNAM (1 pto.), Pachuca ( 3 pts.), Tigres (1 pto.), América (1 pto.), Jaguares (1 pto.), con estos puntos perdidos se debió haber logrado la calificación para los camoteros, pero desgraciadamente se perdieron por falta de concentración y el equipo se metió el mismo en la quema del descenso. 

Cuando el equipo de la franja parecía ya estar en la lona en la jornada 16 ante Atlas, se rescato el ansiado punto de la salvación en el minuto 84 en el empate ante Atlas 1-1 con gol de Lacerda. 

Sin duda fue una temporada de regular a mala situándose en la posición 12ª. de la tabla general, logrando 19 puntos de los cuales 5 fueron victorias, 3 empates y 8 derrotas con 20 goles a favor y 27 en contra. Puebla termina con 1.0784% en el tema del porcentaje. El máximo anotador fue Félix Borja con 7 goles.


Jornada 17 Queretaro 2 Puebla 3
Queretaro, sábado 4 de mayo de 2013.

El Puebla F.C., certificó su estancia en el máximo circuito al ganar 3 goles a 2 a los gallos Blancos de Querétaro durante la última jornada de la Liga MX. Querétaro sabedor de la gran empresa que debía realizar, anotar 11 goles, buscó desde los primeros minutos algún gol que pudiera dar el ánimo suficiente para buscar la hombrada, pero la Franja no permitió el accionar de los Gallos Blancos.


Al minuto dos de juego, los queretanos tuvieron la primera oportunidad cuando una mala salida de Hugo Hernández permitió que Amaury Escoto fusilara pero encontró el rechace de la defensa.

Puebla contestó con una descolgada de Alberto Medina que se llevó por velocidad a su defensor y con un balón retrasado dejo a DaMarcus Beasley solo en el área grande pero el esférico Salió desviado del arco.
Los Camoteros, después del asedio azulnegro, controlaron las acciones del juego y creando peligro con contragolpes marcados durante toda la primera parte.

Al minuto 37, un error de comunicación de la defensa queretana abrió el marcador. Osuna sorprendió al “Matute” García al regresarle el esférico de cabeza techando al guardameta, mientras Félix Borja solo acompañó el esférico hasta la línea de gol.

Para la segunda mitad, Querétaro buscó el empate a través de la velocidad de Cosme y Amauri Escoto, pero la defensa blanquiazul supo cómo detenerlos.


La Franja supo aguantar la presión; un pase filtrado de Diego de Buen al recién ingresado Matías Alustiza marcó el de la sentencia, cuando el argentino se quitó la salida del arquero anotando su segundo gol de la liga.

A pesar del marcador, los Gallos buscaron el gol. Y en un error de Jesús Chávez y Jonathan Lacerda, lo encontraron, al marcar en propia puerta el capitán poblano.

Dos minutos después, el juego se empató. Wilberto Cosme emparejó el marcador después de un centro a velocidad haciendo explotar La Corregidora.


Pero la Franja aprovecho los espacios creados por la defensa queretana; Matías Alustiza se llevó por velocidad a su marca y Dionicio Escalante solo pudo detenerlo con falta.

“El Chavo” se perfiló en el punto penal y con fuerza marcaba el gol del triunfo, apaciguando el ímpetu gallo que peleó en su último partido en el máximo circuito con mucho honor.

Así el Puebla de la Franja termina el torneo con 19 puntos, resultado de 5 triunfos, 4 empates y 8 derrotas en este Torneo Clausura.

ALINEACIONES
QUERETARO CF: García, Escalante, Echavarría, De Souza, Osuna, Jiménez, Cosme, Gallardo, Nava, Henriquez, Escoto.
PUEBLA FC: Hernández, Orozco, Duran, Lacerda, Chávez, Castillo, De Buen, Beasley, Noriega, Borja, Medina.



Jornada 16 Puebla 1 Atlas 1
Puebla, Domingo 28 de abril de 2013.

El Puebla F.C. logró la permanencia en la primera división de la Liga MX, tras empatar a un gol con Atlas en la penúltima fecha del Torneo Clausura. En los últimos minutos del partido, el Puebla marcó el gol que renovó los ánimos de la afición camotera que se dio cita en el estadio Cuauhtémoc y mostró su apoyo a la Franja los 90 minutos del encuentro. Los primeros 45 minutos del encuentro, La Franja se mostró más ofensivo, yendo hacia adelante; sin embargo el gol no llegó pese a la insistencia mostrada por los camoteros. La llegada más peligrosa del Puebla se dio al minuto 7 con un tiro de Félix Borja, que se quedó en las manos del portero de Atlas Miguel Pinto. Para la segunda parte el Puebla siguió proponiendo el encuentro, incorporando a Matías Alustiza e Isaac Romo, a la espera de que llegara el gol que diera tranquilidad a la escuadra camotera. Pese al esfuerzo del Puebla, su portería no se mantuvo intacta con el gol del Atlas al minuto 80', lo que provocó preocupación en la banca y en las gradas.

Los últimos 10 minutos del encuentro la afición dio al Puebla el aliciente necesario para buscar la igualada, jugando un factor decisivo en el resultado final.


Con una serie de rebotes, DaMarcus Beasley disparó a la portería, balón que fue rechazado por Pinto, Isaac Romo se barrió para contrarrematar pero Facundo Erpen salvó en la línea. El balón quedó a la deriva para que Jonathan Lacerda diera el empujón definitivo a la pelota y marcar el 1-1 que hizo estallar al Cuauhtémoc. Con este resultado el Puebla queda a seis puntos del Querétaro, último en la tabla porcentual, logrando así la permanencia en la primera división. El Puebla comenzará su preparación para encarar su último encuentro del Torneo ante Gallos Blancos.



Jornada 15 Atlante 2 Puebla 0
Domingo 21 de abril de 2013.

El Puebla de la Franja tendrá que esperar una nueva oportunidad el próximo domingo para concretar la salvación, después de caer ante Atlante por marcador de dos goles a cero.


La Franja solo necesitaba un solo punto para terminar con el tema de la salvación porcentual, pero una mala tarde en Cancún complico el panorama. El juego desde un inicio se tornó complicado, puesto que ambas escuadras se mostraron nerviosas en el terreno de juego. 

Puebla buscaba adelantarse en el marcador para encontrar la tranquilidad y así manejar el resultado, pero serían los Potros de Hierro los que se adelantarían en el marcador. Una jugada que parecía no llevar ninguna situación de peligro fue la que comenzó con el sufrir poblano. Alexandro Álvarez que volvía al marco camotero como titular, tuvo complicaciones con la medición de un balón por alto y que dejó el balón a merced de Esteban Paredes, que solo tuvo que empujar el esférico para adelantar a los azulgranas en el marcador.
Los Camoteros, sabedores de la necesidad de la salvación, se volcaron al ataque, pero la falta de contundencia fue determinante en el resultado. Primero, Alberto Medina recibió un pase filtrado que lo dejó solo ante la presencia de Jorge Villalpando, que supo cerrar su portería haciendo que el “Venado” rebotara el esférico en el arquero perdiendo la primera oportunidad. Minutos después, Luis Miguel Noriega pudo emparejar el marcador al ganar las espaldas de la defensa atlantista, pero dejó correr de más el esférico chocando contra el arquero azulgrana quien cerró la jugada.

Antes del silbatazo que indicaba la finalización del primer tiempo, un tiro de esquina encontró el remate de cabeza de Jesús Chávez que fue sacado de la línea de gol por la defensa atlantista, el rebote quedo en pies de Alberto Medina que disparó angulado y el tiro encontró el travesaño para ahogar el grito de salvación blanquiazul.
Para la segunda parte, La Franja trató de acercarse en el marcador, pero los postes terminarían de ahogar la esperanza camotera. Diego de Buen mandó un trallazo que atravesó la defensa y venció a Villalpando pero una vez más, el tiro rebotó en el poste. Las esperanzas poblanas se terminaron cuando una vez más, Esteban Paredes aprovechó una mala cobertura de la defensa en un tiro de esquina para sentenciar el juego. Ahora la Franja buscará la salvación ante los rojinegros del Atlas el próximo domingo a las 12 de la tarde.
ALINEACIONES
PUEBLA FC: A. Álvarez, W. Paredes, J. Lacerda, J. Chávez, M. Orozco, L. Noriega, S. Castillo, D. de Buen, A. Medina, González, Borja
ATLANTE: Villalpando, Calvo, Bizera, Venegas, Jiménez, Vera, Guerrero, Uscanga, Nápoles, García y Paredes

Jornada 14 Puebla 1 Jaguares 2
Domingo 14 de abril de 2013.

El Puebla de la Franja cayó derrotado dos goles a uno ante Jaguares de Chiapas que se llevó los tres puntos, una vez más, en los últimos minutos, dejando aun en espera la salvación matemática de la zona porcentual.

 Los Camoteros sabían que el juego marcaría no solo las aspiraciones a la Liguilla, sino principalmente, cerrar de una vez el tema de la salvación. 

Los poblanos salieron desde los primeros minutos a buscar el triunfo, Matías Alustiza mediante una vistosa chilena ponía el balón en el palo, dejando la primera oportunidad de gol.
Al minuto 14 de la primera parte, una jugada donde faltó comunicación, Jonathan Lacerda dejó botar el balón en el área grande esperando la salida de Víctor Hugo Hernández pero Luis Noroña se coló entre los dos franjados punteando el esférico y adelantar a Chiapas. Hasta 4 ocasiones tuvo la Franja para empatar el marcador, pero Edgar Hernández, arquero de los Jaguares, evitó la caída de su marco con tremendas atajadas.
La Franja buscó el empate, pero este se daría hasta el segundo tiempo con la entrada del estadounidense DaMarcus Beasley.


Un centro en largo por parte de Michael Orozco fue despejado con dificultad por parte de la defensa chiapaneca dejando el balón a Beasley que prendió el esférico de primera intención anotando la igualada.

El Puebla buscaba la anotación del triunfo. Dio ingreso a Diego de Buen e Isaac Romo para buscar el control del partido, pero cuando más atacaba el equipo poblano un balonazo, que parecía no llevar nada, fue mal medido por Pablo González que dejó solo a Jorge Rodríguez que definió por encima de Hugo Hernández para decretar el triunfo chiapaneco.

Con este resultado, el equipo poblano aun no sella su permanencia en la primera división al faltarle una unidad para cumplir con esta meta.


Así, el Puebla continua en el lugar 14 de la tabla general con 15 unidades. La próxima semana enfrentará a Atlante en Cancún como parte de la Jornada 15 de la Liga MX.

ALINEACIONES
PUEBLA: H. Hernández, J. Lacerda, J. Chávez, L. Noriega, F. Borja, A. Medina, W. Paredes, S. Castillo, M. Orozco, P. González y M. Alustiza.

JAGUARES: L. Jiménez, G. Corral, G. Espinoza, J. Toledo, J. Gastelum, J. Rodríguez, L. Rey, L. Bedolla, L. Esqueda, E. Hernández y L. Loroña.

Jornada 13 América 1 Puebla 1
Sábado 6 de abril de 2013.

Sufrido pero valioso empate conseguido por la Franja en su visita al Estadio Azteca en la jornada 13 de la Liga MX.


El Puebla de la Franja tuvo mucho trabajo en la zona defensiva durante la primera parte, haciendo trabajar a marchas forzadas a la defensa camotera.

Christian Benítez tuvo dos oportunidades claras de gol; la más clara cuando Miguel Layún cedió el balón para el “Chucho” y este solo, frente al arco voló el disparo.  

La Franja respondió con un disparo de Diego de Buen, que después de quitarse la marca la envió a un costado de la portería de Moisés Muñoz. 

Para el Puebla la más clara en la primera parte, fue ocasionada por Michael Orozco después de robar un balón que envió lejos de la portería americanista. 

Los primeros 45 minutos no tuvieron mayor peligro para ambas porterías, la lluvia logró que el juego fuera más ríspido. 


Para la segunda parte, Alberto Medina quien entró de cambio, al minuto 62 desbordó por derecha centrando a la llegada de Félix Borja que de cabeza venció al arquero de las Águilas para adelantar a los poblanos en el marcador.


Diez minutos después, Miguel Layún emparejó los cartones con un disparo potente y de larga distancia que aprovechó lo mojado del césped para batir a Hugo Hernández.

América y Puebla intercambiaron jugadas de peligro, la necesidad de un triunfo los obligó a ceder espacios originando jugadas de peligro.


América buscaba los centros rasos para buscar el error de la defensa, pero Hugo Hernández en una gran tarde evito en varias ocasiones la caída del marco.

Pero a diferencia de los últimos partidos, la Franja concentrada, pudo rescatar el empate en un campo complicado, dejando así de lado las últimas tres derrotas en Liga.

Con este resultado la Franja suma 15 unidades y enfrentará en la jornada 14 de liga a Jaguares de Chiapas como local.

América: Muñoz, Rodríguez, Reyes, Mosquera, Layún, Aguilar, Molina, Medina, Bermúdez, Jiménez y Benítez.
Puebla: Hernández, González, Chávez, Lacerda, Paredes, Noriega, Castillo, Beasley, Borja, De Buen (Medina) y Orozco.

Jornada 12 Puebla 1 Tigres 2
Domingo 31 de marzo de 2013.

  

El Puebla Fútbol Club perdió en casa ante Tigres, líder de la Liga MX en duelo de la fecha 12. La Franja salió a la cancha del Cuauhtémoc a ofrecer buen fútbol  demostrando a momentos poder derrotar al líder de la competencia; sin embargo una serie de descuidos en la parte final del encuentro terminaron por arruinar el pronóstico de empate.

En los primeros 25 minutos del encuentro, los camoteros tuvieron tres oportunidades claras de gol por conducto de Alustiza, De Buen y Romo, quienes fallaron ante la portería felina. No obstante que los poblanos complicaron el duelo para Tigres, la escuadra visitante pausó el juego y logró ir ganando terreno ante un Puebla que no supo mantener el dominio de la primera media hora de juego.
Justo pasados los primeros 30 minutos, el argentino Lucas Lobos encontró el gol que dio la victoria momentánea a los norteños.


La ventaja con la que Tigres se fue al descanso fue recortada con la entrada del estadounidense DaMarcus Beasley, quien al minuto 57 aprovechó la mala marcación de la defensa felina para rematar dentro del área un centro de Matías Alustiza. Con el gol de Beasley el Puebla se tiró hacia adelante para buscar los tres puntos que lo mantuvieran en la zona de clasificación y lo alejaran del descenso.

Cuando parecía que los equipos firmarían el empate, una mala marca de la defensa poblana le permitió a los visitantes irse al frente en el marcador y repetirle la dosis al cuadro de Manuel Lapuente, quien en los últimos tres juegos ha visto como su equipo pierde puntos en los últimos minutos.

Lucas Lobos le robó el balón a Lacerda dentro del área y tocó para Alan Pulido, quien solo frente al marco de Víctor Hugo Hernández, sólo tuvo que empujarlo al fondo para darle su sexta victoria de visitante a los universitarios y mantener en lo más alto de la clasificación del Clausura 2013.

Jornada 11 Pachuca 2  Puebla 1
Sábado 16 de marzo de 2013.


El Puebla Futbol Club, cayó en la bella airosa por marcador de dos goles a uno en los últimos minutos de la jornada 11 de la Liga MX, desaprovechando su gol inicial.

El Puebla buscó mantener su portería invicta al salir a la cancha con una formación 4-5-1. A base de contragolpes la Franja buscó acompañar a Isaac Romo que se encontraba sólo en punta, obteniendo resultados al minuto 27' cuando el Puebla volvió a poner en desventaja a los Tuzos en su propio estadio. Alberto Medina mandó un centro al área que fue bajado por Isaac Romo que con la cabeza le acomodó el balón a Diego de Buen quien desde fuera del área chica envío un disparo con furia para vencer a Rodolfo Cota a primer poste desde el lado derecho.

El resto del primer tiempo fue controlado por los camoteros que se hicieron del control del esférico y dejaron pocas oportunidades de gol a los Tuzos. Para el segundo tiempo tanto la Franja como el Pachuca movieron su formación. Por la Franja ingresó el argentino Matías Alustiza para dar mayor profundidad al juego poblano. Pese al buen parado de La Franja las llegadas no prosperaron y a minutos de terminar el encuentro, Pachuca encontró el camino al triunfo. 
Primero al minuto 88, un centro de Paulo da Silva encontró a Fernando Cavenaghi solo frente al arco y solo tuvo que rematar para dejar sin oportunidad a Víctor Hernández.

Cuando se esperaba el silbatazo final y la repartición de puntos, Pachuca dio la última estocada cuando Darío Carreño filtro el balón en medio de dos defensores encontrando sin marca a Ángel Reyna quien acomodo el balón en las redes arrebatándoles el juego al equipo camotero. Con este resultado el Puebla se queda con 14 puntos en el torneo a la espera de que la pausa por la fecha FIFA los ayude a regresar a la senda del triunfo.
Alineaciones
Pachuca: Rodolfo Cota; Paulo Da Silva, Daniel Arreola (Fernando Cavenaghi 50'), Héctor Herrera, Christian Suárez (Áviles Hurtado 46'), Daniel Ludueña, Ángel Reyna, Óscar Rojas, Daniel Hernández, Miguel Herrera, Abraham Darío Carreño.

Puebla: Hugo Hernández; Jaime Durán, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Michael Orozco; Luis Miguel Noriega, Segundo Castillo, Diego de Buen; DaMarcus Beasley, Alberto Medina (Pablo González 68'), Isaac Romo (Matías Alustiza 46').



Jornada 10  Puebla 0 Pumas 1
Domingo 10 de marzo de 2013, 16:00 hrs.


El Puebla Fútbol Club con gol de último minuto perdió por marcador de 1-0 ante los Pumas de la Universidad en la Jornada 10 de la Liga MX.

Durante el primer tiempo del encuentro La Franja se mostró mucho más ofensiva, teniendo varias llegadas a la portería universitaria; sin embargo el primer tiempo culminó con un empate a cero goles. La oportunidad más clara para los camoteros se dio al minuto 35' con una jugada surgida después de que DaMarcus Beasley robó un balón dentro de su propia cancha y se encaminó a toda velocidad hacia la portería contraria, sin embargo nadie acompañó al estadounidense y perdió la oportunidad. Para el segundo tiempo Manuel Lapuente, técnico del Puebla modificó sus piezas en el terreno de juego para hacerse de los tres puntos con la entrada de Matías Alustiza y sacó del terreno de juego a Diego de Buen.
Puebla insistió al frente y levantó el ánimo de los aficionados con un disparo de Isaac Romo que pasó apenas por encima de la cabaña de Alejandro Palacios quien se encontraba adelantado.

Los Camoteros vivieron su mejor momento en los próximos cinco minutos en donde tuvieron dos oportunidades que de no ser por Palacios hubieran inaugurado el marcador.
A pesar de la insistencia poblana, fueron los Pumas quienes al minuto 70' montaron un contragolpe por la banda izquierda con Juan Pablo Rodríguez y Martín Bravo que dejó a Eduardo Herrera sólo frente a Hugo Hernández, pero el achique del guardameta poblano mandó a tiro de esquina una de las opciones más claras del encuentro.

Ya en la recta final del encuentro los Pumas anotarían el gol del triunfo después de que Luis García mandó un disparo machucado que le cayó a Martín Bravo, quien alcanzo a desviar el esférico superando a Víctor Hugo Hernández poniendo el marcador definitivo.

Con la derrota el Puebla cayó hasta la posición decima de la tabla general y a la espera de enfrentar en dos ocasiones a Pachuca tanto en Liga como en Copa.

Alineaciones
PueblaFC: Hugo Hernández; Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Williams Paredes, Michael Orozco; Diego de Buen (Matías Alustiza 55'), Luis Miguel Noriega (Pablo González 63'), Segundo Castillo, DaMarcus Beasley; Isaac Romo, Alberto Medina (Emanuel Cerda 75')
Pumas: Alejandro Palacios; Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, José Carlos Van Rankin (Pablo Rodríguez 46'); Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera; Javier Cortés (Robín Ramírez 85'), Eduardo Herrera (Luis García 73'), Martín Bravo.



Jornada 9  León 0  Puebla 1
Sábado 2 marzo de 2013.
El equipo camotero sacó tres puntos vitales en sus aspiraciones al ganar por la mínima al León en el estadio Nou Camp.

Con orden, precisión y determinación La Franja pudo solventar las claras ocasiones que se le presentaron a los Panzas Verdes a lo largo del partido. Desde el inicio del encuentro los poblanos intentaron ganar las espaldas de la zaga del bajío con combinaciones entre “Venado” Medina y Matías Alustiza que junto con DaMarcus Beasley pusieron en aprietos a la zaga leonesa. León tuvo las primeras aproximaciones con Darío Burbano que disparaba de larga distancia pero Víctor Hugo Hernández contenía de gran manera el esférico. Al minuto 16, Matías Britos tuvo una oportunidad de gol al disparar dentro del área, pero atento el arquero poblano salvaba la meta camotera.
Pero La Franja reaccionó; DaMarcus Beasley al 22´ sacó un fogonazo que el arquero Yarbrough saco de última instancia.


Una vez más el arquero verde ahogaría el canto de gol poblano al sacar de manera impresionante un cabezazo de Gustavo Alustiza que remató solo en el área chica, negando así el avance en el marcador.
La Franja se adelantaría en el marcador ya en el segundo tiempo cuando Alustiza filtró un balón a Diego de Buen que disparó con fuerza pegando el balón en el poste antes de rebasar la línea de gol y poner el uno a cero.
Después del gol poblano, León puso a prueba a la defensa camotera hasta el final del partido.

Matías Britos se convirtió en el jugador más peligroso al tener dos jugadas claras de gol que desperdicio con disparos cercanos.

Así el Puebla, tirando de orgullo supo aguantar el marcador hasta el silbatazo final y llevarse así los tres puntos del Nou Camp.
Con este triunfo la franja llega a 14 unidades ubicándose provisionalmente en el lugar 7 de la tabla general; ahora enfrentara a Pumas UNAM en dos ocasiones, miércoles en Copa y Domingo en la jornada 10 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

LEÓN: William Yarbrough, Darío Burbano, Edwin Hernández, Matías Britos, Luis Montes, Jonny Magallón, Luis Delgado, José Vázquez, Carlos Peña, Juan González, Mauricio Castañeda

PUEBLA: Víctor Hernández, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Jesús Chávez, Diego de Buen, Luis Noriega, Alberto Medina, DaMarcus Beasley, Segundo Castillo, Matías Alustiza, Pablo González.


Jornada 8 Monterrey 3 Puebla 0
Sábado 23 de febrero de 2013.


El Puebla Fútbol Club cayó ante los Rayados del Monterrey en la complicada sultana del norte por goleada de tres goles a cero.
  

El equipo de Manuel Lapuente inició el encuentro desplegando buen futbol; sin embargo la expulsión de Michael Orozco en el segundo tiempo terminó por condicionar el funcionamiento del equipo que no pudo enderezar el barco con un hombre menos.

Antes de eso, La Franja se mostró combativa, al minuto 10’ un disparo de Luis Miguel Noriega dentro del área grande hizo temblar la cabaña regia. Diez minutos más tarde los Rayados se hicieron del balón en la media cancha y lograron equilibrar el juego. Al 24’ Monterrey logró ponerse adelante en el marcador gracias a las individualidades. El Puebla intentó responder apenas cinco minutos después con un disparo de Luis Miguel Noriega. El ‘7’ poblano mando un remate potente, sin embargo fue directo a la posición del arquero regiomontano.
Los últimos cinco minutos del primer tiempo se fueron con oportunidades para ambos bandos; sin embargo la oportunidad más clara fue para Michael Orozco que no alcanzó a darle dirección a un testarazo que buscó colocar a segundo poste.

Para el segundo tiempo el buen partido de la Franja se vino abajo con una mano de Michael Orozco dentro del área que le valió la tarjeta roja al defensa camotero y el penal a favor de los regios.
La Franja intentó revivir en el partido con un pase filtrado con rumbo al recién ingresado Matías Alustiza, sin embargo el portero local se adelantó a la llegada del argentino y paró el avance poblano. Con la derrota el equipo angelopolitano se mantiene con 11 puntos y momentáneamente se mantiene en el puesto siete de la tabla general a la espera de sumar el próximo fin de semana en su partido contra los panzas verdes de León. Alineaciones

Puebla: Hugo Hernández; Jonathan Lacerda, Jaime Duran (Matías Alustiza 46’), Michael Orozco, Segundo Castillo; Diego de Buen (Jesús Chávez 61’), William Paredes, Luis Miguel Noriega, Pablo González; DaMarcus Beasley (Isaac Romo 46’), Félix Borja.

Monterrey: Jonathan Orozco; José María Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez, Ricardo Osorio (Edgar Solís 84’); Omar Arellano (Walter Ayoví 46’), Severo Meza, Jesús Zavala; Humberto Suazo, Cesar Delgado (Neri Cardozo 71’), Aldo de Nigris.


Jornada 7 Puebla 1 Chivas 1
Domingo 17 de febrero de 2013
En un duelo en el que el Puebla Futbol Club salió al terreno de juego desplegando buen futbol, se empató a un gol contra las Chivas de Guadalajara en duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX.
Y es que desde los primeros minutos del juego, el Puebla tuvo oportunidades claras de gol; al minuto 10’ DaMarcus Beasley cobró un tiro de esquina que remató Jonathan Lacerda, disparo que Miguel Sabah sacó de la portería visitante.
El Puebla se mantuvo a la ofensiva con un buen planteamiento de juego, al minuto 24’, Diego de Buen envío un pase a Félix Borja quien lo cedió a DaMarcus Beasley que perdía su oportunidad ante el marcaje de las Chivas.

Los visitantes hilvanaron su primera jugada al 34’ cuando Hugo Hernández, portero camotero se lanzó a evitar entrara el balón que remató Marco Fabián.


Para el segundo tiempo la Franja mantuvo su acoso sobre la potería de Luis Michel, obteniendo el gol al minuto 52’ cuando un excelente pase de Diego de Buen desde media cancha encontró a Félix Borja quien obligo al portero de Chivas a salir de su área.

Pese al juego mostrado por La Franja la superioridad en el marcador duró poco ya que minutos después las Chivas encontraron con el empate con un gol de Marco Fabián.

En los minutos restantes del encuentro, Félix Borja pudo haber regresado la ventaja a poblanos; de hecho cinco minutos antes del final del partido Luis Miguel Noriega centró a Félix Borja en el área chica quien tras una mala salida de Michel se encontró con la puerta abierta mandando su cabezazo muy por encima del travesaño.

Con el empate la Franja suma 11 unidades y se coloca en el sexto lugar general, con lo que empezará su preparación para cumplir con su compromiso de la Copa a mitad de semana contra Mérida y el fin de semana visitando a los Rayados de Monterrey.

ALINEACIONES
Puebla: Hugo Hernández; Jaime Duran, Jonathan Lacerda, Segundo Castillo, Michael Orozco; Pablo González, Diego de Buen, Luis Miguel Noriega, DaMarcus Beasley (Matías Alustiza 67’); Isaac Romo (William Paredes 77’), Félix Borja.
Chivas: Luis Michel; Sergio Pérez, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso (Juan Basulto 83’), Miguel Ponce; Jorge Enríquez, Patricio Araujo, Jesús Sánchez (Emanuel Hernández 63’); Marco Fabián, Rafa Márquez Lugo (Carlos Cisneros 87’), Miguel Sabah.



Jornada 6 San Luis 1 Puebla 3 
Sábado 9 febrero de 2013


El equipo camotero consiguió los primeros tres puntos de visitante y logro superar a San Luis en la tabla porcentual en una noche redonda.

El equipo de Manuel Lapuente salió a la cancha del Alfonso Lastras con la idea de generar y concretar las jugadas que permitieran el triunfo ante un rival que se sabía jugaría con el cuchillo entre los dientes.


Apenas iniciada el encuentro una descolgada de Félix Borja que aguantó la presión del defensa puso en ventaja a la escuadra poblana apenas al minuto de juego.

Puebla pudo incrementar la ventaja después de que Félix Borja disparará solo frente al arquero y Oscar Pérez aguantara el fogonazo dejando el balón a la deriva, siendo Matías Alustiza quien intentó rematar pegando en la espalda de Borja el balón perdiendo una gran oportunidad.

Al minuto 14 Ricardo Jiménez empató el marcador al rematar un tiro de esquina por izquierda superando la marca de la defensa camotera. San Luis trataba de encontrar un espacio abierto que permitiera la incorporación de Trellez pero la defensa camotera solvento cada jugada de peligro.

La Franja tuvo que utilizar su primer cambio cuando después de una contra Jesús Chávez, capitán camotero, tuvo que salir de cambio por Pablo González al sentir un tirón.

El partido cayó en un bache en el cual los equipos trataron de atacar sin mayor peligro hasta el final de la primera parte.
Al inicio de la parte complementaria la Franja trató de buscar adelantarse en el marcador, mediante un disparo de Matías Alustiza que paso a un costado.

San Luis respondió con dos jugadas que hicieron lucir al arquero camotero; primero Yasser Corona con un con un remate que desvió Víctor Hernández a tiro de esquina y después con una salvada en la línea de fondo evitando el gol potosino.

Los camoteros tuvieron una gran oportunidad cuando Luis Miguel Noriega falló ante Oscar Pérez un mano a mano, el rebote nuevamente dejo el balón a modo para que Noriega Orozco volviera a contrarrematar pero Javier Mustafá sacó de chilena en el fondo.

William Paredes cobró magistral un tiro libre por encima de la barrera pero Oscar Pérez desvió mandando a córner.

Cuando más atacaba San Luis Puebla concreto el gol; un centro pasado de Isaac Romo encontró a DaMarcus Beasley que controló y con parte externa definió para el dos goles a uno.

Pero la noche era de DaMarcus; un contragolpe armado entre el norteamericano y Félix Borja ponía las cifras definitivas, cuando el nacido en Indianápolis cruzaba al arquero veterano para dejar cifras definitivas.

Con este marcador la Franja llegó a 10 puntos alejándose de la zona porcentual y ubicándose por encima del rival de este día.


Alineaciones
San Luis F.C.:
O. Pérez, R. Jiménez, J. Mustafá, F. Araujo, L. Mendoza, S. Trelles, I. Arredondo, A. Zamora, J, Cuevas, M. Matos, O. Esparza.

Puebla F.C:
Víctor Hernández, Jesús Chávez (Pablo González), Jaime Duran, Jonathan Lacerda, William Paredes, Michael Orozco, Luis Noriega, Matías Alustiza (DaMarcus Beasley), Félix Borja, Segundo Castillo, Diego de Buen (Isaac Romo).


Jornada 5 Puebla 3 Monarcas 1

El Puebla Fútbol Club regresó al camino de la victoria con un buen funcionamiento, logrando imponerse 3-1 a Monarcas Morelia en el estadio Cuauhtémoc.


Desde el primer minuto del encuentro la intención de Manuel Lapuente de atacar fue clara al mandar a cuatro jugadores al frente, lo que se tradujo en el primer error del Morelia; al minuto 16’ la falta de comunicación entre Joel Huiqui y Federico Vilar dio como resultado un autogol que puso al Puebla adelante en el marcador.

Pocos minutos después el Morelia encontró el empate gracias a un balón que Joao Rojas cedió a Héctor Mancilla quien se encontraba completamente solo frente a Hugo Hernández, el chileno definió emparejando los cartones.

La Franja mantuvo el espíritu combativo tocando la puerta de Monarcas de manera insistente, encontrándose con el gol al minuto 27’.

La jugada inició con Segundo Castillo quien conectó un potente testarazo a tiro de esquina del Venado Medina, Uriel Álvarez alcanzó a tapar el cabezazo en línea de gol, pero dejó botando la pelota en el área chica para que Félix Borja la empujara al fondo de la red.


Con el gol a favor del Puebla terminó el primer tiempo ante el nerviosismo del técnico de Morelia y el júbilo de la afición poblana.

Para el segundo tiempo el Puebla ajustó tuercas para buscar concretar el triunfo, dándole entrada a Matías Alustiza y Diego de Buen, quienes lograron el dominio de la Franja en toda la segunda mitad.
“El Chavo” Alustiza tuvo en sus botines dos oportunidades claras de ampliar el marcador, ambas terminaron en las manos de Vilar.

En los últimos ochos minutos del encuentro el Morelia ahogó sus expectativas de gol cuando al minuto 88’ Carlos Adrián Morales se hizo expulsar por un pisotón a Matías Alustiza. 

Minutos después Héctor Mancilla obtuvo la roja del árbitro quien no dudó en mostrarla tras una serie de insultos al colegiado. Puebla finiquitó el encuentro con un gol de Matías Alustiza al 92’, quien dejó atrás la marca de dos contrarios por la banda derecha, el argentino definió el partido con un tiro cruzado. Con este resultado el Puebla llega a siete unidades y se acerca a los puestos de clasificación del torneo.

Alineaciones
PUEBLA: Hugo Hernández; Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Michael Orozco, William Paredes; Segundo Castillo, Luis Miguel Noriega; Alberto Medina (Matías Alustiza 46’), Félix Borja, Isaac Romo (Diego de Buen 46’), DaMarcus Beasley (Pablo González 66’).

MORELIA: Federico Vilar; Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Christian Valdez (José Ruiz 60’), Rodrigo Salinas (Sergio Santana 62’), Joel Huiqui; Jefferson Montero (Carlos Morales ’46), Aldo Leao, Joao Rojas, José Cárdenas, Héctor Mancilla.

Jornada 4 Cruz Azul 4 Puebla 0
Sábado 26 enero de 2013, 17:00 hrs.
Pese a que el Puebla Fútbol Club inició el partido contra Cruz Azul con la idea clara de llevarse los tres puntos, La Franja regresó a casa con un marcador 4-0 en contra.


El partido inició con los camoteros echados al frente; al minuto 10’ los poblanos tocaron la puerta con un tiro del ‘Venado’ Medina que terminó en tiro de esquina que al ser cobrado terminó en las piernas de Félix Borja quien dejó el balón a la llegada de Diego de Buen; sin embargo la llegada no prospero.
Al minuto 19’ Damarcus Beasley también se quedó cerca de marcar el primero, pero se le trabó el balón entre las piernas cuando esperaba sacar su remate.
Mientras el Puebla se acercaba peligrosamente a la puerta de Jesús Corona, el Cruz Azul se mantuvo esperando el contragolpe, lo que se vio recompensado al minuto 35’ cuando Javier Aquino cedió el esférico a Gerardo Torrado quien mandó un centro preciso a segundo poste encontrando la cabeza de Christian Giménez quien se tendió de ‘palomita’ para inaugurar el marcador.
Puebla buscó reponerse; no obstante una falta cometida por Efraín Dimayuga hacia el ‘Cata’ Domínguez terminó en la marcación de la pena máxima en contra de La Franja con lo que el local se fue con dos goles de ventaja al descanso. Para el segundo tiempo Manuel Lapuente buscó cambiar el rumbo del encuentro dándole entrada a Matías Alustiza y a William Paredes, quienes pese a los esfuerzos no pudieron contener las llegadas de Cruz Azul.
A los pocos minutos de iniciada la segunda parte un toque de Mariano Pavone encontró a Teófilo Gutiérrez adentrándose al área por la banda derecha, el colombiano sacó un potente derechazo que se incrustó en la parte superior derecha del travesaño. Al minuto 63’ una pared entre Javier Aquino y Mariano Pavone dejó al primero sólo frente al arquero enfranjado para que definiera con parte interna ante la salida de Álvarez. El Puebla FC trató en diversas ocasiones de descontar el marcador; sin embargo los cartones se mantuvieron iguales al término del encuentro.
ALINEACIONES
Puebla: Alexandro Álvarez; Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Efraín Dimayuga, Jesús Chávez; Diego De Buen (William Paredes 46’), Luis Miguel Noriega, Segundo Castillo (Pablo González 72’), DaMarcus Beasley (Matías Alustiza 46’); Félix Borja, Alberto Medina.
Cruz Azul: Jesús Corona, Cesar Domínguez, Amaranto Perea (Alan Vidal 78’), Néstor Araujo, Gerardo Torrado (Rogelio Chávez 72’), Israel Castro, Javier Aquino, Christian Giménez, Alejandro Vela, Mariano Pavone y Nicolás Bertolo (Teófilo Gutiérrez 46’).

Jornada 3 Puebla 2 Santos 1
Domingo 20 de enero de 2013, 12:00 hrs.

El Puebla Fútbol Club obtuvo su primer triunfo en la Liga Mx, tras vencer 2 goles por 1 a Santos Laguna, en un agónico partido.

De último minuto y con gol de Luis Miguel Noriega, La Franja se quedó con los tres puntos de la fecha tres del Torneo Clausura, a pesar de que Santos buscó hacerse de la victoria.

El Puebla que en todo momento se mostró peligroso abrió el marcador al minuto 32, tras un error de Felipe Baloy que quiso retrasar un despeje dejando el esférico a Matías Alustiza, quien pasó a Félix Borja para vencer al portero de Santos, Oswaldo Sánchez.

Con la ventaja, el Puebla aguantó las llegadas del visitante, que tuvo una clara oportunidad de empatar los cartones en los botines de Oribe Peralta, acción que no prosperó gracias a la atajada del portero camotero Alexandro Álvarez.

Minutos después de haber iniciado la segunda parte Oribe Peralta logró el empate camotero, cuando Jonathan Lacerda quiso rechazar a tiro de esquina, pero su cabezazo pegó en el poste y el balón le quedó a Peralta consiguiendo la igualada.

Los de Torreón tuvieron la oportunidad de anotar el segundo tanto al minuto 69, sin embargo el tiro Hércules Gómez se fue a un lado del poste luego de una diagonal retrasada de Carlos Darwin Quintero.

El Puebla respondió con intentos de Noriega y DaMarcus Beasley, cuyo ingreso en el complemento revolucionó el ataque local y apaciguó los intentos visitantes.

Poco antes de pitarse el final del encuentro, Noriega remató de cabeza un tiro libre para el 2-1 obteniendo la primera victoria de La Franja en la Liga MX en la nueva era de Manuel Lapuente.

Con la victoria el Puebla suma 4 puntos y comenzará su preparación para visitar la cancha de Cruz Azul el próximo fin de semana.

El Director Técnico, Manuel Lapuente felicitó al equipo camotero por la actitud mostrada y también por cumplir el objetivo planteado: defender hasta el final la Franja.

“Los muchachos se lo ganaron en la cancha, cumplieron con el objetivo, hicieron respetar la casa, la camiseta, ante un equipo sumamente competitivo, difícil, sacaron la casta y me gustó más la actitud de los jugadores”

El triunfo agónico es un trabajo de lo realizado a lo largo de la semana, por ello el fútbol a veces, sentencio el estratega, puede ser cruel o bondadoso como ha sido en las últimas dos jornadas con el Puebla.

“Este escalón lo pasamos, así como Toluca nos quitó el triunfo en los últimos minutos, ahora nos tocó a nosotros, así es el fútbol, lo importante es que no dejamos de luchar y allí se consiguió el triunfo”

Jornada 2 Toluca 1 Puebla 1
Domingo 13 de Enero del 2013

Cuando parecía que la pareja formada por Manuel Lapuente y el Puebla acabarían con una racha de 17 años sin una victoria en el Estadio Nemesio Diez, apareció Lucas Silva y decretó el empate 1-1 que mantiene la hegemonía escarlata vigente. 

Justo cuando la gente comenzaba los silbidos de desaprobación por el resultado en contra, apareció Lucas Silva y con un remate raso y colocado al lado derecho del arquero Alexandro Álvarez se decretó el 1-1 final.
Félix Borja abrió el marcador y despertó la ilsuión en la porra poblana con el 1-0 en un duelo que careció de emociones en dos terceras partes de los 90 minutos pero que fue compensado con un destacado final. 

Habían pasado 60 minutos sin una jugada que arrancara el aliento de los aficionados en el Nemesio Diez hasta que Segundo Castillo despertó a las tribunas con un disparo de larga distancia que se hubiera incrustado en el ángulo de no ser por una atajada de Talavera. 
Pasaron dos minutos y una nueva creación poblana terminó en las redes. Félix Borja controló con el pecho un pase del propio Castillo, dio media vuelta y anidó el esférico para tomar ventaja. 

El nivel de estrategia ofrecido por Toluca y Puebla provocó que hasta el público abucheara a ambos clubes por las escasas llegadas en el partido, hasta que finalmente Borja cambió la pizarra. 

La última vez que los de La Franja habían ganado en la casa del Diablo data de 1996, desde entonces sólo habían logrado algunos empates al que se sumó el de esta tarde. 

Del otro lado, Enrique Meza no pudo celebrar su Aniversario 30 como estratega con una victoria y desde la banca sólo agachaba la mirada ante la inoperancia ofensiva de su equipo que lució distinto al cuadro que llegó al subcampeonato del torneo anterior. 
Ambos estrategas mostraron cada uno su faceta para dirigir. Por un lado en un mal centro de Jaime Durán al 45’, provocó que Lapuente se quejara con su Auxiliar, pues hacía la seña de que el pase debía ir más elevado. 

En cambio Meza dio gritos a su lateral izquierdo Carlos Gerardo Rodríguez al 55’ por no controlar el esférico y limitarse al despeje, todo lo contrario al estilo del que gusta el “Ojitos” de mantener el balón. 

Al final fue el empuje de jugadores como el defensa Diego Novaretti, el delantero Édgar Benítez y el propio Lucas Silva pudo equilibrar la balanza y rescatar un punto en casa ante una Franja aguerrida. 

Aún así, la diabólica hegemonía se mantendrá un año más y todo por un gol agónico en un duelo dominado por la táctica.

Alineaciones
Alineación Toluca: Talavera, Héctor Acosta (69´ Arturo Tapia), Novaretti, Dueñas, G. Rodríguez, Xavier Báez (82´ Erbin Trejo), Wilson Thiago, Edy Brambila (46´ Carlos Esquivel), Lucas Silva, Benítez y Tejada D.T. Enrique Meza
Alineación Puebla: Alexandro Álvarez, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda (75´ Roberto Juárez), Michael Orozco, Jaime Durán, Segundo Castillo, Luis Noriega, Diego De Buen (55´ William Paredes), Alberto Medina, DaMarcus Beasley (69´Emmanuel Cerda) F. Borja D.T. Manuel Lapuente.

Jornada 1 Puebla 1 vs Xolos 2
Domingo 6 enero de 2013, 16 hrs. Estadio Cuauhtémoc.
Foto: Charly Moreno
Pese a tener una gran reacción en el segundo tiempo, el Puebla F.C. perdió por dos goles a uno ante el campeón del fútbol mexicano, los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el juego inaugural del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.


Foto: Charly Moreno
Una muy buena entrada se registro en el estadio  Cuauhtémoc.

El conjunto de la frontera fue el primero en acomodarse en el campo, pero los dirigidos por Manuel Lapuente poco a poco comenzaron a sacudirse el dominio de los caninos, generando peligro en el área rival, sin embargo la contundencia no se hizo presente.

A la media hora de juego Tijuana se lanzó al frente y consiguió abrir el marcador por medio de Duvier Riascos quien en una segunda jugada tomó el balón fuera del área y disparo de manera rasa para batir al arquero poblano, que no pudo impedir el tanto.

Puebla trató de reaccionar, pero cuando ejercía mayor presión, al minuto 40, una jugada prefabricada de Tijuana propició que Cristian Pellerano disparara con potencia al arco y superara a defensores y arquero, colocando el 0-2 para la causa visitante.

Foto: Charly Moreno
Cuando parecía que la diferencia se mantendría en el descanso, en un tiro de esquina Segundo Castillo logró rematar el envío, y aunque Cirilo Saucedo tapó el esférico, éste quedó en juego, por lo que Roberto Juárez empujó el balón para recortar distancia.

En la parte complementaria Puebla salió al campo con ímpetu, provocando que los Xoloitzcuintles se replegaran y basara su juego en contragolpes.

Gracias al ingreso de Matías Alustiza y Emmanuel Cerda La Franja se volcó al frente y tuvo mayores arribos sobre el área rojinegra, pero Cirilo Saucedo y la defensa canina estuvieron atentos para impedir cualquier problema en su marco, evitando que el empate llegara.

Aunque los Camoteros sostuvieron su embate ofensivo, el tiempo no dio para más y los tres puntos se los llevó el Campeón, quien con esto suma sus primeros tres puntos. Puebla arranca el torneo Clausura 2013 sin sumar unidades.

El siguiente compromiso de La Franja será el próximo 13 de enero cuando visite al subcampeón de la Liga MX Toluca, en el estadio Nemesio Diez en punto de las 12:00 horas.

ALINEACIONES:
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán (William Paredes 58’), Diego de Buen (Matías Alustiza 45’), Luis Noriega, Félix Borja, Alberto Medina, Damarcus Beasley (Emmanel Cerda 72’), Segundo Castillo, Michael Orozco y Roberto Juárez. D.T. Manuel Lapuente

Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Fernando Arce, Alfredo Moreno (Richard Ruíz 54’), Fidel Martínez (Noé Maya ’80), Joe Corona (Joshua Abrego 60’), Cristian Pellerano, Duvier Riascos y Juan Nuñez. D.T. Antonio Mohamed.

Equipo Completo:



LA PIEL.

Pirma, la marca deportiva del Puebla Fútbol Club hizo la presentación de la camiseta local, visitante y un tercer uniforme con tendencia retro siendo modeladas por algunos de los integrantes del plantel.
La primera equipación está conformada por playera blanca con la franja azul difuminada, en el sentido de derecha a izquierda, cuello en “v”, acompañado del short azul y calcetas en blanco.

La segunda vestimenta está confeccionada en azul marino, con la banda blanca también difuminada y vivos laterales en blanco, usando short azul y calcetas del mismo tono.

Mientras que como tercer uniforme, los camoteros usaron una casaca retro, inspirada en la mítica playera del primer campeonato logrado en la temporada 82-83, bajo el mando del hoy técnico poblano.

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150158510123335.296174.538368334&type=3

    Hola! te dejo mi link de jerseys! creo que el adidas que tengo no está en la colección de jerseys.
    si quieres Puedes integrarlo !
    saludos!

    ResponderEliminar