Torneo de Copa MX 2013

Llave 3 Monterrey 1 Puebla 1
Martes 24 de septiembre de 2013.

La Franja terminó su participación en la Copa MX con empate a un gol en el Tecnológico de Monterrey ante los Rayados. 
Ambos equipos con la mayoría de elementos juveniles buscaban cerrar esta primera etapa del torneo de la mejor manera. 

Monterrey tuvo la primera acción de peligro con doble ocasión. Primero un mal control en el área grande de Edgar Muñoz le dejó el esférico para su compañero se plantara frente al arquero poblano pero este desvió en el mano a mano! el balón quedó a merced de que disparo pero Jaime Durán salvó en la línea.

Minutos después, nuevamente Monterrey encaró a Armando Navarrete pero esta ocasión su disparo fue al poste y después el guardameta despejo con apuros ante el intento de contra remate del delantero regiomontano.


Al minuto 36, la Franja se fue al frente en el marcador con un certero remate de cabeza de Nicolás Ruvalcaba, que entre dos defensores se alzó para conectar el esférico y así dar la ventaja a los poblanos en el marcador. 

Bernardo Hernández empató el encuentro a dos minutos de finalizar el primer tiempo, cuando un centro en diagonal atravesó toda el área grande, para que fuera conectado con potencia y vencer la portería Camotera. 

La segunda parte comenzó intensa, ambos equipos buscaban en los espacios en largo ganar la espalda del rival. 

Pabon aprovechó la táctica referida, para plantarse ante Navarrete pero no pudo concretar el disparo con la fuerza suficiente. 

Al 41', César Delgado probó fortuna con un tiro libre a centímetros del inicio del área grande mismo que paso por encima del arco de Armando Navarrete. 

Con un último balonazo al área poblana sin peligro finalizó el encuentro. 

Así el Puebla de la Franja concluye su participación en el torneo intermedio para ahora centrarse completamente en el torneo de liga, con el partido de este domingo ante Xolos de Tijuana en el estadio Cuauhtémoc. 

Alineaciones:
MONTERREY: Osorio, de Jesús, Hernández, Hernández, Ibarra, Moreno, García, Acosta, López, García y Gracía. DT. Cruz 

PUEBLA FC: Navarrete, Durán, Quezada, Muñoz, Martínez, Ruvalcaba, Arce, González, Ruíz, Bonells y Ruíz. DT. Rubén O. Romano


Llave 3 Puebla 0 Monterrey 1
Martes 17 de Septiembre de 2013.

El equipo de la Franja cerró su participación de local en la Copa MX con una derrota ante Monterrey por la mínima diferencia.

La primera acción de peligro fue al minuto 10, misma que fue rematada por Rodrigo Iñigo en tiro de esquina y salvada por el arquero rayado.

Rápidamente, los regios contratacaron cuando Luis Madrigal disparo potente y Armando Navarrete contenía el tiro.

Los poblanos buscaban aprovechar el estado del terreno de juego con disparos de larga distancia; al minuto 26, fue Pablo González quien más cerca estuvo de inaugurar el marcador pero su remate paso ligeramente a un costado.

Para la segunda parte y apenas con cuatro minutos disputados, Luis Madrigal aprovechó un desconcierto de la defensa local, para plantarse ante Armando Navarrete y batirlo con un disparo fuerte para adelantar a los Rayados en el marcador.


Todavía Monterrey tuvo una oportunidad de aumentar el marcador cuando Marlon de Jesús estrelló su disparo en la base del poste, pero no hubo mayor peligro en ambas porterías.

Los Camoteros tuvieron en los pies de Brayan Martínez, al 85’ el empate, pero el delantero no pudo concretar tras una acertada barrida de Ricardo Osorio.

Así, termino la participación de la Franja como local en este torneo.

Con este resultado, los poblanos se ubican con dos unidades en el grupo 1 de la Copa MX a falta de un solo partido a disputarse.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: A. Navarrete, D. Vera, A. Ruíz, J. Duran, R. Iñigo, P. González, M. Vega, C. Victorino, B. Martínez, E. Pérez, M. Quezada

MONTERREY: R. Osorio, L. Madrigal, J. Hernández, B. Hernández, L. Cárdenas, G. Moreno, A. García, S. Rivera, L. López, O. García y M. Gracia.


Llave 2 Correcaminos 1 Puebla 1
Martes 27 de agosto de 2013.



 Con un empate a uno en tierras Tamaulipecas, el Puebla F.C., cerró la llave dos de la Copa MX, quedando casi al borde de la eliminación de esta instancia en fase de grupos.

Rubén Omar Romano, mandó un equipo balanceado en cuanto a experiencia y juventud que han tenido participación en Copa.

El Puebla de la Franja se fue abajo en el marcador, apenas a los tres minutos de iniciado el juego con una desatención de la defensa que permitió que Eder Pacheco rematara sólo en el área para poner el 1 a 0.

Puebla recompuso el camino metiendo en su terreno de juego a los Naranjas mediante posesiones largas de balón.

La Franja tuvo dos oportunidades de gol claras la primera Cesáreo Victorino no pudo concretar tras un pase retrasado de Quezada.

La segunda, una descolgada por derecha que ni Brayan Martínez, ni Mario Quezada pudieron aprovechar al plantarse frente al arquero.

Mientras que Correcaminos buscó aumentar el marcador con disparos de larga distancia, primero de Nungaray y luego de Dos Santos.

Al minuto 60 La Franja empató el juego con un disparo de larga distancia de Pablo González que anidó en la portería naranja después de dejar sembrados a 3 defensores en el camino.



Mario Quezada también tuvo su oportunidad de gol cuando recortó dos rivales y su disparo salió por alto.

Las más clara fue de Brayan Martínez, que estrelló su disparo ante el guardameta cuando se encontraba sólo sin marca.

El Puebla tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el árbitro marcó penal tras un tiro de esquina, pero Rodrigo Iñigo falló su disparo desde los once pasos.

Así el Puebla perdonó en exceso y solo pudo conformarse con un empate que lo deja fuera de una clasificación a la siguiente ronda, al situarse con solo dos puntos. 

Llave 2 Puebla 2 Correcaminos 3



El Puebla cayó por marcador de 3 goles a 2 de local ante Correcaminos de la UAT en el inicio de la llave 2 de la Copa MX.

El Puebla de la Franja inició su encuentro contra Correcaminos atacando de manera constante el marco naranja, al minuto 19 los Camoteros abrieron el marcador por conducto de Cesáreo Victorino quien aprovechó un desmarque para batir por abajo al arquero Humberto Martínez.


Sin embargo, la ventaja duró poco ya que Correcaminos le dio la vuelta en menos de dos minutos. Primero un centro precedido de una falta hizo que Rodrigo Iñigo desviara el esférico a Navarrete para dejarlo sin opción.

Segundos después Alfonso Tamay remató de cabeza en medio de dos defensores para darle la vuelta al marcador.

Pero los blanquiazules respondieron de inmediato, Eduardo Arce robó un balón en medio campo que llevó hasta los linderos del área grande y cedió para el ingresado Alberto Quezada que con potente disparo emparejó el marcador.

Ya en la segunda parte, la tónica del juego fue la misma, los poblanos buscando el resultado ganador pero desatenciones defensivas costaron caro.

Brayan Martínez al 51 disparó de larga distancia desde fuera del área pero el arquero Martínez desvió con los puños evitando mayor peligro.


Nuevamente Correcaminos tomó ventaja en el marcador con una escapada a velocidad de Ismael Iñiguez que dejó atrás a los defensores y elevó el esférico ante la salida de Navarrete para el tercer gol de la noche.

El Puebla buscó empatar el juego con un disparo de larga distancia de Mario Quezada que logró sacar el arquero apuradamente.

Los comandados por Rubén Omar Romano no tuvieron certeza de cara al gol. Brayan Martínez desperdició un centro medido al conectar de cabeza y mandarlo a un costado del arco contrario.
Con este resultado el Puebla se queda con un punto en la Copa MX.




ALINEACIÓN
CORRECAMINOS: Martínez, Sena, Coronel, Ahumada, Pulido, Tamay, Correa, Aja, Nungaray, Dos Santos e Iñiguez.

PUEBLA F.C.: Navarrete, Durán, Oldoni, Martínez, Iñigo, Ruvalcaba, Victorino, Arce, González, Vera y Ruiz

Llave 1 Altamira 2 Puebla 0

Miercoles 7 de agosto de 2013. 19 hrs.

Con un equipo netamente juvenil, la Franja salió derrotado en el duelo de vuelta de la llave 1 ante Altamira por dos goles a cero.


En el que fue el debut de Pedro Gómez, Eduardo Pérez y Alfredo Juraidini con la camiseta blanquiazul, los poblanos no pudieron ante un equipo tamaulipeco que dominó en el terreno de juego.

El primer gol de Altamira cayó en un centro a segundo poste que ante la marca floja de la defensa, Tomás Charles remató sin obstáculos.

El duelo se tornó flojo en el medio campo, la inexperiencia de varios jugadores hizo que no se conectarán las líneas en el campo.

Al minuto 37 la Franja encontró una jugada de peligro con un pase de Diego Vera que filtró a Hiber Ruiz y centró cruzado, pero la defensa se barrió a tiempo evitando el peligro.

El primer tiempo no tuvo más acciones de gol.

En el inicio de la segunda mitad, Altamira buscó con un disparo de Hugo Rodríguez volver a anotar, pero el tiro pasó desviado del arco defendido por Antonio Iriarte.

Minutos después Iriarte salvó una nueva oportunidad de Estudiantes al contener un disparo a quemarropa del delantero Rodríguez.

Al minuto 75, Altamira incrementó el marcador cuando Salvador Jasso disparó desde fuera del área colocándola en el ángulo superior izquierdo de Iriarte para anotar el dos a cero.

Brayan Martínez tuvo la jugada de gol más peligrosa de los Camoteros al llevarse un defensa pero su disparo salió desviado del arco tamaulipeco.

Al 80' nuevamente Iriarte sacó un disparo de gol para evitar la tercera caída del marco poblano tras un tiro nuevamente de Jasso.

La franja ya no tuvo tiempo para más y así suma un punto en dos juegos de la Copa MX.

Este domingo el Puebla enfrentará al Veracruz como parte de la jornada 5 de la Liga MX.

ALINEACIONES
ALTAMIRA: Sánchez, Herrera, Rocha, Charles, Sayun, Mascareñas, Muñoz, Tapia, González, Jasso, Cabrera, D.T. Mario García

PUEBLA FC: Iriarte, Vera, González, Ruiz, Quezada, Victorino, Ruiz, Martínez, Alvarado, Santana, Arce

Llave 1 Puebla 2 Altamira 2 

Martes 23 de julio de 2013, Puebla 19:00 hrs.


La Franja presentando un equipo juvenil, sacó un punto ante Altamira en la primera jornada de la Copa MX en el estadio Cuauhtémoc.

Con la presencia, en su mayoría, de jugadores del equipo Sub20 el equipo poblano vino de atrás en dos ocasiones para empatar el duelo en el estreno de jugadores de la cantera. 

Al inició el encuentro se tornó muy cerrado puesto que ambos equipos presentaban alineaciones inéditas, por ello costaba trabajo conjuntar jugadas en medio campo.

                                                                                                                                               Gol anulado por supuesto fuera de lugar.

La primera acción de peligro, fue al minuto 20 tras un disparo de Pablo González que detuvo en dos tiempos el arquero Javier Romo.

El equipo poblano buscó adelantarse en el marcador con la llegada de Brayan Martínez que disparó de larga distancia y pasó a un costado.

Al minuto 27, el grito de gol se quedó ahogado cuando el árbitro marcó fuera de lugar tras un remate de Diego Vera que mando el balón al fondo de las redes.

El marcador se quedó en ceros durante la primera parte.


Manuel Lapuente decidió dar entrada y debutar a Miguel Alvarado y Mario Quezada para la segunda mitad.
Al minuto 60, Altamira se fue al frente en el marcador cuando Rolando dejó atrás por velocidad a la defensa y venció a Armando Navarrete con un disparo raso y potente.

La franja empató de inmediato con un gran desborde de Mario Quezada, que entre dos defensores dejó el balón a Eduardo Arce, quien centró y encontró en segundo poste a Brayan Martínez que empujó el esférico a las redes.


Nuevamente Estudiantes se adelantó en el marcador, con un centro a segundo poste que dejó solo a Leonardo García y de cabeza volvió a poner al frente en el marcador a los tamaulipecos.


Y cuando parecía la primera derrota enfranjada, Abraham Ruiz Merchant apareció al minuto 90 para anotar con un cabezazo certero tras un centro de Eduardo Arce, decretando el marcador en igualada a dos tantos.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: A. Navarrete, D. Vera (A. Ruiz), E. Muñoz, J. Duran, R. Iñigo, P. González, E. Arce, C. Victorino, B. Martínez, H. Ruiz (M. Quezada), P. Bonells (M. Alvarado).

ALTAMIRA: Romo, Sánchez, García, Herrera, Palafox, Zataraín, Sayún, Rodríguez, Velázquez, Tapia y González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario