Copa MX Clau. 15

Final
Puebla Campeón de Copa MX

Hércules Gómez se corono campeón de goleo con 5 anotaciones.



Puebla 4 Chivas 2


Puebla, Pue. 21 de abril de 2015.

Después de 25 años llego la quinta estrella. La Franja consiguió su quinto campeonato de Copa tras vencer por 4 goles a 2 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Universitario de la BUAP.

Con tantos de Luis Rey, Facundo Erpen y de Matías Alustiza en dos ocasiones y de Aldo de Nigris también por doblete para los tapatíos, los poblanos pudieron celebrar un título más en su historia.

El Puebla de la Franja sabía que la oportunidad de revancha estaba en sus manos, la oportunidad de poder realizar una final que dejara un grato sabor de boca entre los aficionados poblanos.


Y mejor no pudo ser el primer tiempo, a los seis minutos de iniciada la primera parte, Los Camoteros se fueron al frente en el marcador con un remate de Facundo Erpen que envió al fondo de las redes para el uno a cero.

La presión y dominio Camotero permitió que al 26, un remate de Luis Gabriel Rey pusiera el dos a cero.

El partido parecía a modo para los de la Franja pero Guadalajara le pondría sabor a la final cuando iniciado el segundo tiempo le bastaron diez minutos para empatar el partido.

Aldo de Nigris se lució con dos tantos que hicieron pesado el partido para la Franja, pero el corazón de este grupo de jugadores daría una satisfacción cuando el árbitro decretó un penal que cobró de manera soberbia Matías Alustiza. Y la noche se tornaba azul y blanco cuando al 67’ Matías Alustiza en jugada individual recortaría en el área grande quitándose a su marcador y poniendo el balón cruzado para dejar el marcador cuatro goles a dos.

Guadalajara presionó y un balón reventó en el travesaño producto de su ataque pero sin mayor peligro.


Los minutos trascurrieron y la emoción se volvía tensión, un apagón causó un retraso en el tiempo de juego previo a terminar el partido, pero al regreso del alumbrado del estadio, la Franja supo contener los embates de las Chivas hasta el silbatazo final que desató la algarabía de la afición que acompaño al Puebla en esta final.


La despedida de Cuauhtémoc Blanco estuvo marcada por cerrar su carrera como un campeón, dejando la quinta estrella en el escudo poblano misma que quedará para la posteridad desde el momento que levantó el trofeo que lo acredita como campeón de copa, que certifica a la Franja como Campeón de la Copa MX.


Alineaciones:
PUEBLA: Villaseñor (P), Erpen, Rojas, Orozco, Pérez, Torres, Tamay, Noriega, Santos, Alustiza y Rey.
CHIVAS: Toño Rodríguez (P), Marín, Álvarez, Ponce, Vidrio, Araujo, Arce, Toledo, Hernández, Cubo Torres y De Nigris.

Semi Final Puebla 3 Monterrey 0.

Puebla, Pue., 7 de abril de 2015.


Por segundo año consecutivo, el Puebla Futbol Club se instaló en la Final de Copa MX tras vencer a Rayados de Monterrey por marcador de tres goles a cero. 

Con tantos de Wilberto Cosme, Mario de Luna y Cuauhtémoc Blanco la Franja disputará la Gran Final de Copa ante Guadalajara el próximo 21 de abril. 
La Franja inició a tambor batiente esta semifinal, buscando el arco rival a toda costa ante un Monterrey que con un cuadro de lujo planto cara en el Estadio Universitario. 

El primer tanto fue obra de Mario de Luna que remató en el área chica el centro de Blanco para poner el uno a cero al minuto 25. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Wilberto Cosme puso el segundo tanto tras una acción donde Blanco Bravo se quitó a dos rivales con un amague que cedió a Paco Torres, donde el de León, Guanajuato puso un centro exacto para la llegada del colombiano que venció a Jonathan Orozco. 


El tercer gol que dictó la sentencia para estar en la gran final fue obra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, que en tiro penal venció al arquero para sellar la goleada.


Ahora el rival de la Gran Final será Chivas este próximo 21 de abril en el Estadio Universitario, donde los Camoteros buscaran bordad la quinta estrella en el escudo.

Cuartos de Final Puebla 2 Mérida 1.

Puebla, Pue., 10 de marzo de 2015.

Por segundo torneo consecutivo, el Puebla FC está en las semifinales de la Copa MX, tras vencer por dos goles a uno a los Venados de Mérida en el Estadio Universitario BUAP.


Con anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y de Hérculez Gómez por la Franja y Alan Mendoza por los Venados, la Franja calificó por segundo año consecutivo a la instancia de semifinales.


El partido comenzó de forma complicada para los poblanos, cuando al minuto cinco de iniciado el juego, en tiro de esquina Omar Mendoza mando el balón al fondo de las redes tras una palomita.

Diez minutos después, los Camoteros pusieron la igualada tras un disparo de Gerardo Espinoza que rebotó en el travesaño dejando parada a la defensa yucateca, aprovechando Cuauhtémoc Blanco para rematar de cabeza y poner el uno a uno.
Al 63’ La Franja le daría la vuelta al marcador cuando un pase de Alfonso Tamay dejo en clara posición de gol a Hérculez Gómez que con disparo cruzado venció al arquero visitante y encaminar a los poblanos a la semifinal.

Con este resultado la Franja está en las semifinales, donde esperará al ganador del duelo entre Monterrey y Correcaminos. El juego de la antesala de una final será la próxima semana en el Estadio Universitario BUAP.

Jornada 6 Puebla 1 Toluca 0.

Puebla, Pue., 4 de marzo de 2015.

Con un gol agónico la Franja se clasificó a los cuartos de final de la Copa MX y continúa en la búsqueda de la quinta estrella.


Con anotación de Wilberto Cosme en el agregado, los poblanos recibirán a los Venados de Mérida la próxima semana en el Estadio Universitario BUAP.

En un partido con pocas emociones los camoteros salieron avante y aprovecharon la inferioridad numérica de Toluca para sellar el triunfo.

Tanto Toluca como La Franja tuvieron pocas oportunidades de gol. Durante el primer tiempo, el equipo poblano tuvo las mínimas llegas al marco rival mientras que los Diablos Rojos buscaba los disparos de larga distancia para abrir el marcador.

Para la segunda parte, dos disparos al travesaño de Toluca hicieron cimbrar no solo el poste sino a los nervios de los Camoteros tras el peligro escarlata.

Pero el estado de gracia de la Franja es muy grande y había que aprovecharlo; en el último suspiro del juego, un mal despeje de la defensa toluqueña permitió a Wilberto Cosme disparar con potencia y vencer al arquero Liborio Sánchez y poner el tanto que clasificaba a los cuartos de final.

Con este resultado los poblanos cerraron el grupo 5 como líderes con 16 unidades, además de ser el segundo lugar general de la competencia. Ahora el equipo enfrentará la próxima semana a los Venados de Mérida en los cuartos de final de la Copa MX que se disputará en el estadio Universitario de la BUAP.

Jornada 5 Toluca 4 Puebla 3.

Toluca Edo de México, martes 24 de febrero de 2015.

El Puebla FC perdió el invicto y pospuso su calificación a la siguiente ronda de la Copa MX tras caer en un juego lleno de goles ante Toluca por 4 a 3 en el Nemesio Diez.

Con anotaciones de Raúl Nava, Miguel Almazán, Marco Bueno, Jerónimo Amione por los Diablos Rojos y de Luis Robles además de Hérculez Gómez en dos ocasiones para los enfranjados, los poblanos vendieron cara la derrota.

El juego mostraría en sus primeros minutos lo vertiginoso que sería. Al minuto tres la primera jugada de peligro en un remate de Wilberto Cosme que pasó apenas a un costado.

En una descolgada de la Franja a los cinco minutos, los poblanos tuvieron una clara de gol cuando Hérculez Gómez enfiló al arco y su disparo rozo el poste.

Al minuto siete, en el cobro del tiro de esquina Raúl Nava se alzó por encima de la defensa y de cabeza puso el uno a cero.

Al minuto 24, La Franja empataría el juego con un rebote que cazó Hérculez Gómez y en segunda instancia mandó a las redes para el uno a uno.

Un minuto después nuevamente los Camoteros pusieron el peligro cuando un remate de Wilberto Cosme fue salvado en la línea de gol por la defensa escarlata.

Los choriceros se fueron al frente en el marcador tras una nueva jugada en tácticafija donde Miguel Almazan remató a la base del poste.

Pero no duraría ni un minuto esa ventaja, un pase excelso de Luis Robles dejó en soledad a Hérculez Gómez que sin piedad definió el tanto de la igualada.

En la segunda mitad, la Franja tuvo sus opciones cuando Cosme remató de cabeza pero el arquero de los diablos rojos sacó un gol cantado.

Al 68’ Toluca tomó ventaja tras una buena jugada de Marco Bueno que definió en mano a mano ante la salida de Israel Villaseñor.

Los diablos aumentarían su ventaja a cuatro tantos cuando un remate de Jeronimo Amione techó a Israel Villaseñor para el cuarto de la noche para los locales.

La Franja no cesaría en su intento de empatar el marcador, en tiro de esquina los poblanos se acercaron con un remate de Luis Robles para el cuatro a tres.

Pero no hubo tiempo para alcanzar a los Diablos en el complemento y los Camoteros caen por primera vez en la Copa, quedando el juego de local ante los diablos para definir la eliminatoria y el pase a la siguiente ronda.

Jornada 4 Merida 0 Puebla 2.

Merida Yuc., martes 17 de febrero de 2015.

El Puebla de la Franja derrotó por dos tantos a cero a los Venados de Mérida en el estadio Carlos Iturralde en Yucatán.


Con goles de Wilberto Cosme y Sergio Pérez, los poblanos lograron la victoria que los ubica en la cima de la Copa MX.
El primer tanto del juego fue obra de Sergio “Cherokee” Pérez tras una peinada de Eduardo Pérez que remató de cabeza en el área chica.

Los camoteros tuvieron mayor dominio del balón en el primer tiempo, siendo coronado con el gol del colombiano Wilberto Cosme tras un tiro de esquina que no pudo cortar el arquero yucateco, siendo rematado por Cosme Mosquera para el segundo de la noche.

El segundo tiempo fue de total dominio local pero la defensa demostró su solidez evitando algún peligro mayor.

Cabe destacar el debut de Daniel Rodríguez, canterano camotero que vio actividad durante los 90 minutos del juego.

Con este resultado, el Puebla FC marcha líder del grupo 5 con 12 unidades y además termina como líder absoluto de esta competencia.


Jornada 3 Puebla 2 Merida 1.

Puebla Pue., martes 3 de febrero de 2015.

El Puebla de la Franja se quedó con el triunfo de forma agónica ante los Venados de Mérida en el juego de la llave dos de la Copa MX.

Con goles de Hérculez Gómez y Eisner Loboa para la Franja y de Aldo Polo Ramírez por los visitantes, el juego de ida se tornó candente en la búsqueda del liderato del grupo.
El equipo de la Franja saltó al terreno de juego buscando el triunfo y fue mediante el cobro de un tiro libre de Cuauhtémoc Blanco que remató de cabeza Hérculez Gómez para el primer tanto.

Los Camoteros fueron amplios dominadores del encuentro en el cual tuvieron muchísimas llegadas claras de gol pero sin la suerte de que entrara el esférico.

Fue al minuto 82 cuando Mérida aprovechó una mano en el área grande para marcar, vía Aldo Polo Ramírez, el tanto de la igualada.

La Franja sabía que no podía dejar ir el triunfo y fue tras un recentro de Juan de la Barrera que Eisner Loboa pudo rematar de volea y mandar el balón a las redes para decretar el triunfo camotero.

Con este triunfo, la Franja escala a la primera posición de la tabla del grupo 5 con 8 unidades. 

Jornada 2 Atlante 1 Puebla 1.

Cancún Qro., martes 27 de enero de 2015.


El Puebla de la Franja empató con Atlante a un tanto en el cierre de la llave uno de la Copa MX.

Con anotaciones de Rodrigo Salinas por los locales y de Alfonso Tamay por la Franja el conjunto Camotero se quedó con el punto extra.

El partido en su primera parte fue nulo de emociones. La Franja usaba una alineación sumamente ofensiva pero que no podía hilar alguna acción que causará peligro.

Sería hasta el segundo tiempo que los equipos tomarían riesgos para buscar el gol que abriera el marcador, siendo Atlante quien alzaría la mano.

Rodrigo Salinas encontraría de cara al marco un remate que dejaría a Israel Villaseñor sin la posibilidad de evitar el tanto azulgrana.

Los poblanos se vieron obligados a buscar adelantar sus líneas, intentando empatar el encuentro hasta que se vieron recompensados.

La Franja buscó por el sector derecho la llegada de Alberto Acosta que tras una serie de combinaciones con Cuauhtémoc Blanco, el balón le quedó a los pies de Alfonso Tamay que con un disparo fuerte venció al guardameta potro.

Con el tanto de la igualada, los dirigidos por Guadalupe Cruz buscaron la remontada, misma que estuvo a punto de darse cuando Hérculez Gómez se paró frente al arco en solitario pero su disparo salió apenas desviado dejando la igualdad en el marcador.

Alineaciones:
Atlante.- Gerardo Ruiz, Óscar Talancón, Ricardo Jiménez, Gerardo Castillo, Sonny Guadarrama (Luis Cámara, 75), Manuel Marroquín, Francisco Estrada, Aldo Alemán, Giancarlo Maldonado (Rodrigo Salinas, 58), Daniel Hernández (Martín Galván, 54) y Daniel Márquez. DT Gabriel Pereyra.
Puebla.- Fabián Villaseñor, Juan de la Barrera, Mario de Luna, Óscar Rojas, Sergio Pérez, Luis Robles, Cuauhtémoc Blanco, Eisner Loboa (Eduardo Pérez, 65), Alberto Acosta, Herculez Gómez y Matías Alustiza (Alfonso Tamay, 70). DT José Guadalupe Cruz.

Jornada 1 Puebla 2 Atlante 0.

Puebla Pue., 20 de enero de 2015.

El Puebla de la Franja comenzó con un triunfo ante Atlante en la Copa MX en el Estadio Universitario de la BUAP.

Con tantos de Cuauhtémoc Blanco y Hérculez Gómez los poblanos buscan repetir llegarán hasta la Final como en la edición anterior.

El partido comenzó a un ritmo lento, pero con la clásica rutina del estudio del rival en donde los poblanos tuvieron que presionar para demostrar el poder de la localía. Los poblanos con ataques constantes y buscando explotar la velocidad por las bandas enfocaban sus pases en Alfonso Tamay y Flavio Santos.

Aunque el primer tanto cayó hasta el minuto 27’ cuando Santos Carrillo ingresó al área grande y con una bicicleta dejó atrás a su marcador por lo que Oscar Talancón tuvo que detenerlo marcándose el penal.

Y sería Cuauhtémoc Blanco el encargado de inaugurar el marcador, al ejecutar la pena máxima a un costado y engañando al arquero de los potros de hierro para el uno a cero.

La Franja continuaría buscando el arco rival, pero sería hasta el inicio del segundo tiempo cuando los Camoteros aumentarían la ventaja tras un remate de Hérculez Gómez para el segundo tanto.

La escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz fue amo y señor del encuentro pero la falta de contundencia fue la constante del juego puesto que no se pudo aumentar la ventaja y el resultado así fuera más abultado.

El árbitro no dio más tiempo y la Franja comenzó su andar copero con una victoria. La visita a los potros de hierro de Atlante para cerrar la llave uno será el próximo martes a las 7 de la noche en el Estadio Andrés Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario