Aper. 15

Cuartos de Final.
Partido de vuelta.
Toluca 1 Puebla 0.

Puebla, Pue. a 29 de noviembre de 2015.


Se jugó la vuelta de los 4tos de Final entre Puebla y Toluca, la cancha del Nemesio Díez sirvió como escenario para definir al último semifinalista de la Liga Bancomer MX. 



En medio de una polémica arbitral y de gol solitario de Fernando Uribe, los Camoteros del Puebla cayeron (3-2 global) para terminar con su participación en esta liguilla correspondiente al Apertura 2015, luego de 6 años de no aparecer en estas instancias. 

La idea del planteamiento de Pablo Marini, era clara. Buscar el arco rival y quitarle la pelota a los Diablos para así generar las opciones de peligro que necesitaban los Camoteros para abrir el arco de Talavera. Muy temprano en el partido vendría una jugada polémica. Paulo da Silva recargaría dentro del área a Luis Gabriel Rey dentro del área choricera; Francisco Chacón decidió no sancionarla y con ello se escapaba una oportunidad de oro para que Puebla pudiera abrir el marcador. 

Durante el resto de la primera mitad los de la Franja se hicieron de la posesión de la bola y jugando de forma equilibrada, se llevaban las cosas 0-0 al descanso. Ya para el complemento, Marini realizaba dos cambios. Entraban Flavio Santos y Alberto Acosta, los que se iban eran Toledo y Rojas. La intención del estratega franjiazul era abrir las bandas y seguir buscando el arco de Alfredo Talavera. Sin embargo, los de la Angelópolis no encontraron una jugada clara que pudiera significar la apertura del marcador, a pesar de los intentos de los recién ingresados y de jugadores como Alustiza, Rey o Bermúdez. 
Cabe destacar que la línea defensiva poblana estuvo acertada gran parte del cotejo, Herrera, Araujo y Gutiérrez hicieron bien las cosas, contando con el equilibrio de Torres y Robles en medio campo. Pero serían los Diablos los que conseguirían abrir el marcador rumbo al final del partido. Fernando Uribe quedaba solo frente a Camoestrini quien nada pudo hacer, el peruano tocó suave y ponía el gol que colocaba a Toluca en semifinales. 

El resto del partido, Puebla no bajó los brazos y siguió buscando oportunidades sin tener ninguna clara de gol. De esta forma Puebla termina su participación en esta liguilla dejando un buen sabor de boca a propios y extraños.

Partido de ida.
Puebla 2 Toluca 2.

Puebla, Pue. a 26 de noviembre de 2015.

Los Camoteros del Puebla, lograron rescatar un importante empate cuando esta noche le hicieron frente a los Diablos Rojos del Toluca, en el partido de Ida de los 4tos de final en la cancha del nuevo estadio de futbol de la Angelópolis.

Los goles de los poblanos fueron obra de Luis Gabriel Rey y Robert Herrera; por los escarlatas fueron cortesía de Omar Arellano y Fernando Uribe.

EL PARTIDO

Ante un marco pletórico el conjunto de Pablo Alejandro Marini, recibía en su nueva casa a los Diablos del Toluca, con la única misión de sacar un resultado positivo en el partido de ida.

Los primeros minutos del cotejo, sirvieron para que ambas escuadras se asentaran sobre el terreno de juego. Los Camoteros se hacían de la posesión de la bola, con el fin de buscar el arco contrario y así generar situaciones de gol, mismas que durante el primer tiempo fueron escasas.

En tanto los mexiquenses, aprovecharon las únicas dos reales de peligro que tuvieron. Corría el minuto 15, cuando Omar Arellano empujó la bola al fondo de la cabaña local, después de un rebote de Campestrini; las cosas estaban un gol por cero a favor de la visita.

Antes de finalizar la primera mitad, Toluca hacía crecer su ventaja. Era el minuto 44 y Fernando Uribe remataba de cabeza y ponía el segundo para los Diablos; con este resultado nos íbamos al descanso.

Pero los de casa no bajarían los brazos. Pablo Marini no dejaba pasar más tiempo, a la cancha ingresaban Alberto Acosta y Flavio Santos, esto con la finalidad de buscar más profundidad por las bandas y lanzarse con todo en busca de una emparejada.

Al minuto 50, Puebla lograría acortar distancias. Alberto Acosta metía centro por sector de la derecha, mismo que Luis Gabriel Rey rematara de cabeza para así vencer la meta de Alfredo Talavera; las cosas ya estaban dos goles a uno.

La recompensa al esfuerzo realizado llegaba al 88 para los de casa. Luego de una serie de rebotes, el defensa central uruguayo Robert Herrera, remataba de derecha dentro del área rival, para emparejar los cartones. Puebla lograba regresar después de una desventaja de dos goles en contra.

Con este resultado, La Franja visitará la cancha del Nemesio Díez el domingo a las 17 horas, con la consigna de asegurar su pase a semifnales.


Jornada 17 Queretaro 0 Puebla 0.

Puebla, Pue. a 20 de noviembre de 2015.


La Franja está en Liguilla tras empatar a cero en el último juego del torneo regular ante Querétaro.

Al inicio del torneo, Pablo Marini afirmó que la prioridad era equilibrar las cuentas y al final le salieron.

En un duelo muy cerrado, con escasas oportunidades de gol pero con la seriedad para evitar cada obstáculo, los Camoteros plantearon un partido serio.

Los poblanos desde el primer tiempo buscaron el control del juego y lograron neutralizar al campeón de goleo del futbol mexicano. Mientras que en la parte alta Luis Gabriel Rey buscaba aguantar el esférico para la llegada de Bermúdez.


Pero con pocas llegadas de gol por parte de los Enfranjados, las oportunidades se dieron por cuenta de los queretanos al estrellar un balón en el poste.

El tiempo paso y los nervios llegaron, con el paso de los minutos el pase a la siguiente fase estaba cerca y fue al momento del minuto 92 cuando el júbilo estalló entre los poblanos al regresar a la fiesta grande tras seis años de ausencia.

Jornada 16 Puebla 2 Xolos 1.

Puebla, Pue. a 8 de noviembre de 2015.


Puebla y Tijuana le dieron el cerrojazo a la Jornada 16 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer Mx.


Los dirigidos por Pablo Alejandro Marini se quedaron con los tres puntos, luego de derrotar a los Xoloitzcuintles de Tijuana con un marcador de dos goles por uno. Las anotaciones poblanas fueron obra de Luis Gabriel Rey y de Christian Bermúdez; el único tanto de la visita fue por conducto de Dayro Moreno.


Los de la Franja llegaban a este partido con la consigna de llevarse los tres puntos para así afianzarse en zona de liguilla y sumar unidades en la porcentual. Puebla se plantó en la grama del Universitario de buena forma, se hizo de la posesión de la bola y controló las acciones los primeros 35 minutos del partido.

Y fue justamente en ese lapso, cuando los poblanos marcarían sus dos goles. El primero llegó al minuto 14 por conducto de Christian Bermúdez; el camiseta “10” sacó disparo cruzado para vencer el arco defendido por Lajud; de esta forma el “Hobbit” ponía el primero de la tarde.

El segundo del Puebla sería cortesía de Luis Gabriel Rey al minuto 14. El “Canguro” estaba de regreso luego de cumplir su partido de suspensión, Rey bombeaba una pelota para dejar sin oportunidad al arquero canino y así acrecentar la ventaja para Puebla; ya lo ganaban dos goles por cero y así se iban los primeros 45 minutos.

Ya para el complemento, se venía un doble cambio de la Franja pero también las complicaciones; a la cancha ingresaban Ramón Arias y Flavio Santos. Corría el minuto 64 y el primer balón disputado por el oriundo de Ocotlán significaría el último, y es que Oscar Macías Romo sancionaría con tarjeta roja un balón disputado con Alex Guido.


Seis minutos después, el conjunto fronterizo aprovechaba la situación para volcarse al frente; el único gol para su causa lo pondría Dayro Moreno, cuando al minuto 70 remataba una bola que Israel Villaseñor dejaba luego de un rechace.

Pero las cosas seguirían complicándose para los locales. Cuatro minutos más tarde, Oscar Macías Romo volvía a castigar con tarjeta roja una jugada dividida entre Matías Alustiza y Rodrigo Salinas para dejar a Puebla con 9 hombres.

El resto del partido, el conjunto fronterizo se lanzó al frente para conseguir la igualada, pero con garra, esfuerzo, sacrificio y pundonor, los pupilos de Pablo Marini lograron mantener el resultado, para así quedarse con las tres unidades.

Jornada 15 Jaguares 1 Puebla 0.
.
Sábado 31 de octubre de 2015.

Puebla y Jaguares se disputaban tres puntos importantes en la cancha del Zoque. Los dirigidos por Pablo Marini llegaban a esta jornada 15 con la consigna de sumar de a tres para seguir alejándose en el trema porcentual, pero también para afianzarse en zona de liguilla.

Los primeros minutos sirvieron para que ambas escuadras se asentaran en el terreno de juego. Fueron los de la Franja los que mostraron más ambición al momento de buscar la esférica, pero los chiapanecos, de la misma forma, luchaban cada palmo de terreno para evitar que la visita se pusiera al frente en el marcador.


La de mayor peligro para los de la Angelópolis, llegaba desde los botines de Carlos Gutiérrez Armas; el “Zurdo” sacaba zapatazo que ponía en aprietos la cabaña de Óscar Jiménez, sin embargo, el marcador no sufría ningún cambio.

Fue al minuto 39, cuando Jaguares encontraba el gol de manera fortuita. Y es que después de un disparo del camiseta “4” de los locales, Robert Herrera en su intentona por bloquear el disparo, desviaba la trayectoria del balón, mismo que se incrustaba en el arco defendido por Cristian Campestrini. La primera mitad no daba para más.

Ya para el complemento, los dirigidos por Pablo Marini saltaban al terreno de juego buscando generar opciones para conseguir la igualada. A la cancha ingresaban Rescaldani y Acosta, con la única intención de crear situaciones de gol, mismas que no llegarían.

Las cosas empeoraban, cuando al minuto 77 Cristian Campestrini se iba expulsado. Avilés Hurtado le había robado la bola a la zaga poblana, y el meta argentino con el afán de evitar la caída por segunda ocasión de su marco, derribó al delantero felino, acción que Fernando Hernández, sancionaba con cartón rojo; Puebla se quedaba con 10.

Durante el resto del encuentro y a pesar de jugar con un hombre menos, los de la Franja no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final. La de mayor peligro, fue un testarazo de Ezequiel Rescaldani que terminó en las manos de Jiménez.

Con este resultado, Puebla se quedó en la posición 7 con 23 unidades y ahora enfocará esfuerzos para recibir a Xolos en la jornada 16.

Jornada 14 Puebla 1 León 0.

Puebla, Pue. domingo 25 de octubre de 2015.



Se jugó el último partido de la Jornada 14 del Apertura 2015. Puebla y León se enfrentaron en la cancha del Universitario de la BUAP para disputarse los tres puntos, mismos que los de la Franja se quedaron luego de 90 minutos.

El único gol del encuentro fue cortesía de Luis Gabriel Rey, luego de que al minuto 40 el “Canguro” rematara de cabeza y venciera el arco defendido por Christian Martínez, para así conseguir su séptimo gol de la temporada y el número 152 a lo largo de su carrera.

El Partido.
Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se asentaran sobre el terreno de juego, pero fueron los de casa los que imponían condiciones al hacerse de la posesión de la pelota, sin embargo, ningún equipo lograba inquietar el arco rival.

Fue al minuto 20 cuando llegaba la primera de peligro para la Franja. Patricio Araujo remataba un centro, lamentablemente para la causa poblana, la bola se escapaba por encima del arco de Martínez. La respuesta vendría rápido por parte de “La Fiera”; Gonzalo Ríos sacaba un buen disparo que pasaba rozando el poste de “Campes”; las cosas seguían cero por cero.


Cuando parecía que nos íbamos con el empate al descanso, Luis Gabriel Rey abría el marcador. Venía un centro a balón a balón parado, mismo que el “Canguro” rematara para así vencer la meta de Christian Martínez. Así nos íbamos al descanso.

Ya para el complemento, los “Panzas Verdes” se lanzarían con todo al ataque con la intención de conseguir la igualada. La de mayor peligro fue obra de Mauro Boselli, quien le pegaba a la bola desde las afueras del área, pero Cristian Campestrini la controlaba tranquilamente para así evitar la caída de su arco, las cosas seguían un gol por cero.


En la recta final del encuentro, los ánimos se calentaron luego de que Luis Gabriel Rey y Luis Montes se hicieran de palabras; ambos jugadores se fueron expulsados y dejaban con diez a sus equipos.

El resto del cotejo, los poblanos se enfocaban a cuidar la ventaja y los del Bajío ya no tuvieron ninguna clara de gol, el partido no daba para más y La Franja se quedaba con los tres puntos para instalarse en el sexto de la general con 23 unidades.

Jornada 13 Chivas 1 Puebla 1.

Guadalajara 18 de octubre de 2015.

En el cierre de la jornada 13 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer Mx, La Franja se quedó con un importante punto, luego de igualar a uno con Guadalajara en medio de un agradable juego, en la grama del Omnilife. Los goles fueron cortesía de Marco Fabián para los Tapatíos y de Carlos Gutiérrez para los camoteros.
 El partido.
Ambos equipos saltaron a la cancha decididos a jugar y a dejar jugar, los de Marini iban con la encomienda de buscar el arco rival, pero también con la consigna de mantener el orden en la defensiva y así conseguir un juego equilibrado.

Los primeros minutos sirvieron para que ambos conjuntos se asentarán en la cancha, tapatíos y poblanos generaban oportunidades sin que ninguna intentona fructificara.

Sin embargo, fueron los locales los que abrían el marcador. Corría el 30', cuando Marco Fabián de la Mora sacó zapatazo desde las afueras del área para vencer el arco defendido por Cristian Campestrini; Chivas ya lo ganaba y las cosas estaban un gol por cero.

Pero Puebla se hizo de la pelota y no dejó de buscar la puerta de Toño Rodríguez, quien deshacía cualquier embate Camotero.


Ya cuando estaba por finalizar la primera parte, Carlos Gutiérrez se escurría por su banda izquierda perforando la zaga tapatía, todo esto precedido de un error de Raúl López; el “Zurdo” quedó solo frente a Rodríguez y marcaba el de la igualada. Así se iban los primeros 45 minutos.

Para el complemento, ambos equipos salieron con las mismas intenciones: buscar el arco rival, situación que propiciara un buen segundo tiempo en el Omnilife.


Por las Chivas, la más clara fue casi al finalizar el cotejo, Cristian Campestrini manoteaba un zapatazo de López que después de estrellarse en el larguero, abandonaba la cancha, el meta argentino mantendría su meta intacta durante la segunda parte.

Por los de la Franja, fue Luis Gabriel Rey el que estuviera más cerca de conseguir el gol del triunfo de los camoteros, pero las buenas intervenciones de Rodríguez evitaban que los poblanos se quedaran con los tres puntos. El partido no daba para más y los de Marini registraban un punto importante, mismo que los ayuda a mantenerse en el sexto de la general y en el décimo quinto de la porcentual.

Jornada 2 Monterrey 1 Puebla 1.

Monterrey N.L. 8 de octubre de 2015.

Después de ser postergado por nueve jornadas, el Puebla se metió a la nueva casa de los Rayados de Monterrey para saldar el duelo pendiente de la fecha dos de la Liga MX y sacar un peleadísimo empate.


A los tres minutos de iniciado el encuentro los regios se salvaron en la raya luego de la entrada de Flavio Santos con un tiro cruzado rechazado por Reséndiz que tuvo que ser finalmente sacado de la cancha por la defensa de Monterrey.

El duelo se hizo rápido con cambios por las bandas sin detenerse en el medio campo; tanto la Franja como Rayados buscaban abrir el marcador para imponer condiciones.

Para los 10 minutos las alarmas sonaron en el Puebla por una herida en la ceja del “Pato” Araujo que tuvo que salir de la cancha para ser atendido y cambiarse la casaca dejando momentáneamente a los blanquiazules con diez jugadores.

A los 15” Villaseñor le quitó el gol a Funes Mori con un excelente rechace a dos manos cortándole la oportunidad a los regios que no encontraban espacios para dañar a los camoteros.

El Puebla no dejaba de intentar sorprender a la pandilla y al 19” Acosta encontró un espacio para darle el esférico a Luis Gabriel Rey quien intentó con un tiro desde fuera del área que se fue desviado a un lado de la portería.

Para la Franja las cosas se complicaron al término del primer tiempo con el gol de Funes Mori que venció en la línea a Villaseñor.

El ánimo para los camoteros no decayó tras el cierre de la primera mitad; para el segundo tiempo Luis Gabriel Rey estuvo a punto de empatar el encuentro con un trallazo que terminó en el poste de la portería regia.
Al 61” Reséndez le quitó el empate a la Franja luego del tiro raso de Flavio Santos que terminó yéndose por un costado a tiro de esquina que no prosperó para los camoteros.

El partido se enfrió en el ataque dejando con pocas opciones al frente al Puebla que no dejó de intentar sacar el empate.

Con 10 minutos por disputar Israel Villaseñor se arriesgó a salir para quitarle la oportunidad a los regios, barriéndose firme para quitarle el esférico a Dorlan; a los 3 minutos se cortó el avance de la Franja con el supuesto fuera de lugar de Acosta.

Pese a los minutos que se jugaron en calma, el final fue intenso para los camoteros que buscaron resquicios en la zaga regia encontrando el tan anhelado gol al minuto 89 de la testa de Luis Gabriel Rey.

El esférico botó en tres ocasiones ante la mirada de Reséndez que no pudo evitar el gol camotero después de rechazar el cabezazo de Rescaldani que sirvió como centro para el “Canguro” Rey.


No hubo más, el Puebla sacó un empate de oro molido para la suma del porcentual y en la búsqueda de mantenerse en la parte de la tabla alta.

Jornada 12 Puebla 1 Monarcas 3.

Puebla, Pue., domingo 4 de octubre de 2015.

En medio un polémico arbitraje, Monarcas Morelia se quedó con los tres puntos luego de vencer al Puebla tres goles por uno en el último partido de la Jornada 12 del Apertura 2015.

Las anotaciones de Morelia fueron obra de Juan Pablo Rodríguez (8´y 87´), ambos de penal en dos ocasiones y de Pablo Velázquez al 64´. Por Puebla descontó Carlos Gutiérrez al 75´luego de una gran ejecución de tiro libre.

EL PARTIDO

Muy rápido en el partido la visita se ponía al frente. Corría el minuto 8 cuando José Alfredo Peñaloza marcaba pena máxima en el área camotera tras un fuera de lugar, misma que Juan Pablo Rodríguez cambiaba por gol, Monarcas ya lo ganaba un gol por cero.

Durante el resto de la primera mitad, fueron los michoacanos los que tuvieron las de mayor peligro, pero Cristian Campestrini resolvía de tal forma que evitaba la caída de su marco por segunda opción. Con este resultado nos íbamos al descanso.


Era el minuto 52 cuando la Franja construyó la primera de peligro, Luis Gabriel Rey dejó solo al “Hobbit” Bermúdez frente al arco, pero el casaca “10” camotera, voló la bola y así se perdía la oportunidad de la igualada.

Minutos más tarde, Monarcas aumentaba la ventaja. Era el 62´ cuando Jefferson Cuero metía centro por el sector izquierdo, Pablo Velázquez remataba de cabeza y ponía el segundo para la visita.


La reacción poblana llegaba al 75´, Carlos Gutiérrez ejecutaba tiro libre y de un vistoso zurdazo la mandó a guardar para acortar la desventaja. Las cosas ya estaban dos a uno.

Pero las cosas no iban a terminar bien para La Franja. De nueva cuenta Peñaloza Soto pitaba otro penal polémico a favor de Monarcas, luego de una jugada entre Campestrini y Cuero, penal y expulsión para el meta argentino. Al ya no tener cambios disponibles, Ramón Arias tuvo que irse bajo los tres postes, el “Chato” Rodríguez volvía a ejecutar de forma correcta y sentenciaba el marcador. Monarcas lo ganaba tres a uno.

Con este resultado el equipo de Pablo Marini se quedó instalado en el lugar 7 con 18 unidades y ahora enfocarán esfuerzos en el partido pendiente ante Monterrey, que se jugará el próximo viernes en el estadio BBVA Bancomer.

Jornada 11 Tigres 0 Puebla 1.

Monterrey N.L., miércoles 30 de septiembre de 2015.

Llegó la primera victoria como visitante para La Franja. La cancha del Estadio Universitario de la U.A.N.L, sirvió como escenario para ver como los Camoteros sumaban sus primeros tres puntos en patio ajeno; todo esto en el marco de la Jornada 11 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

La única anotación del encuentro fue obra de Luis Gabriel Rey, misma que le sirvió para colocarse como el máximo rompe redes franjiazul con 5 tantos y también para conseguir su gol 150, para así volverse a colocar como el máximo artillero en activo.

EL PARTIDO

El trámite del cotejo se tornó complicado para ambos conjuntos. Mientras los poblanos se dedicaban a asentarse de la mejor forma en la grama del “Volcán”, los de casa mostraban desesperación por irse al frente e intentar abrir lo más rápido posible el marcador.

La media cancha Camotera, cumplía con la difícil labor de no permitir el libre tráfico de la bola, Francisco Torres y Luis Robles eran los encargados de darle equilibrio al juego de la visita.

Sin embargo, los dirigidos por el “Tuca” Ferreti acechaban el arco rival con peligrosidad, pero la férrea zaga poblana, terminaba por revolverse una y otra vez para evitar los embates felinos.

No obstante, al minuto 25, fueron los de La Franja los que ponían el primero del encuentro. Y es que Luis Gabriel Rey, fiel a su estilo, agarró la esférica a las afueras del área y generándose su propio espacio, sacó zapatazo de izquierda para vencer el arco de Nahuel Guzmán y así enmudecer a un “Volcán”, que no daba crédito a lo sucedido.


Cuatro minutos más tarde, los de la Angelópolis estuvieron cerca de conseguir el segundo. De nueva cuenta el “Canguro” era el encargado de generar peligro en el área rival, luego de un disparo que se estrellaba en la base del poste izquierdo de Guzmán, las cosas seguían igual.

Durante el resto del juego, Tigres se volcó al frente en búsqueda de la igualada; par de disparos al travesaño, y par de desbordes de Damián Álvarez, fueron las jugadas que pusieron en aprietos a la defensiva Camotera, mismas que supieron resolver cabalmente.

De esta forma y con este resultado Puebla consigue su primera victoria en calidad de visitante, llegó a 18 puntos y se colocó como sexto general con un partido menos.

Jornada 10 Puebla 2 Cruz Azul 1.

Puebla, Pue., domingo 27 de septiembre de 2015.

Puebla y Cruz Azul le dieron cerrojazo a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. La grama del Universitario de la BUAP sirvió como escenario para ver el regreso a la senda del triunfo de los Camoteros del Puebla.

Christian Bermúdez y Luis Gabriel Rey fueron los encargados de los tantos franjiazules; por los celestes descontó Lucas Silva.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron para que ambos equipos se asentaran en el terreno de juego, balones disputados en media cancha, y grandes labores defensivas fueron las constantes durante el inicio de las hostilidades.



Sin embargo, fueron los de casa los que inquietaban primero el arco rival. Corría el minuto 28 cuando David Toledo metió centro peligroso al área celeste, mismo que Christian Bermúdez conectara para mandar el balón al fondo de las redes. Las cosas ya estaban un gol por cero para Puebla.


Tres minutos más tarde, Roberto García Orozco marcaba una pena máxima a favor de la Franja, luego de que el “Hobbit” Bermúdez fuera derribado dentro del área rival por Juan García Sancho; la pelota la tomaba Luis Gabriel Rey quien acertara en su ejecución y pusiera el dos por cero en el marcador para La Franja.

No obstante, La Máquina reaccionaría justo al finalizar la primera mitad. Carlos Gutiérrez cometía una falta por el sector de la derecha, Lucas Silva remataba solo en el área Camotera y vencía el arco de Campestrini, así llegaba a su fin la primera mitad.





Para la complementaria, los capitalinos se hacían de la posesión del esférico con la intención de buscar la igualada; la más cercana que tuvieron fue al minuto 82 después de Federico Carrizo sacara fuerte disparo que Christian Campestrini mandaba a tiro de esquina.

El resto del encuentro, los de casa se enfocaron a no cometer ningún error a la defensiva y a manejar el resultado, mismo que los colocan en el séptimo de la general con 17 unidades y en el lugar 15 de la porcentual con 88 puntos.


Jornada 9 Veracruz 2 Puebla 1.

Veracruz, Ver., sábado 18 de septiembre de 2015.


Puebla y Veracruz inauguraban la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015. La grama del “Pirata” Fuente servía como escenario para que poblanos y veracruzanos se disputaran tres puntos.
Francisco Torres adelantaba a los Camoteros con gran ejecución de tiro libre, pero Aníbal Zurdo y Julio Furch eran los encargados de darle la vuelta al marcador y dejar las cosas dos goles a uno a favor de los porteños.

Durante los primeros minutos ambos equipos se dedicaron a asentarse en el terreno de juego; los del Puerto intentaban imponer su condición de local, pero los dirigidos por Pablo Marini hacían lo propio para equilibrar la balanza.

La primera de peligro la generaba el conjunto de Veracruz, balón filtrado desde el sector de la derecha, Juan Albín la prendía de volea, pero Christian Campestrini recostaba sobre su izquierda para evitar la caída de su arco.

La estrategia del Profesor Marini tenía que ser reajustada sobre la marcha. Corrían apenas 10 minutos cuando el capitán del equipo, Matías Alustiza tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, en su lugar entraba David Toledo, con la intención de no perder frescura a la ofensiva.


El buen asentamiento sobre la cancha le permitió al Puebla ponerse adelante en el marcador, una falta cometida por la zaga escuala, le permitía a Francisco torres ejecutar un tiro libre y mandar el balón al fondo de las redes para poner las cosas 1-0 a favor de Puebla.


Para la segunda mitad, las cosas iban a empeorar para La Franja. Y es que al minuto 59 el defensor uruguayo Ramón Arias peleaba una bola con fuerza, el silbante decidía mostrarle una “polémica” tarjeta roja al charrúa y dejar a los poblanos con diez.

Diez minutos después de la expulsión, caía el empate para los de casa. Era el minuto 69 cuando Anibal Zurdo remataba completamente solo en el área de Campestrini para poner los cartones iguales.

Puebla nunca bajó los brazos y peleó hasta el final; el Profe Marini mandaba a Rescaldani a la cancha para buscar una pelota que generara peligro en el área rival, dicha situación nunca llegó debido a que el conjunto veracruzano ya tenía el control de la pelota.

El segundo para los de casa llegaba por conducto del delantero argentino Julio Furch al minuto 81 y con esto el conjunto de Carlos Reinoso se quedaba con el triunfo y el partido no daba para más.

Jornada 8 Puebla 0 Santos 1.

Puebla, Pue., domingo 13 de septiembre de 2015.

En partido pasado por lluvia, Puebla y Santos le dieron el cerrojazo a la jornada 8 de la Liga Bancomer MX. Los Laguneros se quedaron con los tres puntos luego de un autogol de Mario de Luna y con ello le arrebataron el invicto en casa a la Franja.

Los primeros 45 minutos, el cotejo se tornó trabado en medio campo y sin mucha claridad a la ofensiva por parte de ambos cuadros. Fueron los de “Pako” Ayestarán los que generaron las de mayor peligro, pero no fueron certeros en la definición.

Antes de finalizar la primera mitad los de casa tenían que quemar su primer cambio, toda vez que el zaguero uruguayo Robert Herrera no se recuperara de un golpe y con ello se venía el cambio obligado por el tapatío Mario de Luna.


Fue hasta el minuto 52 cuando se abriría el marcador. Djaniny Tavaréz escapaba solo por el sector de la derecha, para enviar centro raso al corazón del área, Mario de Luna en su intentona por despejar, terminó por mandar la bola al fondo de las redes, para registrar el primer tanto de la tarde.

El segundo para los de la Comarca estuvo cerca de llegar, luego de que Javier el “Chuletita” Orozco robara un balón en tres cuartos de cancha para quedar solo frente al arco de Campestrini, pero falló en la definición y mandó la pelota por un costado; las cosas seguían igual.

Al 81 de nueva cuenta Javier Orozco quedaba solo frente a Campestrini, el arquero argentino después de una extraordinaria desviada, evitaba la caída de su arco. Puebla evitaba el segundo en contra.


A pesar de que Puebla jamás bajó los brazos, nunca llegó la jugada para poder conseguir el gol del empate, el partido no daba para más y se consumaba la derrota camotera.

Con este resultado los de la Angelópolis perdieron el invicto como locales, se quedaron con 12 unidades, mismas que los instalan en la posición número ocho de la general y en el décimo quinto peldaño de la porcentual.

Jornada 7  Dorados 1 Puebla 0

Sinaloa, Sábado 29 de agosto de 2015.

 Dolorosa, así es esta derrota que cala en el ánimo, pero que deja una lección bastante importante en la escuadra poblana tras caer por la mínima diferencia ante Dorados de Sinaloa.


Con un solitario tanto de Christian Suárez, los poblanos perdieron el duelo y de paso dejaron la oportunidad de despegarse de la zona porcentual.
En juego marcado por el intenso calor en Culiacán, con una sensación de 40 grados en el terreno de juego, La Franja poco pudo hacer en el campo siendo superado por los integrantes del gran pez.

Durante la primera mitad los poblanos tuvieron la tranquilidad y el control del juego, aunque, los locales eran más peligrosos en el terreno.

Solo una de gran peligro tuvieron los Camoteros en el primer lapso, con un disparo de Matías Alustiza, siendo secados por la media cancha culíchi.

Para la segunda mitad, los poblanos no pudieron mantener el ritmo mermados por el calor dejando grandes espacios para los arribos de los Dorados; siendo Cristian Campestrini el hombre del juego para los Camoteros al atajar todo lo que se acercaba al arco.

Fue hasta los últimos instantes del juego (80’) cuando en un tiro de esquina, la defensa perdió la marca y tras un doble remate en el área llegará Suarez para poner el tanto definitivo, cerrando así el juego.

La Franja continúa con 12 unidades y un juego pendiente, dejando por ahora el cuarto sitio de la tabla general.

Jornada 6 Puebla 3 Pachuca 2

Puebla, Pue., Domingo 23 de agosto de 2015.


En partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2015, los Camoteros del Puebla ligaron su cuarta victoria consecutiva de liga en casa, toda vez de derrotar a los Tuzos de Pachuca con marcador de tres goles por dos.

Las anotaciones por parte de los de la “Bella Airosa” fueron obra de Rodolfo Pizarro y Ariel Nahuelpán. Los responsables de la voltereta franjiazul fueron Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey, que con su doblete llegó a 148 anotaciones, que lo colocan como el máximo anotador en activo del futbol mexicano.

Muy temprano en el partido y pese a no tener un dominio claro, Pachuca se ponía al frente en el marcador, luego de un remate de cabeza de Ariel Nahuelpán al minuto 6. Las cosas no iniciaban de la mejor forma para los de la Angelópolis.

Momentos después, La Franja estuvo a punto de conseguir el empate. Matías Alustiza se tuvo confianza y sacó un zapatazo que se fue a estrellar al larguero del “Conejo” Pérez, pero el marcador se mantenía igual.

Puebla seguía sin encontrarse en el terreno de juego. Corría el minuto 12 cuando Hirving Lozano sacaba centro por izquierda, mismo que Ariel Nahuelpán no podía controlar, el rebote le quedó a Rodolfo Pizarro que no perdonó y mandó la bola al fondo del marco de Campestrini. El marcador ya indicaba 2-0 a favor de los Tuzos.

Pese a la desventaja, la Franja se hizo de la pelota y dominó las acciones los últimos quince minutos de la primera mitad. La recompensa llegó al minuto 44 cuando Jorge Pérez Durán marcaba penal dentro del área de los Tuzos. Luis Gabriel Rey ejecutaba la sanción con tranquilidad y el partido ya estaba 2 a 1.

Todavía no iniciaba la segunda mitad, cuando Pablo Alejandro Marini decidía ajustar hacia la ofensiva. Francisco Torres dejaba la cancha y en su lugar entraba Isaac Díaz, la intención era ir con todo al frente y conseguir la igualada.


Al 48´ Carlos Gutiérrez aprovechaba su banda izquierda para sacar centro raso, la bola se la encontraba Luis Gabriel Rey quien no le quedó más que guardar la pelota en la cabaña del “Conejo” Pérez. Rey ya tenía doblete y los Camoteros ya lo empataban.

5 minutos después, Puebla le daba la vuelta al marcador. El “Chavo” Alustiza se volvía a encontrar con el gol, cuando después de generarse espacios en el área rival, el capitán de la Franja sacaba disparo para poner el 3-2 definitivo.

Con este resultado Puebla ligó su cuarta victoria consecutiva en liga, llegó a 12 unidades que lo instalan como cuarto de la Tabla General y con 85 puntos en la Tabla de Cocientes que lo ponen en el lugar 16 por encima de Morelia, Chivas y Dorados.

Los del “Profe” Marini tienen compromiso a media semana ante Lobos BUAP, cuando se juegue la vuelta de la llave dos de la Copa Corona Mx, todo esto previo al cotejo de la jornada 7 de la Liga MX cuando La Franja visite el sábado a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte.

Alineaciones:
Puebla: Christian Campestrini, Óscar Rojas, Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Luis Robles, Francisco Torres (45´ Isaac Díaz), Flavio Santos (81´Ramón Arias), Luis Gabriel Rey (68’ David Toledo) y Matías Alustiza.
D.T: Pablo Marini.

Pachuca: Óscar Pérez, Hugo Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Miguel Herrera, Jorge Hernández (84´ Víctor Guzmán), José Martínez, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rubén Botta (59´ Urretaviscaya) y Ariel Nahuelpán.

Jornada 5 Atlas 2 Puebla 1

Guadalajara. Jal., Sábado 15 de agosto de 2015.


Con un cierre de partido espectacular, el Puebla de la Franja luchó hasta el último minuto para conseguir el empate, luego de meterse a la cancha del Estadio Jalisco y caer ante los Rojinegros del Atlas por dos goles a uno.

Y es que después de tres victorias al hilo como locales, los Camoteros tenían su primera prueba como visitantes. El rival en turno eran los Zorros, quienes con anotaciones de Eisner Loboa y Juan Carlos Medina, le quitaron el invicto al Puebla después de cinco jornadas del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Sin haber generado mucho peligro al frente, el conjunto tapatío abría el marcador. Corría el minuto 10, cuando el ex jugador de la Franja Eisner Loboa, sacaba zapatazo de zurda desde las afueras del área para vencer el arco de Christian Campestrini. Atlas ya lo ganaba un gol por cero.

Al 23´, el árbitro Fernando Guerrero Ramírez marcaba una pena máxima dentro del área camotera, misma que Juan Carlos el “Negrito” Medina convertía por gol, luego de ejecutar de buena forma el penal. La Academia estaba arriba por dos.

A pesar de que los de la Angelópolis intentaron equilibrar las acciones, no pudieron generar ninguna de peligro que inquietara el arco de Miguel Fraga y el conjunto Rojinegro, se iba con la ventaja de dos tantos al descanso.


Antes de arrancar la segunda mitad, Pablo Marini mandaba a gente de refresco para intentar acortar la desventaja. Isaac Díaz y Alfonso Tamay ingresaban al terreno de juego, los que lo abandonaban eran Carlos Gutiérrez Armas y Francisco Torres.


El ingreso de Tamay le dio dinamismo al ataque franjiazul. Puebla atacaba con frecuencia por el sector de la izquierda y cada vez más ponían en peligro el arco rojinegro. Los dirigidos por Marini cambiaron la actitud y se lanzaban con todo al frente.
Al minuto 85, Fernando Guerrero volvía a marcar penal, ahora a favor del Puebla. Matías Alustiza desde los once pasos tomaba la pelota para mandarla al fondo de las redes de Miguel Fraga y con esto, acortar la desventaja a un gol.

A segundos de finalizar el partido el “Beto” Acosta mandaba pelota al área, misma que Luis Gabriel Rey bajaba en el corazón del área a Isaac Díaz, quien tras conectar de izquierda enviaba el esférico por encima de la meta rojinegra, el partido no daba para más.

Con este resultado La Franja se mantiene con 9 unidades, después de tres victorias y un partido pendiente ante los Rayados de Monterey.

Jornada 4 Puebla 1 Toluca 0.

Puebla, Pue. Miércoles 12 de agosto de 2015.

Puebla sigue creciendo en el Apertura 2015 de la mano de Christian "Hobbit" Bermúdez, al derrotar 1-0 a Toluca en duelo de la jornada 4.

Christian Bermúdez fue el autor del gol de La Franja en la primera parte.
Con un futbol práctico y de buenos movimientos a las espaldas de los rivales, Puebla tomó el control del encuentro ante Toluca que tardo en meterse al partido disputado en el Universitario BUAP.

Con un "Hobbit" Bermúdez como en los viejos tiempos, los poblanos iniciaron la batalla con todas las ganas de sumar tres puntos más en casa y alejarse más en la cuestión del descenso de rivales como Morelia y Chivas que jugaban entre ellos.
Enrique Triverio junto con Darío Bottinelli eran los encargados de crear el peligro de los Diablos pero sin mucho efecto sobre la meta de Cristian Campestrini, guardián del arco de los camoteros.

Pasada la media hora de juego y tras una buena jugada colectiva que inició Alustiza, Santos prolongó para Rey y finiquitó Bermúdez con tiro al arco que Alfredo Talavera no pudo contener y ver 1-0 a favor de La Franja al minuto 31.

Así despertó el Diablo al fin y casi empata el marcador en el ocaso de la primera parte con remate de Triverio que Campestrini, con las uñas, mandó el esférico a que se estrellara en el travesaño y no cayera el gol.

Para la segunda parte, el trámite del encuentro cambió con el ingreso de Fernando Uribe por Bottinelli, el colombiano le dio más frescura al ataque choricero y replegó a los poblanos a su área.
La presión roja era total, pero la contundencia era nula, además de algunos errores arbitrales de Francisco Chacón que no marcó penales a favor de los mexiquenses en faltas claras dentro del área, que él no vio así.

Puebla también intentó matar el partido al contragolpe, pero Alustiza falló en un mano a mano ante Aarón Galindo y el defensa escarlata le despojó de excelsa forma el balón para impedir que se fuera directo al arco ante Talavera.
Con la olla de presión en los últimos minutos, el partido cayó en demasiadas imprecisiones y faltas por ambos conjutnos, el juego cortado no dejó que Toluca pudiera lograr el empate en tierras poblanas.

Así, Puebla llega a 9 puntos y comparte liderato con León con la misma diferencia de goles, +4, pero con un gol menos anotado a favor 9 contra 8, Toluca se queda con 6 a media tabla. La siguiente fecha los poblanos visitarán al Atlas y los mexiquenses recibirán al Guadalajara.

En el tema del descenso, La Franja se mantiene a tres puntos de Chivas y a seis de Veracruz y Pumas, y a dos de Morelia.


Jornada 3 Puebla 3 Pumas 2.

Puebla, Pue. Domingo 9 de agosto de 2015.


Puebla vino de atrás en dos ocasiones para empatar y en la tercera, un golazo de Christian Bermúdez le dio la victoria por 3-2 sobre Pumas de la UNAM, en duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En un abarrotado Estadio Universitario BUAP, el equipo de la Franja se quedó con la victoria gracias a los goles de Flavio Santos al minuto 45+2, el colombiano Luis Gabriel Rey, al 62, y de "Hobbit" Bermúdez, quien al 82 disparó de volea con zurda desde afuera del área para marcar la diferencia.

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 36, y el uruguayo Matías Britos, al 53, habían puesto en ventaja a Universidad Nacional, que sumó su segunda derrota en fila para quedarse con tres puntos.

La Franja logró su segundo triunfo ante la UNAM en los últimos 17 encuentros celebrados en la Angelópolis y llegó a seis puntos, con un duelo pendiente ante Monterrey y de paso se separó a cuatro unidades de la tabla porcentual para seguir arriba del último, Chivas de Guadalajara.

El partido inició dinámico con dos escuadras que buscaron el arco rival, para hacerlo de ida y vuelta, aunque no convirtieron en figuras a los porteros, el argentino Cristian Campestrini (Puebla) y Alejandro Palacios (Pumas), quienes respondieron con lo justo a los primeros embates.

Poco a poco, la ofensiva universitaria lució mejor y en una gran jugada de conjunto se generó el gol, cuando, dentro del área, Eduardo Herrera tocó a Britos y éste bombeó de primera intención su pase para Fidel Martínez, quien remató de cabeza suave para vencer a Campestrini.

La propuesta en el juego y la posesión del balón era de Universidad Nacional, pero desaprovechó su mejor momento en el primer lapso para aumentar la diferencia.

Al minuto 44, Britos hizo una buena acción individual y sirvió en bandeja de plata para "Lalo" Herrera, quien machucó su disparo a bocajarro, para una grave falla de Pumas.

Instantes después, tras ser perdonado, Puebla empató el duelo 1-1 luego que Carlos Gutiérrez cobró una falta, mandó el balón al área enemiga para la peinada de Luis Gabriel Rey, que obligó al lance de Palacios, el balón quedó a la deriva y Flavio Santos sólo empujó al fondo de las redes.

En la parte complementaria, los dos clubes salieron con la misma intención, en busca del arco enemigo, pero fue la UNAM la que hizo el 2-1, tras un cobro de falta de Fidel Martínez para el remate de cabeza de Britos, imposible para Campestrini.

El duelo siguió abierto y La Franja no tardó en emparejar las acciones 2-2, gracias a que en serie de rebotes Flavio Santos abrió por derecha para la llegada de Óscar Rojas, quien centró y Rey ganó por arriba para superar a "Pikolin" Palacios con certero testarazo.

Alfonso Tamay, quien entró en el complemento, estuvo cerca de poner a Puebla arriba en el marcador, pero su disparo de larga distancia cimbró el travesaño contra un portero auriazul que ya no llegaba al esférico.

Puebla cerró mejor el encuentro y por fin pudo dar la vuelta al encuentro en una excelente ejecución de "Hobbit" Bermúdez, quien remató de aire con zurda un despeje al centro de la zaga auriazul, tras un cobro de falta poblano, Palacios se lanzó para hacer más bella la anotación que significó el 3-2.

Antes de que se diera la reacción de Pumas, el equipo de casa todavía dejó ir el cuarto tanto en un remate de tijera de Alberto Acosta, quien le ganó el balón al “cancerbero” visitante, pero el balón se fue por un costado.


La Franja demostró más sus ganas de triunfar y se puso a cuatro puntos de distancia del sotanero en la porcentual, Chivas, que le resta cumplir con su choque de esta fecha tres frente a Tigres, por lo pronto los poblanos evitaron una fecha más ser últimos.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Chacón, quien tuvo labor aceptable, amonestó a los poblanos Cristian Campestrini y Luis Gabriel Rey, así como a los universitarios Eduardo Herrera Ismael Sosa y Matías Britos.


Alineaciones:
Puebla: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez Armas, Óscar Adrián Rojas, Patricio Araujo, Luis Enrique Robles, Christian Bermúdez, Flavio Santos (Alberto Joshimar Acosta 72′), Francisco Javier Torres (David Toledo 60′), Gustavo Matías Alustiza (Alfonso Tamay 60′), Luis Gabriel Rey.
DT Pablo Marini
Suplentes: Fabián Villaseñor, Ramón Arias, David Toledo, Alberto Joshimar Acosta, Isaac Díaz, Alfonso Tamay, Ezequiel Rescaldini.

UNAM: Miguel Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes, Javier Cortés, Fidel Martínez (Dante López 67′), Alejandro Castro, Eduardo Herrera (David Cabrera 64′), Víctor Ismael Sosa, Matías Britos (Daniel Ludueña 83′).
DT Guillermo Vázquez
Suplentes: Alfredo Saldívar, Marcelo Alatorre, David Cabrera, Daniel Ludueña, Kevin Escamilla, Alan Acosta, Dante López.


Jornada 1 Puebla 4 América 2.

Puebla, Pue. Domingo 26 de julio de 2015.



En un partido lleno de emociones y de muchos goles, los Camoteros del Puebla debutaron con el pie derecho en la Jornada 1 del Apertura 2015 al derrotar a las Águilas del América 4 goles a 2; los autores de los goles poblanos fueron obra de Francisco Torres, Christian Bermúdez, Matías Alustiza y Flavio Santos. Por los de Coapa lo hicieron Andrés Andrade y Darwin Quintero.

Apenas corría el minuto tres cuando las Águilas se ponían al frente en el marcador; Andrés el “Rifle” Andrade aprovechaba una jugada por el costado de la izquierda y mandaba a guardar la de gajos en el arco de Cristian Campestrini, que poco y nada podía hacer.

En el minuto 8 los de Coapa atacaban de nueva cuenta con peligro el arco camotero, Michael Arroyo ejecutaba un tiro de castigo en las afueras del área, mismo que Campestrini sacaba por su costado derecho, las cosas se mantenían igual.

La Franja encontraba la recompensa, luego de asentarse en el terreno de juego, y es que después de una ejecución magistral de Francisco Torres al minuto 24, los de casa emparejaban los cartones.

Dos minutos más tarde, Christian el “Hobbit” Bermúdez ponía el segundo en la frente para los de Coapa, cuando completamente solo frente a Hugo González, mandaba a guardar la bola; las cosas cambiaban de rumbo.

Antes de morirse los primeros 45 minutos, Flavio Santos filtraba la bola a Matías Alustiza, quien aumentaba la ventaja para los de La Franja, el camiseta número 11 remataba completamente solo y con esto la primera parte finalizaba con las cosas 3 a 1 a favor de los de casa.


A 5 minutos de iniciada la parte complementaria, el “Hobbit” Bermúdez hacía trizas a la zaga amarilla, Bermúdez sacaba centro que Flavio Santos rematara con certero cabezazo para poner los cartones 4 goles por uno.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz tendrían una ligera reacción. Corría el minuto 64 cuando Darwin Quintero vencía el arco del cancerbero argentino Christian Campestrini, para así acortar la desventaja y poner el luminoso 4-2.

Con este resultado los franjiazules inician una Nueva Era, quedándose con sus primeras tres unidades y con la mira puesta en el partido de Copa a media semana ante Celaya.

Alineaciones:
Puebla FC: Campestrini, Herrera, Gutiérrez, Robles, Bermúdez, Alustiza, Rey, Santos, Araujo, Rojas y Torres.
América: González, Burón, Pimentel, Aguilar, Mares, Guerrero, Güémez, Martínez, Andrade, Arroyo y Díaz.

Presentación.


El Puebla de la Franja presentó ante la afición camotera a la plantilla de jugadores y la indumentaria que el equipo vestirá durante el Apertura 2015.

Los jugadores blanquiazules fueron ovacionados por la gente conforme iban modelando la ropa de partido, concentración, entrenamiento, pero lo que causó mayor expectación entre la multitud fueron los uniformes de juego.

En ese aspecto, como primera novedad el escudo cuenta con acentos metálicos que le dan un especial énfasis visual a esa área de la playera sobre todo a la franja y las estrellas que hacen referencia a los logros de nuestro equipo a lo largo de la historia.

Los nuevos uniformes, fueron presentados ante los aficionados que se dieron cita al Auditorio Metropolitano; la vestimenta de local es la tradicional playera blanca con Franja azul, en cuanto al uniforme de visita, la marca Charly Fútbol creó una elegante playera azul plumbago con una textura lineal que resalta la Franja central y como indumentaria alterna de juego la camiseta es negra con una Franja blanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario