Puebla F.C. Clausura 2012

En Resumen:
Puebla se colocó en la 12a posición con 19 puntos obteniendo una eficiencia del  33.33%, ganado 5 partidos, empatando 4 y perdiendo 8, anotando 19 y recibiendo 23 goles. 
Siendo una temporada en términos generales regular debido a que se tuvo un arranque muy malo con el técnico Colombiano  Osorio ya que se caracterizo por que el equipo jugara "bonito" pero no "bien" perdiendo casi en todos sus partidos la ventaja que se tenía  en los 45 mn. iniciales, los cambios que mandaba nunca le resultaron. Por estos motivos y por diferencias con la Directiva fue removido de su cargo.
Al relevo llego Daniel Bartolotta La Franja obtuvo mejores resultados. A pesar de esta mala campaña el equipo jugo en varios partidos bien, pero perdiendo aproximadamente 8 puntos que tenia casi en la bolsa por descuidos  en los últimos minutos.
En términos de porcentaje se situó en 13o lugar con 1.2059 arriba de San Luis, Atlante, Gallos, Atlas y el descendido Atlas.
Los jugadores mas rentables fueron Luis García, Alexandro Álvarez, DaMarcus, "Gansito" Padilla y los que decepcionaron por su rendimiento fueron Wila y Landín.

Jornada 17  Tigres 1 Puebla 2

La anotación de la UANL corrió por parte de Lucas Lobos, quien tras cobrar Elías Hernández tiro de esquina, el argentino bajó el centro con el pie y de media vuelta remató con derechazo, el balón pegó en el travesaño y se incrustó en la red para el 1-0. 

Fue al minuto 83’ que DaMarcus Beasley envió desde la banda izquierda un centro al área para Luis García, quien sin marca remató de cabeza al ángulo superior derecho del arquero Enrique Palos, para hacer así el 1-1, dejando asombrados a Juninho y Hugo Ayala que perdieron la marca de quien fue el autor del empate.

Puebla hacía tiempo, todo indicaba que con el 1-1 se daba por bien servido, pero no fue así, ya que al 87', Luis Landín burló a la zaga felina, se metió al área entre dos y centró para Aarón Padilla que entrando solo, únicamente empujó para el 2-1 que sería definitivo.



Jornada 16  Puebla 2 América 3
La chispa la puso Daniel Montenegro en los primeros minutos. El volante argentino saltó motivado a la cancha y apenas en los primeros minutos volvió loca a la defensa poblana que no hallaba el antídoto para frenar su imaginación.
Fue a través de una falta como pudieron detenerlo, pero resultó en el pretexto perfecto para que el "Rolfi" sellara un buen comienzo de partido, pues el mismo tomó la pelota y la puso en el ángulo de la portería de Alexandro Álvarez. Muy alta para la barrera e inalcanzable para el "Mostro".

Muy pronto se apagó el dominio que América había tenido sobre La Franja. Los de Daniel Bartolotta comenzaron a carburar, siendo Rodrigo Salinas el hombre que empezó a dar visos de reacción, aunque fue por el lastimoso lado derecho por el que llegó la jugada para el empate.

Luis Ángel Landín recibió la pelota ingresando al área y Diego Reyes tuvo que hacer la cobertura ante el pobre trabajo de Vicarrondo; sin embargo, el canterano azulcrema no disputó el balón y derribó al centro delantero poblano para que el árbitro Ricardo Arellano, marcara de inmediato el penal.

Luis García cobró la pena máxima y la puso del lado izquierdo, lejos de Muñoz para marcar su tercer gol ante el América en dos partidos. Paridad que ya reflejaba lo acontecido en la cancha y que emparejó aún más el trámite del juego.

Y entonces Christian Bermúdez volvió a ser el de antes. Los 10 minutos de buen futbol que tuvo ante Santos quedaron en el olvido para dar paso a un jugador que no tuvo ni la paciencia para definir ante una portería abierta y ni el peso ofensivo para cargar con el equipo y abrir espacios por lo que se fue entre abucheos y silbidos que exhiben su pobre nivel.

Como si volvieran dos equipos distintos de los que se fueron al medio tiempo, América y Puebla revolucionaron el comienzo del segundo tiempo, primero con un cabezazo de Aquivaldo Mosquera que el "Mostro" Álvarez sacó con las uñas y luego con un disparo de Juan Carlos Medina que encontró la pierna de Gonzalo Pineda para desviar el esférico y poner el segundo a favor de los azulcremas.

Bastaron unos cuantos segundos para que las felicitaciones del "Piojo" Herrera se convirtieran en mentadas de madre a Oswaldo Vizcarrondo.
El Puebla aprovechó que América se encontraba festejando todavía para hallar una avenida por derecha y proyectar la velocidad de DaMarcus Beasley, quien ante la salida de Moisés Muñoz punteó el balón para regresar la paridad al marcador.

Luigiani Gallardo y Matías Vuoso fueron las opciones que Herrera mandó al campo para reacomodar un esquema que tenía experimentos como el de "Chema" Cárdenas en la contención.

"Chucho" Benítez tuvo la más clara cuando se encontró con una pelota en los linderos del área y sin pensarlo sacó el zurdazo que se fue apenas desviado de la portería poblana.

Puebla recurrió al ex-amuleto azulcrema, Aarón Padilla y a Aldo Polo, ambos con oportunidad para definir el partido. Primero Polo intentó techar a Moisés Muñoz en lo que iba a ser un golazo, pero que el arquero alcanzó a retroceder bien para mandar a tiro de esquina; y luego el "Gansito" Padilla con una pelota a modo dentro del área que no dirigió bien ahogando el grito de gol camotero.


Jornada 15 Tecos 1 Puebla 1 


En el arranque del primer tiempo Tecos tenía en mente hacer un partido perfecto frente a Puebla para tener esperanzas de permanecer en el máximo circuito y seguir en la lucha contra su rival más cercano cómo son los Zorros, pero no contaban con que la Franja les madrugaría en el marcador y al minuto 6 el primer gol que llegaría por parte de Lucas Silva quien remató de cabeza tras centro de Jaime Durán quien llego por izquierda.


Ante el marcador adversó la UAG intento empatar el encuentro y al 9’ Rubens Sambueza llegó solo por izquierda y cerca del área se trompica con Lucas Silva. Sambueza exigió el penal pero el árbitro Erim Ramírez consideró que no era para cobrarse un tiro desde los once pasos y amonestó al argentino.

La Autónoma siguió insistiendo para poder recuperar lo perdido y al 19´ tuvieron una de las jugadas de más peligro, Gabriel Pereyra solo por izquierda mando servicio a Eduardo Lilligston quien se encontraba en el área, conectó el balón con pierna derecha pero el guardameta Alexandro Álvarez detuvo de una manera poca ortodoxa la redonda, pero efectivamente cortando toda situación de peligro.

El plantel poblano al 24’ a través de Luis Ángel Landín pudo haber tenido lo que sería el comienzo de la sepultara de Estudiantes, pero estrelló la de gajos en el pie del portero Christian Martínez, las acciones continuarían y en el tiro de esquina Landín remató de nueva cuenta y Martínez atajó a la perfección recostándose a su costado izquierdo, escuchándose en el Estadio Tres de Marzo los clásicos gritos de “Portero, portero”.

La adrenalina del descenso haría cometer algunos errores a la parte defensiva de los zapopanos y al 35’ Christian Martínez estuvo a punto de regalar un balón a Luis Ángel Landín a la hora de salir jugando, pero no pasó más que un susto.

Estudiantes se iría con una loza difícil de quitarse, además, de que juegan con la presión de la salvación que parece esfumarse, por lo que el técnico Héctor Hugo Eugui tenía una dura tarea en el medio tiempo para revivir a sus jugadores y motivarlos para que reviertan el marcador en 45 minutos restantes.

En el inmueble de Avenida de la Patria en el comienzo de la segunda parte se empezó a escuchar el grito de guerra mexicano ‘Sí se puede, si se puede’ cuando la situación era adversa y eso motivó un poco a la escuadra estudiantil, ya que al minuto 52’ el hombre más peligroso de los locales, Rubens Sambueza hizo una jugada de pared con Gabriel Pereyra quien le regresó el esférico a su paisano y este de zurda disparó pero el esférico pegó en la intersección superior de los travesaños.

La Autónoma no bajaría los brazos y al 62’ Lilligston falló otra ocasión de gol al disparar desviado después del pase perfecto que le colocó Rodrigo Ruiz.

Así continuarían los locales, con los embates al marco rival y al 72’ Eduardo Lillingston disparó afuera del área pero el arquero poblano Álvarez apenas desvió el balón.

La insistencia de Estudiantes Tecos les daría una gran recompensa y al 88’ caería el gol de la igualada a través de los pies de Sambueza quien con pierna izquierda mandó a guardar el esférico y reavivo el fuego de la vela que se estaba apagando.


Jornada 14  Puebla 2 Toluca 1

El juego en el Cuauhtémoc comenzó con buen ritmo y opciones para ambos equipos. Toluca tomó la iniciativa, pero fue La Franja quien tuvo las primeras jugadas de peligro.

Lucas Silva fue el primero en exigir a Alfredo Talavera, quien demostró su nivel de seleccionado pese a tener una pobre defensa. El uruguayo sacó excelente centro que el arquero rojo sacó con espectacular vuelo a lo “Superman” e impidió así que Luis García llegara a rematar solo. 

Minutos más tarde, otra vez Silva tocaba la puerta. El sudamericano se animó a sacar tremendo cañonazo de larga distancia, pero Tala hizo gala de su resorte y con las uñas evitó el grito de gol en el inmueble poblano.

Tras los primeros 15 minutos, Toluca logró acomodarse en la cancha y hombres como Aureliano Torres y Sinha comenzaron a mostrarse. La presión de los Diablos estuvo cerca de ver su recompensa, pero el travesaño le negó el gol a Iván Alonso tras gran remate de cabeza. 

Aunque con más ganas que futbol, Puebla respondió ante las constantes llegadas de los visitantes, pero de nuevo Talavera sorprendió. Luis García bajó un gran centro y cuando se disponía a burlar al arquero en un mano a mano, Alfredo se barrió y con un manotazo le quitó al español la oportunidad de disparar. 

La gran actuación de su arquero le dio empuje al cuadro escarlata, que por fin pudo abrir la puerta al 30’ gracias a un soberbio disparo de media vuelta que Aureliano Torres ejecutó entre dos defensas. La reacción local no se hizo esperar, pero Luis Ángel Landín, quien se cansó de fallar, desató el enojo y la frustración de la afición al volar su disparo frente al marco. 

Toluca estuvo cerca de ampliar el marcador al 37’, pero Ríos disparó a la salida del “Mostro”, quien con el hombro le restó potencia al esférico para que Lacerda llegara y despejara casi en línea de meta. 

A la poca fortuna del ataque poblano se sumó la mala noticia de la lesión de Luis García, quien abandonó y dejó su puesto al “Gonzo” Pineda por molestias en el muslo. 

Tras el descanso, La Franja salió con más ímpetu y con ganas de cambiar su historia. Silva, quien fue uno de los mejores hombres del cuadro camotero, llegó a línea de fondo para retrasar a la llegada de Beasley, quien con violento disparo, ante la inmovilidad de Talavera, emparejó los cartones al 60’.

Un descuido de Lacerda volvió a darle vida a Alonso, pero un valiente “Mostro” enfrentó al uruguayo y se quedó con el esférico venenoso que dejó el defensa poblano a merced del atacante. 

Tras una falla monumental de Ríos, quien machucó el esférico estando solo frente a la portería, Puebla se dedicó a asfixiar a los visitantes y tras la marcha entre silbidos de Luis Ángel Landín, el “Gansito” Padilla y Beasley se encargaron del ataque camotero.

Con el nerviosismo a flor de piel por estar cerca del fin de la sumisión, con hambre de acabar con la sequía de triunfos en casa y ante el escepticismo de muchos, el “Gansito” Padilla se convirtió en el héroe de la tarde.

Brayan Martínez lo encontró en el corazón del área y el veterano delantero, de media vuelta y ya cayéndose, sacó disparo impresionante que se incrustó en el ángulo y dejó herido al Diablo que se aleja aún más de la zona de clasificación y pone a Graniolatti ya en predicamentos.




Jornada 13. Querétaro 0  Puebla 1

Los Camoteros viajaron al Estadio Corregidora para vencer 1-0 a unos Gallos Blancos que se estancaron con 6 puntos en el fondo de la clasificación general y comprometieron más su situación en la Tabla del Descenso, sobre todo para el próximo año futbolístico.

Con más ideas y recursos, aunque sin ser espectaculares, los de La Franja tardaron en concretar pero al final el marcador les hizo justicia y así sumaron 12 puntos para remontar hasta el puesto 13, a la espera de otros resultados.

De cualquier modo, ambos cuadros demostraron por qué han pasado gran parte de la campaña en los últimos lugares, ya que lo que menos hubo fueron llegadas claras a los arcos.

Lejos de mostrar la garra de torneos anteriores, el Querétaro sufrió demasiado para tener la pelota e intentar presentar una propuesta clara.

Por ello fueron más frecuentes y peligrosas las llegadas del visitante, que desde el 21’ estuvo cerca con un remate de zurda de Luis Ángel Landín que tapó el portero emplumado.

Al minuto 31’, el Puebla tuvo otra de mucho veneno, un cabezazo de Lucas Silva que se fue a un lado.

Sin embargo, los Gallos intentaron imponer respeto en su cancha y al 33’ Isaac Romo remató con el portero vencido, pero en la línea apareció el defensa Jonathan Lacerda para detener el esférico e impedir el gol.

Poco después, la afición local vivió una frustración similar, ya que Christian Pérez había rematado a las redes, aunque en fuera de lugar.

Conforme avanzó el reloj, Silva se fue acercando al tanto, pues al 49’ remató al poste de cabeza. Veinte minutos después, el brasileño vio la suya para el 1-0 con un disparo bien colocado al poste derecho del portero del Querétaro, que quedó a contrapié, luego de una diagonal retrasada de DaMarcus Beasley.

Bartolotta llegó al equipo poblano la semana pasada, cuando empataron ante Cruz Azul y rompieron una racha de 5 victorias consecutivas. Hoy llegó el triunfo y la directiva podrá pensar en dejarlo y quitarle la etiqueta de interino.




Jornada 12. Puebla 1 Cruz Azul 1

Cruz Azul encontró un par de espacios por la banda izquierda en el primer tiempo que le fueron suficientes para poder anotar un gol y tomar ventaja momentánea pero con el pasar de los minutos su estrategia fue exhibida por el ímpetu de Puebla.

El 1-0 llegó al 11’ luego de que Lucas Silva perdió el balón en la salida y Alejandro Vela aprovechó para realizar un desborde por izquierda; el cancunense mandó un centro preciso para Emanuel Villa quien remató a gol ante la mala marcación.

El argentino sumó su séptima diana en el Clausura 2012 para convertirse en el mejor artillero del equipo de Meza, aunque no podrá aumentarla en la siguiente jornada debido a que se perdería el encuentro ante San Luis luego de la expulsión que sufrió al 84’.

Todavía al 24’ Vela volvió a desbordar pero esta vez su pase fue con mala dirección y se perdió la oportunidad celeste.


Fue entonces cuando se revirtieron los papeles y La Franja comenzó a poner en aprietos a la zaga celeste. Con disparos lejanos de Lucas Silva, Alan Zamora y Luis García obligaron al arquero Jesús Corona a hacer gala de su técnica y mandar a tiro de esquina.

Esas llegadas fueron el preámbulo de lo que le esperaba a La Máquina en el segundo tiempo que pese a tener hasta cinco defensas no pudo evitar la caída de su marco al 55’.

En ese minuto llegó el mal despeje de Jesús Corona en la salida celeste que llegó hasta el cuerpo de Rodrigo salinas quien no dudó en controlar y acelerar para dar un pase a Lucas Silva. El volante de Puebla se metió al área y mandó un centro que el estadounidense Damarcus Beasley remató a gol para el 1-1.

Cruz Azul sigue sin poder conseguir otra victoria de visitante como lo hizo en la Jornada 2. La Máquina ha sufrido para conseguir puntos fuera de casa pues en sus últimas dos salidas perdió ante Morelia y Chivas y con el resultado de esta tarde sumó 15 unidades.

Por el contrario Puebla salió del bache de cinco derrotas consecutivas, siete en el torneo, aunque tampoco ha podido sumar triunfos en el Estadio Cuauhtémoc donde tiene cuatro derrotas como local y con el empate maquinado llegaron a nueve puntos.



Jornada 11. Puebla 0 San Luis 1

Puebla cae 1-0 frente a San Luis con gol de Wilmer Aguirre en el Clausura 2012
San Luis volvió a ganar en el Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano al superar en la undécima jornada por 1-0 al anfitrión Puebla, que sigue en un tobogán sin fin para afiliarse a los peores equipos de la competencia. 

El peruano Wilmer Aguirre marcó de penal al minuto 71 el gol del conjunto potosino, que inició con triunfos en las dos primeras jornadas y luego no supo qué era la victoria, hasta la tarde de este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc. 

Los sanluisinos llegaron a once puntos para ascender un escalón y ubicarse en la posición 15, mientras que el cuadro de “la Franja” se quedó con ocho y ahora es lugar 16. 

Con base a un buen trabajo defensivo, así como fortuna y buena actuación del arquero Oscar Pérez, quien salió de capitán, fincó el cuadro potosino su primer triunfo de los últimos nueve juegos, también el primero para el técnico Sergio Bueno. 

El refuerzo César Villaluz realizó al minuto cinco disparo potente que el arquero Alexandro Álvarez desvió con gala de concentración y la respuesta de Puebla se dio tres minutos después con sólido remate con la cabeza de Luis Angel Landín, que estrelló el esférico en un poste. 

El dominio de los de casa continuó sin mayores consecuencias para los visitantes, que impusieron orden en su zaga, pero también tuvieron respuestas y una de las más venenosas se registró en el minuto 44 a través de un testarazo de Michael Orozco que apenas salió desviado. 

Con cierto dominio de los poblanos inició el segundo periodo, pero al minuto 64 se marcó el rumbo del juego con un Aldo Polo, quien había ingresado por Roberto Carlos Juárez al 46, que perdió el control y dio un cabezazo a Ignacio Torres para irse expulsado. 

A punta de faltas trataron los de casa contener a los visitantes y Jehu Chiapas ingresó al área, donde recibió falta de Diego Campos y el árbitro marcó rápido el tiro penal que convirtió en gol el peruano Aguirre al minuto 71, el tanto de la victoria. 

Los potosinos exhibieron manejo de partido, porque al fin era más importante el triunfo que ampliar la ventaja, y al minuto 86 hizo gran jugada Facundo Pereyra por izquierda para dar pase, pero Moisés Velasco falló solo ante el arco contrario. 

Muy cuidadosos se vieron los pupilos de Sergio Bueno, que por fin vio el triunfo, para desarmar a los poblanos en sus intentos por llegar al arco de Oscar Pérez, quien festejó con sus compañeros al silbatazo final. 

Jornada 10. Santos 3 Puebla


Puebla no pudo contra la maldición de 12 años sin ganar en La Laguna y cayó por cuarta vez de manera consecutiva, ahora ante Santos Laguna quien vino de atrás para ganar 3 goles contra 1.

El trabajo de Juan Carlos Osorio como entrenador camotero esta en riesgo luego de la derrota para los camoteros. Por su parte, los de verde y blanco hilvanaron triunfos luego de haber goleado a San Luis la semana pasada.

Un par de goles tuvieron la firma de Hérculez Gómez y uno más de Oribe Peralta para los de casa, mientras que previamente Damarcus Beasley anotó para La Franja.

Los primeros minutos fueron faltos de jugadas de gol, en el centro del campo se sostuvo una fuerte lucha por la posesión causando varias imprecisiones al momento de atacar, aunque fueron los poblanos los que pudieron hacer algo al frente; Beasley tuvo una, al igual que Jaime Durán pero sus disparos fueron desviados.

La primera clara fue del catalán Luis García, quien remató de cabeza peligrosamente pero la esférica se escapó por un costado de la portería de Oswaldo Sánchez. Santos se vio mal en el inicio del juego.

Puebla ganó el duelo por las bandas, Lucas Silva y Rodrigo Salinas subieron a placer sin ser detenidos por los laterales laguneros, esto le dio dominio y llegada al conjunto camotero que lejos de aguantar atrás, buscaron abrir la cuenta y meter en aprietos al rival.

Mientras tanto, Santos intentó responder a través de dándole el balón a Ludueña, pero nunca pudo conectar con los atacantes lo que frustró las malas intenciones albiverdes. Algunos esporádicos arribos de Suárez y el propio “Hachita” Ludueña fue todo lo que alcanzó para los locales.
Y vino el error, Oswaldo Sánchez se equivoca al intentar darle el balón a Santiago Hoyos, quien no la esperaba, esto fue bien aprovechado por Damarcus Beasley al robar el balón y enfrentar en una mano a mano al portero. Con tranquilidad empujó la pelota para abrir finalmente el marcador. A los 43 minutos Puebla tomó la ventaja.

Al mandar al descanso el público abucheó fuertemente a Oswaldo y los Guerreros por el pobre desempeño mostrado.

La reacción fue inmediata de los santistas, al '48 la segunda mitad Marc Crosas encontró a Hérculez Gómez dentro del área y este definió de media vuelta para superar al “Mostro” Álvarez y poner el empate.
El gol le brindó a Santos el empujón anímico que estaba esperando, se hicieron por completo del dominio del juego, inclinaron la cancha a su favor y estuvieron muy cerca de marcar el segundo cuando Ludueña centró a la cabeza de Hérculez, este remató techando al arquero pero se estrelló en el poste lo que salvó a los camoteros.

La fortuna le sonrió a Santos al ’71; tras una serie de rebotes en el área chica, la pelota fue a dar a los pies de Oribe Peralta, quien simplemente la tocó para darle la vuelta al marcador. Santos gana 2 -1.

Ya para terminar el encuentro Santos encontró el tercero en una descolgada a velocidad en la que se escaparon Peralta y Gómez, siendo el último quien la tocó finalmente ante una defensa completamente entregada.



Jornada 9. Puebla 1 Chivas 2
Los primeros 45 minutos quedaron marcados por la falta de claridad e inteligencia al ataque. Ambos equipos se caracterizaron más por el ímpetu y las ganas, que por el buen futbol. La pelota iba y venía de un lado a otro, pero sin generar peligro en ninguna de las áreas.

Los destellos de calidad los puso en dos jugadas el futbolista español, Luis García. Al minuto 11, con una gran jugada dentro del área, provocó un pénalti que un minuto más tarde le atajó el portero del Rebaño Sagrado.

El ex jugador del Liverpool, tuvo su revancha al minuto 45 pero esta vez no falló. Dentro del área, García mató con el pecho un pase de Gonzalo Pineda, se quitó a Héctor Reynoso y a Luis Michel con una finta y mandó la pelota al fondo para poner el marcador 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc, que registró su primer lleno de la temporada.

Chivas recuperó por momentos su dinamismo y velocidad en la cancha, pero con poca idea en la zona de definición. La jugada con mayor peligro de los rojiblancos fue un disparo de media distancia del “Chatón” Enríquez que alcanzó a desviar el portero poblano, Alexandro Álvarez.

Pero los poblanos entraron dormidos al segundo tiempo. Apenas se habían cumplido siete minutos de la parte complementaria y el cuadro tapatío ya había empatado el marcador, tras anotar Héctor Reynoso por la vía de la pena máxima que el árbitro Roberto García Orozco, le marcó al defensa Jonathan Lacerda por una falta muy dudosa sobre Erick Torres. Además, Puebla se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Roberto Juárez por doble amarilla.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se perdió tras la expulsión y no tuvo las armas para responder al gol del empate. Las Chivas recobraron confianza y con Omar Arellano como su mejor hombre en el terreno de juego comenzaron dominar el balón, el juego y al rival.

El dominio rojiblanco se vio reflejado al minuto 59, cuando Jorge Enríquez le dio la vuelta al marcador en el Cuauhtémoc. La defensa poblana dejó que el “Chatón” rematara un tiro de dentro del área, que terminó dentro de la portería de Álvarez tras un desvío del “Cubo” Torres.


Jornada 8. Monterrey 2 Puebla 1

Puebla no fue ningún flan en la cancha regia, y con un planteamiento astuto de su técnico Juan Carlos Osorio llegó a elevar la tensión en las tribunas, que al final explotaron de júbilo con el silbatazo que cristalizó la meta de regresar al triunfo.

Con el resultado Monterrey llegó a 15 unidades como líder absoluto, a la espera de lo que hagan Tigres, Morelia y Santos que tienen 14 unidades y apenas jugarán sus duelos de esta fecha.

Puebla en tanto se quedó con ocho unidades, y alargó la maldición en la cancha rayada donde no gana desde 1993, ahora con un descalabro de visitante, condición en la que perfilaba como uno de los más productivos de la campaña.
El aire frío que corría en la Sultana del Norte tomó otro tinte temprano en el partido, cuando apenas al minuto 5 De Nigris le bajó una pelota a Suazo, y el chileno machucando la pelota alcanzó a vencer a Alexandro Álvarez desde la media luna, para poner su primer gol del 2012 y adelantar a La Pandilla.

Pero Puebla mostró que no tenía presupuestado irse sin puntos de su visita, y comenzó un vendaval sobre el marco rival, incrementando el peligro sin que Monterrey atinara a cortar las acciones.

La portería rayada se estremeció al minuto 16 cuando el español Luis García disparó desde fuera del área con etiqueta de gol, pegando en el primer poste ante el lance inútil de Orozco.

Monterrey respondió hasta el 33' cuando De Nigris recibió de espaldas y se enfiló al área por la izquierda, dejando un centro en diagonal que la zaga cortó cuando Suazo se aprestaba a firmar el segundo.


Pero la manija ya era poblana, y al 37' Lucas Silva apareció solo en el área para cabecear un tiro de esquina, que no perdonó y terminó empujando entre una zaga rayada que concedió ventajas para el 1-1.

Aún Rodrigo Salinas estuvo cerca del segundo al 42' cando disparó en dos ocasiones con ventaja, pero Orozco salvó la primera, y la segunda se paseó por toda la línea de meta rasurando el segundo poste.

Con ese marcador terminó el primer tiempo, y Monterrey salió al segundo tiempo buscando asumir el rol de la casa, encontrando el premio temprano para ya no soltarlo.

Fue al 50 cuando en un tiro de esquina Hiram Mier remató a primer palo y la pelota dio en el travesaño, para quedar viva en el área chica y a donde llegó Aldo de Nigris junto con Zavala para empujar, siendo el delantero el que anidó finalmente ante la euforia del público.

Pero Puebla volvió a complicar sobre todo en pelotas por alto, alimentando su estrategia con las entradas de Armando Wila, Gonzalo Pineda y Brayan Martínez, sacrificando a un Landín y un Beasley que fueron a menos con el desgaste del duelo.


Jornada 7. Puebla 1 Monarcas 2
Fue un partido disputado en los primeros 45 minutos que dejó algunas opciones de gol, pero que en sí, fue utilizado para conocer al rival, probar sus virtudes y detectar los errores para en el complemento explotarlos.
DaMarcus, en las huellas de la batalla del Partido Puebla vs Monarcas.

De ahí que, muy temprano en el segundo tiempo, La Franja movió el marcador. Rodrigo Salinas, quien siempre juega bien pegado a la banda derecha sorprendió para hacer una diagonal al centro que el español Luis García detectó de gran forma para filtrar el balón y dejar un mano a mano ante Vilar, que Salinas aprovechó para fusilar.

Era el 1-0 que le ponía emoción al partido y obligaba a Monarcas a ir al frente para buscar el empate que le regresara las intenciones con las que había llegado al partido.

Picando piedra y sin mucha claridad al frente, el equipo de Tomás Boy logró emparejar el trámite del partido y minutos después el marcador.

Ya Monarcas había avisado con un tiro desde la banda derecha que el arquero Alexandro Álvarez alcanzó a rechazar de gran forma para evitar que su meta no cayera, aunque el rebote fue recuperado por los visitantes, quienes a través de Aldo Leao Ramírez pusieron un gran pase de gol sa Miguel Sabah que punteó el balón y lo mandó al fondo de las redes al minuto 72.

Los purépechas no bajaron la intensidad y aprovecharon el mal momento que vivió el Puebla tras el gol para mantener la intensidad ofensiva que ya habían ganado y meter a La Franja en su primer cuarto de cancha, que simplemente no podía salir.

Fue entonces cuando a los 84 minutos de juego y tras intentar de varias formas, Monarcas halló el gol y el premio al mejor esfuerzo que estaba haciendo. La lectura de Tomás Boy fue correcta y el ingreso de Luis Alonso Sandoval fue fundamental, pues tras un tiro de esquina tomó el rebote y sin pensarlo dos veces le pegó con la pierna izquierda para ponerla en el ángulo y sentenciar el 1-2 con el que se llevarían el triunfo.

Jornada 6. Pumas 0 Puebla 2
Domingo 12 de febrero de 2012, Puebla realizando un excelente partido la franja vence por marcador de 0-2 a Pumas con goles de Luis Ángel Landín y Luis García.


Los universitarios apenas se acomodaban en la cancha cuando el español Luis García filtró un balón al área, con ese toque que lo distinguió en sus andar por el viejo continente, para la llegada de Luis Landín, quien se dirigió en diagonal hacia el centro del área, se quitó a Alejando Palacios con un quiebre ya dentro de la zona de ejecución mandó un tiro raso con la derecha y puso el 1-0 al minuto cinco.




Para el segundo tiempo, Puebla realizo un cambio al entrar DaMarcus desbordo por la banda derecha y Luis García controlo el balón en el manchon de penalti y con pierna izquierda mando un  tiro colocado para sellar la victoria de Puebla.


Jornada 5. Puebla 1 Xolos 1



Rascos abrió el marcador en la cancha del Cuauhtémoc al minuto 6. El colombiano recibió el balón de Edgar Castillo en fuera de lugar, se enfiló al área y tocó sobre la salida de Alexandro Álvarez.

Remate estilo cangrejo fallido por Landín.

Con el marcador en contra, la escuadra dirigida por Juan Carlos García adelantó líneas y se fue al frente en busca del gol del empate. Los Xolos se metieron en su cancha y se dedicaron a defender la mínima ventaja.

Pero al minuto 24 DaMarcus Beasley cayó dentro del área y Miguel Ángel Chacón marcó la pena máxima. El español Luis García tomó la pelota, cobró y empató el marcador al 25’ tras los reclamos de los jugadores del Tijuana.

Un minuto más tarde Cirilo Saucedo evitó la caída de su portería y la voltereta en el marcador. Luis Ángel Landín recibió el esférico de DaMarcus Beasley fuera del área y metió un derechazo, raso que alcanzó a desviar el portero del cuadro fronterizo.

Así finalizaron los primeros 45 minutos en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada regular.

Para la segunda parte el equipo de la Angelópolis mantuvo su planteamiento ofensivo pero con pocos resultados. La defensa del conjunto dirigido por Antonio Mohamed se plantó bien en el campo y desbarató todas las llegadas de los Camoteros.

Tijuana se reacomodó en la cancha y cambió su planteamiento. El equipo Rojinegro se tiró al frente en busca del gol de los tres puntos, pero sus delanteros no pudieron concretar las llegadas al área.

La más clara la tuvo Duvier Riascos al minuto 71 cuando Fernando Arce metió un centro que remató de cabeza el atacante sudamericano, el balón salió lento pero colocado y reventó en el poste derecho de la portería de Álvarez.


En acción Wila y Edgar Castillo.

Así se fue la parte complementaria. Ambos quipos se fueron al ataque en busca del gol de la victoria, pero les hizo falta la contundencia en la última zona.



Jornada 4. Jaguares 0 Puebla 1

Con gol tempranero que supo aguantar hasta el final, Puebla derrotó 1-0 a Jaguares de Chiapas, que sumó su segunda derrota seguida, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación que le valió el triunfo al cuadro poblano fue obra del estadounidense DaMarcus Beasley, apenas en el minuto tres de haber iniciado el cotejo.

La victoria le permite a La Franja sumar sus primeras tres unidades bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, para llegar a cuatro en la clasificación general, en tanto Jaguares se quedó en tres puntos.

La escuadra poblana sorprendió al conjunto local en el minuto tres al tomar la ventaja 1-0 con el tanto de Beasley, quien concretó de buena manera en el área a pase del español Luis García.

Con la ventaja parecía que Puebla manejaría el encuentro, pero Chiapas se repuso de la sorpresa y poco a poco se asentó en el terreno de juego para echar atrás al visitante, que jugó al contragolpe sin muchos resultados.

El conjunto 'felino' buscó por todos lados el tanto de la igualada y por poco la consigue en el remate con la cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey, pero el arquero Alexandro Alvarez y su defensa lograron alejar el peligro en la línea de gol.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz terminaron el primer tiempo encima de la meta defendida por Alvarez pero les faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, en tanto La Franja se mostró muy peligrosa con la dupla de Beasley y Luis Angel Landín.

Para la segunda parte, el cuadro chiapaneco se mostró más incisivo y en esa presión generó varias llegadas que si no terminaron en gol fue por la mala puntería de sus delanteros y por la buena actuación del arquero poblano.

Tan sólo el colombiano Jackson Martínez tuvo dos claras, una en un remate con la cabeza en el minuto 54 a un centro por izquierda y en la segunda, en un remate del 'cafetero' con el pie derecho, que Alvarez despejó a una mano.

Minutos más tarde, Alvarez sacó otro disparo del uruguayo Jorge Rodríguez en un gran lance por lo alto sobre su costado izquierdo y en el tiro de esquina posterior, el travesaño lo salvó de la anotación chiapaneca a remate de Luis Gabriel Rey, en el 65.

A partir de entonces, Puebla se dedicó a cuidar la ventaja y se encerró bien atrás en su sector defensivo e intentó atacar al contragolpe sin muchos resultados, mientras la ofensiva local machacó y machacó pero no logró salvar, por lo menos, el empate.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue bueno y por Jaguares mostró cartón preventivo a Armando Zamorano, Jorge Hernández y a George Corral, mientras del lado de La Franja hizo lo propio con el uruguayo Jonathan Lacerda, el estadounidense DaMarcus Beasley, Alexandro Alvarez y Roberto Juárez.

Jornada 3. Puebla 1 Atlante3

Puebla, más adaptado al calor y obligado por estar en casa, fue el equipo que tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial, con buenos traslados en medio campo por conducto de DaMarcus Beasley y Luis García; sin embargo, no tuvo profundidad y sus embates siempre se vieron truncos por un mal pase o por el buen desempeño de la zaga azulgrana, que tuvo en Ricardo Jiménez a uno de sus mejores elementos, apareciendo en el momento justo para romper los intentos de ataque de los poblanos.

 

Atlante, con base a la velocidad, aprovechó una buena jugada de Michael Arroyo, quien llegó hasta la entrada del área, amagó con el disparo y tocó para Osvaldo Martínez, quien con tiro potente venció a Alexandro Álvarez para abrir el marcador al minuto 38.

Pese a la constante presión y la mayor posesión del balón, el Puebla no encontró vía libre al arco de Navarrete, con un Luis Ángel Landín errático y un Alan Zamora, incisivo, pero impreciso.

El segundo tiempo se mantuvo en el mismo tenor, un Atlante expectante y un Puebla con más deseos que buen futbol. De acuerdo a lo planeado, Mario García dio el segundo golpe. En un contragolpe Oscar Vera recorrió toda la banda de la izquierda, aprovechó un resbalón de Aldo Polo y mandó el centro al área, en donde apareció Andrés Mendoza para dar el pase a la red al minuto 70.

Pero Puebla respondió casi de inmediato. En un centro al área, el debutante Armado Wila no alcanzó a rematar, el balón quedó suelto por arriba, Luis García lo bajó con el pecho y fusiló a Navarrete para el 1-2 al 72'.

Entonces Mario García mandó cerrar filas, con línea de cinco y tres contenciones, sacó a su único hombre en punta, Andrés Mendoza y buscó terminar con cualquier tipo de reacción de La Franja y lo logró; con mucha desesperación, Puebla buscó sin éxito el gol que le diera el empate.

Jornada 2. Pachuca 3 Puebla 1

El juvenil Marco Bueno, delantero del Pachuca y campeón del mundo sub-17 en el 2010, concretó un doblete en la goleada de su equipo 3-1 sobre el Puebla en la segunda jornada del Torneo Clausura 2012 en la que el campeón Tigres se impuso 1-0 al Querétaro con tanto del brasileño Juninho.

Los goles fueron obra del ecuatoriano Jaimen Ayoví, al 30, y Marco Bueno, al 76 y al 94, por los locales y Luis Ángel Landín, al 43, descontó por los visitantes, mientras que el defensor brasileño anotó el único gol para los Tigres al minuto 39.


El ecuatoriano Ayoví remató con la pierna derecha dentro del área un pase del argentino Mauro Cejas para abrir el marcador.

El empate llegó tras una avance del brasileño Lucas Silva, quien por la izquierda casi hasta la línea final, mandó un centro raso que impactó Luis Ángel Landín para abrir el marcador 1-0 al minuto 43.

Posteriormente, Bueno, de 17 años, concretó el segundo y tercer gol para el Pachuca.


Jornada 1. Puebla 0 Atlas 0


Puebla en el primer partido en casa no pudo ganar a los zorros del Atlas.


La primera de peligro llegó a los 14 minutos con una buena triangulación entre Maldonado y Santana que terminó en los pies del ex delantero del Monterrey, quien no pudo rematar gracias a una gran intervención de Roberto Carlos Juárez, que punteó el esférico.

La insistencia de los visitantes parecía inclinar el partido, pues Jahír Barraza por la banda derecha comenzaba a revolucionar la velocidad del juego con centros que eran bien controlados por Alexandro Álvarez, pese a las llegadas de Santana y Maldonado.

Puebla equilibró el partido minutos después, pero también el mal trabajo de José Alfredo Peñaloza apareció en el terreno de juego.

Primero marco un tiro libre indirecto y amonestó a Jorge Villalpando, pues el Árbitro interpretó que el balón había sido cedido por un defensor atlista y el portero la había tomado con las manos en un claro error de apreciación. Sin embargo, el error más grave llegó sobre el final del primer tiempo cuando echó del partido a Lucas Ayala.

El naturalizado mexicano le quitó la pelota al español Luis García, pero en el movimiento le alcanzó a pegar con el codo sin intención, aunque Peñaloza no dudo en sacar la roja directa y dejar a los Zorros con 10 hombres.

Para la segunda mitad, Juan Carlos Chávez echó mano de su banca para reforzar el mediocampo con el debut de Zamogilny, teniendo que prescindir de Maldonado en el frente. La Franja adelantó líneas, pero sin ocasionar mayor peligro.

Luis García generó la primera ocasión de gol ya recorrida la parte complementaria. El delantero español tomó la pelota por el sector derecho y cerca del pico del área sacó un tiro que se fue apenas por encima de la portería de Jorge Villalpando.

A los 72' Atlas tuvo una leve reacción con un par de tiros. Hugo Isaac Rodríguez llegó a tres cuartos de cancha y ahí le pegó al esférico que se dirigía al marco y provocó el esfuerzo del "Mostro" Álvarez que mando a tiro de esquina.

Fue ya en la recta final del encuentro cuando la escuadra Camotera estuvo cerca de marcar. Rodrigo Salinas cobró una falta fuera del área sacando un riflazo que se estrelló en el travesaño de la cabaña visitante ante el grito de la afición poblana y luego Landín con un tiro raso fuera del área que apenas se fue desviado.

Nada más ocurrió. Atlas con 10 hombres firmó el empate desde el medio tiempo y La Franja no encontró el gol pese a tener llegadas para mover el marcador.

Pre temporada:
Puebla, al mando del D.T. internacional Colombiano Osorio, contrata  a Armando Wila, Luis Ángel Landín y Yonatan Lacerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario