Puebla Clausura 2017

Jornada 7 Puebla 3 Juaguares 0.

Puebla, Pue. a 19 de febrero de 2017.

OXIGENO PURO CON  TRIUNFO CONTUNDENTE.


Con anotaciones de Pablo Míguez, David Toledo y Paco Torres, el Club Puebla consiguió su primer triunfo del Clausura 2017, tras superar con superioridad a Jaguares de Chiapas. 

En duelo que cerró la séptima jornada del Clausura 2017, el Club Puebla consiguió su primer triunfo del torneo, tras superar a Jaguares de Chiapas (3-0), con anotaciones de Pablo Míguez, David Toledo y Francisco “Pacorro” Torres. 

El duelo comenzó con el ritmo y pundonor a favor de los poblanos, situación que encontró premio a los 10 minutos del partido, cuando un centro desde la izquierda encontró la figura de Jerónimo Amione; el delantero poblano asistió magistralmente a Míguez, quien sacó un balazo imposible para Moisés Muñoz y decretó el 1-0. 


A los 29 minutos, José Saturnino Cardozo debió mover sus piezas, después de una lesión por parte de Robert Herrera; el zaguero uruguayo dejó su lugar a Carlos Orrantía. Chiapas buscó generar peligro cerca de los 40 minutos, pero Christian Campestrini, providencial como siempre, cortó la intentona de los visitantes. Puebla se iba al medio tiempo con ventaja parcial. 



En la segunda parte, el Profe Cardozo dio entrada a José Francisco “Pacorro” Torres en lugar de Álvaro Navarro, con la idea de reforzar el mediocampo y mantener el dominio de la pelota. A los 54 minutos, 

Francisco Acuña estuvo cerca de marcar el segundo de los poblanos, pero Muñoz intervino de manera atinada. Posteriormente, en una escapada protagonizada por Alexis Canelo, el delantero poblano recibió una falta de Muñoz dentro del área, provocando un claro penal. Al cobro, David Toledo venció al portero chiapaneco y marcó el 2-0 a los 61’. A los 67, los Camoteros buscaron la tercera anotación por conducto de David Toledo, pero su disparo se encontró con las manos del portero rival. La cereza del pastel llegó a los 82 minutos, por medio de Pacorro Torres, quien marcó el 3- 0 tras una gran asistencia de Canelo; el mediocampista camotero cruzó a Muñoz y decretó la goleada.

Jornada 6 América 0 Puebla 0

POCO PREMIO EN EL AZTECA.

En duelo que cerró la actividad sabatina de la sexta fecha del Clausura 2017, a pesar del buen accionar y las ocasiones generadas, el Club Puebla igualó ante América sin anotaciones. 

En duelo que cerró la actividad sabatina de la sexta fecha del Clausura 2017, y a pesar del buen accionar y las ocasiones generadas, el Club Puebla terminó por igualar ante América (0-0) en el estadio Azteca. 

Desde el primer segundo de juego, los poblanos mostraron su propuesta ofensiva, originando la primera llegada de peligro a los 5 minutos, cuando un disparo de Alexis Canelo amenazó con inaugurar el marcador, pero Agustín Marchesín reaccionó de buena manera para los locales. 

Con el paso de los minutos, ambos equipos se involucraron en una dura pelea en el mediocampo, donde buscaban de manera insistente por hacerse de la pelota y dañar el área rival. Rebasados los 25 minutos, la figura de Christian Campestrini se hizo presente; en primera instancia, con un disparo de Oribe Peralta; después, tras una nueva intentona de larga distancia que encontró las manos del cancerbero poblano. 

A los 32 minutos, Canelo volvió a plantarse en el área americanista, pero la zaga cortó lo que parecía el primero de los poblanos; América respondió a los 35, pero “Chiqui” Pérez y Campestrini mantuvieron el cero en la pizarra. Puebla estuvo cerca de mover los cartones, de nueva cuenta, a los 40 minutos tras un cabezazo de Acuña que, cuando parecía tener las redes como destino, se encontró con una gran intervención de Marchesín. 

Para la segunda mitad, el cuadro poblano mantuvo la idea de buscar la portería rival; a los 46 minutos, un disparo de larga distancia que Gabriel Esparza puso a temblar al Azteca, pero la pelota se estrelló en el travesaño y terminó picando fuera de la portería americanista.


El cuadro de José Saturnino Cardozo tuvo una nueva oportunidad a los 69 minutos, tras una internada de Canelo por el sector izquierdo, quien se plantó en el área rival frente a Marchesín, pero la pelota salió por un costado. Puebla cerró el partido buscando la portería rival y los tres puntos, pero terminó con un empate sin goles que no recompensó el premio y la imagen ofrecida en el Coloso de Santa Úrsula. 

Jornada 5 Puebla 1 Atlas 1 

POCA RECOMPENSA PARA GRAN ESFUERZO.

Con un juego ofensivo que no pudo reflejarse en el marcador, Los Camoteros consiguieron empataron ante los Zorros del Atlas con tanto de Francisco Acuña.


Desde el primer tiempo, el semblante del equipo mostraba que sería ofensivo y buscó con ahínco el primer tanto de la noche. Los hombres de José Saturnino Cardozo se fueron al frente y buscaron mediante Álvaro Navarro y el hombre del juego, 

Francisco Acuña, perforar la defensa para abrir el marcador. Al minuto 13, David Toledo intentó desde larga distancia, pero el arquero atlista envío a un costado el balón cuando parecía entrar en las redes. Pero fue hasta el segundo tiempo que se pudo hacer daño, con una internada de Francisco Acuña que fue derribado en el área siendo decretada la pena máxima. 

El recién ingresado, Alexis Canelo, pidió el esférico, pero Oscar Ustari adivinó la trayectoria evitando el uno a cero. 


Los Camoteros tuvieron su recompensa cuando al minuto 86’ Canelo ingresó al área, puso un pase para Navarro que trató de definir en dos tiempos, pero nuevamente el arquero sacó el disparo quedando a merced de Francisco Javier Acuña que con rabia y colocación la puso en las redes haciendo explotar a los aficionados poblanos. 


Todo parecía indicar que sería la primera victoria camotera, pero en el último minuto de compensación un centro en falta desde medio campo no pudo ser despejado por la defensa y Martín Barragán aprovechó para cabecear ante la marca de los poblanos y dejar enmudecido al estadio

Jornada 4 Santos 2 Puebla 0 

PELIGROSAMENTE LA FRANJA SIGUE CAYENDO.

En partido que cerró la cuarta jornada del Clausura 2017, Santos Laguna venció al Club Puebla (2-0) con anotaciones de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz.

Con el TSM como testigo, Santos y Puebla cerraron la cuarta fecha del Clausura 2017, en partido donde los Guerreros obtuvieron los tres puntos con las anotaciones de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, ambas en tiro de esquina. 

El duelo comenzó con un equipo lagunero volcado al frente y que estuvo cerca de encontrar la ventaja sin cruzar el primer minuto de juego; sin embargo, Cristian Campestrini cerró la cortina con un manotazo providencial a un remate de Carlos Izquierdoz. 

El cuadro local volvió a tocar la puerta camotera con un cabezazo de Julio Furch, quien se encontró completamente solo dentro del área, tras un cobro directo desde la derecha, pero el ariete lagunero mandó la pelota por línea de fondo. 

A los 24 minutos, Santos encontró la ventaja por conducto del zaguero Néstor Araujo, quien mandó la pelota al fondo de las redes poblanas tras superar la marca de Álvaro Navarro en cobro de esquina desde el sector izquierdo. Puebla reaccionó y estuvo cerca de encontrar la igualada a los 29 minutos, pero el gran remate de Alexis Canelo encontró la intervención de Jonathan Orozco; cuatro minutos después, un cobro desde la derecha provocó el desvío de Furch, pero la suerte corrió del lado santista, el balón se estrelló en el poste y los poblanos volvían a quedarse con el grito de gol en la garganta. 

Los Camoteros siguieron en el tenor ofensivo, pero la zaga lagunera cortó el peligro en diversas ocasiones. Cerca de finalizar la primera mitad, Santos probó de larga distancia con Djaniny Tavares en dos ocasiones, pero en ambos disparos la pelota no encontró el marco de Campestrini. 


A los 59 minutos, Puebla estuvo cerca de encontrar el empate tras un disparo de larga distancia protagonizado por Francisco Torres, pero la pelota pasó apenas desviada del marco defendido por Orozco; en la siguiente jugada, la respuesta lagunera no se hizo esperar y un disparo de Furch encontró las manos de Campestrini. Puebla volvió a encontrarse con una oportunidad dentro del área rival a los 76, tras una internada de Gabriel Esparza por el costado izquierdo; el centro del Tucu encontró al recién ingresado Federico González, pero el cabezazo del delantero poblano pasó por encima de la portería santista. Santos respondió a los 81 por conducto de Gael Sandoval, pero Campestrini mandó la pelota a tiro de esquina; sin embargo, sería en ese mismo cobro desde el córner cuando Izquierdoz sentenció el partido con un certero remate de cabeza que encontró el fondo de las redes. 

En la recta final del partido, Jerónimo Amione buscó el descuento en favor de los poblanos, pero la defensa santista reaccionó de manera acertada y evitó el daño camotero. Ahora los poblanos deberán hacer frente en la Jornada 5 de la Liga Bancomer MX ante Atlas el próximo viernes a las 19.30 horas en el Estadio Cuauhtémoc. 


Jornada 3 Puebla 0 Queretaro 0

FRIÓ EMPATE  EN EL CUAUHTÉMOC.

En actividad que cerró la tercera fecha del Clausura 2017, el Club Puebla sumó su primera unidad del campeonato tras igualar sin anotaciones ante el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro, en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc. En actividad que cerró la tercera fecha del Clausura 2017, el Club Puebla logró su primer punto del campeonato tras igualar ante la escuadra de Querétaro (0-0), en duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc. 



Con la obligación de obtener sus primeras unidades del torneo, la escuadra camotera apretó a su rival en los primeros minutos y logró su primera llegada a los 3 minutos, cuando un disparo de Carlos Gutiérrez pasó apenas por encima del arco defendido por el cancerbero Tiago Volpi. Puebla siguió insistiendo por los costados, con arribos de Carlos Orrantía y Gabriel Esparza; y fue precisamente en los pies del “Tucu” donde surgió la jugada más peligrosa de la primera mitad, tras un centro desde la izquierda donde Volpi dejó la pelota a merced dentro del área, pero el remate de David Toledo salió por el costado y ahogando los gritos en la afición poblana. 


A los 36 minutos, Puebla volvió a generar peligro en el área rival, tras un centro desde la derecha por parte de Jerónimo Amione, quien encontró el cabezazo de Toledo, pero la pelota no cumplió con el cometido y terminó por fuera del arco queretano. Para la segunda mitad, Querétaro fue el primero en enviar un aviso al marco rival, pero el disparo del Jaime Goméz no inquietó en lo absoluto a Cristian Campestrini. A los 75, una gran combinación entre Canelo y Esparza derivó en un zurdazo del Tucu, pero la pelota se estrelló en la humanidad de Volpi y, de manera milagrosa, se mantenía el cero en el partido. 

Ricardo Valiño echó el resto al campo con los ingresos de Francisco Acuña, Eduardo “Edú” Pérez y Federico González; y sería este último quien marcaría el primero de los poblanos a los 83 minutos, pero la anotación sería invalidada por fuera de lugar. En los últimos minutos, Puebla siguió insistiendo por conducto del “Tucu” y de Orrantía, pero los cortes de la zaga queretana y, sobre todo, de Volpi mantuvieron el cero final en el marcador. 

Jornada 2 Xolos 6 Puebla 2

PENOSA GOLEADA EN LA FRONTERA.

En un partido marcado por errores puntuales en la zona defensiva, el Club Puebla cayó derrotado ante Xolos (6-2) y sumó su segunda derrota en el campeonato Clausura 2016. Canelo (tercer gol en el campeonato) y Araujo lograron las anotaciones. 


En duelo correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2017 y con el estadio Caliente como testigo, el Club Puebla cayó derrotado ante la escuadra de Xolos (6-2) y ligó su segunda derrota en el campeonato. A pesar de la intensidad mostrada por los poblanos en los primeros instantes del partido, fue la escuadra de Xolos quien terminó por abrir el marcador a los 4 minutos, en una triangulación protagonizada por Milton Caraglio, Víctor Malcorra y la zurda de Avilés Hurtado; el colombiano apareció dentro del área y con un zurdazo mordido venció a Campestrini para el 1-0.

Rebasados los treinta minutos, Puebla dio pequeños avisos de peligro sobre la cabaña de Gibran Lajud; el primero por conducto de Patricio Araujo y el segundo a través de David Toledo, pero en ambos intentos de larga distancia, el esférico terminó por encima de la portería rival. Sin embargo, los Camoteros encontraron la oportunidad de igualar los cartones cerca del minuto 40, cuando Paul Arriola derribó de manera imprudente a Gabriel Esparza dentro del área. 

El colegiado central marcó la pena máxima y Pedro Alexis Canelo no desaprovecharía. Desde los once pasos, con una soberbia definición, marcó el 1-1 y su tercera anotación de la campaña. Cumplidos los 45 minutos, cuando parecía que habría empate parcial al descanso, un error defensivo dejó a Hurtado con campo abierto y de cara al marco de Campestrini; el ariete de Xolos aprovechó la falla y, ante la salida del cancerbero argentino, picó la pelota para decretar el 2-1. 



Para la segunda mitad, el cuadro fronterizo se hizo de la pelota y comenzó a generar peligro constante. Pero los poblanos lograron igualar el marcador a los 59 minutos, por medio de Araujo, quien resolvió dentro del área con un zurdazo que hizo imposible la estirada de Lajud. Un minuto después, Xolos volvió a encontrar la ventaja en el marcador. 

La jugada llegó desde la izquierda con Malcorra, el centro fue cortado por la zaga poblana, pero la pelota quedó en los linderos del área, donde apareció Arriola y con un disparo fulminante puso la pelota en el ángulo y el 3-2. A los 66 minutos, tras un rechace desafortunado de Herrera y con un remate de media tijera, Caraglio venció a Campestrini y sentenciaba el partido con el 4-2. 

A los 72, los Camoteros estuvieron cerca de recortar la ventaja tras un disparo de Carlos Orrantia; la pelota se paseó por el área, pero ni Canelo ni Jerónimo Amione, recién ingresado al encuentro, pudieron hacer contacto con la pelota. A los 81, Malcorra en cobro directo marcó el 5-2; dos minutos después, Joe Corona aprovechó una nueva desatención defensiva y, con el marco abierto, estableció el 6-2.

Jornada 1 Puebla 2 Monterrey 3

PUEBLA EN EL DEBUT CAE


A pesar de la gran actuación del equipo y, sobretodo, de Pedro Alexis Canelo, quien marcó un doblete, el Club Puebla cayó derrotado en casa ante Monterrey, en duelo debut de los poblanos dentro del campeonato Clausura 2017. A pesar de la buena imagen del equipo y de la gran actuación de Pedro Alexis Canelo, quien se destapó con un par de anotaciones, el Club Puebla sufrió una polémica derrota ante la escuadra de Monterrey (2-3), en duelo que marcó el debut camotero dentro del campeonato Clausura 2017. 

Con el estadio Cuauhtémoc y un clima frío como testigos, Camoteros y Rayados comenzaron el partido con intensidad y con la firme idea de imponer condiciones desde los primeros instantes. El cuadro visitante fue el primero en inquietar el marco rival, con disparos de larga distancia protagonizados por Dorlan Pabón. La primera jugada de verdadero peligro llegó a los 19 minutos, a través de Yimmi Chará, quien, tras un servicio de Pabón desde la izquierda, se plantó dentro del área ante Cristian Campestrini, pero el cancerbero argentino alcanzó a tapar el disparo y evitó el tanto regiomontano. La acción de Campestrini fue vital, pues momentos después, Puebla marcaría el 1-0. 


A los 21 minutos, en cobro de esquina desde la derecha, Canelo aprovechó la asistencia de Damián Schmidt para rematar en soledad dentro del área rayada y vencer a Alexander Domínguez con un certero cabezazo. Los poblanos encontraban la ventaja y todo parecía encontrar rumbo a la felicidad. Sin embargo, un par de minutos después, tras un servicio medido de Carlos Sánchez en cobro de esquina, Jesús Molina ganó la posición a Pablo Míguez y venció a Campestrini, para marcar el 1-1. Ambas escuadras tuvieron oportunidades para marcar la segunda anotación, pero sería nuevamente Puebla, y nuevamente Canelo, los que encontrarían la ventaja en los cartones; a los 37 minutos, Carlos Gutiérrez apareció por el costado izquierdo y envió un centro medido al corazón del área, donde el goleador argentino chocó la pelota y conquistó su doblete y el 2-1 parcial. 


Antes de partir al vestidor, el mismo Canelo pudo marcar el tercero tras una nueva asistencia desde la izquierda, pero su remate no encontró portería, ahogando el grito en la afición presente en el dos veces mundialista. La segunda mitad comenzó a tambor batiente para el cuadro de Rayados, que tras insistir de manera insistente, se encontró con un rebote en el área a los 56 minutos; César Montes habilitó a Molina y el mediocampista sonorense, con un remate inverosímil, encontró el 2-2 y el segundo gol en su cuenta. Rayados pudo marcar el tercero pocos instantes después. 

A los 58, Édgar Castillo desbordó por la izquierda y envió centro que, tras caminar por el área poblana, encontró el remate del Pato Sánchez; sin embargo, el uruguayo mandó la pelota por fuera con el arco completamente vacío. La polémica llegaría a menos de diez minutos del final, tras un choque en el área, sin mayor trascendencia, entre Schmidt y Funes Mori; sin embargo, el árbitro Adalid Maganda Villalva señaló la pena máxima ante la incredulidad de la plantilla camotera. Edwin Cardona aprovechó la oportunidad desde los once pasos y marcó el 3-2 en favor de Rayados. 


Los poblanos pudieron marcar el empate en los últimos segundos del partido, tras un yerro del cancerbero regio, pero Míguez no pudo contactar la pelota, la agónica igualada se quedó en la imaginaria, y con polémica incluida, Puebla no evitó comenzar el torneo con una derrota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada