Puebla Clausura 2017

Jornada 17 Pumas 0 Puebla 1

Los Pumas se despidieron del Clausura 2017 de la Liga MX con una derrota de 1-0 ante Pueblaen el último juego del torneo, que se realizó estadio Olímpico Universitario de la capital Mexicana.

El Puebla cerró el torneo con una victoria que le ayuda para la tabla de cocientes del próximo torneo. 


Sin nada que perder debido a la lejanía de estar en la zona de liguilla, los universitarios se vieron más sueltos ante Puebla solo fue cuestión de cerrar con dignidad.

El cuadro local buscó desde el primer tiempo el gol y fue al minuto 12 que Josecarlos Van Rankin remató con la cabeza, pero el balón llegó a las manos del cancerbero.

La primera parte se vivió sin mucho futbol y sin peligro a las metas de ambos cuadros.

Para el segundo tiempo, llegó el único tanto del partido. Carlos Orrantia sacó un servicio para que Francisco Torres empujara el esférico.

Con ese gol, Puebla controló mejor el juego, Cristian Esparza y Álvaro Navarro dispusieron de servicios con peligro a la meta de Alfredo Saldívar.

Finalmente, Puebla se quedó con 16 puntos en el último lugar de la tabla general; mientras que Pumas fue penúltimo con 18 unidades.

Jornada 16 Puebla 0 Necaxa 1


Puebla.- Con una actuación soberbia de Marcelo Barovero y un descomunal error de Niguez, Necaxa sacó los tres puntos y mantiene una esperanza de avanzar a la Liguilla del Clausura 2017. La Franja, último lugar de la tabla general , no pudo con una férrea defensiva del equipo de los Rayos y terminaron por ceder las tres unidades.


Hasta la recta final del primer lapso llegaron más emociones con un tiro de David Toledo y un remate desviado de Pablo Míguez que avisaban sobre la meta del cuadro de Aguascalientes.

En el segundo lapso La Franja de igual forma pudo abrir el marcador con una chilena de Álvaro Navarro, pero el peligro se esfumó gracias a Barovero.

Los Rayos manejaron de excelente manera el contragolpe, Puebla con la necesidad de sumar puntos respecto a la tabla porcentual, se desesperó al no encontrar llegadas de peligro y en una jugada circunstancial, encontraron la anotación por medio del un rival.

Jornada 15 León 1 Puebla 0


El equipo de León se mantiene con esperanzas tras ganar a Puebla 1-0, en la fecha 15 del Torneo Clausura 2017 de la liga MX de futbol.


Con gol de Mauro Boselli, León llego a 19 puntos pero todavía no alcanza liguilla, mientras Puebla quedó más hundido en el fondo de la tabla, con 13 unidades en el presente Clausura 2017.

Encuentro irreal para Puebla que a lo más que aspiro fue a terminar mejor en la tabla pero sus jugadores salieron con poca ambición a pelear en la cancha, de manera que aunque no están en la pelea por el descenso esta campaña es un síntoma que puede tomarse en cuenta para el próximo torneo.

Por su parte, el equipo de León salió a lo que tenía que hacer, atacar y atacar, en la defensa la solidez se consolidó pero en el ataque tuvieron variantes para sacar esos tras puntos que necesitaban y que los hacen todavía pensar en liguilla.

Boselli remató dentro del área al minuto 24 para perforar la portería enemiga y conseguir el gol que los ponía en ventaja.

Alineaciones:
León- William Yaurbrough, Fernando Navarro, Juan Cornejo, Rodríguez, Hernan Bhrbano (Darío Burbano, 79) Luis Montes, Andres Andrade, Alexander Mejía, Christina Valdez, Carlos Peña(Leonel López, 67), Mario Boselli. DT Javier Torrente.

Puebla. Felipe Villaseñor, Robert Herrera, Edgar Dueñas, Oscar Rojas, Claudio Peña, Pablo Miguez, José Toledo(Alvar Navarro, 84), Carlos Orrantia, Jerónimo Amione (Francisco Torres, 62), Federico González (Cristian Esparza, 45) , Pedro Canelo. DT José Cardozo.

Jornada 14 Puebla 2 Cruz Azul 1




Puebla consigue tres puntos valiosos al vencer en casa por marcador de 2-1 a Cruz Azul, en duelo que se definió en el último segundo de compensación de la jornada 14 del Clausura 2017.

El gol de Cristian Esparza al minuto 93, después ingresar al 88′, le da a La Franja un último respiro, oxígeno que huele a salvación. Con la victoria, se separan 7 unidades del último lugar en el descenso que es Veracruz y se colocan a 3 del mismo Cruz Azul, con 9 puntos por disputarse en este semestre.


Cruz Azul lo vuelve a hacer mal al final de un encuentro que inició ganando gracias a la anotación de Rafael Baca al minuto 5. Un desafortunado error de Julio César ‘Cata’ Domínguez permitió que los poblanos tomaran un segundo aire en el encuentro. Luz y sombra azul esta semana, triunfan ante el líder, en ese momento, y unos días después caen ante el último lugar del torneo.

La propuesta de parte de La Máquina siempre fue atacar, y desde el inicio dio frutos el atrevimiento. Rafael Baca se tendió de palomita para rematar el buen servicio de Ángel Mena, al que Fabián Villaseñor no pudo llegar.

Después la lucha fue intensa en cada sector del campo, con su tanto de imprecisiones, esto producto de querer correr la cancha a velocidad para aprovechar los espacios pero no resultó redituable.

Los cambios fueron claves para José Cardozo, con Francisco Torres ganó estabilidad en el medio campo además de que le dio buen tránsito al balón, y con Cristian Esparza que entró por Pedro Canelo, delantero de un buen desempeño, consiguió el triunfo anhelado ante su gente que supo aguantar la lluvia y el frío en el Estadio Cuauhtémoc.

Jornada 13 Chivas  3 Puebla 2

SOSPECHOSA DERROTA DE PUEBLA ANTE CHIVAS.

Con una actuación sospechosa del arquero Campestrini de último segundo, Guadalajara le arrancó el empate a Puebla en el Estadio Omnilife. 

Los Camoteros comenzaron el juego con la firme disposición de sumar, pero enfrente, Guadalajara comenzó a enfriar los ataques poblanos. 

Disparos de larga distancia tanto del hombre referencia del ataque enfranjado, Alexis Canelo, como de Patricio Araujo buscaron inquietar a Rodolfo Cota. 

Pero fue al minuto 25, cuando en una carrera de Emilio Orrantia busco el centro al área grande y tras una desatención de la defensa, Federico González se adelantó y puso el esférico en las redes. Pero el primer gran tiempo de los poblanos quedo sellado con un tiro de esquina que marcó la segunda anotación de la noche, siendo Edgar Dueñas el que remató de forma magistral para poner el dos a cero. 

La segunda mitad fue totalmente diferente, un Guadalajara volcado al frente comenzó a complicar a la defensa poblana y el triunfo se fue diluyendo; primero al minuto 54, Alan Pulido anotó ante la salida de Campestrini. Tras la expulsión de José Vázquez para Chivas, Adrián Cortés dejó en igualdad a Puebla tras su segunda amarilla y provocó un desajuste en la defensa y tras un tiro de esquina, Iván Centurión no pudo despejar el esférico de forma correcta anotando un autogol que empataba el marcador. A segundos del final, cuando parecía la obtención de un valioso punto, 

Carlos Fierro aprovecho el regalo de Cristian Campestrini y anotó el tercer tanto de Chivas para quedarse con la victoria.

Jornada 12 Pachuca 0  Puebla 0

PUNTO MUY VALIOSO EN PACHUCA




En partido de ida y vuelta, y con gran actuación de Cristian Campestrini, el Club Puebla obtuvo un valioso punto en el campo de los Tuzos del Pachuca.

En duelo de ida y vuelta, Camoteros y Tuzos igualaron sin goles (0-0), en actividad correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2017 de la Liga MX. 

La primera jugada de peligro corrió a cargo de Víctor Guzmán, quien sacó un potente disparo de larga distancia apenas rebasados los 11 minutos del juego; sin embargo, y fiel a su costumbre, Cristian Campestrini apareció de manera providencial para evitar el tanto de los Tuzos. 

Puebla respondió a los 19 minutos, por conducto de Alexis Canelo, quien habilitó de buena manera a Federico González; sin embargo, cuando el delantero poblano se preparaba para fusilar el arco local, el árbitro asistente marcó un fuera de lugar inexistente. 

Ante la férrea marca de los poblanos, Tuzos volvió a probar suerte desde larga distancia, ahora por medio de Raúl López, pero el disparo del volante mexicano pasó desviado cuando se cumplían los 23 minutos. 

A los 32, fue nuevamente Chucky Lozano quien provocó peligro en el marco camotero, pero la pelota salió apenas por fuera del marco defendido por Campestrini. Puebla respondió a los 35 minutos, tras una posesión larga y bien culminada por Carlos Orrantía, quien ingresó por el costado derecho, se deshizo de la marca de García y sacó un potente disparo que terminó en tiro de esquina. Campestrini volvió a ser factor en dos ocasiones cercanas al final de la primera mitad: la primera a los 43 minutos, cuando detuvo un violento escopetazo de Lozano, quien seguía causando daño en sus habituales cortes hacia dentro desde la banda izquierda; la segunda, conteniendo un disparo de Raúl López en cobro directo.


Para la segunda mitad, Puebla mantuvo la propuesta e invitó a que Pachuca siguiera buscando la portería rival, para aprovechar los espacios y las fortalezas individuales en zona ofensiva. Los Tuzos avisaron nuevamente a los 53, con un nuevo disparo de larga distancia, pero Campestrini volvió a aparecer y evitar el primero. 

Sin embargo, a los 56, Lozano provocó una pena máxima tras ganarle la carrera a Óscar Rojas; Chucky se internó al área y fue derribado. Pero desde los once pasos, el delantero mexicano envió la pelota por fuera. Con el paso de los minutos, Puebla se mostró cómodo en el campo y empezó a inquietar de mayor manera al rival. 

Los Camoteros pudieron romper el cero a los 65 minutos, cuando Alexis Canelo se plantó en los linderos del área local para fusilar el marco enemigo, pero el Manny García arrebató la posibilidad del delantero poblano en el último instante. Puebla volvió a insistir a los 70 minutos por medio de Pablo Míguez, quien sacó un potente disparo que amenazaba con causar daño al Conejo, pero el experimentado arquero mexicano alcanzó a desviar el esférico. 

Los Camoteros buscaron la anotación de la victoria en los últimos minutos, pero se encontraron con la defensa rival y obtuvieron un merecido empate en uno de los campos más complicados del futbol mexicano.

Jornada 11 Monarcas 1  Puebla 0

ARBITRO ROBA PARTIDO A CAMOTEROS. 

Con polémica incluida ante un tanto mal invalidado por el colegiado central, el Club Puebla tropezó en casa ante Morelia por la mínima diferencia (0-1). 


El encuentro comenzó de manera apretada para ambas escuadras, pero fue Puebla quien, desde el primer minuto, aceptó la responsabilidad de llevar la batuta del partido y buscar con mayor afán la portería contraria. 

La primera ocasión para los Camoteros llegó a los 8 minutos, después que Álvaro Navarro buscó a Pedro Alexis Canelo dentro del área rival; sin embargo, Canelo llegó tarde a la cita con el esférico y el grito de gol se quedó atorado en los asistentes al Coloso de Maravillas. 

Puebla se mantuvo fiel a su propuesta y volvió a peligrar apenas rebasados los 24 de acción, por conducto de Gabriel Esparza; el Tucu provocó el error de Emanuel Loeschbor y se internó en el área visitante, pero su disparo terminó bloqueado por la zaga moreliana. 

Morelia respondió a los 33 minutos, por medio de Sebastián Vegas, quien probó con un zapatazo de larga distancia, pero Cristian Campestrini apareció con la seguridad de cada partido. En la recta final de la primera parte, Andy Polo probó nuevamente desde larga distancia, pero su disparo pasó apenas desviado del arco poblano. A los 58 minutos, 

Puebla estuvo cerca de inaugurar el marcador por conducto de Álvaro Navarro, pero el disparo del Chino fue desviado por el cancerbero de Monarcas. Tres minutos después, fue nuevamente Navarro quien tuvo la oportunidad de marcar el primero, tras una gran asistencia de Canelo, pero su remate terminó en la zaga rival; a los 64, José Saturnino Cardozo decidió darle descanso y dio ingreso a Francisco Torres. 

Poco después de los 72 minutos, un error en la salida de los michoacanos derivó en una nueva oportunidad para el Puebla, pero el disparo de David Toledo terminó por encima del arco de Rodríguez. Los poblanos se sentían superiores y Cardozo reforzó el mensaje con la entrada de Jerónimo Amione. A los 75, Monarcas trató de inquietar la cabaña poblana con un disparo de Aldo Rocha, pero Campestrini volvió a dar muestra de su repertorio y se quedó con la pelota sin complicaciones. 

La polémica del partido llegó a los 86 minutos, cuando el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó una falta de Pablo Míguez, cuando los michoacanos Carlos Felipe Rodríguez y Loeschbor chocaron dentro de su propia área; Canelo envió la pelota al fondo de las redes, pero el colegiado invalidó erróneamente el tanto poblano. Cumplidos los 90 minutos, un servicio desde la derecha encontró en completa soledad a Miguel Sansores, quien envió la pelota al fondo y decretó la victoria de Morelia. Con este resultado, el Club Puebla se mantiene con 9 unidades en el campeonato; el próximo duelo será ante Pachuca, en calidad de visitante.

Jornada 10 Veracruz 3 Puebla 2

Ángel Reyna se encargó de iniciar la fiesta con el primer gol del partido, el cual llegó después de 2 intentos fallidos por parte del 8 escualo, para que luego el Keko apareciera a poner el 2-0 sobre el final del 1T.


Puebla reaccionó en la segunda parte y lo empató en dos descuidos de la defensa escuala, pero inmediatamente una genialidad de Pellerano detrás de media cancha, hizo dejar a Luna cerca del área para servir para el Keko quien como venía le pegó a la pelota y cruzó a Campestrini para dejarlo sin nada. Golpazo anímico para el Tiburón y los casi 30 mil aficionados que estuvieron en el Pirata.


Jornada 9 Puebla 0 Tigres 2

CAÍDA ANTE EL CAMPEÓN.



A pesar del esfuerzo realizado ante un pletórico estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla cayó ante Tigres, vigente campeón de México. Con una entrada y ambiente espectacular en el estadio Cuauhtémoc, y a pesar del esfuerzo realizado, el Club Puebla cayó en casa (0-2) ante Tigres, vigente campeón de la Liga MX, con goles de Jesús Dueñas y Eduardo Vargas. 

El comienzo del partido fue para los Camoteros, quienes salieron al campo con la idea ofensiva que los caracteriza desde la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo. Apenas rebasados los primeros quince minutos de juego, en llegadas de Jerónimo Amione y Alexis Canelo, los poblanos se hicieron sentir en el césped del dos veces mundialista. Sin embargo, sería la escuadra visitante quien abriría el marcador. A los 35 minutos, tras una gran combinación por el sector izquierdo,


Luis Quiñones ingresó al área y sacó un disparo que Cristian Campestrini alcanzó a desviar, pero la pelota quedó a merced de Dueñas, quien marcó el 0-1 a puerta vacía. Para la segunda mitad, Puebla trató de hacerse con el dominio del mediocampo, tras el ingreso de Paco Torres por Amione, pero Tigres daría el golpe definitivo a los 62 minutos, por medio de Eduardo Vargas; tras aprovechar un rebote dentro del área poblana cuando Campestrini había tapado el remate de Gignac, el chileno mandó la pelota al fondo con un cabezazo y decretando el 0-2. Puebla no bajó los brazos y siguió insistiendo ante la cabaña felina.


Con los ingresos de Álvaro Navarro y Carlos Orrantía, los Camoteros buscaron recortar las distancias, pero Nahuel Guzmán hizo hasta lo imposible para cerrar su cortina y mantener la victoria en favor de la UANL. Con este resultado, Puebla se mantiene en las 9 unidades.

Jornada 8 Toluca 1 Puebla 3 

EXHIBICIÓN Y TRIUNFO EN EL INFIERNO

Con soberbia exhibición colectiva, el Club Puebla venció a Toluca (1-3), en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2017, celebrado en el estadio Nemesio Diez. 


En duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez y con una gran exhibición futbolística, el Club Puebla derrotó a Toluca, con anotaciones de Pablo Míguez, Jerónimo Amione y Paco Torres (1-3).

EL PARTIDO Puebla fue amplio dominador desde el primer segundo del encuentro y estuvo cerca de marcar el primero a los 7 minutos, tras centro de Gabriel Esparza desde la izquierda que encontró a Alexis Canelo, pero el remate del ariete camotero pasó apenas por fuera del arco local. La justicia ante el agobio camotero llegó a los 23 minutos, en jugada preparada a balón parado. 

El servicio de David Toledo fue aprovechado por Édgar Dueñas y, tras una serie de rebotes dentro del área escarlata, Pablo Míguez envió la pelota al fondo y marcó el 0-1. A los 32, un contragolpe poblano terminó en un gran servicio de Jerónimo Amione a Robert Herrera, pero el central uruguayo estrelló la pelota en la humanidad de Alfredo Talavera. Toluca mostró una ligera reacción a los 40 minutos, pero la siempre vital figura de Cristian Campestrini se hizo presente y maniató el remate de Uribe con un manotazo espectacular.


La incuestionable superioridad del Puebla encontró su segunda recompensa a los 42, tras una galopada por la izquierda de Canelo; el remate se encontró con la mano de Talavera, pero el rebote quedó a merced de Amione, quien solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 0-2. A los 46, una triangulación entre Toledo y Acuña parecía el tercero de los poblanos; sin embargo, Esparza envió la pelota por encima cuando los aficionados poblanos celebraban la anotación. 

Cerca de finalizar la primera parte, nuevamente emergió la figura de Campestrini, quien evitó el tanto de los Diablos con una atajada providencial. Para la segunda mitad, los Camoteros no bajaron el ritmo y estuvieron cerca de encontrar el tercero a los 50 minutos, pero el remate de Claudio Pérez en servicio desde la izquierda terminó desviado de la portería choricera.

Puebla volvió a mostrarse peligroso en zona ofensiva cerca de los 70 minutos, mediante una combinación entre Canelo y Acuña, pero el disparo del ‘8’ camotero se quedó en las manos del cancerbero rival. A los 75, el árbitro marcó una falta de Édgar Dueñas sobre Pablo Barrientos y fue el mismo delantero quien cobró desde los once pasos y dio vida al Toluca (1-2); sin embargo, Puebla pondría fin al sufrimiento innecesario pocos minutos después. Con diez minutos por delante en el partido, una excelente individualidad de Canelo terminó en los pies de Francisco Javier Torres, quien aprovechó el regalo para marcar el 1-3 y sentenciar la justa victoria de los poblanos.  

Jornada 7 Puebla 3 Juaguares 0.

Puebla, Pue. a 19 de febrero de 2017.

OXIGENO PURO CON  TRIUNFO CONTUNDENTE.



Con anotaciones de Pablo Míguez, David Toledo y Paco Torres, el Club Puebla consiguió su primer triunfo del Clausura 2017, tras superar con superioridad a Jaguares de Chiapas. 

En duelo que cerró la séptima jornada del Clausura 2017, el Club Puebla consiguió su primer triunfo del torneo, tras superar a Jaguares de Chiapas (3-0), con anotaciones de Pablo Míguez, David Toledo y Francisco “Pacorro” Torres. 

El duelo comenzó con el ritmo y pundonor a favor de los poblanos, situación que encontró premio a los 10 minutos del partido, cuando un centro desde la izquierda encontró la figura de Jerónimo Amione; el delantero poblano asistió magistralmente a Míguez, quien sacó un balazo imposible para Moisés Muñoz y decretó el 1-0. 


A los 29 minutos, José Saturnino Cardozo debió mover sus piezas, después de una lesión por parte de Robert Herrera; el zaguero uruguayo dejó su lugar a Carlos Orrantía. Chiapas buscó generar peligro cerca de los 40 minutos, pero Christian Campestrini, providencial como siempre, cortó la intentona de los visitantes. Puebla se iba al medio tiempo con ventaja parcial. 



En la segunda parte, el Profe Cardozo dio entrada a José Francisco “Pacorro” Torres en lugar de Álvaro Navarro, con la idea de reforzar el mediocampo y mantener el dominio de la pelota. A los 54 minutos, 

Francisco Acuña estuvo cerca de marcar el segundo de los poblanos, pero Muñoz intervino de manera atinada. Posteriormente, en una escapada protagonizada por Alexis Canelo, el delantero poblano recibió una falta de Muñoz dentro del área, provocando un claro penal. Al cobro, David Toledo venció al portero chiapaneco y marcó el 2-0 a los 61’. A los 67, los Camoteros buscaron la tercera anotación por conducto de David Toledo, pero su disparo se encontró con las manos del portero rival. La cereza del pastel llegó a los 82 minutos, por medio de Pacorro Torres, quien marcó el 3- 0 tras una gran asistencia de Canelo; el mediocampista camotero cruzó a Muñoz y decretó la goleada.

Jornada 6 América 0 Puebla 0

POCO PREMIO EN EL AZTECA.

En duelo que cerró la actividad sabatina de la sexta fecha del Clausura 2017, a pesar del buen accionar y las ocasiones generadas, el Club Puebla igualó ante América sin anotaciones. 

En duelo que cerró la actividad sabatina de la sexta fecha del Clausura 2017, y a pesar del buen accionar y las ocasiones generadas, el Club Puebla terminó por igualar ante América (0-0) en el estadio Azteca. 

Desde el primer segundo de juego, los poblanos mostraron su propuesta ofensiva, originando la primera llegada de peligro a los 5 minutos, cuando un disparo de Alexis Canelo amenazó con inaugurar el marcador, pero Agustín Marchesín reaccionó de buena manera para los locales. 

Con el paso de los minutos, ambos equipos se involucraron en una dura pelea en el mediocampo, donde buscaban de manera insistente por hacerse de la pelota y dañar el área rival. Rebasados los 25 minutos, la figura de Christian Campestrini se hizo presente; en primera instancia, con un disparo de Oribe Peralta; después, tras una nueva intentona de larga distancia que encontró las manos del cancerbero poblano. 

A los 32 minutos, Canelo volvió a plantarse en el área americanista, pero la zaga cortó lo que parecía el primero de los poblanos; América respondió a los 35, pero “Chiqui” Pérez y Campestrini mantuvieron el cero en la pizarra. Puebla estuvo cerca de mover los cartones, de nueva cuenta, a los 40 minutos tras un cabezazo de Acuña que, cuando parecía tener las redes como destino, se encontró con una gran intervención de Marchesín. 

Para la segunda mitad, el cuadro poblano mantuvo la idea de buscar la portería rival; a los 46 minutos, un disparo de larga distancia que Gabriel Esparza puso a temblar al Azteca, pero la pelota se estrelló en el travesaño y terminó picando fuera de la portería americanista.


El cuadro de José Saturnino Cardozo tuvo una nueva oportunidad a los 69 minutos, tras una internada de Canelo por el sector izquierdo, quien se plantó en el área rival frente a Marchesín, pero la pelota salió por un costado. Puebla cerró el partido buscando la portería rival y los tres puntos, pero terminó con un empate sin goles que no recompensó el premio y la imagen ofrecida en el Coloso de Santa Úrsula. 

Jornada 5 Puebla 1 Atlas 1 

POCA RECOMPENSA PARA GRAN ESFUERZO.

Con un juego ofensivo que no pudo reflejarse en el marcador, Los Camoteros consiguieron empataron ante los Zorros del Atlas con tanto de Francisco Acuña.


Desde el primer tiempo, el semblante del equipo mostraba que sería ofensivo y buscó con ahínco el primer tanto de la noche. Los hombres de José Saturnino Cardozo se fueron al frente y buscaron mediante Álvaro Navarro y el hombre del juego, 

Francisco Acuña, perforar la defensa para abrir el marcador. Al minuto 13, David Toledo intentó desde larga distancia, pero el arquero atlista envío a un costado el balón cuando parecía entrar en las redes. Pero fue hasta el segundo tiempo que se pudo hacer daño, con una internada de Francisco Acuña que fue derribado en el área siendo decretada la pena máxima. 

El recién ingresado, Alexis Canelo, pidió el esférico, pero Oscar Ustari adivinó la trayectoria evitando el uno a cero. 


Los Camoteros tuvieron su recompensa cuando al minuto 86’ Canelo ingresó al área, puso un pase para Navarro que trató de definir en dos tiempos, pero nuevamente el arquero sacó el disparo quedando a merced de Francisco Javier Acuña que con rabia y colocación la puso en las redes haciendo explotar a los aficionados poblanos. 


Todo parecía indicar que sería la primera victoria camotera, pero en el último minuto de compensación un centro en falta desde medio campo no pudo ser despejado por la defensa y Martín Barragán aprovechó para cabecear ante la marca de los poblanos y dejar enmudecido al estadio

Jornada 4 Santos 2 Puebla 0 

PELIGROSAMENTE LA FRANJA SIGUE CAYENDO.

En partido que cerró la cuarta jornada del Clausura 2017, Santos Laguna venció al Club Puebla (2-0) con anotaciones de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz.

Con el TSM como testigo, Santos y Puebla cerraron la cuarta fecha del Clausura 2017, en partido donde los Guerreros obtuvieron los tres puntos con las anotaciones de Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, ambas en tiro de esquina. 

El duelo comenzó con un equipo lagunero volcado al frente y que estuvo cerca de encontrar la ventaja sin cruzar el primer minuto de juego; sin embargo, Cristian Campestrini cerró la cortina con un manotazo providencial a un remate de Carlos Izquierdoz. 

El cuadro local volvió a tocar la puerta camotera con un cabezazo de Julio Furch, quien se encontró completamente solo dentro del área, tras un cobro directo desde la derecha, pero el ariete lagunero mandó la pelota por línea de fondo. 

A los 24 minutos, Santos encontró la ventaja por conducto del zaguero Néstor Araujo, quien mandó la pelota al fondo de las redes poblanas tras superar la marca de Álvaro Navarro en cobro de esquina desde el sector izquierdo. Puebla reaccionó y estuvo cerca de encontrar la igualada a los 29 minutos, pero el gran remate de Alexis Canelo encontró la intervención de Jonathan Orozco; cuatro minutos después, un cobro desde la derecha provocó el desvío de Furch, pero la suerte corrió del lado santista, el balón se estrelló en el poste y los poblanos volvían a quedarse con el grito de gol en la garganta. 

Los Camoteros siguieron en el tenor ofensivo, pero la zaga lagunera cortó el peligro en diversas ocasiones. Cerca de finalizar la primera mitad, Santos probó de larga distancia con Djaniny Tavares en dos ocasiones, pero en ambos disparos la pelota no encontró el marco de Campestrini. 


A los 59 minutos, Puebla estuvo cerca de encontrar el empate tras un disparo de larga distancia protagonizado por Francisco Torres, pero la pelota pasó apenas desviada del marco defendido por Orozco; en la siguiente jugada, la respuesta lagunera no se hizo esperar y un disparo de Furch encontró las manos de Campestrini. Puebla volvió a encontrarse con una oportunidad dentro del área rival a los 76, tras una internada de Gabriel Esparza por el costado izquierdo; el centro del Tucu encontró al recién ingresado Federico González, pero el cabezazo del delantero poblano pasó por encima de la portería santista. Santos respondió a los 81 por conducto de Gael Sandoval, pero Campestrini mandó la pelota a tiro de esquina; sin embargo, sería en ese mismo cobro desde el córner cuando Izquierdoz sentenció el partido con un certero remate de cabeza que encontró el fondo de las redes. 

En la recta final del partido, Jerónimo Amione buscó el descuento en favor de los poblanos, pero la defensa santista reaccionó de manera acertada y evitó el daño camotero. Ahora los poblanos deberán hacer frente en la Jornada 5 de la Liga Bancomer MX ante Atlas el próximo viernes a las 19.30 horas en el Estadio Cuauhtémoc. 


Jornada 3 Puebla 0 Queretaro 0

FRIÓ EMPATE  EN EL CUAUHTÉMOC.

En actividad que cerró la tercera fecha del Clausura 2017, el Club Puebla sumó su primera unidad del campeonato tras igualar sin anotaciones ante el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro, en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc. En actividad que cerró la tercera fecha del Clausura 2017, el Club Puebla logró su primer punto del campeonato tras igualar ante la escuadra de Querétaro (0-0), en duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc. 



Con la obligación de obtener sus primeras unidades del torneo, la escuadra camotera apretó a su rival en los primeros minutos y logró su primera llegada a los 3 minutos, cuando un disparo de Carlos Gutiérrez pasó apenas por encima del arco defendido por el cancerbero Tiago Volpi. Puebla siguió insistiendo por los costados, con arribos de Carlos Orrantía y Gabriel Esparza; y fue precisamente en los pies del “Tucu” donde surgió la jugada más peligrosa de la primera mitad, tras un centro desde la izquierda donde Volpi dejó la pelota a merced dentro del área, pero el remate de David Toledo salió por el costado y ahogando los gritos en la afición poblana. 


A los 36 minutos, Puebla volvió a generar peligro en el área rival, tras un centro desde la derecha por parte de Jerónimo Amione, quien encontró el cabezazo de Toledo, pero la pelota no cumplió con el cometido y terminó por fuera del arco queretano. Para la segunda mitad, Querétaro fue el primero en enviar un aviso al marco rival, pero el disparo del Jaime Goméz no inquietó en lo absoluto a Cristian Campestrini. A los 75, una gran combinación entre Canelo y Esparza derivó en un zurdazo del Tucu, pero la pelota se estrelló en la humanidad de Volpi y, de manera milagrosa, se mantenía el cero en el partido. 

Ricardo Valiño echó el resto al campo con los ingresos de Francisco Acuña, Eduardo “Edú” Pérez y Federico González; y sería este último quien marcaría el primero de los poblanos a los 83 minutos, pero la anotación sería invalidada por fuera de lugar. En los últimos minutos, Puebla siguió insistiendo por conducto del “Tucu” y de Orrantía, pero los cortes de la zaga queretana y, sobre todo, de Volpi mantuvieron el cero final en el marcador. 

Jornada 2 Xolos 6 Puebla 2

PENOSA GOLEADA EN LA FRONTERA.

En un partido marcado por errores puntuales en la zona defensiva, el Club Puebla cayó derrotado ante Xolos (6-2) y sumó su segunda derrota en el campeonato Clausura 2016. Canelo (tercer gol en el campeonato) y Araujo lograron las anotaciones. 


En duelo correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2017 y con el estadio Caliente como testigo, el Club Puebla cayó derrotado ante la escuadra de Xolos (6-2) y ligó su segunda derrota en el campeonato. A pesar de la intensidad mostrada por los poblanos en los primeros instantes del partido, fue la escuadra de Xolos quien terminó por abrir el marcador a los 4 minutos, en una triangulación protagonizada por Milton Caraglio, Víctor Malcorra y la zurda de Avilés Hurtado; el colombiano apareció dentro del área y con un zurdazo mordido venció a Campestrini para el 1-0.

Rebasados los treinta minutos, Puebla dio pequeños avisos de peligro sobre la cabaña de Gibran Lajud; el primero por conducto de Patricio Araujo y el segundo a través de David Toledo, pero en ambos intentos de larga distancia, el esférico terminó por encima de la portería rival. Sin embargo, los Camoteros encontraron la oportunidad de igualar los cartones cerca del minuto 40, cuando Paul Arriola derribó de manera imprudente a Gabriel Esparza dentro del área. 

El colegiado central marcó la pena máxima y Pedro Alexis Canelo no desaprovecharía. Desde los once pasos, con una soberbia definición, marcó el 1-1 y su tercera anotación de la campaña. Cumplidos los 45 minutos, cuando parecía que habría empate parcial al descanso, un error defensivo dejó a Hurtado con campo abierto y de cara al marco de Campestrini; el ariete de Xolos aprovechó la falla y, ante la salida del cancerbero argentino, picó la pelota para decretar el 2-1. 



Para la segunda mitad, el cuadro fronterizo se hizo de la pelota y comenzó a generar peligro constante. Pero los poblanos lograron igualar el marcador a los 59 minutos, por medio de Araujo, quien resolvió dentro del área con un zurdazo que hizo imposible la estirada de Lajud. Un minuto después, Xolos volvió a encontrar la ventaja en el marcador. 

La jugada llegó desde la izquierda con Malcorra, el centro fue cortado por la zaga poblana, pero la pelota quedó en los linderos del área, donde apareció Arriola y con un disparo fulminante puso la pelota en el ángulo y el 3-2. A los 66 minutos, tras un rechace desafortunado de Herrera y con un remate de media tijera, Caraglio venció a Campestrini y sentenciaba el partido con el 4-2. 

A los 72, los Camoteros estuvieron cerca de recortar la ventaja tras un disparo de Carlos Orrantia; la pelota se paseó por el área, pero ni Canelo ni Jerónimo Amione, recién ingresado al encuentro, pudieron hacer contacto con la pelota. A los 81, Malcorra en cobro directo marcó el 5-2; dos minutos después, Joe Corona aprovechó una nueva desatención defensiva y, con el marco abierto, estableció el 6-2.

Jornada 1 Puebla 2 Monterrey 3

PUEBLA EN EL DEBUT CAE


A pesar de la gran actuación del equipo y, sobretodo, de Pedro Alexis Canelo, quien marcó un doblete, el Club Puebla cayó derrotado en casa ante Monterrey, en duelo debut de los poblanos dentro del campeonato Clausura 2017. A pesar de la buena imagen del equipo y de la gran actuación de Pedro Alexis Canelo, quien se destapó con un par de anotaciones, el Club Puebla sufrió una polémica derrota ante la escuadra de Monterrey (2-3), en duelo que marcó el debut camotero dentro del campeonato Clausura 2017. 

Con el estadio Cuauhtémoc y un clima frío como testigos, Camoteros y Rayados comenzaron el partido con intensidad y con la firme idea de imponer condiciones desde los primeros instantes. El cuadro visitante fue el primero en inquietar el marco rival, con disparos de larga distancia protagonizados por Dorlan Pabón. La primera jugada de verdadero peligro llegó a los 19 minutos, a través de Yimmi Chará, quien, tras un servicio de Pabón desde la izquierda, se plantó dentro del área ante Cristian Campestrini, pero el cancerbero argentino alcanzó a tapar el disparo y evitó el tanto regiomontano. La acción de Campestrini fue vital, pues momentos después, Puebla marcaría el 1-0. 


A los 21 minutos, en cobro de esquina desde la derecha, Canelo aprovechó la asistencia de Damián Schmidt para rematar en soledad dentro del área rayada y vencer a Alexander Domínguez con un certero cabezazo. Los poblanos encontraban la ventaja y todo parecía encontrar rumbo a la felicidad. Sin embargo, un par de minutos después, tras un servicio medido de Carlos Sánchez en cobro de esquina, Jesús Molina ganó la posición a Pablo Míguez y venció a Campestrini, para marcar el 1-1. Ambas escuadras tuvieron oportunidades para marcar la segunda anotación, pero sería nuevamente Puebla, y nuevamente Canelo, los que encontrarían la ventaja en los cartones; a los 37 minutos, Carlos Gutiérrez apareció por el costado izquierdo y envió un centro medido al corazón del área, donde el goleador argentino chocó la pelota y conquistó su doblete y el 2-1 parcial. 


Antes de partir al vestidor, el mismo Canelo pudo marcar el tercero tras una nueva asistencia desde la izquierda, pero su remate no encontró portería, ahogando el grito en la afición presente en el dos veces mundialista. La segunda mitad comenzó a tambor batiente para el cuadro de Rayados, que tras insistir de manera insistente, se encontró con un rebote en el área a los 56 minutos; César Montes habilitó a Molina y el mediocampista sonorense, con un remate inverosímil, encontró el 2-2 y el segundo gol en su cuenta. Rayados pudo marcar el tercero pocos instantes después. 

A los 58, Édgar Castillo desbordó por la izquierda y envió centro que, tras caminar por el área poblana, encontró el remate del Pato Sánchez; sin embargo, el uruguayo mandó la pelota por fuera con el arco completamente vacío. La polémica llegaría a menos de diez minutos del final, tras un choque en el área, sin mayor trascendencia, entre Schmidt y Funes Mori; sin embargo, el árbitro Adalid Maganda Villalva señaló la pena máxima ante la incredulidad de la plantilla camotera. Edwin Cardona aprovechó la oportunidad desde los once pasos y marcó el 3-2 en favor de Rayados. 


Los poblanos pudieron marcar el empate en los últimos segundos del partido, tras un yerro del cancerbero regio, pero Míguez no pudo contactar la pelota, la agónica igualada se quedó en la imaginaria, y con polémica incluida, Puebla no evitó comenzar el torneo con una derrota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario