Puebla Copa Clau. 2014

Llave 3 Jornada 6 Puebla 0 Tigres 0
Jueves 13 de febrero de 2014, 19 hrs.

 
El Puebla de la Franja concluyó su participación en la Copa MX con un frio empate a cero goles ante los Tigres de la UANL en el estadio Cuauhtémoc.

En un partido con pocas emociones, ambos equipos ofrecieron poco futbol guardando armas para el duelo de liga del próximo domingo, nuevamente en casa de los Camoteros.
Durante los primeros minutos, los equipos buscaban una postura ofensiva para abrir rápidamente el marcador pero con poca idea para concretar.

Al minuto 10, Brayan Martínez tuvo la primera oportunidad al disparar apenas ajustado del arco felino para iniciar las emociones.

Pero tres minutos después vino la reacción de los universitarios, cuando Damián Álvarez en jugada individual sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el poste del arco camotero.

Los poblanos probaron suerte al 20’, cuando nuevamente Brayan Martínez intentó con disparo de larga distancia que provocó que el guardameta Aarón Fernández reaccionara en dos tiempos.
La Franja empezó con una presión constante en el arco visitante, que lo llevó a ejecutar hasta 4 tiros de esquina consecutivos pero sin poder abrir el marcador.

Antes de finalizar la primera parte, la más clara de todo el partido la tuvo Puebla, cuando DaMarcus Beasley por velocidad dejó a su defensor para ceder a Bella que disparó pero el arquero contuvo el tiro.

Al inicio de la segunda parte, la Franja buscó poner más intensidad al juego y en pies de Eduardo Pérez puso a un disparo cerca de las redes con una media vuelta que acomodó de más.

Al 63’, nuevamente los Camoteros merodearon el gol con DaMarcus Beasley que tras una pared disparó de primera intención colocando el balón pegado al poste pero sin suerte para el norteamericano.

Hasta ahí dieron las emociones en el partido. El transcurso de los minutos sentenciaba a Tigres en la siguiente fase de la Copa y a Puebla disputando sus últimos minutos en esta competencia.

Así llegó el silbatazo final para concluir un juego que despide el torneo para el cuadro blanquiazul, en el cual se sumó 9 unidades, por lo cual ha quedado eliminado.

Ahora, tanto poblanos como norteños se medirán el próximo domingo a las 12 horas en la Jornada 11 de la Liga Bancomer MX.

PUEBLA FC: Villalpando, Zamora, Bella, Beasley, Martínez, Ruvalcaba, Arce, González, De la Barra, De la Luna y Pérez.



TIGRES: Jiménez, Herrera, Álvarez, Fernández, Pacheco, Lugo, Salcido, Ocegueda, Fuentes, Vargas y Segura

Llave 3 Jornada 5 Tigres 8 Puebla 0
Jueves 27 de febrero de 2014, 21 hrs.


La victoria llevó a los felinos a 15 puntos, y a los Cuartos de Final, como primeros del Grupo Dos; la Franja se quedó con ocho unidades en el segundo puesto del comando.


Los Tigres anotaron el uno a cero al minuto cinco de juego, Juninho se animó desde fuera del área con disparo violento que le botó antes a Armando Navarrete para dejarlo sin oportunidad.

El dos a cero no tardó en llegar, una gran jugada de los felinos por el costado derecho terminó con pase al corazón del área a la llegada de Emanuel Herrera que solo empujó al minuto 10.

El vendaval universitario no cesó, al 23’ un tiro de esquina fue peinado para llegar a la posición de Guido Pizarro que conectó en el área chica para pintar el tres a cero en la pizarra.

Al 36’ Alan Pulido aprovechó una pifia de Armando Navarrete que le entregó el balón en el área camotera y el delantero felino mostró su habilidad para quitarse la embestida del guardameta poblano y definir suave el cuarto gol.

Pero dos minutos después Navarrete repitió una entrega de balón al despejar y darle la redonda a Guido Pizarro, el argentino cedió a su compatriota Herrera que con fogonazo colgó la de gajos en la horquilla decretando el cinco a cero.

En la cancha solo hubo un equipo y Tigres volvió a vacunar al 40’ tras una excelente jugada de paredes entre Danilinho y Pulido que el último terminó con disparo pegado al poste para un escandaloso seis a cero antes de la primera mitad.


En el complemento cayó el séptimo tanto, Herrera coronó su gran noche con su tercer gol al rematar un servicio de Lucas Lobos dejando tendidos a los jugadores poblanos al 78’.

Parecía que así quedaría el marcador cuando apareció Darío Burbano que concretó el octavo clavo en el ataúd camotero al 88’ cerrando una goleada histórica a favor de los regiomontanos.

No hubo más. La Vuelta se disputará el 13 de marzo de 2014 en el Estadio Cuauhtémoc. Los Tigres ganando, empatando e incluso cayendo hasta por siete goles, o por ocho si ellos marcan, se quedarán con el punto extra; la Franja necesita ganar por diferencia de nueve goles.

Llave 2 Jornada 4 Puebla 0 San Luis 0
Martes 18 de febrero de 2014, 19 hrs.

Con un empate a cero ante el Atlético San Luis, la Franja se quedó con la llave 2 de la Copa MX y continúa en la búsqueda del pase a la siguiente ronda.
En una noche fría, Los Camoteros no pudieron hacer valida la posesión del esférico al no concretar las jugadas de gol que se tuvieron ante el arco potosino.

En los primeros minutos, una doble acción de peligro hizo temblar a la defensa potosina. Un centro de Alfonso Tamay que rebotó en la defensa tomó un giro extraño en el aire y se fue a estrellar en el poste de la portería de Jesús Gallardo, para que después, Pablo González intentara un disparo de larga distancia que salió apenas por encima del arco.


Nuevamente y como sucedió en el juego de ida, Tamay se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante, sus constantes desbordes por la izquierda causaban peligro pero sin ser concretado.

Al 23' una salida a velocidad de San Luis tomo mal parada a la defensa poblana pero un regreso de Alberto Medina que alcanzó al hombre que se iba sólo, evitó mayor peligro para la portería blanquiazul.

Una pérdida de balón en medio campo volvió a crear una contra peligrosa para las Atléticos, siendo Jesús castillo el Que disparó y salió apenas desviado por el arquero Armando Navarrete.

San Luis se fue haciendo del balón y con transiciones a velocidad pusieron en aprietos a los poblanos, teniendo que intervenir una vez más, Armando Navarrete en varias acciones.

Tras una falta en los linderos del área un centro de Arce encontró el desvío de Guillermo Clemens que se estrelló en el travesaño, frustrando el grito de gol en la tribuna.

Así terminó la primera parte sin anotaciones.

Desde el inicio de la parte complementaria, los Camoteros buscaron un fútbol ofensivo que abriera el marcador.

Al 65' Atlético San Luis se salvó del primer gol, cuando su arquero sacó de la línea un cabezazo de Maicon dos Santos que salió como una raya, pero el guardameta alcanzó a detener a centímetros de ser gol.


Los poblanos se fueron al frente con más de 6 hombres, pero ninguna jugada fructificó dejando el marcador empatado sin goles hasta el final del juego.
La Franja con este resultado se hizo del punto extra sumando en el Grupo 2, ocho puntos mientras que los Potosinos arribaron a una unidad.

Ahora en la Llave 3, los poblanos enfrentarán a Tigres mientras que San Luis se medirá a Correcaminos.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: Navarrete, Mejía, Cacho, Dos Santos, Ruvalcaba, Arce, González, de la Barrera, Medina, de Luna y Tamay.

ATLÉTICO SAN LUIS: Castillo, Clemens, Guerrero, Gordillo, Vera, Gallardo, Alaffita, Rippa, Vázquez, Castro y Sámano.


Llave 2 Jornada 3 San Luis 0 Puebla 5

Jueves 6 de febrero de 2014, 21:00 hrs.

El equipo camotero goleó en su visita a San Luis Potosí por marcador de 5 a 0, como parte de la jornada 3 de la Copa MX.

Con anotaciones de Alfonso Tamay en dos ocasiones, Brayan Martínez, Iván Bella y Alfredo Juraidini, los Camoteros salieron airosos en este duelo de visita ante el Atlético San Luis.

La posesión del balón fue desde un inicio para el equipo de la Franja. La primera oportunidad de peligro fue para la Franja en un tiro de esquina que Juan Carlos de la Barrera conectó por encima del arco potosino.

Al 9’, San Luis tuvo su primera jugada de peligro tras un recentro de Yair Olguin que no pudo ser rematado por hasta tres hombres en el área chica de la escuadra camotera.

El juego cayó en un ritmo lento. El mediocampo poblano no podía enlazar con los delanteros por lo que la perdida de balones era una constante.

Con el paso de los minutos San Luis tomó la iniciativa del juego.

Al 27’ el Puebla tomó la ventaja con una gran jugada de Juan Carlos Cacho, que al encontrarse solo en el área, elevó el balón ante la salida del arquero dejando que Alfonso Tamay tuviera que empujar de cabeza el esférico.

San Luis respondió de inmediato cuando Omar Marrufo dejo atrás a la defensa poblana y disparó sobre la marcha, aunque el tiro salió apenas desviado de la portería de Navarrete.

A pesar de la ventaja poblana, el equipo de San Luis se volcó al frente para tratar de emparejar los cartones pero la defensa de la Franja atenta despejaba cualquier peligro, hasta el final de la primera parte.

Los Camoteros consiguieron la segunda anotación al minuto 47, cuando Iván Bella entró al área chica tras una serie de rebotes, para disparar con fuerza batiendo al arquero Gallardo, a pesar de la barrida de la defensa.
Al 54’, Iván Bella nuevamente tomó el balón quitándose a los defensores pero su disparo salió débil, dejando el aviso del ataque consistente de los Camoteros.

Dos minutos después, Alfonso Tamay tomó el balón en tres cuartos de cancha para quitarse a los defensores y definir con un fuerte disparo raso y colocado a la base del poste, poniendo el marcador dos goles a cero.

La Franja buscó acrecentar el marcador con la incorporación de Alfredo Juraidini, así los poblanos trataban de explotar la velocidad en cada arribo.

Alfonso Tamay encontró un carril totalmente solo para sus desbordes, tan es así, que todos sus recorridos causaban peligro. Al 65’ un balón buscando a Juraidini pudo ser el cuarto gol, pero el disparo del canterano paso apenas a un costado del arco rival.

San Luis no pudo reaccionar, el juego de combinación permitió una anotación más para la Franja.

Brayan Martínez en una acción individual donde se quitó a su marca, permitió concretar la goleada, tras hacerle una finta al central y disparando al ángulo para el cuarto gol.

Un minuto antes del final, Alfredo Juraidini, canterano camotero, puso el quinto gol tras un pase de Pablo González, que dejó solo al poblano quitándose la marca del defensa para sellar el triunfo.

Así, el Puebla suma otra victoria en este torneo, ubicándose en el segundo sitio del grupo 2 con 6 unidades.

Ahora los Camoteros se enfocaran en el próximo partido de Liga antes el Guadalajara, este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACION

ATLÉTICO SAN LUIS: Gallardo, Tahuilán, Castillo, Toledo, Chávez, Olguín, Murguía, Marrufo, Preciado, Alaffita y Castro


PUEBLA FC: Navarrete, Bella, Luna, De la Barrera, Arce, Mejía, C. Guzmán, Tamay, Durán, Ruvalcaba y Cacho

Llave 1 vta. Puebla 1 Correcaminos 0

Martes 21 de enero de 2014.


El equipo de la Franja inauguró las victorias en su estadio en el partido de vuelta de la Copa MX, tras ganar por la mínima diferencia a los Correcaminos de la UAT. 

Con un gol de Brayan Martínez, la Franja sumó tres unidades en el torneo copero en una noche gélida en la capital poblana. 

Ambos equipos saltaron al terreno de juego en búsqueda del triunfo. 

Correcaminos para asegurar la serie y la Franja para lavar la imagen exhibida en el primer duelo en Tamaulipas. 

Los Naranjas buscaron aproximarse a la puerta de Jorge Villalpando mediante disparos de larga distancia, siendo Ismael Iñiguez quien mayor peligro generaba en el área camotera. 
El primer tiempo careció de mayores emociones siendo en el complemento cuando los Camoteros llevaron la tónica del encuentro. 

Alfonso Tamay y Brayan Martínez, conectaron con Saúl Villalobos para hacer más peligrosa a la escuadra poblana. 

Tan es así, que Saúl Villalobos dejó con un pase en corto a Brayan Martínez frente al arco y su disparo pasó a un costado de la portería de Miguel Pinto. 

Pero Martínez Arizpe tendría otra oportunidad al 58’. Tras un rechace del arquero tamaulipeco, Brayan Martínez con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes para marcar el único tanto del encuentro. 

Los poblanos tomaron la posesión del encuentro y Alfonso Tamay tuvo dos oportunidades claras de gol que no pudieron ser concretadas por la buena intervención de la defensa visitante. 
Un minuto antes de terminar el encuentro, un balón perdido por Mario de Luna en la salida supuso un gran susto para la afición, al dejar el balón en los pies de Arturo Alvarado, que sin pensarlo, disparó al arco camotero pasando el balón rozando el poste. 

Con este marcador la Franja suma tres unidades en el grupo 2 de la Copa MX, su siguiente rival será Atlético San Luis en este torneo. Mientras que este domingo, Los Camoteros recibirán a Jaguares en un duelo vital por el no descenso. 

PUEBLA FC: Villalpando, Guzmán, Mejía, Bella, Beasley, Ruvalcaba, Arce, Torres, De la Barrera, De Luna y Tamay. 

CORRECAMINOS: Pinto, Miranda, Ramos, Pacheco, Dos Santos, Aja, Ibarra, Boreli, Saucedo, Iñiguez y Berber.


Llave 1 ida Correcaminos 4 Puebla 1
Martes 14 de enero de 2014.


El Puebla FC inició con una dura goleada su aventura en la Copa MX al caer ante Correcaminos cuatro goles a uno, en el primer juego de la llave uno de este torneo.

Desde los primeros minutos el equipo local buscó mediante disparos de larga distancia inquietar a los poblanos, siendo cuestión de minutos para que los enfranjados se vieran abajo en el marcador.
A los 7 minutos, los Naranjas se fueron al frente por conducto de Eder Pacheco. El delantero de Tamaulipas se encontró un esférico tras una serie de rebotes entre los defensas, para sólo empujar el balón a las redes.

Tan sólo cinco minutos después, Correcaminos volvió a anotar tras una descolgada de Rodrigo Nurse que dejó a Mario de Luna por velocidad definiendo con un globito ante la salida del guardameta.

Al 18', Carlos Guzmán acercó a la Franja con un espectacular gol en un tiro de bolea que acomodó en el ángulo del marco de Pinto. El campeón del mundo Sub17 se estrenó así con la camiseta poblana.

En el 21' Sergio Rosas recibió un pase filtrado de Eder Pacheco; el originario de Puebla enfiló al marco camotero y con un disparo cruzado aumentó la ventaja de los locales.

La primera parte no tuvo mayores ocasiones de peligro, para dejar el marcador en 3 a 1.

Apenas empezando la segunda mitad, Saúl Villalobos centró por izquierda encontrando a Eduardo Arce, que cabeceó y estrelló en el poste. Los Camoteros empezaron la segunda mitad con mayor determinación.
La banda izquierda poblana concentró el mayor peligro con los constantes desbordes de Saúl Villalobos, pero no hubo certeza al momento de definir.

Eduardo Arce desperdició una clara de gol al minuto 65, cuando el mediocampista recibió un balón en el área grande y disparó por encima del arco.

Al 75', Armando Navarrete salvó en la línea mandando al tiro de esquina. Pero en ese mismo cobro Pierre Ibarra disparó con tal fuerza que Armando Navarrete no pudo controlar el balón para la cuarta anotación de Correcaminos.

No hubo más, el primer encuentro de la Copa MX terminó con una goleada a la Franja. Ahora el Puebla FC regresará el miércoles por la mañana a la Angelópolis para preparar el juego de la Fecha tres de la Liga MX ante Santos Laguna.

ALINEACIÓN

CORRECAMINOS: Pinto, Berber, Ramos, Miranda, Ibarra, L. Mondragón, Aja, Rosas, Dos Santos, Pacheco y Nurse

PUEBLA FC: Navarrete, Ruvalcaba, de la Barrera, de Luna, Mejía, Martínez, Arce, Villalobos, Guzmán, Guzmán y Quezada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario