Clau. 2015

En Resumen:

El equipo Puebla inicio la campaña en la última posición de la porcentual, pero la lucha por el no descenso era entre cuatro equipos ademas de los Camoteros, Chivas, Tiburones, y Leones Negros.

Se conformó el equipo mas caro de los últimos 10 años con el objetivo de mantener la franquicia en Primera División, en la platilla figuraban los regresos de Matizas Alustiza y Hércules Gómez.

Al terminó del torneo, José Guadalupe Cruz dejó el equipo en el lugar 14 de la tabla general, con 21 goles a favor, 20 tantos en contra. Con cinco partidos ganados, cinco empatados y siete perdidos. Pero lo mejor es que dejó al Puebla FC en la Primera División. Además un excelente logró después de 25 años se obtuvo de la Copa MX, al ganarle a Chivas en el Estadio de CU de la BUAP.


Matiaz Alustiza anotó 9 goles y se quedo a tan solo un gol del campeón de goleo de la Liga MX, mientras Hércules Gomez se corono campeón de golea del Torneo de Copa con 5 goles.


El gobernador Rafael Moreno Valle colocó la quinta estrella en el escudo oficial del Club de Fútbol Puebla con motivo del campeonato de la Copa MX, en presencia  de directivos, jugadores y cuerpo técnico.

Jornada 17 Santos 2 Puebla 2.

Puebla, Pue., sábado 2 de mayo del 2015.

Sufrido, agónico pero objetivo cumplido. La Franja es de primera división tras empatar a dos goles con Santos Laguna en el TSM.


Con anotaciones de Alfonso Tamay y Luis Robles la Franja logró la salvación en un torneo que fue difícil de inicio al fin.

Pese a lo lento de los primeros minutos del encuentro, la Franja incomodaba a los Laguneros desde la salida, la primera aparición de Cota fue al 10’ para salir a achicar la llegada de Santos.

La misión del Puebla era clara, nulificar desde el mediocampo a Santos y buscar un balón largo para agarrar descolocada a la defensa lagunera.

Fue hasta el 21’ que los camoteros encontraron un tiro de esquina que quedó corto, diluyéndose la oportunidad para la Franja.

El panorama se acortó para el Puebla con el gol de Santos al 30’ tras un remate de Javier Orozco, el nerviosismo se hizo evidente en los camoteros que se volcaron al frente sabiendo que la meta era conseguir el empate para salvarse del descenso.

Para el cierre del encuentro la Franja tocó la puerta en varias ocasiones y con balones bien controlado; sin embargo para sumarle al drama los camoteros encontraron el gol que cimbró las esperanzas en la capital del país.

De los botines de Tamay se encontró el oxígeno para seguir peleando cuando empujó el esférico tras un disparo de Flavio Santos para el uno a uno.

Los poblanos pudieron irse al frente en el marcador al 46’ cuando Alustiza se plantó sólo ante el cancerbero y mandó su tiro desviado.

Para el arranque de la segunda parte el Puebla el “Profe” Cruz mandó a los mismos 11 hombres quienes salieron conscientes del juego que intentaría Santos, sin embargo el Puebla aprendió la lección y al 50’ Macue tuvo la revancha del error del primer tiempo.

En un tiro de esquina el Macue Robles remató sin marca antes la mirada de la defensa de Santos que nada pudo hacer para evitar que los poblanos se fueran arriba en el marcador.


Los minutos se hicieron largos, la Franja necesitaba el empate o el triunfo y Santos buscaba su pase a la Liguilla, por ello, se fue al frente y empató al 72 para poner mayor presión.

Pero en esta ocasión los poblanos pudieron mantener el resultado certificando su permanencia en primera división.

Ahora es momento de planificar el siguiente torneo y buscar un boleto a la Copa Libertadores en la Súper Copa.

Alineaciones:
Santos: Marchesin, Aldrete (Rivera 71), Araujo, Izquierdoz, Abella, Molina, González, Calderón (Escoboza 52), Rentería, Tavares, Orozco (Mendoza 62)
Puebla: Cota, Erpen, Rojas, Orozco, Robles, Noriega, Acosta (Romero 59), Santos, Tamay (Gómez 80), Alustiza (Torres 70), Rey

Jornada 16 Puebla 2 León 0.

Puebla, Pue., sábado 2 de mayo del 2015.


No nos rendimos y no lo haremos. La Franja consiguió un triunfo valiosísimo en la lucha por el no descenso tras vencer por dos goles a cero a León en el Estadio Universitario BUAP.

Con dos tantos de Matías Alustiza la Franja cierra cada vez más la presión en la lucha por la salvación.

El juego se sabía que sería matar o morir y por ello la Franja no dio respiro. Salió a ganar desde los primeros minutos y la muestra está en que los poblanos se fueron adelante en el marcador.

Los Camoteros se pusieron al frente en el minuto trece, tras un penal marcado a Alfonso Tamay que ingresó al área y fue derribado por Magallón para que el árbitro decretara la falta.


Y sería Matías Alustiza, quien pelea el liderato de goleo el encargado de cobrar el penal de forma soberbia, con un zurdazo que dejo sin opción a Christian Martínez para el uno a cero.

Los poblanos no se detuvieron y fueron al frente en la búsqueda del segundo tanto que permitiera manejar el encuentro.


Al minuto treinta y nueve, un balón largo fue peinado por Luis Gabriel Rey para que Alustiza entrara en velocidad y pusiera con un tiro raso el dos goles a cero y sellar así el triunfo de la Franja.

Los poblanos suman 18 unidades y ahora toca esperar la combinación de resultados para tener más cerca la salvación.


Jornada 15 Pachuca 2 Puebla 1

Pachuca., sábado 25 de abril del 2015.


El Puebla FC dejó escapar una oportunidad de oro en búsqueda de la salvación tras perder por dos tantos a uno ante los Tuzos de Pachuca.


Y es que una vez más el equipo poblano cometió los errores suficientes para que los Tuzos pudieran darle vuelta al marcador y recetar un nuevo descalabro tras ir los poblanos en ventaja en el marcador.

Los Tuzos salieron decididos a hacerle difícil el encuentro al Puebla que aguantó atrás los primeros minutos del juego, encontrando su primer avance al frente a los seis minutos con un tiro de Paco Torres que terminó desviando Pizarro a tiro de esquina.

El córner cobrado por Matías Alustiza fue directo a la testa de Facundo Erpen que remató potente ante el “Conejo” Pérez, el arquero veterano alcanzó a desviar el balón al poste; sin embargo la reacción no fue suficiente para salvarlos de la llegada de Luis Miguel Noriega quien abrió el marcador y dio calma a los enfranjados.

En los siguientes minutos el Puebla demostró que este partido era para ganar o ganar haciéndole imposible a Pachuca encontrar un hueco que le permitiera hacer daño, fueron los camoteros quienes siguieron con el dominio del balón y al 15’ el poste salvó a los Tuzos del excelente remate de Luis Gabriel Rey.

Pese a los esfuerzos de ambas escuadras el partido perdió intensidad con Pachuca intentando concretar sus llegadas al frente y el Puebla aguantando el contragolpe con Alustiza para aumentar la ventaja.

Casi finalizando el primer tiempo Tamay desaprovechó un buen contragolpe al no haber abierto el campo con la llegada de Alustiza y Rey por las bandas.

La segunda mitad del encuentro marcaría el destino del juego con dos errores que costaron el juego. Primero el “Pampa” Romero acometió mal un disparo que cambió el rumbo del esférico dejando sin nada que hacer a Rodolfo Cota y darle así el empate a los Tuzos; sin embargo la Franja no se amilanó y buscó retomar la ventaja del encuentro.

Pachuca salió decidido a mermar la confianza de los blanquiazules atacando por las bandas y echando atrás al Puebla para contrarrestar la peligrosidad de los camoteros en el contragolpe.

Para tener mayor posesión del balón y tapar la salida de los Tuzos, el “profe” Cruz decidió dar descanso a Matías Alustiza, Tamay y Flavio Santos para permitir la entrada de Macue Robles, Freddy Pajoy y Hérculez Gómez, quienes de inmediato comenzaron a incomodar el avance de Pachuca y a recuperar el esférico para buscar ir al frente.

Sin hacer mucho ruido, los camoteros lograron adelantar líneas con 20 minutos para buscar el triunfo que diera oxígeno puro en la lucha por la permanencia.

Pero al 76’ una falta dentro del área de Mauricio Romero, que se vio superado por el delantero, puso en aprietos a la Franja al ser bien ejecutada por Nahuelpan dándole la vuelta al marcador.

En el último suspiro del juego, La Franja buscó el empate y casi lo logra cuando un remate de Erpen se estrelló en el travesaño negándole el empate a la Franja.

Jornada 14 Puebla 0 Atlas 1

Puebla, Pue., sábado 18 de abril del 2015.

Una derrota más que complica la situación pero mientras haya oportunidades, se debe buscar la salvación.

Antes de iniciar el encuentro Blanco recibió una placa por parte del Club Atlas por su amplia trayectoria en el fútbol mexicano.

Con un gol en la única llegada por parte de los visitantes, la Franja deja una oportunidad para meter presión a Leones Negros.

El gol vía Cristian Suárez, dejo helada a una afición que apoyo hasta el final y realizó una gran entrada. El equipo poblano si bien es cierto atacó durante todo el juego, la falta de contundencia provoco que no hubiera reacción por parte de los poblanos.

Las aproximaciones de gol fueron constantes pero la falta de puntería ha sentenciado los últimos juegos para los Camoteros.

Atlas pudo sentenciar el juego tras la expulsión de Alberto Acosta, pero la fortuna permitió que los poblanos buscaran el empate a toda costa, sin éxito alguno.


Jornada 13 U de G 1 Puebla 1

Guadalajara Jal., sábado 11 de abril del 2015.



Un duelo cerrado, que no dejó nada para nadie fue el resultado del empate a un tanto entre Leones Negros y el Puebla FC.

Con tantos de Matías Alustiza y un autogol de Luis Gabriel Rey se prolonga la definición por la búsqueda de la categoría.


Como se esperaba, la visita de La Franja a la cancha de UdeG inició con ambas escuadras jugadas a alta velocidad pero sin poder controlar el esférico pasando la barrera del medio campo, a 4” de iniciadas las acciones, Matías Alustiza envío un centro al área que no pasó a mayores por posición adelantada.

Fue hasta los 20” que la Franja prendió otra jugada con un cobro fuera del área de Alustiza que botó varias veces ante la mirada de los felinos que lograron controlar la llegada de los camoteros; el partido cayó en un bache que fue pasado por Noriega con un disparo potente fuera del área que Hernández mandó a tiro de esquina.

Al 29” Erpen se coló en el área para rematar de cabeza a las manos del arquero, cinco minutos después el defensa se arriesgó al penal en una barrida a Fidel Martínez logrando sacarle el esférico antes de que se acomodara para tirar.

La primera mitad fue para los camoteros que lograron bloquear a Martínez y adelantar líneas para cerrar los 45 minutos encima del arco de los felinos.

Para el segundo tiempo el “Profe” Cruz sacó al capitán Luis Miguel Noriega por Francisco Torres por lesión, el cambio permitió que la Franja continuara luchando por abrir el marcador, meta que logró a los 3”, en acción iniciada en saque de banda que tomó desprevenidos a los felinos, Alatorre no pudo frenar el camino de Alustiza y lo derribó en el área dándole a la Franja el tan anhelado gol por la vía penal.

Si bien los camoteros lograron controlar el encuentro, a los 15” del segundo tiempo Cota sacó en la raya el trallazo de Téllez alejando el peligro de la zona enfranjada, tres minutos después el cancerbero poblano volvió a demostrar su valía al mandar a tiro de esquina el tiro cobrado por Martínez.

Al 69” Luis Gabriel Rey se animó con el tiro potente; sin embargo el balón salió por arriba del travesaño.
El partido parecía controlado para los Camoteros pero a 3 minutos del final Luis Gabriel Rey anoto de cabeza un autogol que dejo fría a la Franja y también la situación porcentual.

Jornada 12 Puebla 0 Toluca 1

Puebla, Pue., sábado 4 de abril del 2015.


Complicado y difícil el panorama para la Franja, pero mientras queden opciones el Puebla deberá luchar para mantener la categoría.


La derrota de un tanto a cero ante Toluca complica más las cosas en la zona porcentual y es que el gol de Jerónimo Amione puso contra las cuerdas a los Camoteros.

El primer tiempo mostró a una Franja combativa y con la necesidad de marcar el primer gol del encuentro, tan es así que a los 28 segundos se dio el primer aviso poblano sobre el arco de Talavera.

Un Luis Noriega que buscaba con disparos de larga distancia abrir el marcador, mostraba la peligrosidad de un Puebla que, pareciera, se le ha acabado el gol.

Fue hasta la segunda mitad, cuando en una jugada peleada en los linderos del área permitió un centro que dejó sin marca a Jerónimo Amione para que rematara solo y decretara el gol, que a la postre seria el del triunfo.

El poder de reacción de los Camoteros no llegó y a pesar de los intentos y hasta de la desesperación mandando a “Pampa” Romero como centro delantero y hasta Rodolfo Cota que tuvo una oportunidad de disparo que simplemente no fructifico.

Jornada 11 Pumas 2 Puebla 1

México D.F., domingo 22 de Marzo del 2015

La Franja sumó un segundo descalabro consecutivo, esta ocasión ante los Pumas de la UNAM que remontaron el marcador inicial.

Con anotación tempranera de Luis Noriega, los universitarios le dieron la vuelta al marcador con tantos de Ismael Sosa y Matías Britos.

El Puebla salió decidido a hacer un partido imposible a unos Pumas que sufrieron desde los primeros segundos del encuentro disputado en el Olímpico de Ciudad Universitaria; el gol tempranero de Luis Miguel Noriega –antes de cumplirse el minuto de juego- puso el escenario idóneo para que la Franja planteara su juego.
Con un disparo de larga distancia Noriega Orozco colocó el esférico en la base del poste.


El ritmo lejos de pausarse, mantuvo la intensidad con los felinos intentando equilibrar las acciones y sorprender a la Franja mal colocado; sin embargo los poblanos se mostraron en todo momento concentrados pese a la baja de Efraín Cortés por un desgarre a los 15” minutos jugados.

Al 26” Saldívar evitó que se ampliara la ventaja camotera al atajarle con la rodilla un disparo picado a Luis Gabriel Rey.

De nueva cuenta Luis Gabriel Rey se pierde el segundo gol camotero en el uno contra uno con Saldívar que alcanza a quitarle el balón de los botines al goleador.

La polémica, como en cada partido contra Pumas no se hizo esperar, en jugada fuera de lugar Pumas se encontró con el gol a dos minutos de acabar el primer tiempo igualando los cartones en jugada a balón parado.

Para el segundo tiempo la Franja esperó hasta los 12 minutos jugados para que

Paco Torres abandonara la cancha dejándole su lugar al hombre gol del Puebla, Matías Alustiza; la instrucción era clara, buscar por todos los medios el gol que diera tranquilidad a la Franja.

Al 59’ de nueva cuenta Luis Miguel Noriega agarró de espaldas a la defensa universitaria enviando el esférico a portería ante la agónica mirada de Saldívar quien vio irse apenas desviado el disparo del capitán poblano.

Los siguientes minutos fueron intensos, con llegadas de ambas escuadras y excelentes intervenciones de la defensa camotera y de Rodolfo Cota.

Lamentablemente para La Franja una falta de concentración acabó con las esperanzas de llevarse el triunfo con el gol de Britos a minutos de acabar el encuentro poniendo la segunda derrota consecutiva.

Jornada 10 Puebla 1 Guadalajara 2.

Puebla, Pue., sábado 14 de Marzo del 2015

Dolorosa derrota de la Franja ante Guadalajara, en un partido vital para ambos equipos que buscan salvar la categoría.

Con anotación de Luis Gabriel Rey, y de Erick Torres por las Chivas, la Franja complica su situación porcentual aunque aún quedan 24 puntos en juego.


El partido se sabía que sería a matar o morir y el que cometiera errores quedaría sentenciado. Los tapatíos comenzaron el juego tratando de presionar el medio campo y con contragolpes buscaban abrir el marcador.
Pero al 21’ Flavio Santos realizó un desborde que provocó una falta en el interior del área para que el árbitro decretara penal a favor de la Franja. Siendo Luis Gabriel Rey el encargado de cobrar con acierto la pena máxima.


Cuando el juego había sido dominado y controlado por los Camoteros, Guadalajara aprovechó los desconciertos de la defensa.

Primero un disparo de Torres tras un mal rechace de la defensa que puso el uno a uno, para que el mismo “Cubo” Torres con un disparo que fue desviado sentenciara el juego a favor de los rivales.

Alineaciones
Puebla: Rodolfo Cota, Efraín Cortés, Facundo Erpen, Óscar Rojas, Michael Orozco, Alberto Acosta, Francisco (Torres Matías Alustiza 78'), John Pajoy (Luis Robles 62'), Flavio Santos (Wilberto Cosme 71'), Luis Rey
DT. José Guadalupe Cruz

Guadalajara: Luis Michel, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Miguel Ponce, Raúl López, Carlos Fierro, Fernando Arce, Carlos Salcido, Israel Castro, Erick Torres, Marco Fabián, Isaac Brizuela
DT. José Manuel de la Torre

Estadio: Estadio Olímpico BUAP

Jornada 9 Juguares 2 Puebla 2.

Chiapas,, sábado 7 de Marzo del 2015

Jaguares de Chiapas llegó a 18 partidos sin conocer la derrota en su estadio, tras el dramático empate a dos goles que rescató en el último minuto ante La Franja de Puebla.

Un duelo fraternal que no tuvo nada que ofrecer durante poco más de 50 minutos, terminó en una feria de goles, dejando lo mejor y más emocionante para los últimos cinco minutos, donde hubo dos volteretas electrizantes.

Fue hasta el minuto 58' cuando las redes se movieron. El árbitro Óscar Macías cobró una falta dentro del área de Jaguares, luego de que Horacio Cervantes tomó del brazo a Flavio Santos, quien al sentir el contacto se dejó caer, entonces llegó la marcación del penal.

Luis Gabriel Rey, desde los once pasos, cobró suave y abajo del arquero Sergio García, para poner en ventaja al conjunto de La Franja.

Jaguares se fue al frente, y en dos ocasiones logró equilibrar las emociones reflejadas en el marcador, ante su hermano poblano.

Al 85', el juez central sancionó con otro penal, una falta dentro del área de Puebla, luego de que Efraín Cortés desplazó a Avilés Hurtado, razón suficiente para derribarlo dentro del área. El empate lo convirtió Andrés Andrade, pero aún faltaba lo mejor.

Al 87', Puebla se volvió a poner en ventaja en una jugada a balón parado. Francisco Torres cobró una falta por derecha, y sin nadie que le estorbara, el argentino Facundo Erpen remató en los límites del área chica, poniendo el 1-2.

Pero en el 89', Matías Vuoso escribió el último capítulo de forma dramática. El "Toro" recibió la pelota a las afueras del área, se quitó a un defensa y pateó al arco para empatar el resultado de forma dramática.

Con el resultado, Puebla suma un importantísimo punto, que servirá para mantener a raya a los Leones Negros en la lucha por la permanencia, pues aunque UdeG gane a Tigres no le alcanzará para salir del fondo de la Tabla de Cocientes.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Facundo Erpen (23) y al colombiano Efraín Cortés (85) por la visita. William Paredes (27), el colombiano Faustino Arizala (51), Horacio Cervantes (59) y el brasileño Bruno Pires (78) vieron cartón preventivo por los de casa.

ALINEACIONES
Chiapas.- Sergio García, Bruno Pires, Horacio Cervantes, Javier Muñoz Mustafá (Emiliano Armenteros, 65), William Paredes, Wilson Tiago (Andrés Andrade, 46), Luis Rodríguez, Diego de la Torre, Faustino Arizala, Avilés Hurtado (Silvio Romero, 55) y Vicente Matías Vuoso. DT. Sergio Bueno.

Puebla.- Rodolfo Cota, Michael Orozco, Efraín Cortés, Facundo Erpen, Oscar Rojas, Luis Robles, Freddy Pajoy (Hérculez Gómez, 69), Francisco Torres, Alberto Acosta (Wilberto Cosme, 84), Flavio Santos y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

Jornada 8 Puebla 4 Queretaro 1.

Puebla, Pue. sábado 28 de febrero de 2015.

Tres, tres triunfos de manera consecutiva de la Franja tras vencer por goleada a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 8 de la Liga Bancomer MX.


Con anotación de Emanuel Villa por los Gallos, y de Matías Alustiza en dos ocasiones, además de Freedy Pajoy y Flavio Santos la Franja sumó otros tres puntos de oro en la búsqueda por la permanencia.


El inicio de partido demostró lo que sería la tónica del juego, ataque frontal y la búsqueda del triunfo a toda costa.

La Franja tuvo el primer llamado a puerta tras un remate de Romero que sacó con dificultad el arquero.

Al minuto 19, una serie de rebotes permitió que Flavio Santos se encontrará con el balón y rematara con una dosis de suerte el balón para adelantar en el marcador a los Camoteros.

La Franja volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Matías Alustiza que recibió un balón fuera del área y puso el esférico lejos del arquero.

Pero Alustiza no se quedaría con las ganas y volvería a marcar en el último minuto de la primera parte cuando puso el esférico angulado desde fuera del área nuevamente.

En la segunda parte Querétaro respondió al exceso de confianza de los poblanos con un tanto de Emanuel Villa para el tres a uno.

Pero la vocación ofensiva de la Franja logró que el triunfo fuera mayor. Freddy Pajoy apareció en el área chica tras un centro que quedó botando para cabecear el esférico y sellar la goleada.


Jornada 7 Monarcas 1 Puebla 2

Puebla, Pue. viernes 20 de febrero de 2015.

En un duelo que pintaba para ser complicado ante la complicada situación de Monarcas que no ha ganado en el torneo, el Puebla sacó tres puntos de oxígeno puro en la lucha por la permanencia en primera.

Con anotación de Cristian Valdez por los purépechas y de Facundo Erpen y Matías Alustiza la Franja comienza a escalar posiciones.

Iniciando el encuentro Miguel Sansores sorprendió a la defensa poblana con un remate de palomita que afortunadamente para la causa camotera no contó por posición adelantada, devolviéndole la calma a la banca blanquiazul.

A los 5” de juego Luis Gabriel Rey hizo la carrera para mandar el esférico a Matías Alustiza quien no pudo tirar cómodo ante el achique de Carlos Rodríguez, que envío a tiro de esquino; al remate fueron Orozco y Erpen para buscar conectar al balón; sin embargo el balón terminó yéndose por encima de la portería.



La defensa de la Franja fue bastante exigida en los primeros 11 minutos, Monarcas siempre peligroso al arranque de los cotejos, encontró un hueco en la zaga por conducto del “Recodo” Valdez quien venció a Cota en la última línea.

Después del gol el ritmo del encuentro bajó de intensidad, fue hasta el 21’ que Pajoy recibió un “regalito” de Pikolín Palacios para entrar solo al área Monarca y dejar ir con un tiro desviado la oportunidad para los camoteros.


Al 36’ la defensa poblana se sumó al ataque esperando empatar el encuentro, fue Facundo Erpen quien dejó plantado al “Pikolín” Palacios para darse la media vuelta y rematar suavecito frente a Rodríguez quien no pudo hacer nada por sacar ese balón.

Con nueve por jugar en la primera mitad del partido La Franja se volcó al frente encontrando buenas oportunidades, de hecho Paco Torres estuvo a punto de adelantar a los camoteros con un tiro potente que Rodríguez apenas alcanzó a sacar con el puño.

Para el segundo tiempo La Franja saltó a la cancha con los mismos 11 que iniciaron el encuentro y con la misma intensidad para buscar irse arriba en el marcador y mantener la concentración atrás para no dejarle espacios a Monarcas.

Con 4’ jugados, Pajoy se fue por la banda y envío un centro peligroso para Luis Gabriel Rey quien cruzó demasiado el tiro, enviando por arriba de la portería el esférico.

El Puebla se mantuvo al frente y encontró su recompensa con un error de nueva cuenta de “Pikolín” Palacios quien envió el balón a las piernas del “Chavo” Alustiza para que el argentino rematara de manera impecable y pusiera a la Franja adelante en el marcador.

Con la tranquilidad dela ventaja, el Puebla impuso su ritmo y se fueron al frente con una buena llegada de Noriega que hizo lo imposible por dejarle un buen balón a Flavio Santos que no pudo acomodarse para rematar correctamente.

El Puebla se mantuvo firme atrás y nulificó totalmente el ataque de Monarcas, al 84’ Pajoy tuvo el gol para matar el encuentro al encontrarse un rebote en medio campo que llevó solo hasta enfrentar a Rodríguez para mandar el balón arriba.

Ya en los minutos de compensación Cota demostró su calidad al robarle el empate a los locales achicando primero y reaccionando para evitar el contraremate.

Con este resultado la Franja suma once puntos apretando el tema porcentual y empezando subir en la tabla general, sin perder el objetivo, la salvación.

Jornada 6 Puebla 2 Monterrey 0.

Puebla, Pue. a 14 de febrero de 2015.

Regreso la victoria y un pequeño respiro en el tema porcentual tras el triunfo por dos goles a cero en la cancha de Ciudad Universitaria.


Con anotaciones de Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza, los camoteros continúan invictos en casa.

El juego era una llamada de reacción para ambos equipos pero que supo capitalizar la escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz, al demostrar contundencia a secas puesto que fue un juego que pudo terminar en goleada.

Los poblanos que realizaron cambios en la alineación respecto al juego ante Tigres, buscaron desde un inicio la portería rival pero sin éxito.

Seria hasta el segundo tiempo cuando el poder ofensivo mostrado por los poblanos se notaría en el marcador.



El ingreso de Luis Gabriel Rey dio frutos, cuando peleó un esférico entrando al área grande y fuese derribado por Hiram Mier, para que se marcará el penal que abriría el juego.

El colombiano pidió cobrar la pena máxima y lo hizo con un toque magistral “a lo Panenka” para su primer tanto con la playera franjiazul.


Tres minutos después, una nueva jugada entre Rey, Hérculez y Pajoy sellarían el triunfo camotero cuando tras una serie de combinaciones, Alustiza remató de cabeza un globito para dejar sin reacción al arquero Ibarra y poner el tanto final.

A pesar del segundo tanto, la Franja tuvo hasta 5 oportunidades para acrecentar el marcador de una forma abultada pero la falta de contundencia se mostró una vez más, puesto que se erraron goles cantados.

Jornada 5 Tigres 1 Puebla 0

Puebla, Pue., 31 de enero de 2015.

El Puebla FC sufrió una derrota dolorosa y peligrosa ante los Tigres de la UANL por la mínima diferencia en la cancha del Volcán en la Sultana del Norte.

En un duelo que se definió por un error en la defensa poblana, La Franja no tuvo poder de reacción tras el tanto local y no pudo evitar una derrota que nuevamente pone en aprietos al equipo en la zona baja de la tabla porcentual. 

En un partido que pintaba para ser complicado para los camoteros, debido a la urgencia de Tigres de reencontrarse con la victoria, Rodolfo Cota demostró que es el jugador más valioso para la Franja al meterle aún más presión a los felinos con una atajada magistral al penal tirado por Joffre Guerrón a los 10 minutos de juego. 

El encuentro se equilibró, ya que si bien Tigres mantenía el control del esférico, el Puebla encontró en Flavio Santos el tapón para el ataque de Torres Nilo quien pese a los esfuerzos no podía encontrar un hueco en la defensa que les permitiera irse arriba en el marcador. 
A los 19’ Wilberto Cosme se ganó la primera tarjeta del encentro al pelearle hasta el final el balón a Burbano, cediendo un tiro directo que Cota alejó con los puños de su cabaña. El Puebla se mantuvo a la espera de un contragolpe cerrando bien la defensa para contrarrestar la rapidez de los felinos que se mantuvieron atacando toda la primera mitad del encuentro. 

Al 25 Guerrón intentó sacarse la espina entrando al área chica; sin embargo Cota de nueva cuenta le sacó el balón mandando a tiro de esquina que no prosperó para los universitarios. Fue hasta el 27’ que Pajoy tuvo la primera de peligro para los camoteros, la acción terminó con la defensa de Tigres sacando el esférico de la zona de peligro.

Al 33’ Torres Nilo llegó con los tachones por delante para frenar el avance de Acosta, dándole la oportunidad al Puebla a balón parado, el tiro fue ejecutado por Pajoy sin meter mayor presión a la defensa regia. En respuesta Burbano buscó el ataque por la banda derecha encontrándose con la excelente reacción a velocidad de Acosta. 

Al 37’ Luis Gabriel Rey se encontró con el esférico a espaldas de la portería de Nahuel, teniendo que ir retrasado con Acosta quien no tuvo ángulo para disparar directo a portería. Los últimos minutos del primer tiempo subieron de intensidad con buenas reacciones de ambas escuadras. 

Para la segunda mitad del encuentro el Profe Cruz ajustó las líneas del Puebla con la salida de Luis Gabriel Rey por Gerardo Espinoza, el cambio buscó darle a los camoteros más potencia en el contragolpe. La suerte no estuvo con los camoteros en los primeros minutos del segundo tiempo, con un tiro de esquina que encontró Ayala para dejarla en las piernas de Guerrón que entró sólo para vencer a Cota. 

En respuesta el Puebla buscó con la entrada de Alustiza por Cosme, acompañar en el ataque a Pajoy y alcanzar el tan ansiado gol que le diera tranquilidad a la Franja en la lucha porcentual. A los 17’ se vino el tercer cambio blaquiazul con la salida de Torres y la entrada de Hérculez Gómez en un intento de mandar el equipo adelante para buscar el empate y darle la vuelta al marcador. Al 65’ la Franja tuvo un tiro de esquina que Pajoy mandó lejos de la zona donde los delanteros camoteros estaban ubicados para buscar el remate.

Un minuto después el Puebla demostró ir de menos a más al conseguir su segundo tiro de esquina ejecutado por Matías Alustiza que Hérculez se encontró casi en la línea de portería; sin embargo Nahuel alcanzó a desviar a un nuevo tiro de esquina quitándole la oportunidad a los camoteros de emparejar los cartones. 

Los siguientes minutos fueron frenéticos para el Puebla buscando el empate presionando a Tigres que dejaron de tener llegada enfriando al Volcán; sin embargo las ganas de la Franja no se vieron reflejadas en el marcador que hasta el 84’ se mantuvo igual. 

Alineaciones:
Puebla: Rodolfo Cota, Alberto Acosta, Facundo Erpen, Mauricio Romero, Michael Orozco, Luis Noriega, Francisco Javier Torres, Flavio Santos, Wilberto Cosme, Jhon Pajoy, Luis Gabriel Rey. 
Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Estrada, José Rivas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Hernán Darío Burbano, Abraham Darío Carreño, Rafael Solís, Joffre David Guerrón.

Jornada 4 Puebla 0 Cruz Azul 0

Puebla, Pue., 31 de enero de 2015.

El Puebla de la Franja empató sin goles ante Cruz Azul en un duelo frío en el estadio Universitario de la BUAP.

Los Camoteros buscaron por todos los medios romper el cero, pero una gran actuación de José de Jesús Corona evitó el triunfo poblano.

El juego cerrado pero con un mayor tinte enfranjado en las acciones dejó un sabor amargo a la afición poblana que apoyo en cada instante.

Los poblanos comenzaron el juego buscando el arco rival. Un disparo de volea de Luis Gabriel Rey al minuto 13 provocó un espectacular lance de Jesús Corona para evitar el primer tanto de la tarde.

Seis minutos después la Franja nuevamente intento abrir el marcador, con un disparo de Freddy Pajoy que nuevamente sería rechazado por el arquero celeste.

La Franja buscó con el ingreso de Alustiza y Hérculez Gómez el gol que permitiera la algarabía de la afición, pero a pesar del asedio y el constante arribo de los poblanos los Camoteros no pudieron quitar el cero y sumar nuevamente un punto, poco útil en la zona porcentual. 

El equipo poblano con este empate suma cinco unidades en 4 juegos, ubicándose aún en el último lugar porcentual. 

Alineaciones
Puebla FC: Cota, Esqueda, Santos, Romero, Erpen, Orozco, Pajoy, Cosme, Torres, Noriega y Rey. 
Cruz Azul: Corona, 

Jornada 3 América 0 Puebla 0

México, D.F., Sábado 24 de enero de 2015.



La Franja sacó un empate de oro en la cancha del Estadio Azteca tras empatar sin goles en la Jornada 3 de la Liga Bancomer MX.

El equipo poblano supo aguantar el cero ante un América que mostró una poderosa delantera, pero que los camoteros supieron contener de principio a fin.

Las primeras jugadas de peligro fueron por parte del equipo americanista, cuando Darío Benedetto falló una clara ocasión enviando su disparo por un costado.

Los poblanos buscaron la contra pero durante el primer tiempo no pudieron enlazar el futbol que ha demostrado en las anteriores jornadas el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz.
El Puebla de la Franja le plantó cara al actual campeón y pese a lo ofensivo y veloz del juego de América, los camoteros se mantuvieron atentos a los embates azulcremas cortándoles las oportunidades de abrir el marcador demostrando la solidez de la defensa poblana.

Para el segundo tiempo el Puebla se echó al frente arrinconando atrás a América que se quedó a esperar un contragolpe que les permitiera calmar el partido.

Al 58' Cota sacó a una mano y sobre la línea un cabezazo de Benedetto que los azulcremas ya cantaban como gol.

Ante el ataque de los poblanos, América realizó sus tres cambios en menos de 10 minutos para intentar desequilibrar el encuentro; sin embargo la zaga camotera se mantuvo firme para evitar un remate certero.
Al 68' Pablo Aguilar se ganó la amarilla por cortar el ataque camotero dándoles un tiro libre directo que Pajoy mandó arriba del arco de Moy Muñoz.

Al 75' los camoteros perdieron la más clara de gol luego de un tiro de esquina que botó en el área sin que nadie atinara a disparar directo al arco; en respuesta un minuto después el poste decidió jugarle a favor de la causa camotera, cuando Darwin Quintero estrelló el esférico ante la agónica mirada de la defensa.

Con poco más de 15' por jugar entró el otrora ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco llegó a la cancha para despedirse del Azteca y revolucionar el ataque camotero, con la garra que lo caracteriza buscó balones y se metió de lleno en la lucha.
El duelo se trabo con llegadas peligrosas de ambos lados, con tan solo tres minutos de compensación América se desesperó y Pablo Aguilar "remató" con la mano intentando burlar al árbitro quien no dudo en sacarle la segunda amarilla.

En respuesta y con segundos en el cronómetro, el Cuau cobró un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa finiquitando el partido con un empate para los camoteros.

Alineaciones:
AMÉRICA: Moisés Muñoz, Miguel Samudio (Carlos Camacho, 63′), Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar (Ventura Alvarado, 61′), Cristian Pellerano, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Osvaldo Martínez, 55′), Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta y Darío Benedetto. DT Gustavo Matosas.

PUEBLA: Rodolfo Cota, Michael Orozco, Mauricio Romero, Facundo Erpen, Luis Esqueda, Flavio Santos, Francisco Torres, Luis Miguel Noriega, Matías Alustiza (Wilberto Cosme, 46′), Luis Gabriel Rey (Sergio Pérez, 73′) y John Pajoy (Cuauhtémoc Blanco, 77′). DT José Guadalupe Cruz.


Jornada 2 Veracruz 3 Puebla 1

Veracruz, Ver., 16 de enero de 2015.

Dolorosa derrota del Puebla FC en su visita ante Veracruz, al caer por tres goles a uno ante los jarochos.

Los poblanos no pudieron lucir en efectividad y equilibrio como en su presentación la semana pasada y fueron víctimas de errores puntuales, en su visita al puerto jarocho, el Puebla se fue al ataque buscando abrir elmarcador con balones controlados; fue al minuto 13 que Matías Alustiza se encontró con un centro en el área que remató con la zurda sin lograr vencer al cancerbero jarocho.

Los camoteros se metieron en aprietos a los 20 minutos de juego cuando dejaron que Paganoni disparara un trallazo imposible de salvar para Cota poniendo en ventaja a los tiburones.

La franja no se dejó echar atrás y al 25' cobraron un tiro de esquina que terminó en falta al "Chavo" Alustiza, con la oportunidad a balón parado los camoteros intentaron de nueva cuenta empatar los cartones.

Los siguientes minutos los escualos lograron establecer su ritmo enfriando el ataque camotero; sin embargo al 33' los enfranjados pusieron a temblar a la defensa jarocha, primero el "Pampa" Romero y luego Luis Noriega quien fue jalado dentro del área sin que la falta fuera marcada por el silbante.

Al 40' Pajoy cedió a Noriega quien de larga distancia intentó sorprender a los escualos, no obstante su tiro terminó en manos de Melitón.

Para el arranque del segundo tiempo el Puebla ajustó sus líneas con la salida de Eisner Loboa y la llegada al ataque de Hérculez Gómez; no obstante esto dejó huecos que fueron bien aprovechados por el Veracruz, quienes lograron su segundo tanto con un balón rechazado de Cota que Furch encontró en el área.

Al 56' el Puebla realizó otro cambio permitiendo la entrada de Flavio Santos por Gerardo Espinoza, la meta era empatar el encuentro y no dejar ir puntos valiosos en la lucha por el no descenso.

Los siguientes minutos de encuentro el Puebla puso a toda su gente al frente iniciando una lucha frenética para vencer a Melitón, Pajoy y Hérculez esperaban arriba un balón que acortara la distancia.

Al 72' la defensa jarocha tacleó a Matías Alustiza dándole la oportunidad a La Franja a balón parado, la falta la cobró Pajoy sin lograr pasar el camión que mandó el Veracruz a la barrera.
En su último cambio la Franja mandó al veterano Cuauhtémoc Blanco en lugar del "Chavo" Alustiza, para darle más profundidad al ataque camotero.

Al 75' el Hérculez Gómez hizo que el portero jarocho se arriesgara a cometer un penal al salir con los tacos por delante ante el peligro del ataque camotero, la acción no terminó en gol pero abrió la puerta para que en un saque de manos largo, el recién ingresado Blanco punteó el balón con la testa para Gómez quien al fin consiguió el tan esperado gol camotero que los ponía de nuevo en la contienda.

Al 81' Luis Gabriel Rey tocó a la puerta de los escualos con un tiro alto y potente que Melitón alcanzó a sacar con los dedos de la meta jarocha.

En los últimos minutos la Franja puso a todos al frente en búsqueda del tan anhelado gol que permitiera traer un punto lleno de oxígeno, al filo del tiempo cumplido se tuvo un tiro de esquina que terminó en una serie de botes que no prosperaron.

Con 4' de compensación el Puebla tenía otra chance de oro con la falta cometida a Mauricio Romero, la sanción cometida en la media luna era ideal para ser tirada por Cuauhtémoc Blanco quien se aventuró al tiro directo esperando que el balón quebrara.

En respuesta el Veracruz mató el partido cuando la Franja estaba volcada a conseguir el empate. Con un cabezazo de Furch al que no llegó Cota dejó los cartones 3-2 sentenciando el encuentro y sellando la derrota para los dirigidos por José Cruz.

Alineaciones:
VERACRUZ: Edgar Melitón Hernández, Fernando Meneses (Jehu Chiapas, 56′), Leobardo López, Leitón Jiménez, Emmanuel García, Luis Antonio Martínez (Luis Alberto Sánchez, 76′), Gabriel Peñalba, Jesús Arturo Paganoni, Edgar Andrade, Julio César Furch y Daniel Villalva (Michel Vázquez, 83′). DT Carlos Reinoso.

PUEBLA: Rodolfo Cota, Luis Miguel Noriega, Facundo Erpen, Mauricio Romero, Michael Orozco, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza (Flavio Santos, 57′), Jhon Pajoy, Matía Alustiza (Cuauhtémoc Blanco, 75′), Eisner Loboa (Herculez Gomez, 46′) y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

Jornada 1 Puebla 2 Xolos 1

Puebla, Pue.,  10 de enero de 2015.


 El equipo Camotero inició el torneo Clausura 2015 con una victoria ante los Xoloitzcuintles de Tijuana por dos tantos a uno en el Estadio Universitario de la BUAP.

Con una gran actuación del conjunto camotero y dos tantos de Matías Alustiza, la Franja ganó de local nuevamente después de 10 años de no iniciar con triunfo en casa.


Los poblanos salieron al terreno de juego con intensidad y buen manejo del balón lo que hacía generar peligro desde los primeros minutos.


La Franja se fue al frente, después de que los blanquiazules robarán un balón, el “Chavo” cedió a Luis Gabriel Rey que recibió un jalón ingresando al área decretándose penal. Siendo Gustavo Matías Alustiza el encargado de fusilar a Cirilo Saucedo para el uno a cero.

En el segundo tiempo, los Camoteros nuevamente se adelantaron en el marcador con un soberbio golazo del argentino, cuando recibió el esférico y de volea puso el balón en el ángulo con una comba impresionante que hizo estallar el estadio.

Los poblanos seguían festejando el gol y al minuto, Xolos aprovecharon un balón perdido para dejar solo a Dayro Moreno quitándose a Rodolfo Cota y poner el dos a uno.

Xolos buscó el empate y con disparos de larga distancia que hicieron sembrar el travesaño pusieron en aprietos a los Camoteros, que supieron contener los embates hasta el final del partido.

Con este triunfo la Franja suma tres puntos de oro en la búsqueda de la salvación y ahora viajará a Veracruz para enfrentar un duelo vital en la zona porcentual.

Alineaciones:
Puebla: Rodolfo Cota, Facundo Erpen, Michael Orozco, Mauricio Romero, Eisner Loboa (Francisco Torres, 63′), Luis Esqueda, Luis Noriega, Gerardo Espinoza, Freddy Pajoy (Wilberto Cosme, 72′), Matías Alustiza (Cuauhtémoc Blanco, 75′) y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

Xolos: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Greg Garza, Javier Güemez, Juan Arango (Edgar Villegas, 83′), Gabriel Hauche, Richard Ruiz (Henry Martín, 91′), Ricardo Jesús da Silva (Alfredo Moreno, 70′) y Dayro Moreno. DT. Daniel Guzmán.

Árbitro: Miguel Ángel Chacón.

Presentación.


El Puebla FC presentó esta tarde en el estadio Cuauhtémoc a los siete jugadores que llegaron a reforzar a nuestro equipo para el torneo Clausura 2015, del mismo modo, fue presentada la playera que vestirá en los juegos de esta temporada.

Durante el evento los aficionados pudieron ser testigos de la bienvenida a Sergio Pérez, Hérculez Gómez, Luis Enrique Robles, Facundo Erpen, Israel Villaseñor, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza, quienes vienen a la Franja a completar al plantel que, de la mano del Director Técnico José Guadalupe Cruz, juntarán fuerzas con la finalidad de llevar al club a conseguir los objetivos de este semestre, como mantener al equipo en la primera división y escribir más capítulos de gloria en el Puebla.

Al finalizar la presentación, entre cemento, varillas, camión de volteo y trascabo, cuerpo técnico, plantel de jugadores y directiva se tomaron la foto oficial correspondiente al Clausura 2015, que marca el comienzo de un proyecto que busca llevar al Puebla FC a alcanzar las metas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario