Puebla Clausura 2014

Resumen:

El equipo Puebla, tuvo una mala participación en el Torneo de Liga Bancomer MX Clausura 2014. El presidente del Club el Ing. Jesus Lopez Chargoy admitió públicamente que se equivoco en el armado del equipo. Con Ruben Omar Romano como técnico la franja obtuvo tan solo 18 puntos de los cuales  se consiguió 4 victorias por 6 empates y 7 derrotas, anotando 14 goles y recibiendo 19, situándose en la posición 16a de la tabla general, en términos de porcentaje de descenso se situó en la 15a posición con 1.0784.

Los jugadores mas destacados en este torneo fueron el portero Jorge Villalpando y el defensa Oscar Rojas. Mientras los que anotaron mas goles fueron Matias Alustiza y Carlos Sánchez con 3 cada uno.

Las jugadores extranjeros que dejaron mucho que desear fueron Maicon Santos e Iván Bella. Mientras que en general el resto del plantes estuvo muy por debajo del nivel que se esperaba por ello los malos resultados.


Lo mas destacado para el Club Puebla fue la excelente participación del plantel Sub 20 al mando de Carlos Poblete que llego hasta la final ante el equipo Pachuca.

Jornada 17 Puebla 3 Morelia 1

Domingo 27 de abril de 2014, 12:00 hrs.


Con una victoria contundente y con miras al siguiente torneo, la Franja concluyó el Clausura 2014 con un buen juego para la afición.


Con marcador de 3 goles a 1, los poblanos se despidieron con anotaciones de Matías Alustiza, Carlos Sánchez y Mario de Luna. Mientras que por Morelia Oscar Fernández descontó.

Y es que desde el primer minuto la Franja buscó el arco rival. Primero Luis Noriega con un disparo en el área grande para iniciar la ofensiva.

Al minuto 7, los Monarcas salvaron en la línea de gol el primer tanto cuando Alustiza cerraba la jugada pero quien sería factor para los purépechas sacaba el balón cuando parecía el primer tanto.

La Franja concretaría su buen accionar ofensivo con un balón recuperado en el minuto 26, Ignacio González perdió una pelota en pase de rutina, dejando solo a Matías Alustiza que enfiló al arco rival y con un ligero toque venció a Carlos Rodríguez para el uno a cero.


Morelia respondió a la siguiente jugada, un tiro de esquina fue rematado por Duvier Riascos y cuando parecía que entraría el esférico, la espalda de Carlos Guzmán desvió la trayectoria, salvando el arco.

Al minuto 44, La Franja pudo ampliar en el marcador con un contragolpe de Alustiza que dejó en pies de Carlos Sánchez pero en una salvada espectacular Carlos Rodríguez atajó de manera providencial enviando a tiro de esquina.

Pero Alustiza no quiso desaprovechar el desconcierto moreliano; sin decir nada, el argentino cobró el tiro de esquina con mucho efecto obligando nuevamente a estirarse sobre la línea evitando un gol olímpico o la llegada de Carlos Sánchez que cerraba la pinza.

La actuación del arquero purépecha evitó que la Franja aumentara el marcador en varias ocasiones, un disparo de Sánchez, uno más de Noriega, todos salvados de gran manera por el arquero debutante en este torneo.

El inicio del segundo tiempo cambio el esquema de juego. Morelia con la necesidad de puntos avanzó metros en el terreno obligando a los poblanos a retroceder.

Por ello, Oscar Fernández pudo empatar mediante un cabezazo que hizo reaccionar a Villalpando que durante la primera parte no tuvo ningún peligro en su marco.

Carlos Guzmán buscaba también su gol. En una descolgada, el juvenil se aproximó con el balón hasta el área grande y en una serie de rebotes, el balón le quedó a modo pero su disparo salió apenas a un costado.

Morelia poco a poco fue arrinconando a los Camoteros, que buscaban el contragolpe y sentenciar así el juego.


Al 65’ la Franja atacó de manera veloz, conducto de Alfonso Tamay que cedió a la llegada de Oscar Rojas, “Kevin” impactó con potencia el esférico pero atrás, una vez más, el arquero Rodríguez salvó el arco.

Al 76’ La Franja aprovechó una confusión de la zaga para que Alustiza peleara un balón y le quedará a Sánchez Arcosa, el uruguayo sin mucho ángulo intento bombear el esférico quedando muy cerca del poste rival.
Tres minutos después, la Franja aprovechó uno de sus fuertes, el juego aéreo. Un tiro de esquina de Carlos Sánchez buscó en primer poste a Mario de Luna que con un fuerte cabezazo anido el esférico para aumentar la ventaja poblana.

Pero la Franja buscaba aumentar la diferencia, una vez más Alustiza se paró en mano a mano ante el guardameta pero su fogonazo fue bien aguantado por el arquero enviándolo a tiro de esquina.

El gran juego de Carlos Sánchez tuvo su recompensa, un balón perdido por la defensa dejó en solitario al uruguayo que enfiló al arco y definió con fuerza para el tres a cero.

A dos minutos del final, los visitantes se pudieron hacer presentes en el marcador con una jugada de Oscar Fernández que venció el arco poblano para sellar el marcador.

Con este tres a uno, la Franja finaliza en el lugar 16 de la tabla general con 18 unidades. Estos tres puntos sumamente importantes para la situación porcentual del equipo rumbo al Apertura 2014.

Alineaciones:
PUEBLA FC: Rojas, Torres, Noriega, Villalpando, Zamora, Chávez, de Luna, Álvarez, Guzmán, Alustiza, Sánchez.

MORELIA: Morales, Huiqui, Valdéz, Rodríguez, Baloy, Mancilla, González, Ramírez, Montero, Fernández, Riascos

Jornada 16 Pachuca 1 Puebla 2

Sábado 19 de abril de 2014, 17:00 hrs.

La Franja consiguió una victoria de oro para el siguiente torneo y de paso abandonó el último lugar de la tabla general.

Con anotaciones de Rodríguez por Pachuca y Carlos Sánchez además de Jesús Chávez, los Camoteros se alzaron con la victoria.

El inicio del partido fue a tambor batiente. Al minuto de juego la primera jugada de peligro fue para Pachuca con un disparo de Enner Valencia en el área grande que salió por alto.

La Franja tuvo su primera oportunidad en un tiro de esquina que alcanzó a peinar Jesús Chávez pero que nadie llegó a culminar.

Al 10’ los camoteros tuvieron una gran oportunidad en jugada a balón parado que quedó en pies de Matías Alustiza que disparó con mucha fuerza obligando a la defensa a despejar el trallazo con la cabeza a tiro de esquina.


Al minuto 23 una serie de combinaciones entre Alustiza, Torres, Zamora permitieron dejar el balón a Carlos Sánchez, que con un suave toque la puso en el ángulo ante la mirada de Oscar Pérez para anotar el uno a cero.

Los de la Bella Airosa buscaron reaccionar con un disparo de Dietter Villalpando que recostó perfectamente el guardameta camotero para evitar mayor peligro.

La Franja comenzó a hacer estragos con la defensa hidalguense; primero, un balón en largo de Zamora a Alustiza lo dejó solo ante Pérez, pero un mal control permitió al guardameta quedarse con el balón.


No paso ni un minuto y nuevamente Alustiza, con otra descolgada, dejó parada a la defensa pero su tiro pegó en el poste y el rebote en la defensa, evitando la ampliación en el marcador.

Los de la Franja continuaron tirando el carro al frente, Sánchez y Alustiza en una descolgada pusieron a temblar nuevamente a la defensa. El argentino recortó al defensor y con un fuerte disparo obligó a Pérez a atajar el balón, dejando el rebote en manos de Sánchez Arcosa, que intentó un globo que volvió a exigir al “Conejo” Pérez.

Para la segunda mitad, Pachuca buscó desde los primeros minutos el empate, obligando a la Franja a retroceder metros atrás sobre su campo.

Al 52’ nuevamente los enfranjados tuvieron la primera chance de la parte complementaria, cuando Sánchez realizó una pared con Noriega, dejando en gran posición al capitán camotero, pero este le pegó mal y desviado del arco.

Pizarro tuvo el empate en sus botines cuando Enner Valencia tiró un centro que no pudo alcanzar de mejor manera el lateral tuzo, enviándolo por encima del arco poblano.

Los locales pasaban por su mejor momento arrinconando a los Camoteros en su terreno. Tanta presión tuvo su efecto al 65’, cuando en un tiro de esquina, Hugo Rodríguez se alzó entre los defensores para asestar un sólido cabezazo que significó la igualada.

A sabiendas de que urgían los puntos, la Franja se fue al frente. Primero Carlos Guzmán con un zapatazo que requirió el vuelo de Oscar Pérez enviando a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el cobro de tiro de esquina de Alustiza encontró a Jesús Roberto Chávez que con un fuerte cabezazo le dobló las manos al guardameta local para volver a adelantar a los poblanos en el marcador.

Los minutos pasaban, nuevamente Pachuca se volcó al frente. La defensa de la Franja aguantaba cada embate de los locales, que se mostraron con cada arribo sumamente peligroso.

Cada último minuto fue agónico; tan es así que Oscar Pérez también buscó en las últimas jugadas incorporarse al ataque. Hasta tres tiros de esquina consecutivos pusieron en riesgo la victoria de la Franja.

El último fue el que provocó el éxtasis de unos y el sufrimiento de otros; el cobro a segundo poste terminó con el cabezazo de la delantera tuza mandando el balón al fondo de las redes, pero anulado por el árbitro Marco Rodríguez.

No hubo más y la Franja consiguió el triunfo en tierras hidalguenses, sumando 15 unidades en el torneo y cerrará el campeonato ante Morelia en el Estadio Cuauhtémoc.

PACHUCA: Pérez, Cortés, Herrera, Pizarro, Arreola, De Buen, Ayoví, Pajoy, Damm, Dieter y Valencia

PUEBLA FC: Villalpando; Rojas, De la Barrera, Chávez, Noriega, Zamora, Beasley, Sánchez, Alustiza, Torres, de Luna

Jornada 15 Puebla 0 América 1

Domingo 13 de abril de 2014, 12:00 hrs.



La seguridad de permanecer en primera división deberá esperar una semana más, tras la derrota en manos de América por la mínima diferencia esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc.
Ante un estadio lleno, La Franja se complicó el partido con un gol tempranero que puso cuesta arriba el encuentro.

América se fue al frente en el marcador por conducto de Miguel Layun apenas iniciado el partido. El también seleccionado nacional tomó el balón e hizo un recorte antes del área grande desde donde disparó ajustado al poste y sorprendiendo al arquero poblano para el uno a cero.

Al 15’ Maicon dos Santos tuvo el empate. Uriel Álvarez tomó el balón y dejo atrás hasta tres defensores cediendo al brasileño, que disparó pero su tiro pasó rosando el poste.


En el minuto 27, los Camoteros buscaron el empate con un cabezazo de Uriel Álvarez, que superando la marca de dos rivales pudo conectar pero desviado del arco.

Al minuto los americanistas respondieron; Aguilar Benítez encaró a Jorge Villalpando, pero este contuvo bien el disparo a quemarropa.

Cinco minutos antes del final, Oscar Rojas intentó mediante un disparo de larga distancia el gol que empatara, pero sin efecto.


Cuando empezaba el segundo tiempo, Carlos Sánchez le bajó un balón a Saúl Villalobos, que prendió con fuerza y colocación haciendo que pasara rozando el poste de Moisés Muñoz.

Para la segunda parte, los poblanos tomaron el mando del partido obligando a América a buscar el contragolpe.

Al 57’ nuevamente los Camoteros pusieron una dosis de peligro al juego, Maicon dos Santos buscó con una media vuelta vencer a Muñoz pero salió por alto el tiro.

Los visitantes respondieron de inmediato, Luis Mendoza por velocidad dejo atrás a su marca y retrasó a la llegada de Luis Rey, pero el colombiano conectó mal el esférico enviándolo a saque de meta.

La Franja se complicó el juego cuando Uriel Álvarez se barrió con fuerza sobre Paul Aguilar, decretando la falta el silbante y siendo expulsado el poblano.
El calor pesó sobre los equipos y más aun a los blanquiazules con inferioridad numérica. América hacia su partido buscando el contragolpe mientras que el Puebla intentaba a toda costaba generar una jugada que pudiera empatar el juego.

A dos minutos del final, América pudo sentenciar el juego cuando Raúl Jiménez estrelló un balón en el poste tras encontrar a una defensa exhausta que no dio mayor resistencia.

No hubo más acciones, la Franja deberá esperar una semana más para asegurar la permanencia en el máximo circuito ya que solo suma 12 unidades y continúa a 6 puntos del último lugar porcentual, que es Atlante.


Los Camoteros ahora disputarán su penúltimo juego ante Pachuca este próximo sábado en el estadio Huracán.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: Villalpando, Dos Santos, Chávez, Guzmán, Noriega, Beasley, Sánchez, de Luna, Álvarez, Rojas, Torres

AMÉRICA: Rodríguez, Mosquera, Molina, Aguilar, Jiménez, Rey, Mendoza, Layún, Aguilar, Muñoz, Medina.

Jornada 14 Atlas 0 Puebla 0.

Sábado 5 abril de 2014, 12:00 hrs.


En un partido sin muchas emociones, Atlas y Puebla empataron a cero en partido celebrado en el estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco.



Desde los primeros minutos los Camoteros buscaron apretar desde la salida del equipo de la Academia, ahogando de a poco su juego.

Al minuto 11, un desconcierto de la defensa poblana puso en predicamento a sus propios hombres tras un centro de Pérez que remató Maikon Souza.

Al 17', DaMarcus Beasley condujo un balón en territorio de Atlas, pero al no encontrar algún hombre libre, intentó el disparo, pero este se fue a un costado del arco.

El partido cayó en un bache entre imprecisiones y nerviosismo, lo cual provocó pocas jugadas de peligro en ambas áreas hasta el final del primer tiempo.


Los primeros minutos de la segunda parte contaron con arribos de los Rojinegros, en un tiro de esquina Carlos Sánchez despejó lo que podría ser la primera acción de peligro cuando Atlas tomó el control del juego, la zaga Camotera perdía muchos balones en la zona del medio campo, lo que permitía a Los Rojinegros adelantar líneas e inquietar a los poblanos.

Los locales intentaron con el disparo de media distancia al no haber muchas opciones. Un tiro de Ponce le costó trabajo a Jorge Villalpando detenerlo teniendo que hacerlo en dos tiempos.

Una vez más los locales aprovecharon una deficiente marca de los defensores para que Giovanni León rematara y el balón se paseara por toda el área enfranjada.

Flavio Santos tuvo un mano a mano al plantarse sólo en el área pero una barrida de Carlos Guzmán cortó el peligro.
Los minutos finales fueron intranquilos para los Camoteros que cerraron la defensa evitando un gol que complicara la situación porcentual, pero ambos equipos no pudieron concretar las jugadas de peligro, dejando el partido empatado a cero.

Con este resultado, los de la Franja suma 12 unidades y se aleja a 6 puntos de Atlante quien es último lugar en la zona porcentual.

Ahora los Camoteros comenzaran este lunes su preparación para el duelo ante América del próximo domingo al mediodía en el estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES
ATLAS: Vilar, León, Erpen, Pérez, Razo, Ortigoza, Maikon, González, Ponce, Millar y Barragán.

PUEBLA FC: Villalpando, Chávez, Mejía, Noriega, Beasley, Rojas, Orozco, Sánchez, Alustiza, Torres y Álvarez.

Jornada 13 Puebla 1 León 1.

Viernes 30 de marzo de 2014, 12:00 hrs.


León se fue vivo. La Franja demostró corazón y logró el empate ante el vigente campeón del futbol mexicano esta tarde en el estadio Cuauhtémoc.

Con anotaciones de Carlos Peña y Luis Miguel Noriega, ambos equipos ofrecieron un partido con buen ritmo y con buenas emociones.

En los primeros instantes, León cimbró el travesaño poblano cuando Elías Hernández disparó con fuerza estrellando la pelota en el metal.

Los Camoteros reaccionaron con Matías Alustiza, realizando remates a puerta que pasaron cercanos al poste y uno que provocó el lance de William Yarbrough.

Al minuto 19, la Franja anotó tras una jugada prefabricada en tiro de esquina que terminó por rematar Uriel Álvarez aunque el árbitro anuló la anotación tras una falta.

León respondió con un centro por izquierda que Alan Zamora estuvo a punto de meter en propia puerta pero Jorge Villalpando sacó de manera providencial.

Mauro Boselli tuvo su oportunidad, cuando en claro fuera de juego mantuvo un mano a mano que fue enviado por alto del arco poblano ante los reclamos de los defensores.

Nuevamente los esmeralda, en contragolpe, tomaron mal parada a la defensa camotera pero el delantero argentino tiro cruzado haciendo que Villalpando se tendiera para evitar el peligro.

Nuevamente la Franja puso en aprietos a los visitantes cuando un centro medido de Carlos Sánchez encontró a Luis Noriega que empalmó el esférico de primera intención pasando rozando el poste de Yarbrough.

Dos minutos antes de la finalización del primer tiempo, Carlos Sánchez intentó con disparo de larga distancia que pasó a un costado.

La dinámica de Sánchez y Alustiza pusieron en constante aprieto a los defensores esmeraldas hasta el final del primer tiempo.

Apenas a tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Carlos Peña rompió el fuera de lugar, plantándose en mano a mano con Jorge Villalpando, con una finta dejó atrás al guardameta y marcar con la portería libre el uno a cero.

Los Camoteros buscaron rápida respuesta vía Matías Alustiza que recortó en el área grande, pero no pudo imprimir fuerza al disparo quedando a merced del portero leones.

Al 55, los enfranjados volvieron a tocar la puerta visitante, Maicon dos Santos puso con un cabezazo un recentro que Matías Alustiza con la testa acomodó apenas encima del arco.

Los poblanos, lanzados al frente buscaban de todas formas el poder empatar el juego. Dos Santos buscaba con su habilidad quitarse a los defensores pero sus intentos pasaban al costado.

Al 75’ la Franja vio recompensado el esfuerzo. Carlos Sánchez intentó un disparo de volea que terminó como centro y Luis Miguel Noriega solo tuvo que rematar con fuerza de cabeza para empatar el juego, ante el júbilo de la afición.

Con más ambición que táctica, los poblanos demostraron coraje buscando el resultado que los alejara de la zona del descenso.

Al 85, Sánchez buscó a Juan Carlos Cacho con un centro medido, que el delantero remató de manera vistosa, de palomita, pero apenas desviado de la portería rival, ahogando el grito de gol.


Las últimas jugadas fueron una agonía. Dos tiros de esquina que provocaron peligro, siendo uno de ellos rescatado en último instante por el guardameta leones en la raya.

No dio tiempo para más; La Franja ahora tiene distancia de cinco puntos con el último lugar de la zona porcentual.

La Franja suma 11 unidades y ahora visitará a los Rojinegros del Atlas en juego de la jornada 14 que se efectuara en el estadio 3 de Marzo, tras el veto al estadio Jalisco.

ALINEACIONES

PUEBLA FC: Villalpando, Rojas, Chávez, Álvarez, Guzmán, Orozco, Noriega, Zamora, Beasley, Sánchez, Alustiza

LEÓN FC: Yarbrough; Loboa, Magallón, González, Hernández; Hernández, Vázquez, Peña, Montes; Britos, Boselli.

Jornada 12 Xolos 3 Puebla 1.

Viernes 22 de marzo de 2014, 20:30 hrs.


Se prenden las alarmas y veladoras en Puebla. La Franja de Puebla entró en una etapa crítica: es antepenúltimo en la Tabla Porcentual, y en todo marzo suma apenas una victoria. Esta noche, Xolos no tuvo piedad del equipo de Rubén Omar Romano, y le complicó la existencia a los poblanos.

Con esta derrota, los dirigidos por Rubén Omar Romano descendieron a la posición 16, con un promedio de 1.0515. La vida de Puebla en Primera está en peligro.

El cuadro de Farías se puso en ventaja temprano, amplió el resultado y en la recta final se le complicó, pero definió de manera oportuna, y Puebla también se resignó con una expulsión.
Xolos se puso en ventaja desde el minuto 18’, luego del cobro de un tiro de esquina desde la derecha, donde Fidel Castro mandó centro al corazón del área y entre toda la defensa, el argentino Darío Benedetto remató solo para empujar la pelota a las redes, poniendo en ventaja en buen momento a su equipo.

El segundo tanto de Tijuana cayó por cuenta de Fidel Martínez, luego de una jugada individual de Castillo, quien entró al área por izquierda y tocó en diagonal retrasada para el “Neymar” ecuatoriano, quien no tuvo problemas para empujar en medio de los defensas poblanos, al minuto 66’.

Puebla acercó en el marcador al minuto 83’. En una jugada individual, DaMarcus Beasley se metió al área entre tres hombres, tocó para el brasileño Maicon dos Santos, quien sin marca de por medio, fusiló al guardameta de Xolos, dándole una luz al equipo de Rubén Omar Romano, en la recta final del encuentro.


La ilusión se acabó cuando Francisco Torres fue expulsado por una barrida a destiempo, en el minuto 89’, dejando a su equipo en una adversidad aún más compleja.

Xolos amplió la ventaja en el marcador por conducto de Fernando Arce, en una conducción de pelota de 20 metros.

Cuando se acercaba un marcador, tocó por encima del arquero, quien estaba adelantado, y definió el resultado a su favor, para embolsarse los tres puntos.

Jornada 11 Puebla 0 Tigres 1.

Domingo 16 de marzo de 2014, 12:00 hrs.



Una nueva derrota del equipo poblano en casa, ahora por la mínima diferencia ante los Tigres de la UANL, dejó el cierre de la jornada 11 de la Liga Bancomer MX.

Con un partido en el cual ambos equipos provocaron las mínimas acciones, la eficacia de los de la Sultana del Norte decidió el marcador.

Los primeros arribos comandados por los locales, encontraron una férrea resistencia por parte de los zagueros felinos.

Al minuto 17, los camoteros provocaron peligro en el arco rival, con un centro medido de Carlos Sánchez a Matías Alustiza que prendió el argentino de primera intención, aunque su disparo salió por encima del arco Tigre.

Al 30’ nuevamente Matías Alustiza creaba una jugada más que buscaba mediante un disparo de larga distancia abrir el marcador, pero que quedó entre los pies de los defensores.

Los Tigres reaccionaron; un balón perdido por Uriel Álvarez provocó la descolgada de los universitarios mediante Lucas Lobos que con un tiro raso intentó vencer a Villalpando pero este achicó en el momento justo para detener el tiro.

Ambos equipos buscaron ser más ofensivos en la segunda parte, pero también mostraron mayor precaución en el armado de las ofensivas.

Al 46’ Burbano remató de cabeza sin marca pero sin dirección a puerta, dejando solo el grito de gol ahogado entre los visitantes.

Tigres con el paso de los minutos comenzó a presionar la salida del equipo poblano, recuperando rápidamente los balones por alto, dejando desarmado a los poblanos.

En el minuto 75, los Camoteros recuperaron un balón en tres cuartos de terreno de juego, Saúl Villalobos centró y Carlos Sánchez superó la marca pero de manera incomoda cabeceó por encima del arco.

Al 81’, los tigres tomarían ventaja en el marcador, misma que no soltarían. Damián Álvarez superó la marca de los defensores tras una pared y solo tuvo que puntear el esférico ante la salida de Jorge Villalpando para adelantar a los visitantes.



El tiempo pasó y no hubo capacidad de reacción para los Camoteros, quienes solo tuvieron que esperar el final del juego, para consumar así una caída más ante su afición.

Con esta derrota la Franja continúa con solo 10 unidades, aún a 7 puntos del último lugar de la porcentual.

Los Camoteros enfrentarán este próximo viernes a los Xolos de Tijuana en la Jornada 12 de la Liga Bancomer MX.

ALINEACIÓN:
PUEBLA FC: Villlalpando, Chávez, Álvarez, Orozco, Rojas, Beasley, Zamora, Sánchez, Torres, Alustiza.

TIGRES UANL: Vendrechovski, Ayala, Torres, Burbano, Verón, Lobos, Pulido, Torres, Pizarro, García y Dueñas.

Jornada 10 Toluca 3 Puebla 0.

Viernes 5 de marzo de 2014, 20:30 hrs.

De manera clara, los Diablos Rojos del Toluca vencieron por marcador de 3 a 0 a los Camoteros del Puebla, durante la jornada 10 de la Liga Bancomer MX.
  
Los poblanos sufrieron un descalabro más, complicando así el acercarse a los primeros puestos generales y también poniéndose mayor presión en el tema del porcentaje.

Apenas iniciado el partido, los Diablos tuvieron la primera oportunidad cuando un tiro centro fue conectado por Carlos Esquivel en la banda izquierda, pero este se paseó por toda el área poblana sin que fuera rematado.

Al minuto 8, los locales anotaron tras una jugada prefabricada que fue marcada en fuera de lugar, conteniendo así el primer tanto, cuando la defensa salió correctamente antes del remate.

Los toluqueños presionaron desde la salida del área camotera, poniendo en aprietos a la zaga camotera, evitando el juego acostumbrado por los poblanos.
Fue hasta el minuto 13, que los enfranjádos tuvieron su primer disparo con Maicon dos Santos, mismo que salió muy por encima del arco rojo.

El juego cayó en imprecisiones, los dos equipos no encontraban la fórmula para romper las defensas.

Nuevamente los camoteros llegaron hasta el área grande de los toluqueños y probaron de larga distancia en esta ocasión vía Carlos Sánchez que contuvo con problemas el arquero local.

Pero el factor Villalpando apareció para la Franja. Al 26’ un cabezazo de Raúl Nava fue detenido de manera providencial por el guardameta poblano en la línea y a contra pie enviando a tiro de esquina.

Pero la atajada no sirvió de mucho. Al cobro de tiro de esquina, Nava se alzó por encima de los defensores, el arquero poblano detuvo el primer disparo pero solo y en aparente fuera de lugar, Tiago solo tuvo que empujar el esférico para anotar el gol de la ventaja a los de Toluca.


Los poblanos tomaron el control del balón antes de la finalización de la primera mitad, los arribos de DaMarcus Beasley y Luis Noriega causaban problemas a la defensa rival, pero Maicon dos Santos mostraba fatiga provocada por la altura de la ciudad de Toluca.

Ya en el segundo tiempo, en el 52’, Toluca recuperó un balón que parecía salir por la banda izquierda; Isaac Brizuela haciendo alarde de velocidad hizo que Michael Orozco tuviera que recurrir a la falta justo al inicio del área grande decretándose penal. Mismo que fue anotado por Raúl Nava.

Al minuto 68, Villalpando Romo evitó el tercer gol con una estirada vistosa que mando el disparo de Esquivel Silva a tiro de esquina.

La Franja se aproximaba tímidamente. Un centro por derecha de Alberto Medina encontró a Saúl Villalobos que entró con fuerza por aire pero su remate salió desviado y a las manos de Talavera.

Pero Toluca seguía buscando incrementar su ventaja. Un centro de Carlos Esquivel tenía como destinatario a Tiago, que adelantándose a su marca disparó pero a un costado del arco blanquiazul.

Los Diablos encontraron a un Puebla golpeado anímicamente y lo aprovecharon con un disparo de larga distancia de Carlos Esquivel que se incrustó en el ángulo superior de Jorge Villalpando para el tercer gol de los Diablos Rojos y decretando la derrota para los Camoteros.

Con esta caída, los Camoteros suman 10 unidades y ahora deberán enfrentar de forma consecutiva en el Estadio Cuauhtémoc a los Tigres de la UANL en el cierre de la fase de grupos de la Copa MX y después como parte de la jornada 10 del torneo local.

ALINEACIONES:
TOLUCA: A. Talavera, A. Naelson, P. da Silva, C. Esquivel, R. Nava, F, Gamboa, W. Tiago, M. Ponce, A. Ríos, O. Rojas, I. Brizuela, R. Nava

PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, M. Orozco, J. Chávez, U. Álvarez, D. Beasley, E. Mejía, L. Noriega, F. Torres, C. Sánchez, M. dos Santos

Jornada 9 Puebla 1 Queretaro 0.

Domingo 2 de marzo de 2014, 12:00 hrs.


Agónico y valioso triunfo conseguido por la Franja ante los Gallos Blancos por marcador de un gol a cero esta tarde en el estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX.

Con anotación de DaMarcus Beasley, los Camoteros consiguieron el primer triunfo del torneo como local ante una afición entregada al equipo local.

Desde el transcurso de los primeros minutos los poblanos buscaron hacerse del triunfo con el esquema de juego implantado por el técnico Rubén Omar Romano, control de balón y dominio sobre el rival.

Pero fueron los de Querétaro quienes tocaron primero a la puerta, Ricardo Jesús da Silva primero con un disparo raso y después con una anotación misma que fue anulada por fuera de lugar.

Los poblanos tuvieron su oportunidad con un centro de Oscar Rojas que fue rematado por Maicon dos Santos y el rebote quedó a merced de Carlos Sánchez pero su disparo salió desviado.

Al minuto 36, los Gallos llegaron con la jugada de mayor peligro que habían hilvanado, primero un remate a quemarropa que detuvo bien Jorge Villalpando a William da Silva, dejando el balón a la deriva encontrándolo Ricardo de Jesús pero la defensa salvo en dos ocasiones antes de que pudiera generar mayor peligro.


Durante la primera mitad ambos equipos no generaron mayores ocasiones de peligro. La Franja mermada por las lesiones de Carlos Guzmán y Matías Alustiza tuvo que modificar el esquema inicial con la entrada de Alan Zamora y DaMarcus Beasley.

Y el cambio dio resultado. Al minuto 52, el gol para los poblanos llegó; un centro medido en contragolpe de Carlos Sánchez encontró a DaMarcus Beasley que con un fortísimo cabezazo, el norteamericano venció a Edgar Hernández para anotar el que a la postre seria el gol del triunfo.


Los Gallos Blancos tras el gol, buscaron de manera determinante la portería de la Franja pero el buen trabajo de la defensa no permitía mayores aproximaciones.

Los poblanos controlaron el esférico y con la velocidad de DaMarcus Beasley encontraron los espacios que permitían generar peligro en la zona queretana.

Uriel Álvarez demostró con un arranque de técnica y velocidad que se puede sumar al ataque, cuando recuperó un balón en territorio poblano y dejando atrás a 4 jugadores rivales cedió el balón a Carlos Sánchez que no pudo rematar cómodamente enviando a saque de meta el esférico.

Los espacios dejados por Querétaro que buscó ir al frente permitieron constantes arribos a velocidad de los enfranjádos

Los queretanos pusieron a temblar la portería de la Franja con un balón reventado por la defensa que tomó demasiada altura y colocación, obligando a Jorge Villalpando a retroceder. El arquero intentó mandar el esférico a tiro de esquina pero este rebotó agónicamente en el poste y regresó a las manos del cancerbero poblano.

Los minutos se tornaron en angustia para los Camoteros, los contrataques poblanos generaban peligro pero no eran concretados, dejando espacio para los arribos de los visitantes.

A cinco minutos del final, Carlos Sánchez tomó un balón fuera del área y su disparo salió apenas por alto, intentado aumentar el marcador y sentenciar el juego.

Los de Querétaro empujaron a la Franja a replegarse en tu territorio, lo que hizo más agónico cada minuto final. Los de azul y negro tuvieron su oportunidad con un remate de Isaac Romo que pasó apenas por encima del arco de Jorge Villalpando.

A segundos del final del juego, un balón perdido por Alan Zamora a metros de la línea de área grande significó la expulsión para el mediocampista y una jugada de peligro que por poco era el gol del empate, cuando el remate de Yasser Corona pasó a un costado del arco, acabándose el tiempo y significando la primera victoria de local en el torneo para los Camoteros del Puebla.

Con esta victoria la Franja suma 10 unidades ubicándose en el lugar 12 de la tabla general y alejándose una vez más de Atlante a 10 puntos en la zona porcentual. Los Camoteros enfrentarán a Toluca este próximo viernes en punto de las 20:30 horas como parte de la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX.

ALINEACIONES:
PUEBLA FC: J. Villalpando, J. Chávez, C. Guzmán, O. Rojas, L. Noriega, M. Orozco, C. Sánchez, F. Torres, U. Álvarez, M. Dos Santos, M. Alustiza.

QUERETARO: E. Hernández, G. Corral, R. Juárez, Y. Corona, D. Escalante, G. Espinoza, M. Jiménez, De la Torre, C. Bermúdez, W. Da Silva, R. Da Silva.

Jornada 8 Atlante 0 Puebla 0.

Domingo 23 de febrero de 2014, 17:00 hrs.



El equipo de Puebla no pudo llevarse la victoria con su rival directo por el no descenso, y hoy ante la inmejorable oportunidad de sumar en la porcentual tras haber perdido Veracruz y Atlas, los Potros de Hierro protagonizaron, junto al Puebla, uno de los peores partidos del Clausura 2014 que concluyó con un empate a cero.

De un lado y de otro las fallas, errores y falta de inteligencia a la hora de atacar fueron los mismos. Dos equipos que se enfrascaron en un duelo en media cancha, con poca profundidad y con constantes interrupciones, terminaron dividiendo un punto, el cual en su carrera por salir de la zona roja les sirve de muy poco.

Para ampliar la perspectiva de lo poco espectacular que tuvo el juego de esta tarde en el Estadio Andrés Quintana Roo, la primera jugada de real peligro la generaron hasta el minuto 47, cuando en una combinación entre Manuel Viniegra y Arturo Muñoz pusieron a temblar la portería de Jorge Villalpando.

Siete minutos después, en una jugada personal por la banda de la derecha, Michael Arroyo encontró un hueco, se metió hasta el área y con dos posibles rematadores a la altura del punto penal, decidió sacar un disparo potente que se fue muy desviado de la portería del arquero visitante.

Esas dos acciones fueron las más cercanas al gol. Durante los 90 minutos, el juego se disputó en media cancha, trabado, interrumpido constantemente por faltas, errores en los pases, malas recepciones y un par de equipos que en su forma de jugar proyectaron la realidad que atraviesan en la Tabla Porcentual.
Tanto Romano como Marini intentaron cambiar la imagen. Los dos entrenadores realizaron sus tres cambios, sin embargo a ninguno le dio resultados. Los hombres que saltaron de la banca se impregnaron rápido de la pereza y apatía con la que se estaba disputando el duelo y su entrada pasó desapercibida pese a que los Potros terminaron “presionando” sobre la portería de La Franja.

El partido transcurrió sin pena ni gloria. Uno de los juegos que parecía tendría una buena dosis de emoción por lo que se están jugando, principalmente al conjunto azulgrana, quedó lejos de cumplir con las pocas expectativas.

Con este empate los poblanos suman 7 puntos en la tabla general, ubicándose a 10 unidades de Atlante en la zona porcentual.

ALINEACIÓN:
ATLANTE: Vela, Patiño, Venegas, Guerrero, Arroyo, Candia, Viniegra, Pérez, Muñoz, Romero, Rodríguez, D.T. Marini

PUEBLA FC: Villalpando, Chávez, Noriega, Beasley, Orozco, Sánchez, Martínez, Alustiza, Álvarez, Rojas, Torres, D.T. Romano

Jornada 7 Cruz Azul 1 Puebla 0.

Sábado 15 de febrero de 2014, 17:00 hrs.


El Puebla de la Franja perdió en el último minuto en su encuentro ante Cruz Azul en partido disputado en la capital del país correspondiente a la fecha 7 de la Liga MX.


El Puebla sorprendió al líder de la Liga MX cuando tocó la puerta al minuto de juego por conducto de Matías Alustiza quien remató a segundo poste venciendo a Corona; sin embargo se anuló el primer gol de la Franja por un supuesto fuera de lugar del argentino decretado de manera incorrecta por el árbitro central.

Pese a la decisión arbitral, los camoteros no bajaron el ritmo logrando imponerse los primeros minutos del encuentro, luciendo mejor parados que la máquina.

En una de sus pocas llegadas al arco camotero, Pavone logró vencer a Villalpando, no obstante el gol también fue invalidado por clara posición adelantada.

La Franja logró plantear su defensiva nulificando así las pocas llegadas de los cementeros y saliendo al contragolpe para intentar sorprender a Corona.

En los siguientes minutos el encuentro se cerró en la media cancha con balonazos al área cementera que no lograron prosperar.


Fue hasta el minuto 33' que el Puebla obtuvo el primer tiro de esquina después de que la defensa desviara un tiro de Rojas; sin embargo la jugada no prosperó.

Para cerrar la primera mitad del encuentro Alustiza logra el contragolpe para enviar el esférico a Sánchez, la jugada terminó con el tiro del argentino que fue directo a las manos del cancerbero de la máquina.
Iniciando la parte complementaria el recién ingresado DaMarcus Beasley se encontró con el balón en el área, el cual estrelló en la defensa de la máquina, dando inicio a una serie de rebotes que no lograron ingresar el balón en la portería.

Al 50´ Luis Miguel Noriega se perdió la oportunidad de poner a la Franja adelante en el marcador, al abanicar ya con Corona vencido tras un centro de Beasley.

Al 66' DaMarcus envió el balón a Carlos Sánchez quien no pudo disparar bien dejando el esférico en manos de José de Jesús Corona.

Tan sólo cuatro minutos después Chávez salvó la meta poblana ante el ataque de Joao Rojas quien ya había logrado vencer a Villalpando.

Si bien la Franja se mostró superior, el gol no llegó para los camoteros que siguieron insistiendo hasta el minuto tres de compensación cuando Marco Fabián sorprendió a Villalpando, al recibir un balón en las inmediaciones del área y bombearlo colocándolo en el ángulo.


Con esto el Puebla se queda con seis unidades y comenzará su preparación para visitar al Atlante el fin de semana.

Cabe recordar que la Franja se medirá a San Luis este martes en el cierre de la llave 2 de la Copa MX.

Alineaciones:
Cruz Azul: J. Corona, R. Chávez, L. Perea, J. Domínguez, F. Pinto (Nápoles), J. Rojas, A. Castro, M. Fornica, X. Baez (Giménez), M. Fabián, H. Pavone.

Puebla: J. Villalpando, O. Rojas, M. Orozco, J. Chávez, U. Álvarez, C. Guzmán, L. Noriega, F. Torres, C. Sánchez (Bella), S. Villalobos (Martínez), M. Alustiza (Beasley).

Jornada 6 Puebla 0 Chivas 1.


Domingo 9 de febrero de 2014, 12:00 hrs.

El Puebla de la Franja cayó por la mínima diferencia ante las Chivas del Guadalajara, con un solitario gol de Aldo de Nigris en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 6 de la Liga Bancomer MX.

Los camoteros se vieron abajo en el marcador apenas a los cuatro minutos de empezado el primer tiempo.

Aldo de Nigris puso al frente en el marcador a las Chivas, rematando un centro en el área grande de manera solitaria poniendo el uno a cero.
Omar Bravo se enfiló por la banda izquierda al minuto 4, centró el balón al manchón penal y el también delantero de la Selección Mexicana, sin marca y con un fuerte cabezazo mandó el balón al fondo para abrir el marcador.

La Franja buscaba con las llegada de Carlos Sánchez por la banda, centros que pudieran hacer peligro en el área rival pero ante la poca movilidad de los delanteros no había mayor peligro.

Los camoteros intentaban también con los balones en profundidad para hacer mella en el arco chiva, pero no había puntería y las marcas de los zagueros impedían el paso del balón.
Al 34’ un balón filtrado de Luis Noriega a Carlos Sánchez fue cortado por Néstor Vidrio evitando un mano a mano peligroso para los locales.

Al 43’ después de una serie de combinaciones, Alberto Medina buscó sorprender al arquero Rodríguez elevando el balón, obligando a que se estirara para desviar el esférico.

El inicio de la segunda parte, mostró a un Puebla más propositivo pero sin contundencia.

Al 56’ Luis Miguel Noriega trató con disparo de larga distancia mismo que pasó por encima del arco tapatío.

Los Camoteros empezaron a caer en desesperación buscando pases en largo pero sin algún destinatario.

Puebla intentó con larga distancia empatar el marcador. Carlos Sánchez también se animó a probar con un disparo de volea que se fue por encima del arco de Rodríguez.


La Franja buscó hasta los últimos minutos empatar el juego, con un balón que bajó Carlos Sánchez y que fue prendido de primera intensión por Luis Noriega, pasando rozando el travesaño del Guadalajara.

Guadalajara esperaba por un contragolpe que pudiera marcar el resultado final, pero la presión de los defensores era correcta, impidiendo el avance de los visitantes.

Carlos Sánchez avanzó, al minuto 89, hasta el inicio del área grande y cuando se perfilaba para disparar, optó por el pase a Juan Carlos Cacho, pero el delantero no entendió la jugada, adelantándose los defensores al despeje.


La última jugada del juego pudo ser la del empate para los locales. Un centro al área buscando algún remate que pudiera cambiar el resultado intentó Matías Alustiza, tras una serie de remates y rebotes, el balón quedó en alto y Saúl Villalobos intento con una chilena el gol que empatara pero su disparo salió por alto, acabándose el tiempo y sumando la segunda derrota consecutiva en casa.

Con esta derrota, La Franja continúa con seis unidades en la Liga Bancomer MX y tendrá dos salidas de manera consecutiva ante Cruz Azul y el vital juego ante Atlante en Cancún, Quintana Roo.

ALINEACIÓN:
PUEBLA FC: Villalpando, Chávez, Noriega, Zamora, Beasley, Rojas, Orozco, Sánchez, Alustiza, Medina y Álvarez.

GUADALAJARA: Vidrio, Pereira, Araujo, Márquez, Bravo, de Nigris, Sánchez, Solís, Castro, Rodríguez y Hernández

Jornada 5 Veracruz 0 Puebla 1


Sábado 1 de febrero de 2014, 17:00 hrs.

Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en el Puerto Jarocho.

Con anotación de Alberto Medina, los poblanos sumaron una victoria que fue sufrida de inicio a fin.

El equipo de la Franja buscaba mediante la velocidad de Matías Alustiza ganar la espalda de los defensores para poder abrir el marcador.
Al minuto 5 un pase en profundidad dejó solo a Alfredo Moreno que buscó con el talón rematar a la portería pero sin fuerza, por lo que el esférico quedó en posesión de los poblanos.

Veracruz creaba peligro mediante Moreno, aprovechando el desconcierto de la central poblana que perdía demasiados balones en zona peligrosa, pero que para fortuna de los de la angelópolis no fructificaban.

Ambos equipos no podían enlazar jugadas de peligro, por lo que el paso de los minutos hizo lento el encuentro.

Veracruz insistía de manera categórica, aprovechando la pérdida de balones de la escuadra camotera, que eran una constante.

Al 32’ Veracruz perdió la opción más clara, tras una jugada de táctica fija que cobró Jehú Chiapas y que no pudo rematar Leiton Jiménez de manera correcta siendo Mario de Luna el que salvara en la línea de fondo.

Al minuto 45’, Matías Alustiza quiso aprovechar un pase filtrado por alto, pero no pudo disparar de primera intensión al apenas conectar el esférico, saliendo el balón a las manos del guardameta Hernández.

Ya en tiempo de compensación, Alberto Medina disparó desde fuera del área para inquietar a la zaga de los escualos pero sin mayor efecto, dejando así las acciones del primer tiempo con marcador de 0 a 0.

Al inicio de la segunda parte un centro en tiro de esquina de Carlos Sánchez, buscó y encontró a Mario de Luna, que cabeceó con potencia provocando que con dificultad el arquero Edgar Hernández intentara controlar el esférico.

Con el paso de los minutos, los poblanos fueron cercando a los locales. La mancuerna entre Carlos Sánchez y Matías Alustiza empezaba a crear peligro.

Al 75´, DaMarcus Beasley desbordó por la izquierda y con un centro fuerte, buscó a Carlos Sánchez que apenas pudo rematar pasando a un costado.

Ambos equipos aprovecharon los espacios en largo para tratar de crear peligro pero demasiadas faltas cortaban el ritmo del encuentro.
Al 83’, un balón en largo de Carlos Sánchez a Alberto Medina logró el primer y único gol camotero. El Venado aprovechó su velocidad para dejar atrás a los defensores y batir raso a Hernández, desatando la euforia de los cientos de poblanos que estaban en el Luis “Pirata” Fuentes.

Los minutos pasaron y los Tiburones cayeron en desesperación, por lo que solo la Franja tuvo que dejar transcurrir los minutos hasta el silbatazo final.

Con este triunfo por la mínima diferencia, los Camoteros suman 6 unidades, mientras se enfocaran en los dos cotejos de esta semana. Primero en la Copa MX, ante San Luis F.C., y después para recibir el próximo domingo a las Chivas del Guadalajara.


ALINEACIONES:
VERACRUZ: L. Sánchez, L. Jiménez, O. Mascorro, J. Chiapas, L. Martínez, E. Gil, E. Hernández, A. Moreno, C. Llama, E. García, H. Cid

PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, J. Chávez, M. Orozco, M. de Luna, D. Beasley, A. Zamora, L. Noriega, C. Sánchez, A. Medina, M. Alustiza.

Jornada 4 Puebla 2 Jaguares 3


Domingo 26 de enero de 2013, 12:00 hrs.


Con una voltereta y gol de último minuto, el Puebla de la Franja cayó ante Jaguares de Chiapas la tarde de este domingo al medio día en el Estadio Cuauhtémoc.
Con anotaciones para la Franja de Saúl Villalobos, Luis Robles (autogol) y de Mauricio Romero, Luis Rodríguez y Martin Zúñiga para Jaguares el marcador se tornó 3 goles a dos a favor de los visitantes.

La franja se fue al frente con un remate de larga distancia de Saúl Villalobos. Iván bella presionó la salida del defensa Mendieta, dejando a Saúl Villalobos con el balón controlado, para que el juvenil le pegara de media distancia y adelantara a la Franja en el marcador.

Jaguares buscó emparejar el marcador con el avance de la delantera para presionar el mediocampo. Al minuto 20', Jorge Villalpando salvó el arco poblano tras un remate acrobático de Lucas Viatri que trató de colocar en la base del poste, pero el guardameta alcanzó a desviar el esférico.

Al 41' una serie de errores en la defensa chiapaneca permitió aumentar la ventaja al equipo camotero.

Un despeje de Jorge Villalpando fue el causante del segundo tanto. Luis Robles midió el esférico tras un rebote de Javier Mustafá y al querer regresársela a su arquero, techó por completo a Frausto que sólo vio pasar el balón para la segunda anotación.


Al inicio de la segunda parte, la Franja continuaba buscando ampliar el marcador. Una descolgada de Saúl Villalobos encontró a Carlos Sánchez que buscó rematar de volea el esférico pero este salió muy desviado.

Pero la tónica del partido cambiaría de manera rápida, porque Jaguares buscó reaccionar y en dos minutos empató el juego.

Primero Mauricio Romero fusiló en el área chica a Jorge Villalpando tras un desconcierto de la defensa que permitió que Lucas Viatri le dejara el balón a Romero Alvizu para que anotara el primer tanto al 57’.

Dos minutos bastaron para que Puebla dejara ir la ventaja de dos goles.

Los Jaguares con una triangulación de Lucas Viatri y Luis Rodríguez empató el juego al 58’. Un balón perdido de DaMarcus Beasley permitió que los delanteros de Chiapas con una secuencia de pases en espacio reducido dejaran atrás a la defensa, por lo que Alfonso Rodríguez definió con fuerza y por abajo ante la salida de Jorge Villalpando.

El Puebla buscó regresar en el partido, tras la entrada de Matías Alustiza que fue un revulsivo para el equipo, pero la presión pudo más.

Errores en ataque y presión en la zona defensiva hicieron lo restante del encuentro muy cerrado en el mediocampo por lo que ambos equipos acusaron el desgaste físico.

Pero quien había sido el último cambio del equipo visitante, terminaría por sentenciar la voltereta y los tres puntos.

Pablo Gabas centró al área grande de los Camoteros, donde encontró a Martin Zúñiga que se adelantó a Juan de la Barrera y con un sólido frentazo daba la vuelta en el marcador por 3 a 2 en tiempo de compensación y sellar el triunfo chiapaneco.

Ahora la Franja visitará este próximo sábado a Veracruz en el Puerto Jarocho, buscando así su primer triunfo en la liga, al sumar 3 unidades.

Alineaciones:

Puebla FC: Chávez, Noriega, Zamora, Bella, Beasley, Rojas, Orozco, Sánchez, Villalpando, Villalobos y Álvarez.

Jaguares: Frausto, Muñoz, Paredes, Robles, Araujo, Rodríguez, Mendieta, Toledo, Pérez, Viatri y Cosme.

Jornada 3 Santos 0 Puebla 0

Viernes 17 de enero de 2013, 21:30 hrs.


En partido disputado la noche del viernes en la Comarca Lagunera, el Puebla de la Franja empató a ceros en duelo correspondiente a la fecha tres de la Liga MX.

En los primeros minutos del encuentro el juego se centró en la media cancha, la primera de peligro para la Franja llegó al minuto 10 cuando Sánchez intentó hacer daño a la portería defendida por Oswaldo Sánchez; sin embargo el cancerbero logró desviar el balón a tiro de esquina.


Por su parte Santos tocó a la puerta de Villalpando al 19' por conducto de Oribe Peralta quien envió el balón por un costado de la portería poblana.

Los siguientes minutos el balón se disputó en la media cancha con intentos de Santos de romper la defensa camotera que recuperaba el esférico para tratar con el contragolpe.

Al minuto 34' Carlos Sánchez se perdió un balón en el área chica al no poder conectar el esférico; para el 41' de nuevo, "El Pato" prendió un balón que se impactó con fuerza en el poste.

En respuesta al 43' Santos logró un tiro de esquina que no provocó peligro en la meta de Villalpando.

Para la segunda parte del encuentro Santos encontró la primera de peligro al minuto de juego en los botines de Darwin Quintero quién se enfrentó a Jorge Villalpando para enviar encima del travesaño.

En respuesta la Franja buscó el contragolpe al 48' buscando con Noriega llegar a la zona de peligro, no obstante la oportunidad se diluyó.

Ambos equipos se nulificaron y no pudieron crear más jugadas de peligro, por ello el encuentro se cerró hasta el silbatazo final.

La Franja disputará este martes el encuentro de Copa ante Correcaminos en el Estadio Cuauhtémoc, para después enfocarse al duelo ante Jaguares el próximo domingo.

ALINEACIONES

Santos. Oswaldo Sánchez, Rafael Alejandro Figueroa, César Alberto Ibáñez, Jonathan Lacerda, Néstor Araújo, Mauro Cejas, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero, Oribe Peralta, Javier Antonio Orozco.

Puebla. Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jesús Roberto Chávez, Uriel Álvarez, Carlos Guzmán, DaMarcus Beasley, Michael Orozco, Alan Zamora, Luis Miguel Noriega, Carlos Sánchez, Francisco Torres.

Jornada 2 Puebla 1 Monterrey 1


Domingo 12 de enero de 2014, 12:00 hrs.


Franja sumó su segundo empate en la Liga Bancomer MX, ahora ante Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, en su primer juego de local de este campeonato.
Con anotaciones de Marlon de Jesús y Matías Alustiza, ambos equipos repartieron unidades en un juego muy cerrado.

Apenas iniciado el partido, Los Camoteros tendrían que remar a contracorriente ya que los Rayados se adelantaron con un gol de vestidor.

Un despiste de la defensa permitió a los visitantes abrir el marcador apenas al minuto dos. Jesús Chávez se trompico con el esférico y Marlon de Jesús aprovechó la pifia del zaguero para robarle el esférico, encarar a Villalpando y batirlo por abajo.

La Franja tuvo la oportunidad de empatar el marcador, conducto de Iván Bella pero el volante sudamericano no pudo conectar el esférico siendo despejado por la defensa.

Los enfranjádos buscaban la reacción con un cabezazo de Jesús Chávez que se fue por encima del arco rayado, tras un cobró de falta de Carlos Sánchez.
Al minuto 37, Matías Alustiza aprovechó un centro por alto entre los defensas para rematar de cabeza el gol del empate. El argentino en un giro acrobático conectó el esférico con la cabeza sin tener la vista en el arco y ante la salida de Jonathan Orozco, puso la igualada.

No hubo más acciones en la primera parte, de un encuentro marcado por las constantes faltas.

Para la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad en el juego, mismo que tuvo esporádicas apariciones en el área de los dos.

Al minuto 68, Uriel Álvarez se sumó a la ofensiva y tras quitarse un par de rivales, intentó el disparo pero este salió muy débil y a las manos del guardameta.
Monterrey también buscó ser ofensivo y Ricardo Osorio con una larga carrera recibió un balón entre los defensas y disparó con potencia, requiriendo que Jorge Villalpando se lanzara para desviar el violento disparo.

Puebla se fue al frente, pero sus llegadas no suponían un peligro para la defensa regia.

Cesar Delgado en el cobro de una falta al borde del área grande estrelló el esférico en el travesaño, ante el vuelo del guardameta camotero, que reacciono a tiempo para recoger el rebote a cinco minutos del final.
Ambos equipos acusaron el calor y el desgaste hasta el último minuto, motivo por el cual el marcador no volvió a moverse, para finalizar uno a uno.
Los poblanos ahora viajaran a Tamaulipas para el primer encuentro de Copa, ante Correcaminos UAT este próximo martes. Por ello, el equipo se dividirá en dos grupos para preparar también el encuentro ante Santos Laguna del próximo viernes.

ALINEACION
PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, J. Chávez, M. Orozco, U. Álvarez, D. Beasley, L. Noriega, A. Zamora, I. Bella, M. Alustiza, C. Sánchez. CAMBIOS: C. Guzmán, F. Torres, A. Tamay.

MONTERREY FC: J. Orozco, S. Meza, L. López, R. Osorio, D. Chávez, W. Morelo, M. de Jesús, J. Basanta, J. Zavala, N. Cardozo, O. Arellano. CAMBIOS: C. Delgado, L. Silva, O. Ar






Jornada 1 Pumas 2 Puebla 2

Domingo 5 de enero de 2014, 12:00 hrs.


El Puebla de la Franja inició su paso por el Clausura 2014 con un empate, que logró arrebatarle en el último minuto a los Pumas de la UNAM, en partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

Los camoteros salieron a sorprender a los universitarios iniciando las ofensivas al minuto 4' con un centro enviado a Alustiza quien remató por un lado del arco defendido por "Pikolín" Palacios, demostrando su intención de imponerse en el marcador; tan sólo dos minutos más tarde Martín Bravo se quedó con las ganas de rematar un balón cruzado frente a la cabaña defendida por Jorge Villalpando.

Al minuto 8' Pumas mostró el desequilibrio que quería hacer a la defensa poblana por la banda izquierda; sin embargo, los embates no fructificaron en un inicio.

Al minuto 14 Matías Alustiza le ganó los espacios a la defensa de Pumas en un centro enviado por Carlos Sánchez; sin embargo la jugada no prosperó aunque el Puebla se seguía mostrando peligroso.

El árbitro marcó un penal a favor de Pumas por un jalón en el área de Ruvalcaba sobre Martín Bravo quien fue el encargado de cobrar la pena máxima, logrando que los universitarios se fueran arriba en los cartones.

Tras esto el juego se centró en el medio campo con jugadas de ambas escuadras hasta el minuto 33 que el Puebla logró un tiro de esquina que no prosperó.

En respuesta los Pumas lograron el segundo gol con un tiro de Romagnoli que fue desviado por Martín Bravo..

Ya para el segundo tiempo el Puebla ajustó líneas con la entrada de Alfonso Tamay por Iván Bella y de Carlos Guzmán por Nicolás Ruvalcaba.

Al 55' el recién ingresado Alfonso Tamay sorprendió a la zaga universitaria con un tiro de bolea que se fue por arriba del travesaño; minutos más tarde Matías Alustiza intentó hacer daño en la cabaña felina con un tiro libre que salió desviado.

El último cambio de la Franja fue al 67' con la salida de Zamora por Francisco Torres; minutos después los camoteros tuvieron su segundo tiro de esquina sin resultados al frente.

Los minutos fueron pasando para la escuadra camotera con llegadas constantes de Tamay que en varias ocasiones le ganó en la carrera a Palacios. La jugada más clara fue al 82 cuando remató un pase de Guzmán que estrello en el poste del marco felino.
El gol poblano llegó al minuto 89 con un remate de Matías Alustiza que sorprendió a la defensa universitaria que no esperaba el tiro de fuera del área del argentino, elevándolo por encima del arquero.

De manera dramática y a tan solo un minuto de que finalizara el tiempo de compensación, se decretó la pena máxima a favor de los camoteros por una falta en los linderos del área sobre el "Chavo" Alustiza, Carlos Sánchez cobró al ángulo dejando así el empate final ante el silbatazo del árbitro arrebatándole el triunfo a los felinos.

Con este empate el Puebla saca un punto en su primer partido en el Clausura 2014 y comenzará su preparación para recibir en el estadio Cuauhtémoc a los Rayados de Monterrey.
Alineaciones
PUMAS
Alejandro Palacios, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, José Antonio García, José Carlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Andrés Romagnoli, Daniel Emanuel Ludueña, Javier Cortés, Carlos Campos, Martín Bravo.

PUEBLA
Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Jesús Chávez, Uriel Álvarez, Nicolás Ruvalcaba, Alan Zamora, Luis Miguel Noriega, Carlos Sánchez, Damarcus Beasley, Iván Bella, Matías Alustiza.

1 comentario:

  1. Charly, me puedes pasar la foto en la que estoy entrevistando a Eduardo Pérez hoy? Gracias!

    ResponderEliminar