Copa MX Ap 14

Puebla Sub Campeón Copa MX Ap 2014

Final Santos 2 (6) Puebla 2 (4).


Martes 4 de noviembre de 2014, 21 hrs.



El Puebla FC se quedó a un paso de ser campeón de Copa MX tras perder en la tanda de penales ante Santos Laguna, luego de un juego lleno de emociones.

La Franja demostró carácter, actitud y coraje tras empatar hasta en dos ocasiones y con un hombre menos en el tiempo reglamentario donde Freddy Pajoy y Luis Noriega fueron los hombres gol del conjunto Camotero.

Para la final Torreón dejó a un lado el calor y se llenó de una lluvia fina que si bien nos inundó la cancha, sí dejó varias zonas sueltas que dieron problemas a ambas escuadras en sus intentos de controlar el esférico.
Para el Puebla era necesario lograr el dominio del balón para ponerlo a disposición del genio de Cuauhtémoc Blanco; sin embargo Santos leyó bien las intenciones de la Franja y cortó sus avances en la media cancha dejando solo arriba a Wilberto Cosme.

Los camoteros lograron enfriar los embates de Santos y llevarlos a un ritmo más pausado que le permitió explorar las bandas y alejar a los guerreros del área blanquiazul.

Al 35' Andrés Rentería se llevó a Frausto para dejar sola la portería y anotar un gol que les permitió acabar el primer tiempo sin presión e irse al descanso con cierta tranquilidad mientras que en la banca de la Franja se empezó a calentar para cambiarle la cara al partido.

Para el segundo tiempo José Luis Sánchez Solá decidió darle entrada a Luis Esqueda por Mario de Luna para buscar mayor dominio del balón en una cancha que se volvía cada vez más complicada por la lluvia.
A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Esqueda y Frausto evitaron que Rentería ampliará la ventaja de Santos, mostrando que la Franja se estaba parando bien atrás para buscar el empate que lo devolviera a la final.

Con la salida de Juan Carlos de la Barrera, el Puebla adelantó líneas con Alberto Acosta encontrando los espacios para comenzar a generar peligro con centros de Blanco; al minuto 13' la Franja tocó la puerta dejando claras sus intenciones de igualar cartones.


Al 60' el Puebla parecía perdido ya que con una polémica decisión arbitral, Mauricio "Pampa" Romero fue expulsado dejando a la Franja con 10 y un gol en contra; sin embargo los camoteros demostraron la garra necesaria para al 71' encontrarse con el gol que los metía de nuevo en la pelea.

Wilberto Cosme se fue al frente buscando rematar en el manchón de penal, su carrera fue frenada por la defensa de Santos que dejó botando en el área para que Pajoy se la encontrara y rematara para vencer a González.

Con el empate el encuentro se abrió, lo que permitió que de nueva cuenta Santos se fuera adelante al marcador con gol de Néstor Calderón; no obstante la Franja no dejó de luchar y se encontró con dos jugadas a balón parado que pusieron a temblar a los de la Laguna.

Al 83' Julio González evitó el gol olímpico y marcó una tanda de cinco tiros de esquina a favor de los camoteros que se quedaron en intentos de peligro.

El ritmo no bajó y el Puebla pese a ir abajo de Nueva cuenta tomó la iniciativa y al filo del 89', la Franja sacó la casta y el capitán Luis Miguel Noriega dio un respiro más con un agónico remate que parecía no entrar y que apenas rebasó la línea de gol.

Fue así que los camoteros marcaron el destino de la final, seria en penales que se definiría al campeón de Copa.

La tanda de penales la inició Juan Pablo Rodríguez convirtiendo el primer tiro para Santos, a él lo siguió John Pajoy quien sorprendió con su tiro igualando los tantos; siguió Alanís y aunque Frausto aguantó el tiro no pudo evitar el tanto; demostrando madurez, el juvenil Eduardo Pérez lo tiró al centro para el gol.

La tensión la puso Alberto Acosta con un tiro raso que fue parado por González y dándole momentánea ventaja a Santos luego del tiro de Tavares; sin embargo la presión del estadio hizo mella en Paco Torres quien disparó potente y arriba estrellando el balón en el travesaño acabando con el sueño de la Franja de traer a casa la quinta Copa.

Semi Final Puebla 1 (6) Lobos BUAP 1 (5).

El Puebla FC consiguió esta noche su pase a la gran final de la Copa MX, luego de eliminar a los Lobos BUAP al vencerlos por 5 goles a 4 por la vía penal y tras el empate a un tanto en el tiempo reglamentario.

La Franja sudó, sufrió y terminó por vencer a un equipo universitario que dio pelea y fue un gran rival. 

En un partido sumamente complicado, los de la Benemérita Universidad se adelantaron en el marcador tras un remate en el centro del área donde Omar Tejeda cabeceó poniendo el balón en el fondo. 


La Franja parecía complicarse el panorama pero para el segundo tiempo, los poblanos mostraron una mejor versión provocando el empate con un remate de Luis Loroña que se anido en el ángulo rival. 

A pesar del dominio enfranjado, los Camoteros no pudieron aprovechar el mejor momento y tuvieron que recurrir a la ronda de los penales para definir al finalista de Copa. 
Freddy Pajoy inició la tanda y comenzó con gol, seguido de Omar Tejeda que empató para Lobos BUAP. 

Siguió Mario de Luna que colocó su disparo raso y venció al arquero, para que después Jorge Ibarra empatara el marcador. 

El tercer penal estuvo a cargo de Francisco Torres que tuvo que repetir su cobro para anotar el gol; Diego Jiménez volvió a marcar el empate para los de la BUAP. 

El capitán de la Franja, Luis Noriega, anotó el cuarto tanto al igual que Ever Guzmán para Lobos.

La última ronda estuvo a cargo de Cuauhtémoc Blanco que colocó con decisión su tiro dejando la presión a Michel Vázquez que erró su disparo al ser atajado por el portero Alfredo Frausto, que se ha convertido en el héroe de los Camoteros en esta Copa. 
Los poblanos regresan a una final, a una final de Copa después de 24 años. 

El equipo de José Luis Sánchez Solá ha logrado llegar a la séptima final de este torneo nacional en la historia del club y con ello busca empatar a León y América que con 5 campeonatos son los máximos ganadores.

El Puebla FC ha llegado a la final de la Copa MX luego de una buena participación en la primera fase en la que se colocó como primer lugar del grupo 5, después de enfrentar a Celaya, Necaxa y Morelia, obteniendo 15 puntos resultado de cuatro victorias, un empate y una derrota. En la fase de cuartos de final, después de un partido cerrado contra Atlas que terminó empatado a cero en tiempo regular, la franja consiguió, en condición de visitante, el acceso a la semifinal a través de los tiros penales que dejaron un marcador de 4 goles a 3.

Cuartos de Final Atlas 0 Puebla 0.


Puebla, Pue. Miércoles 22  de octubre de 2014, 19:00 hrs.

La Franja está en semifinales de la Copa MX tras vencer a los Rojinegros del Atlas en serie de penales por 4 tantos a 3, después de un cero a cero en el tiempo regular.


Con la figura de Alfredo Frausto quien fue determinante en el marcador, los poblanos tienen la oportunidad de llegar a la final jugando en su estadio durante las semifinales, ante el vecino futbolístico, Lobos BUAP.

La primera parte tuvo pocas llegadas en ambos marcos, siendo el equipo poblano quien tuvo mayor dominio del balón.

Los Camoteros tuvieron la mayor cantidad de arribos por la zona de Flavio Santos, que explotó el costado derecho y logro así las mayores oportunidades sin que estas tuvieran peligro de gol.

Al 14’ y producto de los arribos de Santos Carrillo, La Franja tuvo una falta fuera del área que Freddy Pajoy puso a un costado en el tiro libre.

No hubo mayor peligro en las porterías durante la primera parte, en un juego que fue cerrado y con presión en el mediocampo



En la segunda parte, José Luis Sánchez Solá, mandó el ingreso de Eisner Loboa por Flavio Santos para aprovechar las oportunidades en el sector derecho.

Atlas tuvo su oportunidad, al minuto 60 en una internada por izquierda que tapó Alfredo Frausto de manera providencial.

La franja hizo un movimiento tratando de ganar metros y calidad, la salida de Paco Torres permitió que Cuauhtémoc Blanco tomara la distribución del balón en la parte alta.

Lo más cercano al gol fue en el 64’ con un disparo de "Chore" Mejía que detuvo Federico Vilar cuando parecía que la Franja abría el marcador.

El tiempo pasó y no hubo mayores acciones por ello, el árbitro indicó el final del partido mandando la definición a los tiros penales.

Y la Franja no comenzó acertada, el primer disparo poblano a cargo de Pajoy fue detenido por el guardameta atlista. Después Rodrigo Millar fue el encargado de cobrar y errar su disparo que fue atajado por Alfredo Frausto.

Nuevamente los poblanos se complicaron cuando Ricardo Esqueda voló su cobro desde los once pasos. Los rojinegros se adelantaron en el marcador con tanto de Enrique Esqueda.

Los Camoteros pusieron el primer gol mediante Mario de Luna empatando la tanda, para después mantener las posibilidades cuando Federico Vilar voló su disparo.

La presión comenzaba a aparecer y Luis Loroña se encargó de adelantar a los poblanos una vez más, pero los de la Academia no se darían por vencidos tan fácilmente, por ello, Alfonso González volvió a emparejar los cartones.

El ultimo penal de la primera serie para la Franja quedaría en los botines de Cuauhtémoc Blanco que lo cobró magistralmente. Los poblanos esperaban el error de los “Zorros” que no llegaría, puesto que Maikon Leite anotaba su penal.

Llegando a la muerte súbita, no había otra oportunidad para vestirse de héroe de Los Camoteros que siendo decisivo en los dos últimos tiros y Alfredo Frausto aceptó la responsabilidad.

Primero anotando con autoridad el penal asignado, ganando el duelo de arqueros y después atajando a Amaury Ponce el cobro final.

Jornada 6 Morelia 3 Puebla 0.


Puebla, Pue. Miércoles 23  de septiembre de 2014, 19:00 hrs.


El Puebla FC cayó por marcador de tres goles a cero en el cierre de la fase de grupos de la Copa MX, en su visita a los Monarcas Morelia.

Con su clasificación ya asegurada, los poblanos cerraron su participación en la primera ronda con 15 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. 

La primera parte del encuentro tuvo por lapsos a un Puebla batallador y con la idea de presionar al rival para recuperar lo más pronto posible el esférico y buscar la portería rival. 

La Franja tuvo su primera oportunidad con un disparo de Juan Carlos Cacho en tiro libre pero su disparo pasó a un costado del poste.

El juego fue dividido en el centro del campo. Los purépechas buscaron con contragolpes hacer daño a la defensa camotera. 

Los poblanos tuvieron la primera oportunidad en jugada al 21’, cuando el arquero de Morelia, Carlos Rodríguez no controló el esférico de manera adecuada, Juan Carlos Cacho lo presionó pero no puede robarle el balón.

Morelia se fue al frente en el marcador cuando Rodolfo Cota rechazó un disparo de Depetris, quedando el esférico a Jorge Zarate que solo tuvo que empujar el esférico. 

Antes de la finalización de la segunda parte, Morelia volvió a hacerse presente en el marcador cuando Joel Huiqui remató de manera solitaria en el área chica, para adelantar una vez más a los locales. 

La segunda parte no hubo mayor cambio en el orden de las acciones. Un Morelia que aprovechó sus oportunidades para ampliar el marcador. 

Tras un choque entre compañeros de la zaga poblana, Morelia aprovechó la ausencia de un defensor camotero para marcar el tercer tanto que sentenciaba el  marcador final por tres a cero. 

Los poblanos tuvieron aun dos oportunidades con un tiro centro de Uriel Álvarez al  52’ y un tiro franco de Luis Noriega que fue tapado por el arquero al 71’, sin que estas jugadas se reflejaran en el marcador. 

Con este resultado, Los Camoteros perdieron la llave al caer por marcador de 4 tantos a 2. La Franja ahora disputará los cuartos de final del torneo ante Atlas en el mes de Octubre. 

Jornada 5 Puebla 2 Morelia 1.


Puebla, Pue. Martes 16 de septiembre de 2014, 19:00 hrs.



La Franja se clasificó a la siguiente ronda de la Copa, tras vencer por marcador de dos goles a uno a Monarcas Morelia en juego celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. 

El equipo poblano continua invicto en el certamen de Copa y aseguró el liderato de grupo con 15 unidades y un solo gol en contra, ubicándolo como la mejor defensa del torneo. 

El partido comenzó con buen ritmo, pero con dificultades para la Franja puesto que a los cinco minutos de iniciado, Monarcas se fue al frente del marcador con un tiro-centro de Hamilton Pereira de larga distancia que pasó entre toda la defensa colándose en las redes. 

Pero Los Camoteros reaccionaron de inmediato y Juan Carlos Cacho ayudo a poner el empate en el marcador. Tras ganar el balón por alto, disparó con fuerza siendo rechazado por el arquero y rebotando en el defensor Oscar Hernández enviando el balón a la portería en claro autogol. 

La Franja dominaba el encuentro y en doble oportunidad del equipo camotero pusieron en aprietos a los Monarcas. Primero Flavio Santos en primer remate y después Carlos Cacho con un zapatazo fortísimo pero que la defensa rechazó en dos ocasiones. 

Flavio Santos tuvo mucha actividad durante el primer tiempo, las jugadas ofensivas eran prácticamente armadas por el delantero, tan es así que estuvo cerca de anotar cuando en jugada personal el de Ocotlán logró disparar y poner su disparo cerca del arco. 



Apenas iniciado el segundo tiempo, los poblanos se adelantaron en el marcador cuando La Franja recuperó el esférico afuera del área grande y Edgar Mejía la puso pegada al poste con un zapatazo de larga distancia. 

El partido solo tuvo un dominante y este fue la escuadra dirigida por José Luis Sánchez Solá, aunque no tuvieron la puntería para hacer más abultado el marcador y solo tuvieron que aguantar el restante de los minutos para decretar el triunfo que da el pase a la siguiente ronda.

El Puebla FC ahora se concentrará para recibir a Jaguares de Chiapas este próximo sábado y continuar con la racha de resultados positivos buscando alejarse de la zona de descenso y dar un paso importante rumbo a los primeros puestos de la Liga Bancomer MX.

Jornada 4 Necaxa 0 Puebla 0.


Aguscalientes, Martes 26 de agosto de 2014, 19:00 hrs.

Con empate a cero ante Necaxa, el Puebla FC se consolidó como líder de Grupo en la Copa MX.

Con pocas acciones de peligro pero con una gran actuación del guardameta poblano, Iván rodríguez, La Franja continúa invictá en este torneo.

Las primeras oportunidades fueron para Necaxa. Al minuto de juego, centro de Isijara que se paseó por toda el área sin que nadie rematara para los Rayos.

La franja respondió dos minutos después con disparo peligroso de Saúl Villalobos, que detuvo con dificultad Roberto Salcedo.
La jugada de mayor peligro para los locales fue al minuto 10, cuando Saúl Villalobos salvó el arco poblano, tras barrerse y tapar el disparo de Luis Padilla que se perfilaba al arco.

La opción más clara de gol para la Franja estuvo en pies de Eduardo Pérez. Con un centro de Juan Carlos Cacho, que Pérez Reyes prendió de volea y la puso en el travesaño.

Minutos después, Saúl Villalobos fue quien intentó de larga distancia y pasó su tiro a un costado del arco necaxista.

La Franja buscaba con disparos de larga distancia abrir el marcador. Al 36’ Alfredo Juraidini buscó su gol, cuando avanzó metros con balón controlado y disparó sobre el marco rival rozando la base del poste.

En este duelo se dio el debut de Jonathan Levin, integrante de la Categoría Sub20; además de contar con los juveniles: Eriberto Pérez, Julio Jiménez, Francisco Torres y Aldo Paredes.

Para la segunda mitad, los rojiblancos tomaron la iniciativa poniendo en peligro el arco poblano.

Al 58’ Iván Rodríguez atajó el cabezazo de un delantero necaxista tras un tiro de esquina y evitó el primer tanto.

Al 67’ en mano a mano, el arquero de la Franja salvó el primer tanto de los locales cuando atajó correctamente el disparo de Brandón Reyes.
Justo cuando acababa el partido, Necaxa busco el golpe de suerte con un disparo angulado y muy complicado, pero Iván Rodríguez evito la caída del arco con una atajada espectacular que evitó el gol y sellar así el empate final.

Con este resultado la Franja suma 12 unidades como líder del grupo 5. El siguiente duelo será ante Morelia tanto en Copa como en Liga.

Jornada 3 Puebla 1 Necaxa 0.

Puebla, Pue. Miércoles 20 de agosto de 2014, 19:00 hrs.

Paso perfecto y liderato general en la Copa MX, dejó el triunfo por la mínima diferencia ante los Rayos de Necaxa. 
  
Con gol de penal de Cuauhtémoc Blanco, los Camoteros suman una victoria más en este torneo. 

La Franja llegaba líder del grupo 5 con 7 unidades, le siguen Morelia con 3 unidades y que ya disputó su encuentro ante Celaya que suma 1 punto; Necaxa tenía 2 puntos en tres juegos. 

El partido tuvo pocas opciones de gol en el primer tiempo; al 14’ la primera jugada de peligro de la Franja fue con un pase medido de Cuauhtémoc Blanco a Alfredo Juraidini, pero que el de Teziutlán mandó muy por encima del arco cuando intentó sorprender al portero. 

A pesar de ser lento el transito del partido el atrevimiento de un juvenil marcó la opción de los Camoteros. 

Al minuto 34’ La Franja despertó con una internada de Alfredo Juraidini, que entrando al área se llevó a dos defensores y cuando enfilaba a disparar fue derribado siendo marcado el penal. 


No había otro momento más esperado que el primer tanto de Cuauhtémoc Blanco con la Franja. Blanco Bravo se perfiló desde fuera del área para cobrar al centro el penal y marcar el uno a cero. 

Para la segunda mitad, Necaxa se volcó al frente buscando el empate. Al 52’ Alfredo Frausto detuvo el cabezazo del rival en la línea de gol cuando parecía que hacían daño los Rayos.

Los minutos pasaron y ambos equipos no pudieron ser más incisivos en el ataque y solo hubo pequeños destellos de contragolpes de ambos cuadros, pero ninguno de peligro que pudiera cambiar el rumbo del juego, decretándose así el marcador final. 

La Franja con esta victoria suma 10 unidades con paso perfecto en la Copa, siendo líder de grupo y líder general en esa competencia. El partido de vuelta será el próximo martes 26 de agosto en el Estadio Victoria.


ALINEACIÓN 
PUEBLA FC: A. Frausto, J. de la Barrera, M. de Luna, E. Mejía, G. Espinoza, C. Blanco, J. Cacho, M. Orozco, S. Villalobos, A. Juraidini, E. Pérez. 
NECAXA: Salcedo, Riestra, Padilla, Pérez, Hernández, Sánchez, Olguin, Gorocito, Martínez, Orozco, Talancón.

Jornada 2 Puebla 2 Calaya 0.

Puebla, Pue. Miércoles 6 de agosto de 2014, 19:00 hrs.

Victoria de la Franja ante Celaya por dos tantos a cero, en el cierre de la llave 1 de la Copa MX.


Con anotación de Luis Loroña, más el autogol de Alexis Loera y el debut del portero Iván Rodríguez, la Franja ganó este encuentro.

La Franja comenzó el juego a tambor batiente, cuando al minuto 3, la Franja se adelantaba en el marcador mediante un cabezazo de Marlon de Jesús pero el árbitro señaló un fuera de juego del ecuatoriano.

Pero el delantero ecuatoriano no duraría mucho en el terreno de juego pues a los diecisiete minutos, Marlon de Jesús Pabón tuvo que retirarse del juego tras una punzada en el muslo posterior de la pierna izquierda. Por ello, la Franja tuvo que modificar y dio ingreso el director técnico a Alfonso Tamay.

Celaya comenzó a avanzar metros sobre la portería de la Franja, pero Iván Rodríguez, arquero debutante, salvó la primera jugada de peligro tras un disparo a quemarropa de Rafael Murguía pero bien atajado por el guardameta.

Al 30’, Efraín Cortés entró hasta el área rival, cedió el esférico a Alfonso Tamay pero su disparo salió por alto.

Con el paso de los minutos los poblanos volvieron a mostrar peligro. Ricardo Esqueda intentó desde medio campo y por poco sorprende al arquero celayense al minuto 35.

El primer tiempo terminó con igualdad en el marcador en un juego pasado por aguacero.

La Franja para la segunda parte, comenzó tocando el arco rival, cuando al 47’ Ricardo Esqueda probó desde fuera del área y el balón pasó muy cerca del arco rival.

Los Camoteros nuevamente tuvieron que realizar una modificación, cuando Alfonso Tamay, que había entrado de cambio, tuvo que ser sustituido tras presentar una lesión, por ello Luis Loroña ocupó su lugar.

El Puebla FC vio la recompensa de sus intentos de disparos de larga distancia cuando al 78’, Alexis Loera cambió el curso del esférico al guardameta de los Toros y así anotar el uno a cero.


Dos minutos después nuevamente los poblanos aprovecharon las condiciones del terreno de juego para aumentar la ventaja. Al 80’ Luis Loroña disparó con potencia desde fuera del área y le dobló las manos al arquero Francisco Durán, para el segundo tanto del equipo de la Franja.

No hubo más acciones y La Franja con esta victoria suma 7 puntos en la Copa MX. Ahora el equipo se preparará para el duelo ante Cruz Azul de este próximo sábado en la J4 de la Liga Bancomer MX.

Alineaciones:
PUEBLA FC: I. Rodríguez, E. Cortés, J. de la Barrera, M. de Luna, E. Mejía, M. de Jesús, F. Acuña, L. Esqueda, F. Pajoy, A. Juraidini, E. Pérez.

CELAYA FC: Olivares, Rodríguez, Loera, Hernández, Murguía, Durán, Torres, García, Gómez, Villagómez, Duarte.

Jornada 1 Celaya 0 Puebla 1.

Celaya Gto. Miércoles 30 de julio de 2014, 21:00 hrs.

Los Camoteros del Puebla iniciaron su participación en la Copa MX, con un triunfo ante los Toros de Celaya.

Con gol en los últimos minutos del juvenil Eduardo Pérez, la Franja inició con pie derecho su andar en este torneo.

Los primeros minutos fueron lentos. Los equipos buscan una oportunidad de gol pero la lucha en medio campo hizo que fuera reñido el juego, por lo que no hubo muchas oportunidades.


La primera opción de gol llegó hasta el minuto 21’. Un balón peligroso que pasó entre la defensa, dejó en posición a Saúl Villalobos pero el delantero no llegó al balón ante la salida rápida del arquero del cuadro cajetero.

Una nueva oportunidad para los poblanos se dio cuando al 26’, Alfonso Tamay bajó el balón con sutileza y de primera intención mandó su disparo pero el guardameta Sergio Vega mandó a tiro de esquina apuradamente.

Los Toros buscaron con combinaciones entrar entre la defensa poblana, al 36’ Guillermo Clemens, de Celaya, se quitó a Mario de Luna con un amague, pero su disparo salió apenas a un costado.

Todavía los locales tuvieron su oportunidad al final del primer tiempo, con un centro de Olivares, pero que Guillermo Clemens no cabeceó de buena manera mandándola a un costado del arco de Alfredo Frausto.

Para la segunda parte, la primera acción de peligro fue para la Franja. Una combinación entre Acosta y Villalobos, no pudo ser definida por Saúl a pesar de la barrida de última instancia.


El Puebla FC comenzó a ejercer presión vía Eduardo Pérez, que tuvo el primer tanto en sus pies cuando en contragolpe, entró al área e hizo un gran recorte pero la defensa se atravesó cuando el balón ya iba al arco.

Pero el insistir de los Camoteros en el segundo tiempo tuvo su recompensa a dos minutos de terminar el tiempo reglamentario.

Eduardo Pérez Reyes, líder goleador del torneo Sub20 anterior, se estrenó con el primer equipo al empujar el esférico luego de quitarse al defensa y tras una gran jugada de Alfonso Tamay, que se llevó a la defensa por velocidad para dar el tanto del triunfo.

Así el Puebla comienza el torneo de Copa MX con victoria y como líder de su grupo tras el empate entre Morelia y Necaxa.

ALINEACIÓN:
CELAYA FC: Vega, Olivares, Fernández, Clemens, Hernández, Francisco, Gómez, Villagómez, Gustavo, Vázquez E islas

PUEBLA FC: Frausto, Cortés, de la Barrera, de Luna, Mejía, Acosta, Tamay, Villalobos, Esqueda, González y Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario