Clausura 2016

Jornada 17 Puebla 3 Queretaro 1

Puebla, Pue. 8 de mayo de 2016.

EL PARTIDO

Desde el inicio del encuentro, los poblanos buscaron el arco rival y generaron diferentes situaciones de peligro, pero sin lograr abrir el marcador. Sin embargo, fue al minuto 30 cuando la visita inauguraba el marcador, luego de que una mano de Alberto Acosta en propia área, fuera sancionada con la pena máxima, misma que Emanuel Villa convertiría por gol.

No obstante, 7 minutos más tarde Luis ‘Macue' Robles igualaría los cartones, luego de una serie de rebotes en el área queretana. Un minuto después bastó para darle la vuelta al marcador; al 38 el capitán del conjunto poblano, Matías el ‘Chavo' Alustiza, aprovechó un mal pase para Tiago Volpi, para marcar el dos a uno. De esta forma se fueron los primeros 45 minutos del juego.

Para el complemento y a pocos minutos de haber iniciado, Eduardo Pérez asistió a Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, quien sin dudarlo, disparó y mandó el esférico al fondo de la meta custodiada por Volpi, poniendo así el 3-1 en los cartones.

Los minutos transcurrieron y los visitantes inconformes con el resultado, estuvieron en la búsqueda de anotación, sin embargo, la buena actuación de Cristian Campestrini, impidió en diferentes ocasiones que el balón entrara a su meta.

Sin mas acciones importantes, el último partido de la temporada finalizó y con este resultado el Puebla se quedó con 22 puntos ubicado en el lugar 12 de la Tabla general.


Jornada 14 León 4 Puebla 1

Jornada 13 Chivas 3 Puebla 0 


Puebla, Pue., 10 abril de 2016.














Duro revés sufrió el Club Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, luego de recibir al Guadalajara en el marco de la jornada 13. Con goles de Cisneros, Saldívar y Bravo, el conjunto tapatío se agenció la victoria.
  
Partido complicado para los locales desde el inicio del cotejo, el rival presionó y al minuto 4, Carlos Cisneros disparó de media distancia, para inaugurar los cartones.

Los poblanos por su parte, tuvieron diversas situaciones para convertir e igualar el marcador; al 14´ Álvaro Navarro recibió un pase filtrado, disparó al arco rival, pero el zapatazo pasó por un lado de la meta custodiada por Rodolfo Cota.

Puebla tendría otra jugada de peligro importante, cuando Damián Escudero envió centro a Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, quien de “palomita” intentó, sin embargo el remate se fue desviado; así se iban los primeros 45 minutos del encuentro.

Para la parte complementaria, la localía siguió en la búsqueda del empate. Pablo Marini ajustaba a su equipo con dos cambios, a la cancha saltaban Flavio Santos y el “Recodo” Valdez, pero fue el Club Guadalajara el que encontró el arco rival con éxito. Era el 67´, cuando Ángel Saldívar ponía el segundo para la visita.

Ya para la recta final, Puebla se quedaba con uno menos, luego de una mano cometida dentro del área por parte de Patricio Araujo, misma que derivó un penal en contra; Javier López ejecutó, pero Fabián Villaseñor defendió su meta con una gran atajada.



Por último al minuto 86, Omar Bravo selló el resultado del encuentro, luego de encontrar el marco abierto y así poner el tercero para los tapatío. Una expulsión más vendría para Puebla, el “Chavo” veía el cartón rojo luego de una fuerte jugada, el partido no daba para más.

Jornada 12 Morelia 2 Puebla 0 


El Puebla sufrió una derrota que complica las aspiraciones de liguilla tras caer por dos goles a cero ante Monarcas Morelia.

En un partido sumamente complicado, el equipo camotero no pudo reponerse tras la expulsión del arquero Campestrini y sufrió un descalabro de visita.

Durante la primera mitad las ocasiones fueron contadas para ambas escuadras. Los poblanos tuvieron las aproximaciones en pies de Álvaro Navarro que remató de forma extraña pero que pasó a un costado del arco moreliano.

Después, Morelia tendría su chance con un disparo que pasaría a un costado del arco custodiado por Cristian Campestrini. No hubo mayor acción durante el primer tiempo.

Para la segunda parte, los poblanos intentaron acercarse al área rival para hacer daño, pero fue hasta el minuto 58 que cambió el juego bruscamente para los de la Franja.

Un penal señalado por el árbitro Fernando Guerrero permitió que Monarcas se fuera al frente del marcador tras la ejecución de Juan Pablo Rodríguez.

Minutos más tarde, al 63’, Cristian Campestrini vio la tarjeta roja y el equipo se vio mermado en su funcionamiento.

Los cambios no pudieron ser el revulsivo esperado y el partido se selló con el tanto de Jorge Zarate al 93’ poniendo las cifras finales en el encuentro.

Los poblanos suman 15 unidades y recibirán en la siguiente jornada a Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX.


Jornada 11 Puebla 0 Tigres 0

Puebla, Pue., 20 marzo de 2016.


Estadio lleno, gran ambiente y dos equipos entregados en la cancha, fueron los ingredientes del empate sin goles registrado esta tarde en la cancha del Cuauhtémoc entre Puebla y Tigres, en el marco de la jornada 11 de la Liga Bancomer MX.

El Partido
Las cosas estaban claras en el arranque del partido: ambos equipos iban a salir el arco rival en la búsqueda de los tres puntos, situación que ayudó a que la afición que abarrotó el Cuauhtémoc, presenciara un gran espectáculo.


Sin embargo, el trámite del partido se tornó trabado en media cancha, debido a que ambos buscaban la tenencia de la pelota, para así generar jugadas de peligro en el arco rival.

Disparos de media distancia de Alustiza y de Toledo, fueron las acciones de mayor peligro generadas por los locales; un atorado primer tiempo llegaba a su fin con los cartones en ceros.

Ya para el complemento, los de la Angelópolis saltaron a la cancha con las ideas más frescas y las oportunidades de gol llegaron. El "Macue" Robles probaba de media distancia, su disparo se impactaba en el travesaño de Nahuel que quedaba imposibilitado para detener el esférico, la pelota no entró y las cosas seguían igual.
Invasión Tigre en Puebla.
Puebla tenía el control de las acciones, pero al minuto 68 Christian Bermúdez llegaba tarde en una jugada con Torres y debido a lo aparatoso de la misma, el árbitro le mostraba la roja al "Hobbit", que dejaba a su equipo con 10 hombres durante el resto del cotejo.

Ya para la recta final, y ante la superioridad numérica de los felinos, fueron ellos los que se lanzaron al ataque buscando el arco de Campestrini, quien con un par de buenas intervenciones, evitaba la caída de su meta; las cosas no daban para más, poblanos y norteños dividían puntos en un emocionante encuentro.

Jornada 10 Cruz Azul 1 Puebla 1

México, D.F. 12 de marzo 2016.

PUNTO CON ORGULLO.

*Alustiza se convirtió en el máximo rompe redes del Club Puebla en torneos cortos.
*Puebla mantiene su invicto en la capital (América, Pumas y Cruz Azul).

Esta tarde en la cancha del Estadio Azul, Cruz Azul y Puebla eran los encargados de dar el banderazo inicial a la jornada sabatina, en un emocionante partido en donde los dirigidos de Pablo Marini se embolsaron un punto importante en calidad de visitante.
  
En lo que representaba su tercera visita a la capital, Puebla llegaba a este choque con la consigna de los anteriores cotejos: salir con puntos. Y para lograr este cometido el Profesor Marini durante la primera mitad apostó por una fórmula conocida: quitarle la pelota al rival, maniatar el medio campo y buscar oportunidades hacia el frente.

Pero enfrente estaba un Cruz Azul volcado hacia el arco de Campestrini, que también salía al campo con el objetivo de llevarse los tres puntos, pero el buen manejo del medio campo poblano y las grandes intervenciones de la zaga, evitaban que los locales adelantaran en el marcador.

Sin embargo, al minuto 36 los celestes lograrían la ventaja. Christian Giménez tomaba la pelota en los linderos del área para después de par de regates y un disparo con parte externa, mandar a guardar la pelota al arco de Campestrini, esto precedido de un desvío de Patricio Araujo en su intentona por salvar su meta; los primeros 45 minutos no daban para más.

Ya para el complemento, el Profe Marini decidía hacer reajustes para ir por la igualada. A la cancha ingresaban Jerónimo Amione y Carlos Orrantia, con la única intención de refrescar las ideas al ataque. Estos cambios le permitían al Club Puebla generar más acciones de peligro en el arco de Corona que lograba mantener el cero en su cabaña.


No obstante, la recompensa no tardaría en llegar para el Puebla. Era el minuto 70, Matías Alustiza recibía la pelota en la media luna del área contraria y con un soberbio disparo de derecha, mandó a guardar la pelota en el arco de Corona; Puebla ya lo había empatado y dicho sea de paso, Alustiza convertía su gol 35 en torneos cortos con Puebla, mismo que lo acomodó como el máximo romper redes en dichas instancias.


Pero las cosas no terminarían aquí. Ya cuando se jugaba el tiempo de compensación, el silbante Fernando Hernández Gómez decrEteba un penal a favor de La Máquina. El encargado de ejecutar la pena máxima era Vicente Vuoso quien tomó la pelota, le pegó suave con parte interna, para que Cristian Campestrini se lanzara sobre su costado izquierdo de forma excepcional. El partido no nada para más.

Jornada 9 Puebla 1 Veracruz 1

Puebla, Pue 6 de marzo 2016.

El equipo de Veracruz nunca bajó los brazos y tuvo su recompensa al rescatar el empate 1-1 ante un Puebla que cuidó muy temprano su ventaja, en partido que cerró la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.


Christian Bermúdez se encargó de adelantar a los de la “Franja”, al minuto cuatro, pero el argentino Julio Furch logró el empate, al 82. Con este resultado, los poblanos sumaron 13 unidades, en tanto que los “jarochos” llegaron a seis.

Más allá que estuvieron muy lejos de ofrecer un futbol vistoso, el mérito de los “escualos” fue que nunca desistieron por sacar dividendos de este duelo ante un conjunto de la “Angelopolis” que apostaron por el contragolpe y no les funcionó.

Un gol antes que se cumplieran los primeros cinco minutos de acción parecía que le iba a bastar a los de la “Franja” para conseguir un triunfo muy importante para los dos frentes en lo que lucha: el descenso y un boleto a la liguilla.

Un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez que desvió la zaga a segundo poste, le permitió a Christian Bermúdez llegar pleno para conectar de volea y batir al portero Sergio García, apenas al minuto cuatro.

El gol tempranero fue un duro golpe para los “Tiburones Rojos”, que tardaron mucho para entrar al juego e intentar la paridad, ante un Puebla que tampoco lucía dominador.

Conscientes que necesitaban de rescatar al menos un punto por aquello del tema del descenso, la actitud de la visita cambió para el complemento, que buscó con mayor intensidad la meta rival.

De hecho, si no hubiera sido porque el juez central se negó a marcar un claro penal de Edgar Dueñas sobre el argentino Julio Furch, los “jarochos” podrían haber conseguido el empate.

El deseo del rival por conseguir el tanto del empate, buscó ser aprovechado por los “Camoteros” por la vía del contragolpe para aumentar la ventaja y amarrar el resultado.

La perseverancia tuvo su recompensa para Veracruz, que logró el empate a ocho minutos del final, en un tiro de esquina por derecha que botó en el área donde Furch con gran media vuelta de derecha batió a su compatriota Cristian Campestrini.

Puebla todavía tuvo la oportunidad de salir con el triunfo, pero el poste derecho le dijo que no al argentino Damián Escudero, para así conformarse con un empate amargo para ellos y agradable para Veracruz, que sin embargo, sigue sin ganar en el certamen, el único equipo que no lo ha hecho.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una pésima labor al perdonarle un penal a los locales y al dejar de mostrar muchas tarjetas.

Expulsó por doble amarilla a Rodrigo Noya (89), además de amonestar a Jesús Paganoni (74), Enrique Esqueda (82) y al argentino Julio Furch (83) por la visita; Patricio Araujo (41) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:
Puebla.- Cristian Campestrini, Óscar Rojas, Edgar Dueñas, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Luis Robles, Flavio Santos (Emilio Orrantia, 78), David Toledo, Christian Valdez (Roberto Juárez, 64), Christian Bermúdez (Damián Escudero, 64) y Gustavo Matías Alustiza. DT. Pablo Marini (ARG).
Veracruz.- Sergio García, Jesús Paganoni, Rodrigo Noya, Leobardo López, Óscar Vera, Edgar Andrade, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses (Edgar Lugo, 46), Juan Albín (Enrique Esqueda, 55), Daniel Villalva (Sebastián Saucedo, 69) y Julio Furch. DT. Carlos Reinoso (CHI).

Jornada 8 Santos 1 Puebla 1

Torreón 27 de febrero 2016.


EMPATE COMO VERDADEROS GUERREROS.

Con un hombre menos durante 65 minutos y una actuación inconmensurable de Campestrini, el Club Puebla empató a un tanto ante Santos Laguna.

EL PARTIDO.

Durante los primeros minutos no hubo gran actividad ofensiva por parte de ninguno de los dos equipos, fue hasta el minuto 12 que Puebla intentó por primera vez marcar la diferencia con la llegada de David Toledo que intentó sorprender a Marchesín, pero el balón se fue a un costado.

Tan sólo 2 minutos después llegaría una falta de Adrián Aldrete sobre Christian Valdéz en el área chica que permitiría a Matías Alustiza mandar el balón al fondo de la red desde el manchón penal.

Tras el gol, los visitantes parecían sentirse más cómodos, sin embargo, al minuto 26 en una jugada polémica, el árbitro le mostró directamente a Francisco Torres la tarjeta roja por una barrida sobre el ‘Chuletita’ Orozco.

A partir de la expulsión, el Puebla se vio claramente mermado, sin embargo, gracias a buenas jugadas defensivas evitaron que Santos lograra empatar antes de ir al descanso.

El segundo tiempo empezó con un Santos volcado hacia el frente, pero dos atajadas impresionantes de Campestrini impedían que los laguneros encontraran la igualada. Al 49, Alustiza trató de volver a poner a los poblanos al frente con un disparo de larga distancia que se fue por encima de la valla santista.

Al 51 Campestrini con un atajadón evitó el empate de Santos que intentó de cabeza de Diego González y al 55, el dorsal 17 de Puebla volvía a salvar su meta tras un nuevo remate de cabeza que esta vez colocaba Rentería.

Desgraciadamente, el equipo dirigido por Luis Zubeldía encontraría el empate de la mano de Ulises Dávila al 63 y colocaba la igualada. Ya en el último cuarto del duelo, Puebla lograba adelantar sus líneas y al 77 Gutiérrez cobraba un tiro de equina que pasó cerca de la portería, pero que Carlos Juárez no logró tocar. Al 89, Flavio Santos conectó un zurdazo que se fue por arriba de la meta local.

El cotejo finalizó con un uno por uno logrado por un aguerrido Puebla que, desde minuto 26 se quedó con diez hombres, el resultado de esta noche coloca a los blanquiazules en el lugar número 7 de la tabla general con 12 unidades.

Jornada 7 Puebla 3 Dorados 2

Puebla, Pue. 21 de febrero 2016.



VOLTERETA CON CORAJE

En el cerrojazo de la jornada 7, el Club Puebla se embolsó los tres puntos luego de vencer tres goles por dos a los Dorados de Sinaloa, con doblete de Matías Alustiza y una más de Damián Escudero, todo esto en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

EL PARTIDO
El conjunto poblano empezaría de forma activa el primer tiempo. Christian Bermúdez orquestaba la primera de peligro, luego de que tras un recorte dejará sembrada a la defensa norteña y sacará disparo que terminaba en las manos de Luis Michel; la Franja ya avisaba.


Pero la visita sería quien abría los cartones. Corría el minuto 27 cuando vendría un centro al corazón del área poblana, Martín Zúñiga aprovecharía un rebote para simplemente empujar la bola y poner las cosas un gol por cero. Minutos después y luego de un duro choque, Robert Herrera tendría que abandonar el campo; su lugar lo tomaba Álvaro Navarro. El primer tiempo no daba para más.

Ya para el complemento, sería el mismo charrúa quien tendría que salir de cambio por otra lesión, a la cancha ingresaba Damián Escudero con la finalidad de refrescar la zona ofensiva e ir a buscar con todo el gol de la igualada.


La recompensa llegaba al minuto 64. Flavio Santos sacaba centro desde el sector izquierdo, y sería Matías Alustiza el que apareciera solo dentro del área para meter la bola de un cabezazo; las cosas ya estaban uno por uno.

La voltereta se consumaba de la mano del “Chavo” quien 4 minutos más tarde registrara su doblete, toda vez que al minuto 68 de un zurdazo el capitán poblano mandara a guardar la bola en el arco de Michel; Puebla ya lo ganaba dos a uno.

Pero el conjunto norteño no bajaría las manos y conseguiría el empate. Era el minuto 80 cuando Milton Caraglio rematara un balón y con ello vencer la puerta de Campestrini; los norteños lograban la igualada.

Ya rumbo al final del partido, Damián Escudero le daba cerrojazo al partido. El argentino recibía una bola en la media luna y sacaba disparo de zurda para así ponerle números finales al marcador.

Con este resultado los dirigidos por Pablo Marini se colocaron en el sexto lugar de la Tabla general con 11 unidades. Respecto al tema porcentual Puebla alcanzó 111 unidades y con ello se instaló en el lugar 14.

Jornada 6  Pachuca 5 Puebla 2


Pachuca, Hgo. a 14 de febrero de 2016.

DOLOROSA VOLTERETA EN PACHUCA.


Con una dolorosa voltereta, La Franja perdió ante Pachuca por cinco goles a dos en el Estadio Hidalgo.

EL PARTIDO.
El primer tiempo fue un ida y vuelta para ambos equipos que, trataron de llegar con peligro a ambas áreas. Ante esta primera mitad con movimiento en diversas partes del campo, el primero en hacer daño sería Puebla en el minuto 13 cuando un tiro de esquina cobrado por Damián Escudero llegó al centro del área chica donde Arias remató con la cabeza un balón que cayó a los pies de Patricio Araujo que le daba la ventaja al conjunto de La Franja.

Tan solo tres minutos más tarde, los poblanos continuaron con su juego al ataque y tras un centro impecable de Mauro Cejas, el mediocampista Christian Valdéz definió con la cabeza el segundo gol por el lado de los visitantes.
Posteriormente, el encuentro continuaba con un ritmo impresionante. Fue hasta minuto 27, que los pachuqueños encontrarían el descuento después de un penal marcado por el árbitro central por una falta de Robert Herrera sobre Franco Jara, mismo jugador que cobraría desde los doce pasos con un remate cruzado al poste izquierdo de Campestrini.

El segundo tiempo arrancó con unos Tuzos que se volcaron al frente durante los primeros 5 minutos, en los que Campestrini evitó el empate con tremendas atajadas.

Fue al minuto 80 que una jugada desafortunada en el área, producto del ataque de Pachuca, llegaría el empate del marcador por un autogol de Christian Bermúdez que rechazó mal el balón.

Al 81, con el equipo de la Angelópolis desconcertado, los locales aprovecharían para que, Rodolfo Pizarro anotará el gol de la ventaja.

A pesar de ello, los enfranjados trataron de buscar el empate, desgraciadamente, en una de sus jugadas de ataque, el cuadro de ‘La Bella Airosa’ encontraría con una polémica jugada de contragolpe el cuarto gol con la triangulación entre Lucas Silva que dejó solos a Lozano y Jara frente a los tres palos de Campestrini que poco pudo hacer ante el ataque.

Finalmente, la suma del cansancio y descontrol de Puebla permitiría que llegara el quinto gol de Pachuca después de un tiro de esquina que Simón Almeida enviaría a fondo de la red.

Después de este duro golpe, el Club Puebla sabe que debe levantar la cabeza y seguir, el próximo rival, Dorados de Sinaloa requiere de la máxima concentración de La Franja para alcanzar su segunda victoria en casa y olvidar esta derrota que deja un gran aprendizaje al plantel de Marini.

Jornada 5  Puebla 4 Atlas 1


Puebla, Pue. a 6 de febrero de 2016.


VOLVIÓ LA VICTORIA A CASA
Con una actuación para el recuerdo, el Puebla le pasó factura esta noche al Atlas. Con gol del ‘Recodo’ Valdez, un doblete de Álvaro Navarro y un autogol, La Franja derrotó cuatro goles por uno a los Rojinegros en el marco de la jornada 5 en partido desarrollado en la cancha del Cuauhtémoc.

EL PARTIDO.
El conjunto local presentaba en campo a un equipo que nunca antes había sido visto, lo que causó sorpresa a propios y extraños. Apenas habían transcurrido 2 minutos del primer tiempo cuando el portero Cristian Campestrini detuvo el disparo de Walter Kanemmann. Después de eso, el duelo comenzó a pintarse de azul y blanco, pues los poblanos mantuvieron el control del partido. Fue el minuto 19 en el que llegaría el primer gol del cotejo que saldría de los pies de Christian Valdez, quien libró la marca de dos defensores rojinegros y colocó un balón pegado al poste inalcanzable para el guardameta visitante.

Después del gol, la confianza de los poblanos crecía y con ello su ambición para aumentar el marcador, muestra de ello fue el gol de Álvaro Navarro que apenas 4 minutos después mandó el segundo balón al fondo de la portería que protegía el argentino Óscar Ustari.

Diez minutos transcurrieron y los de Marini mantuvieron la posesión de balón y el juego al ataque al 33 llegaría un tiro libre que cobraría Damián Escudero, balón que alanzó el corazón del área gracias a un cabezazo de Roberto Carlos Juárez, un puntapié del uruguayo Navarro y terminaría siendo empujado por Walter Kannmann a su propia red.

Lo que terminó siendo una primera mitad soñada para Puebla, se redondearía con el segundo gol del delantero Charrúa al minuto 36, mismo que le daba la abultada ventaja por 4 goles a 0 frente a unos zorros desconcertados.

El segundo tiempo, el equipo de Gustavo costas buscó darle otra cara al partido y al minuto 58 un remate desde afuera del área de Juan Carlos Median sorprendía a Campestrini y vencía el arco de los locales poniendo el 4-1 definitivo, a pesar de los intentos de los jaliscienses para descontar. La afición salió contenta del Coloso de Maravillas pues volvió la victoria a casa.

Vale la pena mencionar que con este triunfo La Franja logró acumular 8 puntos en la tabla general, mismos que lo colocan por el momento en el séptimo lugar de la tabla general de la Liga Bancomer MX.

Jornada 4  Toluca 1 Puebla 1

Toluca Edo. de Mex., 31 de enero de 2016.


Puebla y Toluca le daban el cerrojazo a la jornada 4 del Clausura 2016. La cancha del Nemesio Díez fue testigo de cómo los dirigidos de Pablo Marini, rescataban un punto con gol de Alberto Acosta justo cuando el partido llegaba a su fin.

Fiel a la costumbre del conjunto poblano, el primer tercio del juego se hizo dueño de la pelota, generando así las de mayor peligro.

Fue al minuto 11 cuando Christian Bermúdez con una gran ejecución en Tiro Libre, pondría en aprietos el arco local; lamentablemente para la causa poblana, el chanflazo del "Hobbit" era alcanzado por "Tala" después de un gran lance.

Con el paso de los minutos, Toluca equilibraría las cosas y fue al 32' cuando Triverio remataba un centro emitido por el sector de la izquierda y con certero remate, Toluca ya lo ganaba 1-0. Así nos íbamos al descanso.

Para el complemento, Marini realizaba ajustes. Los tres recambios que vieron acción fueron Flavio Santos, Escudero y Amione. Puebla no bajaría los brazos el resto del complemento y la recompensa llegaría.

Antes de esto, al minuto 42 Alfredo Talavera ya era factor para que la Franja no consiguiera el empate. Francisco Torres ejecutaba tiro libre, le pegaba a la bola con derechazo magistral, pero el arquero de los Diablos sacaba su segunda de la tarde, las cosas parecían quedarse así.


Pero el ímpetu y la determinación franjiazul daban resultado. Transcurría el último minuto, Carlos Gutiérrez ejecutaba saque de banda, Flavio Santos rescataba la bola que parecía irse por línea final para sacar buen servicio, mismo que Alberto Acosta remataba de media tijera, para por fin vencer el arco de Talavera. El partido no daba para más y La Franja rescataba un punto valioso, que lo coloca en el lugar 11 con 5 puntos.

Jornada 3  Pumas 0 Puebla 1

México D.F., 24 de enero de 2016.


El Puebla y la UNAM eran los encargados de inaugurar la actividad dominical de la Jornada 3 del Clausura 2016. La cancha de Ciudad Universitaria servía como escenario para ver cómo los dirigidos por Pablo Marini se quedaban con los tres puntos con gol solitario de Matías Alustiza.

EL PARTIDO
El Puebla llegaba a este cotejo con la consigna de sumar a como diera lugar y de acuerdo a esto fue el planteamiento de Marini que tenía como objetivo principal: la tenencia de la pelota.

Gracias al equilibrio del medio campo poblano y a la buena sintonía del resto del equipo, los de la Angelópolis se hacían de la pelota y al mismo tiempo generaban las de mayor peligro.


Después de un par de intentonas, Matías Alustiza lograba abrir el marcador. Corría el minuto 28 cuando luego de un centro por el sector de la derecha, “Matigol” conectaba el balón de cabeza para dejar sin oportunidad a Palacios; las cosas ya estaban un gol por cero. El resto de la primera mitad, Puebla continuaba bajo la misma tónica y así llegaban a su fin los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Christian Bermúdez no regresaría al terreno de juego debido a una molestia muscular, su lugar lo ocupaba el “Recodo” Valdez y así arrancaba la segunda mitad.

Los universitarios se hicieron de la posesión de la bola y empezaron a equilibrar las acciones, mismas que Cristian Campestrini se encargaba de desvanecer gracias a sus buenas atajadas.
Rumbo al final del encuentro venían las complicaciones para los franjiazles. “Campe” veía su segundo cartón amarillo y tenía que abandonar el terreno de juego. Ésta situación obligó a Ramón Arias a cubrir el marco poblano y con un par de buenas intervenciones, el “Cachi” cumplía con sus nuevas funciones.

Así llegó a su fin el partido, en donde los poblanos a base de buen futbol, carácter, y actitud sumaron sus primeros tres puntos, teniendo como aliciente que se consiguieron en calidad de visitante.

Jornada 2  Puebla 1 Monterrey 3.

Puebla, Pue. 17 de enero de 2016.


En cotejo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2016, el Puebla debutó en calidad de local en la cancha del Estadio Cuauhtémoc registrando una derrota de tres goles por uno ante los Rayados de Monterrey.

EL PARTIDO.
Los de casa iniciaban el encuentro con buena intensidad, generando las opciones más claras de gol y con la posesión de la pelota.

Apenas corría el minuto 16 cuando los de la Angelópolis se ponían al frente, luego de un remate de media tijera de Christian Bermúdez; Puebla dominaba las acciones y Monterrey no se encontraba en la cancha durante los primeros lapsos de la primera mitad.

Sin embargo, segundos antes de finalizar la primera parte, llegaría el empate para Rayados, venía un trazo largo que tomaba mal parada a la zaga local y Rogelio Funes Mori sacaba disparo cruzado para vencer el arco de Israel Villaseñor, las cosas se iban 1-1 al entretiempo.

Para el complemento Monterrey sentenciaría el partido a su favor con un doblete del uruguayo Carlos Sánchez.


El primer tanto del charrúa llegaba al minuto 69, cuando en un tiro de esquina José María Basanta peinara el balón para dejar solo Sánchez, quien no le quedó más que empujar para adentro el esférico y con ello darle la vuelta al marcador; las cosas ya estaban 2 goles por uno a favor de la visita.


El cerrojazo en el marcador lo firmaría el “Pato” rumbo al final del partido. Era el 87´ cuando luego de un pase de Cardona que dejaba solo a Sánchez, el uruguayo remataba solo frente a Villaseñor que nada podía hacer para evitar la caída de su marco.


Jornada 1 América 0 Puebla 0.

Sábado 9 de enero de 2016, 17:00 hrs.

El Clausura 2016 arrancaba para el Puebla, cuando la tarde del sábado visitaron la cancha del Estadio Azteca para hacerle frente a las Águilas del América. Poblanos y capitalinos firmaban empate a cero goles y con ello la repartición de una unidad por bando.

Un primer tiempo en donde Puebla arrancaba con las más claras de peligro, muy temprano en el partido Robert Herrera tendría la primera de gol, luego de un remate que Mosiés Muñoz controlará para evitar la caída de su arco.

No obstante, Puebla no bajaría los brazos durante el primer lapso, ya que remates de Toledo y Alustiza pondrían en peligro la meta rival, pero sin la claridad suficiente para abrir el marcador. Con posesión de pelota pero sin lograr definir, Puebla se iba al descanso con empate a ceros al vestidor.

Para el complemento, las cosas no cambiarían. Las de mayor peligro las generaba Puebla por medio de Alustiza quien nunca dejó de buscar el arco rival, Moisés Muñoz ya era factor para mantener su arco limpio.

No obstante, el conjunto azulcrema también inquietó la puerta de Campestrini en par de ocasiones por medio de Oribe Peralta y Benedetto, pero sin lograr su cometido debido a las intervenciones del pampero.

Así debutaba el conjunto de Pablo Marini en calidad de visita, con un futbol ofensivo y propositivo, pero gracias al arquero americanista los de la Angelópolis no lograron abrir el marcador.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Erik Pimentel, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Miguel Samudio, José Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Brian Lozano, 77), Darwin Quintero (Michael Arroyo, 59), Darío Benedetto y Oribe Peralta (William da Silva, 71). DT Ignacio Ambriz

Puebla.- Cristian Campestrini, Luis Robles, Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Óscar Rojas, Francisco Torres, David Toledo (Christian Valdez, 87), Flavio Santos, Christian Bermúdez (Mauro Cejas, 70) y Matías Alustiza (Álvaro Navarro, 71). DT Pablo Marini (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario