Veteranos Puebla 3 Cruz Azul 4

Sábado 2 de abril de 2016.



El Polideportivo de la Piedad de Puebla, se vistió de gala teniendo sobre el césped a los veteranos de las escuadras campeonas de la década de 1980 del Puebla de la Franja se enfrentaron contra sus contemporáneos de Cruz Azul en conmemoración de los fallecidos Ítalo Estupiñan y Silvio Fogel; en el cual la afición que abarroto las instalaciones de todas las edades se mostró entusiasta por las figuras clásicas de ambos clubes.

Entre las figuras que se presentaron estaban Pablo Larios, Pedro Soto, Rubi Valencia, Ignacio Sanchez Carbajal, Sergio Díaz, Gerardo Gonzalez, Adrian Sánchez, Tito Rosete, Luis Enrique Fernandez, Aurelio Rivera, Angel Ramos, Alejandro Frias, Armando Muñoz, Carlos Aburto, Guillermo Cosio, Daniel Bartolotta, Roberto Ruiz Esparza, Juan Manuel Borbolla, Juan Alvarado, Gustavo Moscoso, Carlos Poblete, Rafa Chávez Carretero, Rafael Cruz, entre otros; por su parte la Máquina Celeste trajo a Gerardo Lugo, Toribio Romero, Porfirio Jiménez, Armando Romero y Pedro Duana.



Los poblanos se mostraron superiores a sus adversarios desde la primera mitad, pues su delantero Rafael Chávez fue responsable de dos goles; sin embargo, eso fue insuficiente para descarrilar a la Máquina Celeste, pues su ofensivo Héctor Tapia puso en aprietos al arquero Pablo Larios, cuando logró marcar en dos ocasiones para conseguir el empate.



Llegó la final del primer tiempo y los seguidores presentes pidieron autógrafos y fotografías a los jugadores, mientras ellos se rehidrataban para retomar el segundo tiempo de 35 minutos.

De regreso a la cancha se notó la presencia del actual director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Cruz Azul se fue al frente.

Superado el problema, el ofensivo, Rafael Chávez, volvió con su toque de fantasía a equilibrar la balanza con un remate con la derecha, con lo cual se empató el partido 3 a 3; sin embargo, los cementeros con dos "cachirules" nunca bajaron los brazos y en los minutos que les restaban se fueron adelante en busca del gol del gane.

Los veteranos se despidieron del encuentro con abrazos, mientras los seguidores se acercaron para llevarse sus firmas y las playeras que obsequiaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario