Copa Libertadores 2016

Racing 1 Puebla 0

Argentina, 10 de febrero de 2016.






Un error en la defensa marcó el 1-0 en contra de Puebla en el Estadio Perón ante Racing, en el juego de vuelta de la Fase previa de la Copa Libertadores.

Al 75’ Alberto Acosta quiso jugar de seguridad en la zona defensiva pero su dejó el balón dividido. Gustavo Bou ganó el esférico y en el área mandó disparo cruzado para vencer a Campestrini en el 1-0.


Puebla reaccionó un minuto después cuando un centro fue mal rechazado por el arquero Sebastián Saja llegó a la zona donde estaba Carlos Gutiérrez. El defensor poblano quiso sorprender con tiro lejano aprovechando la mala ubicación del meta, quien reaccionó y alcanzó a desviar.

Fue un duelo cerrado, de muchas faltas en medio campo, incluso al 36’ Flavio Santos requirió de las asistencias médicas por una falta cometida con una barrida a la espalda.

El entrenador Pablo Marini intentó poner a todos sus ofensores pero ni Damián Escudero ni Alvaro Navarro y menos Matías Alustiza encontraron el camino para doblegar a la defensa de Avellaneda.


Así quedó eliminado Puebla en la Fase previa de la Copa Libertadores, donde los equipos mexicanos no logran avanzar desde 2012.

Puebla 2 Racing 2

Puebla, Pue. a 3 de febrero de 2016.

Llegó el día. El Club Puebla volvía al plano internacional para jugar el partido de ida correspondiente al repechaje clasificatorio rumbo a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

La cancha del Estadio Cuauhtémoc, servía como escenario para ver como el Puebla de la Franja empataba a dos goles ante su similar argentino Racing Club. Los goles de los poblanos fueron obra de Matías Alustiza en par de ocasiones; por la visita Gustavo Bou y Rucardo Noir hicieron lo propio.


EL PARTIDO.
El buen manejo de balón que le caracteriza a los dirigidos de Pablo Marini, aunado a la posesión del mismo, lograron que el conjunto franjiazul se hiciera de las acciones durante el primer tercio de juego e inquietara de manera considerable el arco rival.


Muy temprano en el partido Matías Alustiza volvía a aparecer como goleador en el certamen continental. Corría el minuto dos cuando El “Chavo” era el encargado de ejecutar un libre directo por la banda derecha y de zendo zurdazo batía la meta de Sebastián Saja, Puebla ya lo ganaba.

Pero el gusto le duraría poco a la Franja. Diez minutos más tarde Gustavo Bou emparejaba los cartones, luego de que Cristian Campestrini no lograra cortar un balón en el área, Racing lo empataba rápido; así finalizaban los primeros 45 minutos.

Para el complemento, La Franja volvía a irse al frente en el marcador, luego de que después de una gran jugada de David Toledo a quien terminaron derribándolo dentro del área pampera; Matías Alustiza tomaba la pelota para ejecutar magistralmente desde los once pasos; Puebla se volvía a adelantar en el marcador.


Pero los números definitivos los pondría Racing, cuando al minuto 28 del complemento un mal rechace de la zaga poblana, dejaría a Ricardo Noir con la opción abierta para emparejar los cartones; el partido no daba para más y con este resultado las cosas quedaron abiertas para que sean definidas el próximo miércoles 10 de febrero, cuando la Franja devuelva la visita en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario