PreTemporada

Foto Oficial


El Puebla F.C., presentó ante su afición sus nuevos uniformes de la marca deportiva Kappa para este torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Con el apoyo de su afición y en presencia del presidente de la institución, el Ing. Jesús López Chargoy, los jugadores del primer equipo modelaron las playeras de local, visitante, junto con los uniformes de guardametas.

El uniforme de local luce la playera blanca con la afamada franja en azul marino, con ligeros vivos interiores; el cuello redondo en azul, short y medias en la misma tonalidad de la franja.

El uniforme de visitante presenta la playera en fondo azul marino oscuro con la franja en azul rey, el short en la misma tonalidad que la playera al igual que las medias.

Cabe recordar que habrá un tercer uniforme, edición conmemorativa del 70 aniversario, el cual será en esta ocasión azul con los nombres de los enfranjados en color blanco.

En el evento, el Presidente del equipo, afirmó que el éxito de este torneo será por el apoyo de cada aficionado, lo que hará que este 2014 se pinte de azul y blanco.

“Agradezco a cada aficionado su presencia, este 2014 será por y para ustedes, tendremos un equipo exitoso y que se dejará la piel en el campo para cumplir las metas” afirmó el directivo.

Ahora, el equipo camotero se concentrará en el duelo ante Pumas UNAM para comenzar el torneo con una victoria y de la mejor manera el torneo Clausura 2014.


 Puebla 3 Pumas 1.

Sábado 28 de diciembre de 2013.

La Franja consiguió su primer trofeo del torneo Cuna del Futbol tras vencer por marcador de 3 goles a 1 a los Pumas de la UNAM.

Con anotaciones de Matías Alustiza, en dos ocasiones y Luis Miguel Noriega, los Camoteros cerraron sus duelos de preparación para el inicio del torneo de la Liga Bancomer MX.

Desde los primeros minutos el Puebla de la Franja buscó lo que sería su primera Copa Cuna del Futbol, con un futbol de ataque y verticalidad.

En los primeros minutos, los Camoteros buscaron a Matías Alustiza como referente en el ataque poblano.

Pero Pumas UNAM se volcó al frente con disparos de Ludueña, Cabrera y Dante López, haciendo que en los primeros minutos Villalpando Romo se vistiera de héroe.

Cuando parecía que sería la UNAM la que inauguraría el marcador, una falta a favor del Puebla en el borde del área logro el tanto que inauguraba el marcador.

Al 17’ Carlos Sánchez de tacón dejo el esférico a Matías Alustiza y sin pensarlo dos veces, el argentino colocó el balón por debajo de la barrera, batiendo al arquero universitario.

Con ese tanto, la confianza de los poblanos se acrecentó y comenzaron a dominar el juego; ataque tras ataque de la Franja hacían que el esférico fuera controlado en toda su totalidad.

En el minuto 36, nuevamente Matías Alustiza mandaba el balón a las redes tras un centro milimétrico de DaMarcus Beasley, que fue cabeceado a paso contrario del arquero de los Pumas para el segundo de la tarde del delantero camotero.

Para la segunda parte, el Puebla nuevamente buscó ampliar el marcador. Primero, Carlos Sánchez reventaba el balón en el poste ante la salida del guardameta, ahogando el tercer grito de gol.

Después la oportunidad fue de Luis Miguel Noriega que anticipo la salida del arquero cuando su balón iba rumbo a la red la defensa salvo en el último instante.

Pero sería Luis Miguel Noriega quien al 65’ pondría el tercer gol, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina para marcar ya una diferencia amplia en el marcador.

Carlos Sánchez, tuvo su oportunidad de gol tras un centro raso de Carlos Guzmán pero el uruguayo no midió el bote del balón enviándolo por encima del arco rival.

Al 77’ Daniel Ramírez prendió el esférico de volea desde fuera del área para anotar el único gol universitario en el marcador.

A pesar de la constante presión en los últimos minutos por parte de la escuadra auriazul, los poblanos pudieron contener cada ataque para cerrar así el marcador.

Tras el silbatazo final, los jugadores recibieron el trofeo que los acredita como ganadores, para después ofrecerlo a la afición que acompañó en el estadio Huracán.


Los Camoteros volverán a enfrentarse a la Universidad el próximo domingo en Ciudad universitaria a medio día en el primer duelo del campeonato mexicano.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: Villalpando, Ruvalcaba, Rojas, Chávez, Álvarez, Zamora, Noriega, Sánchez, Bella, Alustiza y Beasley

UNAM; Saldivar, el chispa Velarde, Fuentes, Van Ranking, Toño García, Cabrera, Romagnoli, Bravo, Dante, Ludueña y Nieto.

Pachuca 0 Puebla 0.

Jueves 26 de diciembre de 2013.

La Franja avanzó a la final de la Copa “Cuna del Futbol” tras vencer en penales 4 goles a 3, a los anfitriones, Tuzos del Pachuca.

Después de la conclusión del tiempo reglamentario con empate a cero, los poblanos accedieron a la final con tantos de Alberto Medina, Jesús Chávez, Daniel Guzmán, Francisco Torres, desde el manchón penal.

Con un partido complicado por las condiciones climáticas (frio y lluvia) ambos equipos notaron el inicio con lentitud y pases que no ocasionaban mayor peligro.

La delantera conformada por Matías Alustiza, Iván Bella y DaMarcus Beasley buscaban con triangulaciones ejercer peligro en la defensa tuza.

Ambos equipos buscaron mediante los tiros de media distancia hacer daño pero tanto Oscar Pérez como Jorge Villalpando pudieron reaccionar a tiempo controlando el peligro en sus marcos.

Enner Valencia, jugador del Pachuca, fue el más activo durante la primera parte, pero para fortuna del equipo Camotero, cada ocasión era contenida por la defensa.


Minutos antes de finalizar una primera parte escasa de emociones, Jesús Chávez mandó un cabezazo a un costado después de librar la marca, pero sin darse cuenta de que se encontraba solo, decretando el marcador a ceros.

Al 59’ Matías Alustiza en un mano a mano no pudo definir correctamente, disparando al poste ante la salida de Oscar Pérez, ahogando el grito de gol de los enfranjádos.

En el minuto 79, Alex Colón dejó atrás a varios defensas poblanos plantándose solo frente a Jorge Villalpando, el delantero quiso bombear el esférico pero el guardameta achicó bien y a una mano esfumó el peligro al quedarse con el balón.

No hubo mayores acciones de peligro hasta el final del encuentro, definiéndose todo en la tanda de penales.

El primer turno fue para Diego de Buen, que cobró fuerte y colocado anotando el primer penal para Pachuca. Francisco Torres fue el encargado de igualar los cartones para los poblanos.

Los Tuzos erraron el segundo penal ante una gran atajada de Jorge Villalpando a Darío Carreño que adivinó la colocación. Daniel Guzmán adelantó a los Camoteros con un cobro por alto.

Edgar Andrade, se encargó de convertir el tercer penal de los locales, anotando el 3 goles a 2. Edgar Mejía, mediocampista camotero falló su cobro al ser adivinado por Oscar Pérez, dándole la oportunidad a Pachuca de empatar el juego; Pero la suerte acompañaría a la Franja, al fallar Pizarro su disparo al estrellarlo en el poste derecho. Nuevamente la Franja se fue al frente con el cobro de Alberto Medina que anguló su disparo. Pachuca gastaría su última bala en Hirving Lozano que atinó su disparo, pero sería Jesús Roberto Chávez quien sentenciaría la serie de penas máximas al anotar el gol del gane.

Así la Franja enfrentará a Pumas UNAM en el juego por la final del torneo Cuna del Futbol, el próximo sábado a las 17:00 horas.


ALINEACIONES
PACHUCA: Cortés, Arreola, De Buen, Esqueda, Colón, Valencia, Pérez, Pizarro, Equihua, Pajoy y Almeida

PUEBLA FC Álvarez, Chávez, Noriega, Zamora, Bella, Beasley, Rojas, Sánchez, Alustiza, Villalpando y Ruiz.


Puebla 1 Cruz Azul Hgo. 1

Miércoles 18 de diciembre de 2013.

El Puebla de la Franja empató a un tanto ante Cruz Azul Hidalgo, en su primer amistoso de la pretemporada, con anotaciones de Carlos Sánchez por los Camoteros y Rodolfo Espinoza por los visitantes.

En un juego con notorio esfuerzo tras la primera parte de pretemporada en playa, ambos equipos buscaron encontrar el sistema de juego tras la conclusión de los campeonatos.

La primera descolgada camotera, al minuto 3, cuando Iván Bella robó un balón en el centro del campo pero no pudo concretar el pase a Matías Alustiza.

El ritmo de trabajo de pretemporada en ambos equipos se notaba, al no poder lucir su mejor futbol, pero que con individualidades daban cierta agilidad al encuentro.

La Franja por velocidad era superior a la defensa de los hidalguenses, puesto que con triangulaciones entre Sánchez, Bella y Alustiza creaban problemas a la zaga.

Al minuto 18, Carlos Andrés Sánchez fusiló desde fuera del área tras una serie de combinaciones entre Iván Bella y el uruguayo que definió de gran forma venciendo al arquero.

El partido se tornó ríspido, al minuto 25, Cruz Azul Hidalgo buscó mediante un disparo de Miguel Ángel Sansores.
Al 33’, Carlos Sánchez con un trazo largo buscó a Matías Alustiza quien se plantó frente al arquero, pero la defensa con una barrida a tiempo robo el balón, negando el segundo tanto poblano.
Al minuto 38, tras un ligero contacto de Jorge Villalpando sobre el delantero Rodolfo Espinoza, el silbante decretó pena máxima misma que cobró con éxito Espinoza Díaz.

Con marcador de empate a un gol, terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, el Puebla cambió a Mario Quezada, Rene Ruvalcaba, Alan Zamora, Iván Bella, Carlos Guzmán y Matías Alustiza por Francisco Torres, Abraham Ruiz, Alfredo Juraidini, Alberto Medina, Pablo González y Daniel Guzmán.

Cruz Azul buscó adelantarse en el marcador con jugadas a velocidad pero la defensa del Puebla, con un buen control de zona contenía cada jugada de peligro.

Los ataques de la Franja eran comandados por Alfredo Juraidini, pero no había mayor peligro al ingresar al área.

Minutos antes del silbatazo, la Franja buscó anotar el gol del gane mediante Alfredo Juraidini, que entró al área regando rivales llegando a línea de fondo y poniendo un pase retrasado a Daniel Guzmán, pero de último instante la defensa cortó el peligro, decretando empate a un tanto en el marcador, durante el primer juego de la Franja en pretemporada.

Los Camoteros ahora enfrentarán en su segundo compromiso amistoso a Lobos BUAP, el próximo sábado en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 11 de la mañana, a puerta cerrada.

ALINEACIONES
PUEBLA FC: J. Villalpando, J. Chávez, C. Guzmán, L. Noriega, A. Zamora, I. Bella, O. Rojas, M. Quezada, C. Sánchez, N. Ruvalcaba y M. Alustiza.

CRUZ AZUL HIDALGO: Caso, Loeschbor, Ayala, Mendoza, Stringel, Espinoza, Mendoza, Sansores, Franco, Acevedo, Hutt

No hay comentarios:

Publicar un comentario