Puebla FC Apertura 2011

Por: Carlos Moreno.

En el  torneo Apertura 2011 todos los equipos participaron en un solo grupo, Puebla ocupo la posición número doce con 22 puntos de los cuales obtuvo 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas, anotando 26 goles y recibiendo 29 goles, con una eficiencia del 43.14%.

La franja realizo sus tres mejores partidos ganando a tres grandes del fútbol mexicano Pumas, Chivas y América.


El equipo al mando del director técnico Sergio Bueno no cumplió con las expectativas de calificar a la liguilla por lo que dicho técnico fue remplazado de su cargo. 

Se le culpo a Sergio Bueno en el armado del equipo ya que se vio en la necesidad de contratar a 22 jugadores en el draf entre ellos el portero de 31 años de Tecos Mario Rodriguez Cervantes con contrato de $2,000,000 libre de impuestos, jugando únicamente 5 partidos, ganando mas que el "Mostro" Alvarez, Lucas Silva y Riascos, mientras había tres jugadores de formación de Torreón con salario de $5,000.00.

Tres jugadores destacaron en esta temporada la máxima contratación del equipo el Español Luis García Sanz, el colombiano Riascos y Gonzalo Pineda.

Jornada 17 Puebla 0 Tigres 1

Puebla en el peor juego de la temporada pierde en el último juego de la campaña y con ello la separación del técnico Sergio Bueno.





Jesús Alberto Dueñas, de Zamora, Michoacán, dio la victoria a Tigres al marcar la solitaria anotación al minuto 26, para rubricar el dominio que tuvo el conjunto felino durante el primer tiempo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.


Puebla tuvo una eliminación directa con Tigres por la calificación y aunque necesitaba ganar por diferencia de cinco goles, ‘regaló’ el primer tiempo y fue hasta en el segundo periodo cuando tuvo un mejor desempeño a la ofensiva, pero no pudo ni emparejar.

Casi nada hizo Puebla a la ofensiva y hasta el minuto 48 tuvo su primer disparo a gol, por conducto del colombiano Duvier Riascos que disparó y el arquero Enrique Palos desvió a tiro de esquina.


Los de la 'Franja' se acordaron en este segundo periodo de la posibilidad de atacar, con un Riascos incisivo y el español Luis García voluntarioso, pero todo quedó ahí porque los felinos sacaron a lucir su orden defensivo.

Jornada 16 América 2  Puebla 3

Domingo 30 de Octubre de 2011.

Puebla hace un muy buen partido y vence claramente a las Águilas.

Las Águilas nunca encontraron el camino a la Liguilla en su feudo y ahora sólo les queda jugarse el orgullo restante en el último clásico de la temporada ante Cruz Azul la próxima semana y evitar que una combinación de resultados los deje como sotaneros del Apertura 2011.

Sin embargo, a pesar de ya saberse eliminados desde antes del silbatazo inicial, los cremas salieron a comerse al rival para darle una última alegría a su gente. Tres minutos le bastaron al juvenil Raúl Jiménez para estrenarse como goleador en el máximo circuito luego de que ante Santos le habían anulado un par, además de darle esperanza al futuro de la cantera.



Pero como ha sido toda la campaña, la “defensa de plástico”, como la bautizara el suspendido Ángel Reyna, volvió a hacer de las suyas, primero dejando que Lucas Silva los desbordara y centrara para la llegada de Luis García, que cerró la pinza al 41’.


Todo indicaba que llegaría el descanso con un empate, pero Armando Navarrate volvió a tener un error garrafal a segundos del término de los primeros 45 minutos y le dejó el esférico a Duvier Riascos, que lo bombeó para celebrar ahora sí con la playera bien puesta, evitando tarjetas amarillas.


La gente no se la perdonó a ‘Nava’ durante el complemento, hasta que terminaron volcándose en contra de todo el equipo después del cobro de una falta inexistente a nueve minutos del final por parte de Luis García. El delantero español sacó del letargo a los asistentes en el Azteca con una zapatazo que se anido por en medio de la barrera, poniendo el 3-1 a favor de los camoteros, que aprovecharon las falencias del América para meterse de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla.


Al final, Matías Vuoso, al 87’, se acordó del olfato goleador que algún día lo caracterizó y con un quirúrgico toque de balón techó al ‘Mostro’ Álvarez para poner cifras definitivas y sellar la cuarta derrota del campeonato del América en casa.

Jornada 15  Puebla  Tecos

Duvier Riasco volvió con la pólvora explosiva, así como se fue, con gol al minuto ocho, mientras que el brasileño Lucas Silva hizo el 2-0 al 60. La tardía respuesta de los visitantes se registró en el minuto 92 con anotación de Rodrigo Ruiz.


Luego de la quinta victoria por cuatro empates y seis derrotas, el equipo de la Franja está ahora con 19 puntos y muy cerca de los ocho primeros que entrarán a la liguilla.

Después de este encuentro de la jornada 15 desarrollado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, Estudiantes Tecos se quedó con 18 puntos, pero su mayor problema es en la tabla de porcentaje, donde Tijuana los puede mandar al último sitio.

Luego de un frío inicio, por acciones de baja intensidad a la ofensiva, el cuadro de casa rápido tomó la delantera, cuando en el minuto ocho el colombiano Duvier Riasco hizo una rápida acción de control del esférico y disparó cruzado para superar al arquero Christian Martínez para el 1-0.

Las acciones continuaron en baja intensidad, con mucho peloteo en la media cancha, algo así como sin mucha ambición por ambos equipos, pero más por Estudiantes por estar en desventaja.

Pero el brasileño Lucas Silva entró al área, realizó disparo, el arquero rechazó y para fortuna del atacante le quedó el esférico y lo anidó al minuto 60 para el 2-0.

Entonces se dio un poco de reacción de los visitantes con disparo libre de Rodrigo Ruiz que trató de sorprender al arquero Alexandro Alvarez, quien reaccionó a tiempo para evitar la anotación, al 62.

Los visitantes cerraron con fuerza en su ataque, pero el “Mostro” Alvarez le puso hielo a un remate con la cabeza que hizo a quemarropa Herculez Gómez para mantener el cero en su meta, en el minuto 86.

Pero un error de la zaga de casa le dio el balón al “Pony” Ruiz, que muy eficaz hizo la anotación de la honra al 92, y un minuto después se escuchó el silbatazo final.

Aceptable labor del árbitro Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a los locales Alvaro Ortiz (39) y Aldo Polo (65), así como a los visitantes Mario Pérez (44), Duilio Davino (69) y el argentino Rubens Sambueza (83).

Jornada 14  Toluca 4 Puebla 3



A los minutos 20, 43 y 51 marcó Alonso para llegar a diez tantos y ponerse de líder de goleo individual, mientras que Esquivel registró su diana al 63. El conjunto de la Franja estuvo dos veces adelante con gol de Gonzalo Pineda, al 14, y autogol de Félix Araujo, al 23; ya en tiempo de reposición marcó el español Luis García (93).


Jornada 13   Puebla 1 Querétaro 0

Domingo 15 de Octubre de 2011.

Luis García fallo un penal en la segunda parte.

 Después del golazo anotado por Riascos fue amonestado por segunda ocasión por lo que le valió la roja.

La Franja obtiene un triunfo sufrido con 9 hombres tras la expulsión de Riascos y  Pereira.


Jornada 12  Cruz Azul 2 Puebla 0

Sábado 8 de Octubre de 2011.

Si a alguien se le había negado anidar el esférico en los últimos partidos había sido al "Chuletita" quien ahogó su grito cuando le anularon goles ante Chivas y Santos en las Jornadas anteriores.


Aún con la victoria, a Cruz Azul se le dificulta meter el balón en el arco y esta tarde cuando necesitó la colaboración del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos para marcar tres penaltis, el juez nunca hizo sonar el silbato.

Al 53’ Emanuel Villa tomó un rebote en el área y le pegó de media vuelta, el balón iba a gol pero Diego Cervantes lo evitó con la mano. De inmediato toda la banca celeste, incluido el preparador físico Daniel Ipata, gritó airadamente para que se marcara la infracción pero sus reclamos fueron ignorados.


Apenas habían transcurrido cuatro minutos de ese momento cuando Javier Aquino entró al área con el balón controlado y Gonzalo Pineda se barrió por detrás y lo derribó el área. Una vez más Ramos Palazuelos evitó señalar el manchón penal.

Esta tarde Orozco hizo la diferencia pues en lo que parecía la tercera falta en el área, Orozco siguió luchando en lugar de esperar la marcación y logró tener un espacio para rematar cruzado y anotar el 2-0 final al 89’ para que la Máquina ya sume 15 goles en la temporada.

La peor noticia para Cruz Azul, además de su falta de explosividad en la delantera, fue la lesión de Gerardo Torrado, quien salió al 37’ de cambio por Javier Aquino e inmediatamente se llevó la mano a la pierna izquierda.

La lesión del capitán celeste obligó al técnico Enrique Meza a modificar su media cancha y cambió de posición a "Chaco" Giménez para ubicarlo como contención, situación costosa para el ataque celeste que mermó la creatividad en la delantera.

El nerviosismo del técnico poblano Sergio Bueno tenía su máxima expresión cada vez que se salía del área técnica para dar indicaciones. A Bueno sólo le faltaba medio paso para invadir la cancha ante la desesperación de que la ofensiva Poblana no podía hilar tres pases seguidos.

La más clara del primer tiempo la generó una jugada de ‘pared’ entre Gabriel Pereyra y Lucas Silva, quien entró al área grande solo pero sin un control del esférico preciso. Jesús Corona anticipó la jugada y achicó provocando que el balón lo golpeara en el pecho y rebotara.

Puebla no ofreció más al ataque pues Duvier Riascos quiso comerse la gloria antes de tiempo y desperdició las oportunidades que tuvo.

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo de la mano de Javier Orozco que nunca se desesperó y ahora pondrá a pensar a Enrique Meza sobre quién merece la titularidad entre Edixon Perea y él.



Jornada 11  San Luis 2 Puebla 1
Sábado 1 de Octubre de 2011

Los visitantes habían hecho un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, pero en el complemento bajaron su rendimiento y cometieron errores que les costó el descalabro.

La primera anotación fue a los 12 minutos. Luis García mandó un centro precioso a DaMarcus Beasley que aprovechó un error defensivo para clavar la estaca.
Fue hasta el 56′ cuando los locales igualaron los cartones. Alfredo Moreno tomó la pelota en la frontera del área y lanzó un disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo.

Mientras que el 2-1 fue en el 75′. Michel Arroyo se escapó por la izquierda, sirvió a Jehu Chiapas que peinó la esférica, lo suficiente para que se anidara en la red.


Jornada 10  Puebla 1 Santos 2
Domingo 25 de Septiembre de 2011
El equipo Puebla nuevamente cometió errores defensivos y cayó frente a Santos 2-1.


Puebla había logrado controlar el partido hasta esos momentos, en los pies del colombiano Duvier Riascos había salido un balón al poste al 31’ y Luis García había mandado un cabezazo peligroso que el arquero Oswaldo Sánchez salvó.


Apenas corría el segundo minuto de compensación del primer tiempo cuando Darwin Quintero aprovechó un robo de balón en la salida de La Franja cuando se enfiló al área, recortó a un defensa y mandó el esférico al fondo.

En el segundo tiempo, cuando habían transcurrido de nueva cuenta un par de minutos, Christian Suárez robó el esférico a Aldo Polo, recorrió toda la banda a velocidad y sirvió para Oribe Peralta, quien con una barrida puso el balón en las redes.

El descuento llegó más por una apreciación arbitral que por un mejor desempeño de la ofensiva camotera.

  Al 55’ Miguel Ángel Flores decretó penalti de Oribe Peralta sobre Riascos. El colombiano tomó el esférico y venció a Oswaldo para el 2-1 final.



Los cambios mandados por Sergio Bueno llegaron tarde y nuevamente no funcionaron.

 Alexandro Álvarez, que había tratado de salvar al equipo con un par de atajadas en la primera parte, intentó sumarse al ataque en una de las últimas jugadas del partido pero no sirvió.

 Ya para la última jugada Riascos remato de cabeza pero Oswaldo salvo su meta.


Jornada 9  Chivas 1 Puebla 4
Puebla le dio una lección al equipo que dirige José Luis Real, que a pesar de iniciar ganando el compromiso, no supo aprovechar el gol a favor y el estar en casa. Al minuto 24 de la primera mitad el árbitro central, Miguel Ángel Ortega, le regaló un penal al Rebaño, marcó una falta que no existió sobre Héctor Reynoso; el tiro desde los once pasos lo cobró Marco Fabián quien definió de gran manera.


El Puebla en lugar de sufrir un golpe anímico sacó la casta y al minuto 44 respondió con un golazo de la pierna izquierda de Lucas Silva, quien de tres cuartos de cancha sacó un disparo potente y cruzado que se anidó en el ángulo del arco rojiblanco, para mandar el partido al descanso con igualdad en el marcador.


Para la segunda parte los dos equipos salieron a demostrar que querían el triunfo, pero Chivas con sus cambios le abrió la puerta al Puebla para ganar el partido. 
Lucas Silva advirtió a Chivas con un tiro al poste y al 57 DaMarcus Beasley en jugada personal volvió locos a los defensa rojiblancos que terminaron por hacerle penal; tras la falta Jonny Magallón fue expulsado. 
Luis García tomó el balón y cobró para marcar el segundo del Puebla, que con la ventaja numérica ya no soltó el balón.


El Rebaño perdió el orden y producto del dominio poblano se dio la segunda expulsión de Chivas por doble amarilla a Kristian Álvarez. 
Los minutos finales fueron de terror para Chivas, al 89 Lucas Silva volvió a vacunar a Luis Michel, en una jugada individual en donde el atacante se quitó a los defensas y al portero para definir sin nadie en la meta tapatía. 
Con la debacle rojiblanca Alan Zamora se dio el lujo de hacer uno más para los camoteros y en en tiempo de reposición, sellando una dolorosa derrota para Chivas y un triunfo importante para Puebla.
Los jugadores de la franja escuchando instrucciones de Sergio Bueno en el vestidor.


Jornada 8 Puebla 3 Monterrey 3
Domingo 11 de Septiembre 2011
Puebla al ir perdiendo dos a cero en casa saco la casta para remontar a 3-2 y al final regalo la victoria.

 El “Chupete” aprovechó para convertir en gol el tiro penal por el palo derecho del arquero pegada al suelo. El partido se ponía 0-1 a favor de la “Pandilla”.
La segunda acción importante del primer tiempo fue con Jesús Eduardo Zavala como protagonista, donde comete una entrada innecesaria sobre Luis García y se gana la roja directa bien merecida, ni siquiera trató de evitar el contacto con el catalán.
A pesar de tener un jugador más en el campo, el Puebla no supo aprovechar este factor para poder convertir un gol en lo que restó del primer tiempo, el cuál terminó con más llegadas de Monterrey que de los camoteros.
Luis García
Parecía que no levantaría cabeza el equipo poblano, máxime cuando el “Chelito” desbordó por la banda izquierda y al ver a Suazo y De Nigris adelantados decidió tirar. Roberto Carlos Juárez  tuvo la mala suerte de toparse con el balón y para la sorpresa de todoMonterrey estuvo arriba por 0-2.
Pero no duró mucho el gusto para rayados, curiosamente justo cuando se produjo el cambio de Ayoví por Suazo, todo se vino abajo.


Al minuto 68, Isaac Romo remató con el hombro un gran centro de DaMarcus Beasley, con este gol el Puebla regresa a la pelea. Los ingresos de Pereyra y Romo le cambiaron la cara completamente al equipo de la franja que después de ese gol, se tiró completamente al frente con mucha agresividad.

Sólo 5 minutos después, Juárez tuvo su oportunidad para enmendar su error del autogol y la supo aprovechar en un tiro de esquina. Lucas Silva cabeceó dentro del área para queJuárez llegara a conectar el segundo testarazo directo al ángulo.


Vucetich no supo mantener la ventaja y cometió un grave error al sacar del campo a su tridente ofensivo para tratar de mantener la ventaja de dos goles, gran error del estratega que lo ha pagado caro ya que en solo cinco minutos lo empataron.
La hombrada se completó con un cierre de cabeza de Gaby Pereyra al minuto 80, que dejó el balón en el punto penal para que Romo llegara a culminar la remontada y alargar la sequía de más de veinte años de Monterrey sin ganar en el Cuauhtémoc.
Casi al final del partido, la confusión, impotencia e ira se apoderó de la banca rayada,Vucetich y Carreño fueron expulsados y Monterrey se fue con un buen sabor de boca a pesar de todo lo que se puso en su contra.



Al final Santana logró arrancar un penal para rayados, que agónicamente Luis Pérez logró capitalizar para salvar un punto para la “Pandilla”. Cardiaco y emocionante partido que nos regalaron estas dos escuadras.


Jornada 7 Monarcas 0 Puebla 0
Domingo 28 de Agosto de 2011.
PUEBLA
33.- Alexandro Álvarez. 2.- Francisco Polo. 4.- Diego Cervantes, (29.- Rodrigo Salinas al 65'). 5.- Álvaro Ortiz. 26.- Carlos Juárez. 8.- Alan Zamora. 17.- Lucas Silva. 7.- Gonzalo Pineda. 11.- DaMarcus Beasley. 14.- Luis García. 20.- Duvier Riascos, (13 Isaac Romo al 85').-. DT: Sergio Bueno.


La franja empato a cero a domicilio con Monarcas.
Lucas Silva.
Durante la primera parte y Puebla salió a proponer desde el inicio con intenciones ofensivas, pero sus delanteros estuvieron erráticos lo que facilitó el quehacer de Federico Vilar.
Pineda.
La parte complementaria fue más nivelada, aunque el partido fue de mucho trámite en media cancha, sin embargo los dos equipos tuvieron llegadas, pero ninguno estuvo acertado a la hora del tiro al marco.

 La franja se defendió con todo.

 La marca férrea sobre "La culebra".

Aldo Polo


Jornada 6  Puebla 2 Pumas 1

Domingo 21de Agosto de 2011.


La franja vende a los Pumas, a los 13 minutos, en el cobro de una falta por la banda izquierda, al borde del área, Alan Zamora sacó un disparo que pasó entre la barrera formada por Fernando Espinosa y Javier Cortés, Alejandro Palacios no pudo regresar y la esférica se coló a primer palo.


Alan Zamora festejando con Sergio Bueno




El 1-0 descontroló a unos Pumas que se vieron erráticos todo el primer tiempo y a los 24' recibieron la segunda anotación cuando Aldo Polo envió un servicio por la banda derecha que DaMarcus Beasley remató con la cabeza por el centro del área.

Pese a jugar con un hombre menos, Universidad se acercó a los 75 en el cobro de un tiro libre de Cortés y luchó hasta el final, pese a no contar con un delantero de experiencia en la cancha, pues el apático Martín Bravo dejó su lugar a José Alfonso Nieto (67').




A Pumas no le alcanzó el tiempo para igualar el marcador frente a un Sergio Bueno miedoso, que terminó el partido contra su arco, siendo superado por el ímpetu de los jóvenes felinos.


Jornada 5  Xolos 1 Puebla 1

Domingo 14 de Agosto de 2011.


Xolos fue el primer en crear peligro, misma acción que terminó en gol tras un cobro de falta de Dayro Moreno que techó a Mario Rodríguez apenas al minuto 7.

Después del gol, el cuadro fronterizo casi marca el segundo, pero la buena aparición de Cervantes para cortar el avance de Arce en la búsqueda de Sand.


Puebla poco a poco se comenzó a juntar con sus refuerzos, Riascos, García y Pineda lograron una gran triangulación que terminó con gol del primero ante una buena definición tras la salida de Cirilo al 15'.


Puebla poco a poco se comenzó a juntar con sus refuerzos, Riascos, García y Pineda lograron una gran triangulación que terminó con gol del primero ante una buena definición tras la salida de Cirilo al 15'.

Con el empate, ambos equipos siguieron intentando ponerse adelante en el marcador, pero el más peligroso fue el cuadro de la Angelópolis por conducto de Luis García y Diego Cervantes con remates que Saucedo atajó bien.

Xolos se apagó ante la buena marcación de la zaga camotera, Dayro y Sand tuvieron poca participación al frente, mientras que Arévalo, Leandro y Arce no pudieron conectarse con ellos.


Sand tuvo al 33' la jugada más trascendental del cuadro fronterizo tras el gol, pero una buena recuperación de Cervantes le impidió definir de buena forma.


Para la segunda parte, el cuadro de Tijuana salió con todo al frente pero poco a poco el calor fue bajando la intensidad de juego de los Xolos.


De las jugadas más sobresalientes destacan un centro peligroso de Arce que Cervantes sacó bien, y un tiro al poste de Sand con poco ángulo.


Por parte de La Franja, sólo se rescata un tiro de Gonzalo Pineda por encima del arco de Cirilo y una jugada de Beasley que no terminó bien tras un mal control del esférico.



Jornada 4  Puebla 1 Jaguares 2
Domingo 7 de Agosto de 2011.

Puebla alinea con: Rodríguez, Salinas, Cervantes, Juárez, Dúran, Pineda, Zamora, DaMarcus, Silva, Pereyra, García.


Puebla se pone al frente al minuto 4, gol anotado por Luis García vía penal.



Posteriormente Arizala anota el empate al minuto 31.

La franja se desinfla y en medio de un desorden para el segundo tiempo, los "Camoteros" comenzaron con un hombre menos, pues el árbitro central Erím Ramírez expulsó a Rodrigo Salinas, que le reclamó deliberadamente una falta en su contra. Tal parece que hubo palabras altisonantes de por medio.
Los cambios para la parte complementaria fueron inmediatos por los dos bandos, al minuto 62.


La igualdad seguía en el marcador, 1-1, pero también en el número de jugadores. Miguel Ángel Martínez despejó un balón, pero levantó demasiado la pierna y dejó caer el taco derecho en la espalda de Duvier Riascos, que acababa de entrar al encuentro por Luis García.
Nuevos ajustes hicieron en sus esquemas Sergio Bueno y el "Profe" Cruz, pero la suerte fue para el conjunto visitante.

Jackson Martínez aprovechó una mala marca de Diego Cervantes al recibir un balón dentro del área poblana, dio media vuelta y disparó de derecha para vencer a Mario Rodríguez.

El 1-2 de Chiapas se consumó a pesar de la insistencia sin mucha idea de La Franja por anotar.


Con este resultado, Jaguares sigue en el fondo de la tabla, pero ya con tres puntos, mientras que los "Camoteros" terminan la Jornada 4 del Apertura 2011 en décimo lugar, con cuatro unidades.


Jornada 3 Atlante 5 Puebla 1

Miércoles 3 de Agosto de 2011, Puebla es goleado y exhibido ante los Potros.




La facilidad de ataque azulgrana, puso en tela de juicio la solidez defensiva del Puebla, que simplemente no existió en la primera parte, y que incluso, estuvo a punto de hacerse autogol cuando Diego Cervantes intentó desviar un centro elevado y que para su fortuna pegó en el poste de su portería.


El partido se facilitó a los Potros ante un rival que parecía partido en sus líneas, ya que Luis García y Gaby Pereyra, estuvieron más cerca de la línea de ataque, olvidándose de tomar el balón en media cancha para después llevarlo al frente.



Aún así, La Franja parecía despertar al inicio de la complementaria, presionando a su rival con mayor fuerza y adelantando sus líneas en busca del “pressing” y con la anotación de Lucas Silva, al minuto 58, aprovechando un error de Venegas, que le permitió entrar al velocidad y fusilar a Moisés Muñoz con un tiro raso.

Pese a ello, el empeño poblano se desvaneció conforme avanzó el cronómetro, y Atlante aprovechó la contundencia que en otros duelos le faltó. Al minuto 78, el ‘Hobbit’ Bermúdez consiguió el cuarto gol de su equipo, lo que le valió salir entre aplausos del público cuando salió de cambio.

Y cuando parecía que todo quedaría así, vino la cereza en el pastel para Cuevas, quien marcó el quinto de la noche, mediante un disparo de media distancia que se clavó cerca del poste izquierdo del arquero Mario Rodríguez, quien vio cómo se desmoronaba su cabaña. 

Jornada 2 Puebla 2 Pachuca 2
Domingo 31 de Julio de 2011 12 hrs., Puebla en la primera etapa mostró buen control de partido anotando las dos anotaciones que ponían al frente a los camoteros para la segunda parte los cambios desajustaron al equipo y se vio alcanzado a dos. 
Duvier Riascos al minuto 20, y Luis García al 32 adelantaron a la franja; mientras que Enrique Esqueda al 68, y Jaime Ayovi al 83 igualaron el encuentro para los tuzos. 

  Primer Gol de la Franja.
 La culebra festeja su anotación.
Desde los primeros minutos del encuentro, el conjunto poblano salió en busca de regalarle los tres puntos a la afición  en lo que fue su presentación en el torneo, y al minuto 20 lograron abrir el marcador, cuando DaMarcus Beasley desbordó por el lado izquierdo y mandó  un pase filtrado para Riascos, quien entró hasta el aérea rival y sacó un disparo pegado al poste izquierdo para vencer al guardameta hidalguense, Rodolfo Cota y hacer el 1-0.
Espectacular festejo de la "Culebra"

 La franja siguió dominando el encuentro y al 32 aumentó el marcador, cuando Gabriel Pereyra entró por el lado derecho y  mandó un centro al área que rechazó Cota, pero el balón le cayó a Luis García para empujarlo en la portería enemiga.




Luis García realizo su segunda anotación en el fútbol Mexicano.


Diego  Cervantes

Tras verse en desventaja desde antes del final de la primera mitad, el estratega de los tuzos realizó su primer movimiento al 32, ingresando a Enrique Esqueda, por Félix Borja, quien salió entre la rechifla de la afición camotera. 

Minutos después de su ingreso al campo, Esqueda desde tres cuartos de cancha sacó un disparo que el meta poblano, Mario Rodríguez  a mano cambiada envió el balón a tiro de esquina, al minuto 45.


Para la segunda mitad, el cuadro tuzo se fue con todo en busca de acortar las distancias en el marcador, y al 57, Jaime Ayovi entró al área camotera, se quito a Rodríguez y disparó, pero un defensor poblano mandó el esférico a córner.


Pachuca siguió insistiendo, y al 68, aprovechó un error en la salida poblana por conducto e Aldo Polo, Esqueda tomó la redonda avanzó unos metros en diagonal, entró al área y sacó un disparo a la base del poste izquierdo para hacer el 2-1.

Ante la salida de Pereira el equipo se desajusto.

Los de la Bella Airosa siguieron buscando el arco poblano, y al 83, Mauro Cejas desde la banda derecha mandó un centro, Rodríguez salió mal en su intento por cortar el servicio y Ayovi de cabeza empató el marcador a 2.


Jornada 1 Atlas 0 Puebla 1


Sábado 23 de Julio de 2011, Puebla se impuso a los Rojinegros del Atlas a domicilio jugando  de forma muy ordenada y siempre buscando el arco de los Tapatíos.

Los poblanos estuvieron a la espera de un error de los Zorros, y ocurrió al minuto 52, en una mala salida de la zaga rojinegra se perdió el balón, Pereira se enfiló solo rumbo al arco de Miguel Pinto, y Néstor Vidrio lo alcanzó, pero ocasionándole penal.

Luis García tomó el balón desde los once pasos y definió con categoría, haciendo una vaselina, para abrir el marcador y anotar su primer gol en México con en el Puebla.

Muy Buena actuación de Damarcus

Ya con el marcador en contra, el técnico rojinegro mandó toda la carne al asador y metió a Alférez. Atlas empezó a tener llegadas, pero ninguna de peligro.

Al 70’ las ilusiones de los Zorros volverían a despertar, luego de que el silbante expulsara a Lucas Silva tras una fuerte entrada, dejando en desventaja a los Camoteros.

Como ya es una costumbre los últimos minutos se vivieron al más puro estilo del Atlas, con el cuchillo entre los dientes buscando a toda costa evitar la derrota.

La "Culebra" fallo dos oportunidades de gol sin embargo se nota su presencia ante el marco contrario

A cinco minutos del final, Alférez tuvo en sus pies el empate, pero su tiro salió machucado y desviado. Ya sobre la hora Lacerda también tuvo su oportunidad pero su remate de cabeza salió ligeramente por un lado, ante la angustia de La Fiel.

Al final los Zorros no pudieron y una vez más inician el torneo perdiendo y sufriendo en el descenso, mientras que para Puebla son tres puntos de auténtico oxígeno en el tema porcentual.
Foto Oficial



Puebla se presenta en el apertura 2011 prácticamente con platilla al 90% nueva incluyendo al D.T. Sergio Bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario